Вы находитесь на странице: 1из 6

Descripcin socioamorosa de los alumnos del segundo semestre de psicologa.

Se realizo una investigacin con la finalidad de describir como se han vinculado los jvenes estudiantes del segundo semestre de la licenciatura en psicologa. La poblacin se conformo de 45 estudiantes (ver figura1)

figura 1. gnero de la poblacin


16%

mujeres hombres

84%

En la figura 1 se hace evidente que la licenciatura en psicologa est conformada en su mayora por poblacin femenina. Lo anterior permite suponer que es una carrera que atrae mas a mujeres, que a hombres; por otro lado tambin se puede suponer de a cuerdo al ltimo censo del INEGI. Que la mujeres tienden a tener mas grados de escolaridad que los hombres; por lo que las mujeres a futuro sern el jefe de familia en el aspecto econmico. Desafortunadamente esto se convierte en una debilidad para las mujeres pues ya no solo son amas de casa, sino tambin el sustento econmico teniendo mas obligaciones. As mismo tambin es importante mencionar que la decisin de ser madre se va postergando a una edad mas avanzada, que a futuro trae consecuencias en la dificultad de embarazarse rpidamente.

Respecto a la edad se puede observar en la figura 2, que la poblacin oscila

figura2. Edades de la poblacin


2% 2% 2% 5% 18 14% 19 41% 20 21 22 23 34% 26

Excelente eres mi dolo ya aprendiste hacer graficas!!

La figura nos muestra que en la poblacin va desde los 18 a los 26 aos de edad teniendo con mayor proporcin la edad de 18 y 19 aos de edad que son personas que van entrando a la juventud y que van reafirmando su personalidad, cabe destacar que en esa edad hay un buen desempeo a nivel fsico y mental teniendo como tal mayores oportunidades de triunfar y lograr sus objetivos.

Con lo que respecta a el nmero de parejas lo muestra la figura 3.

figura 3. nmero de relaciones de pareja


2% 2% 11% 4% 5% 20% 27% 9% 18% 2% 1 pareja 2 parejas 3 parejas 4 parejas 5 parejas 6 parejas 7 parejas 8 parejas 9 parejas 10 parejas

Como se puede apreciar las relaciones de pareja en el grupo de psicologa de segundo semestre hay una variedad en cuanto a la cantidad de relaciones tambin cabe mencionar el entre mas parejas se tenga hay un mejor desarrollo con la otra persona y saber lo que uno quiere y lo que busca a diferencia de una persona que casi no ha tenido relacin con otra persona.

Tambin podemos ver que una relacin de pareja no es igual a enamorarse se ve reflejado en la figura 4.

figura 4. nmero de enamoramientos.


2% 2%

22%

30%

1 enamoramiento 2 enamoramientos 3 enamoramientos 5 enamoramientos 7 enamoramientos

44%

Lo que se puede observar es que la mayora de la poblacin del segundo semestre de psicologa tienen muy pocos enamoramientos lo cual indica que las personas entre menos experiencias del enamoramiento tengan tienen menos posibilidades de afrontar un duelo y su capacidad de responder ante la relacin con la otra persona en el sentido de dar y recibir asi como hacer acuerdos con los dems; para conocer mas al respecto definiremos el termino El enamoramiento, comnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relacin amorosa. Durante esta etapa, en la que conocemos muy pocos aspectos de la personalidad del otro, solemos esforzarnos por asegurar que hemos encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas, alguien que tiene el deseo y la capacidad de entender, de retribuir el afecto y el cuidado, y de compartir el da a da con uno. Dicho esto, es entendible que la alegra y un estado de embelesamiento constante suelan ir de la mano del enamoramiento. http://inicio.sexualidad.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Ite mid=55

para mostrar quien se enamora mas en el grupo de psicologa de segundo semestre vea la figura5.

figura5.comparacin de enamoramiento entre hombres y mujeres.


18 16 14 12 10 8 6 4 2 0

hombres mujeres

Se puede observar que las mujeres se enamoran mas que los hombres dado que su hipocampo es mas grande que los hombres pero no significa que no sientan o que no se enamoren ya que es un proceso fisiolgico al cual todos respondemos.

Para observar otro dato de vase la figura 6 que muestra las causas de ruptura de las relaciones del grupo de psicologa del segundo semestre.

figura. 6 causas de ruptura

33% yo otra persona 60% 7% los dos

Como podemos observar en la figura la mayor causa de ruptura es por que de manera personal decide terminar con la relacin de pareja en la poblacin del grupo de psicologa de segundo semestre a lo cual le sigue con un 33% de que han decidido las dos personas terminar con la relacin lo que muestra una madurez de saber que algo no esta bien o que no es agradable para uno y que no se puede continuar por el bien de las dos personas.

Con respecto a la comparacin quienes han tenido mas relaciones de parejas entre hombres y mujeres de la poblacin del grupo de psicologa de segundo semestre se presenta la siguiente figura 7.

relaciones de parejas entre hombres y mujeres


9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 hombres mujeres

Como se muestra en la figura 7 las puntuaciones mas altas estan las mujeres adems cabe resaltar que la poblacin de hombres es muy pequea; lo que podemos decir que entre mas relaciones de pareja hay mas experiencia en lo que se busca en la otra persona, y asi se sabe que es lo que uno quiere y como se relaciona con los dems, ya que sabemos que es un entrenamiento para el matrimonio y no se queda tan cerrada la persona a lo que puede conocer y no encerrarse nada mas en el primer amor y ya sino que pretenda una formacin madura como persona.

Вам также может понравиться