Вы находитесь на странице: 1из 4

El diseo es toda accin creadora que cumple con su finalidad.

Crear significa hacer algo nuevo a causa de alguna necesidad humana: personal o de origen social. Por lo cual sin un motivo no hay un diseo. En el motivo del diseo se encuentra la necesidad humana. La cual tambin es conocida como Casusa primera, aquella sin la cual no habra algn diseo, es la semilla por as decirlo de donde surge el diseo. Visualizar la forma preliminar tener una idea de los materiales que hemos de emplear, este proceso constituye la causa formal. Contraste. La percepcin de la forma es el resultado de las diferencias en el campo visual.

Cuando percibimos una forma, ellos significa que deben existir diferencias en el campo .Cuando hay diferencias, existe tambin CONTRASTE. Hasta que no haya contraste, no habr forma. Valor, significa realmente la cantidad de luz que puede reflejar una superficie. Matiz. Significa la diferencia entre azul y rojo y amarillo y as sucesivamente. Intensidad. Corresponde a la saturacin. Se refiere a la pureza de matiz que puede reflejar un a superficie. Forma. Consiste en una relacin particular entre tres factores: configuracin, tamao posicin. L a configuracin implica cierto grado de organizacin en el objeto Tamao es siempre una cuestin relativa. Posicin. Debe describirse sobre la base de la organizacin total. Composicin. La es la organizacin total, incluyendo la figura y el fondo, de cualquier diseo. Determina los lmites de un universo nico que hemos creado y cuyas leyes bsicas estn determinadas por el carcter del campo. Las figuras se perciben por los contrastes en el campo visual

Cuando podemos encontrar un parecido entre los objetos , sentimos una relacin entre ellos. Al igual que la tensin espacial, a semejanza acta como una base para el agrupamiento de objetos en la percepcin y constituye un segundo instrumento bsico para la composicin. La variedad , por su misma naturaleza , no se presta a la generalizacin. Vemos por medio de los ojos , pero percibimos con el cerebro . Movimiento. El movimiento implica dos ideas: cambio y tiempo ,algunas artescinematografia,danza, y teatro implican movimiento objetivo.

Porporcion. Se define como la relacin en magnitud , cantidad o grado de uno con otro; razn y ritmo como movimiento marcado por una concurrencia regular, periocidad. La porporcion y el ritmo figuran entre las caractersticas mas notables de las formas naturales.

Las razones son conceptos matemticos que se refieren a la magnitud, el numero y el grado.El proceso de crecimiento se expresa inevitablemente en razones y ritmo. El RITMO difiere de la repeticin siempre en este sentido: es una recurrencia esperada. El termino ritmo se ha tomado del arte afn de la msica(tres trminos es lo mnimo para construir una serie ).En el ritmo existen la prograsion y la alternacin. Disear es como nadar: es posible analizar la patada , labrazada y la respiracin .Pero en el momento de nadar, forman parte de una sola accion en la que cada movimiento contribuye a la unidad que es el nadar.

El esquema de movimiento, el equilibrio la proporcin y el ritmo contribuyen a la unidad de diseo. COLORES PRIMARIOS. Rojo, amarillo , azul COLORES SECUNDARIOS. Anaranjado, verde y violeta.

Las vistas ortogonales

Proyeccin ortogonal

Para conocer completamente las caractersticas de un objeto no basta con dibujarlo desde una posicin determinada, sino que hay que realizar varias representaciones desde distintos puntos de vista. As, si observamos un dibujo de una iglesia obtenido mirando su fachada, no podemos saber cmo es su planta, cmo son sus laterales, etc. Para obtener las proyecciones ortogonales de un objeto se dan los siguientes pasos. 1. Se sita el objeto de forma que sus caras sean paralelas o perpendiculares al plano del papel. 2. Se observa el objeto de forma que las lneas visuales pasen por sus vrtices, incidiendo perpendicularmente sobre el plano de proyeccin, tal y como muestra la figura de la derecha. 3. Para obtener el alzado, se elige el punto de vista que permita observar ms detalles del objeto. Por ejemplo, en un coche, una vista desde el frente. 4. Para obtener la planta, se gira 90 hacia arriba respecto a la posicin anterior. En el caso de un coche, la planta se obtendra mirando el coche desde arriba. 5. Por ltimo, para obtener el perfil, se parte de nuevo de la posicin desde la que se ha obtenido el alzado y se gira 90 hacia la izquierda. En un coche, el perfil coincidira con la vista desde un lateral.

Las vistas principales se denominan alzado, planta y perfil

Вам также может понравиться