Вы находитесь на странице: 1из 3

Los tipos de baile y sus beneficios

Considero que todas las personas, han bailado en fiestas y en reuniones sin darse cuenta de que el baile a dems de ser una distraccin, presta muchos beneficios a nuestro cuerpo y a la salud de este pues quien lo prctica logra tener una calidad e vida estable y por ende, saludable, reconfortando diferentes partes de nuestro cuerpo y ser, tornndolo armonioso. Las diferentes personas tiene inclinacin por un tipo de baile entre la diversidad que existe pero ello no importa para el beneficio que se obtiene con su prctica. Los resultados de ese beneficio se puede obtener en tres ramos: fsicos, psicolgicos y sociales. El primero de los beneficios son los fsicos. Bailar facilita la circulacin de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular tambin se beneficia de esta actividad. Favorece en la eliminacin de las grasas. Muchas de las posturas negativas se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia fsica. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol. Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Con el baile se ejercita la agilidad y la coordinacin de movimientos, as como el equilibrio. El segundo de los grandes beneficios es lo beneficios psicolgico porque permite desinhibirse y liberar tensiones, relajando el cuerpo. Al son de la msica se reduce el estrs, la ansiedad y la depresin, ya que ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Bailar levanta el nimo y eleva la autoestima. Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. La danzaterapia ayuda contra los problemas de espalda y osteoporosis. Es un buen ejercicio para cuerpo y mente. Al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, que nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energa. La alegra que brinda la msica y la destreza de sus movimientos animan el espritu y obligan al cuerpo a moverse. Es Diversin y placer al tiempo que se aprende. Es un pasatiempo que estimula la creatividad. Ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol El tercer beneficio en el aspecto social porque La danza es un buen mtodo para superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones. Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar su edad o sexo. El baile nos da la oportunidad de interactuar y compartir un hobby con un compaero. Permite socializar, conocer gente. Nos abre a nuevas experiencias. Ayuda a vencer la timidez. Se desarrolla la cultura musical. Es un punto a tu favor al momento de salir a bailar a una discoteca, boda o cualquier otro evento. Reconocimiento por parte del sexo opuesto, lo que provoca mejores relaciones. Actividad que se presta para establecer una relacin romntica. Se viven experiencias productivas e interesantes.

Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile. El baile es la medicina que a travs del ritmo, espacio, energa, forma y tiempo reviste al cuerpo de sustancias que curan las dolencias que padece el ser humano. Est claro que este ejercicio no entiende de edades, ni de clases, ni discrimina por ningn motivo. El baile es una actividad recreativa que trae beneficios fsicos, psicolgicos y sociales que ayudan al desarrollo del ser humano en diferentes aspectos y ambientes. Pero Cmo desarrollar estos beneficios? Pues el rea del baile es muy grande y nos permite desarrollarlos por medio de los diferentes tipos de bailes. Los tipos de baile son: Danza Consiste en movimientos corporales rtmicos que siguen un patrn. Los seres humanos se expresan a travs del movimiento. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzas revelan mucho sobre su forma de vivir. FLAMENCO Sus orgenes se remontan de las danzas populares que existan en Andaluca hace muchos siglos. TANGO Es una danza en pareja con particulares pasos creada en las primeras dcadas del siglo XX. El Vals El vals es un ritmo bailable lento, originado en Austria, en el siglo XII En su origen tena un movimiento lento aunque, en la actualidad, se ha convertido en una danza de ritmo vivo y rpido. BACHATA La bachata surgi en los campos de la Repblica Dominicana a mediados de los aos sesenta

MAMBO Naci hace 50 aos, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tiene sus races en las influencias del jazz. SAMBA Deriva de una danza de la fecundidad de origen angoleo, baile que combina el movimiento de ombligo y caderas.

REGGAETON Se puede decir que es un nuevo ritmo entre rap y reggae que se ha popularizado en Panam, Puerto Rico y Jamaica. CUMBIA La cumbia es uno de los bailes ms representativos del folclor colombiano. Se desarrolla de manera libre: la mujer baila suelta, mientras que el hombre la sigue al comps de los movimientos sensuales de su cintura. MERENGUE Baile de origen dominicano caracterizado por el movimiento de caderas de la pareja. La actitud fsica ha de ser relajada pero intensa. SALSA La salsa es un estilo bailable que se deriva del son cubano, en la dcada de los 70.Fue el resultado de una mezcla de ritmos latinos con el jazz.

Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile. El baile es la medicina que a travs del ritmo, espacio, energa, forma y tiempo reviste al cuerpo de sustancias que curan las dolencias que padece el ser humano. Est claro que este ejercicio no entiende de edades, ni de clases, ni discrimina por ningn motivo. El baile es una actividad recreativa que trae beneficios fsicos, psicolgicos y sociales que ayudan al desarrollo del ser humano en diferentes aspectos y ambientes. Ahora la prxima vez que no bailen en la fiestas recuerden de todos los beneficios de las que de estn perdiendo.

Вам также может понравиться