Вы находитесь на странице: 1из 5

La salud ocupacional es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y

reparar la salud de las personas en su vida de trabajo tanto individual o colectiva y busca adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

salud ocupacional consiste en la planeacin, organizacin, ejecucin y evaluacin de las actividades de Higiene y Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral Promover y Mantener el ms alto grado de bienestar fsico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo dao causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud; colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiolgicas y psicolgicas y, en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo." Definicin Salud Ocupacional Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva. Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.

POLTICA DE SALUD OCUPACIONAL EN LA UNIVERSIDAD


Garantizar a los docentes, empleados y trabajadores, un ambiente de trabajo seguro y los medios necesarios para proteger y conservar su salud

EN QUE CONSISTE UN PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL?


El programa de salud ocupacional consiste en la planeacin, organizacin, ejecucin y evaluacin de las actividades de Higiene y Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral OBJETIVOS DE LA SALUD OCUPACIONAL "Promover y Mantener el mas alto grado de bienestar fsico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo dao causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud; colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudes fisiolgicas y psicolgicas y, en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo."

http://www.utp.edu.co/~cpso/PagDerecha.htm

importancia de la salud ocupacuonal

http://www.authorstream.com/Presentation/ONI1979-274049-importancia-de-la-saludocupacional-basic-social-education-ppt-powerpoint/
Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinin respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posicin frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS. PARA ENVIAR EL DOCUMENTO TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS: Haces clic en el Botn de Examinar Busca en tu disco duro y selecciona el archivo donde realizaste la actividad Clic en el botn Abrir Debes enviar algn comentario al tutor para ello procedes ha escribirle algo en la opcin Comentarios Si es mas de un archivo a enviar, debes hacer clic en adjuntar otro archivo Para terminar debers dar clic en Enviar

1. Supn que tienes tus aspectos fsicos, mental y social en total equilibrio, segn lo concibe la OMS crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: la organizacin OMS considera que el estado fsico, mental y social de las personas es importante al elaborar en trabajo, estudio, etc. Pero cuando analizamos a fondo encontramos que hay mas factores de riesgo que podran afectar a la persona que se deben tener en cuenta al momento de considerar un completo bienestar se vuelve importante el sitio y las herramientas para que se puedan ejercer un mejor empeo laborar.

2. Una de formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total de equilibrio?

Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar?

Respuesta: No le hace falta nada para ser un bienestar solo que en muchas ocasiones de nuestra vida cotidiana experimentamos situaciones distintas que producen los aspectos biosicosociales como: mentalidad, motivaciones, interrelaciones humanas ya que estos se van manifestando atreves de patologas orgnicas, sicosomticas o emocionales y haciendo que se genere un mal desempeo en lo laborar y personal.

3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema

Respuesta: la solucin a este problema es informar y garantizar al personal o comunidad que hay medidas para evitar situaciones desagradables para las familias y empresas con prdidas materiales o vidas, por eso es mejor garantizar los deberes y derechos que como empleado tiene acceso a prestaciones asistenciales, econmicos, y al de accidentes de trabajo o enfermedad.

4. Cual podr ser entonces para un completo bienestar el valor del ambiente?

Respuesta: para un completo bienestar el valor que se le debe dar al ambiente es importante porque pertenece a unos de los recursos naturales y es indispensable para la supervivencia de todos los seres vivos y esto hace que el entorno sea nuestro soporte para la existencia.

5. Habr que destruirlo para valorar su importancia.

yo creo que no hay que esperar ms para verlo as de destruido ya que dia tras dia se va acabando con las contaminaciones y el calentamiento global por ello ya hay pases que le estn brindando la importancia a los recursos naturales y por eso trabajan unidos por restablecer un mundo que nos ha brindado todo lo necesario.

6. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y aires, por ejemplo: con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Respuesta: los problemas que el planeta se vuelven como en una cadena ya que si tala los arboles de manera desconsiderada los ros se secan y el aire que respiramos no va hacer tan puro y fresco, por eso hay que ser consientes del dao tan grande por las consecuencias ya se empezaron a vivir, el agua ya escasea en partes del mundo, le aire es contaminado por empresas de qumicos, grandes quemas, y la tierra ya no es frtil por usar plaguicidas y un calentamiento global.

7. Como podras participar activamente en el control del dao del medio ambiente.

Respuesta: yo participara con un control en las basuras de los hogares, calles, colegios, etc. para ensear a separarlas y as reciclar, sembrar plantas para un mejor oxigeno y dejando de utilizar cosas dainas para tratar la tierra.

8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional se podra hoy por hoy considerar que el hombre es un agente causal de enfermedad y muerte?

Respuesta: si, porque es el nico ser racional y el creador de cosas que tienden a tener consecuencias secundarias como por ejemplo: la bomba atmica que puede destruir un pas y sus alrededores o un celular que da tras da lo deja sordo por su uso, adems que los qumicos que usan para crecer en menos tiempo los animales (pollo) y su duracin al consumo produce serias enfermedades.

9. De qu depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Respuesta: todo depende de la concientizacin a tiempo para ya no seguir viendo un planeta acabado por el mal uso de nuestros pensamientos y al no reaccionar a un llamado de urgencia.

10. Qu es salud ocupacional como resultado y como disciplina?

Salud ocupacional es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud fsica, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa , adems que lucha por un medio ambiente mejor y un mundo ms saludable.

Вам также может понравиться