Вы находитесь на странице: 1из 3

BASES CONCURSO LITERARIO PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS DE ENSEANZA BSICA Y MEDIA COMUNA EL BOSQUE- PRIMERA VERSION 2011

Como una manera de estimular, fomentar y divulgar las creaciones e importancia lectora en los estudiantes las escuelas municipalizadas de la comuna de El Bosque, la Direccin de Educacin y el Centro Cvico de Extensin Cultural de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, convoca a todos los alumnos de enseanza bsica y media al Primer Concurso Literario 2011, gnero poesa y cuento, que se regir con las siguientes bases.

REGLAMENTO 1.- Podrn participar todas las alumnas y alumnos que cursen enseanza bsica y media en cualquier establecimiento educacional de la comuna El Bosque durante el ao 2011. 2.- El tema de cada gnero literario en cada una de las categora es estilo Libre. 3.- No se aceptarn poemas o cuentos extrados de internet o de libros que pertenezcan a otros autores. Para lo anterior, cada estudiante se hace responsable para todos los efectos de la autenticidad de la creacin remitida. 4.- Los trabajos enviados, tanto en poesa y cuentos, debern ser rigurosamente inditos, no publicados anteriormente en ningn medio. Cualquier copia o plagio ser rechazado de inmediato. 5.- Cada alumno podr participar con una creacin tanto en poesa como en cuento, si lo estima, en su respectiva categora bsica o media.

6.- La extensin mxima para poesa ser de tres pginas tamao carta y para cuento de seis hojas tamao carta, escritas a mquina de escribir o cumputacional. Se debern enviar tres copias de cada creacin, conservando cada estudiantes una copia de su trabajo, pues no se devolvern las poesas y cuentos que remitan. 7.- Los trabajos debern llevar el nombre del participante y de su escuela, categora en que participa, ttulo del cuento o poesa, curso que realiza y datos personales - telfono, celular, e-mail y domicilio-, a efectos de contactarlo si fuera necesario. 8.- El plazo de entrega de las creaciones se har con el Profesor Jefe de Curso o Director del establecimiento en que el alumno estudia. La fecha tope de entrega es el 12 de julio, natalicio del poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. El fallo del concurso se dar a conocer el 6 de septiembre del ao 2011. 9.- Los trabajos sern ledos y seleccionados por un jurado compuesto por tres escritores nacionales, siendo uno de ellos representante del Seor Alcalde Sadi Melo Moya. 10.- Se publicar un libro con las 30 mejores creaciones que participen en el concurso literario, con la autorizacin implicita de publicacin, por el slo hecho de participar en el certamen, de cada concursante. Este libro llevar un prlogo del seor alcalde y Director de Educacin de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, una introduccin literaria del responsable del Proyecto, quien adems coordinar la edicin completa del texto. 11.- La antologa con los trabajos seleccionados se presentar la segunda semana de noviembre del ao 2011, en fecha y lugar que oportunamente se comunicar a cada ganador, donde sern invitados a una ceremonia solemne, junto a sus apoderados, que contar con la presencia del Seor Alcalde, Director de Educacin, Directores, Profesores, estudiantes y mximas Autoridades de la Municipalidad de El Bosque. 12.- Se concedern tres primeros premios y cinco menciones honrosas en la categora bsica y media, otorgndose diplomas alusivos a cada

ganador, pendrive, textos de literatura, premios sorpresa y cinco ejemplares del libro donde figuran las creaciones de los estudiantes que resultaron galardonados. 13.- Ejemplares de el libro editado ser remitido a Bibliotecas de todas las escuelas de El Bosque, a la Biblioteca Nacional, Autoridades Nacionales, Ministero de Educacin, Ministerio de Cultura y Centros Culturales del pas.

Вам также может понравиться