Вы находитесь на странице: 1из 10

1. aristoteles 1. "Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido." 2. "Nuestro carcter es el resultado de nuestra conducta.

" 3. "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." 4. "El verdadero discpulo es el que supera al maestro." 5. "La ventaja que sacars de la filosofa ser hacer sin que te lo manden, lo que otros harn por temor a las leyes." 6. "Lo que tenemos que aprender lo aprendemos hacindolo." 7. "Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabidura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad." 8. "El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona." 9. "Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes." 10. "Tan capaz es nuestro entendimiento para entender las cosas altsimas y clarsimas de la naturaleza, como los ojos de la lechuza para ver el sol."

2. PLATON

1. "El hombre sabio querr estar siempre con quien sea mejor que l." 2. "No hay un solo rey que no descienda de un esclavo, ni un esclavo que no haya tenido reyes en su familia." 3. "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro." 4. "La oportunidad es el instante preciso en que debemos recibir o hacer una cosa." 5. "La pobreza no viene por la disminucin de las riquezas, sino por la multiplicacin de los deseos." 6. "La razn y el valor siempre se impondrn a la traicin y a la ingratitud." 7. "Lo poco que s se lo debo a mi ignorancia." 8. "Los muchachos deben abstenerse de beber vino, pues es un error aadir fuego al fuego." 9. "El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de l mismo, ya no de los dems, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz." 10. "El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra."

3. socrates 1 .El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. 2. Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. 3. Los jvenes hoy en da son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. 4. La verdadera sabidura est en reconocer la propia ignorancia. 5. Habla para que yo te conozca. 6. Las almas ruines slo se dejan conquistar con presentes. 7. Cuatro caractersticas corresponden al juez: Escuchar cortsmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente. 8. El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando intilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontndose sobre el ms alto pinculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir. 9. La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aqulla es tan bella como sta, es imposible no amarla. 10. Yo slo s que no s nada.

4 LENIN

1"La revolucin empieza por casa." 2"El marxismo es todopoderoso porque es cierto." 3"La libertad es un bien tan valioso que hay que racionarlo." 4"Es una antigua verdad el que con frecuencia en poltica se aprende del enemigo." 5"No hay teora revolucionaria sin prctica revolucionaria y viceversa." 6"Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad." 7"Comunismo es todo el poder para los soviets ms la electrificacin de todo el pas." 8"Si no eres parte de la solucin ,entonces eres parte del problema . Acta!" 9"No hay Marx que cien aos dure." 10"A este sitio le voy a llamar Leningrado."

5 NIETZSCHE 1. "Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar." 2. "El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontera." 3. "Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer." 4. "Hay espritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas." 5. "Hay que volver a la muchedumbre, su contacto endurece y pule, la soledad ablanda y pudre." 6. "Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razn en la locura." 7. "La crueldad es uno de los placeres ms antiguos de la humanidad." 8. "La buena memoria es a veces un obstculo al buen pensamiento." 9. "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era nio." 10. "La manera ms desagradable de replicar en una polmica es la de enojarse y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio."

6. KARL MARX 1. "El obrero tiene ms necesidad de respeto que de pan." 2. "La desvalorizacin del mundo humano crece en razn directa de la valorizacin del mundo de las cosas." 3. "Los filsofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es 4. "El poder poltico es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra." 5. "Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los dems. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos." 6. "La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobrara." 7. "El motor de la historia es la lucha de clases." 8. "Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado." 9. "Los desposedos tienen un mundo que ganar." 10. "El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comit de administracin de los negocios de la burguesa."

7 DESCARTES
1. "No hay nada repartido de modo ms equitativo en el mundo que la razn: todo el mundo est convencido de tener suficiente." 2. "Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida."

3. "Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."

4. "Pienso, luego existo."

5. "Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jams."

6. "No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor."

7. "Las almas ms grandes son tan capaces de los mayores vicios como de las mayores virtudes."

8. "Dudo de todo, pero al dudar estoy pensando, y si pienso existo."

9. "Mucha gente ignora lo que cree. El acto del pensamiento con que se cree una cosa, no es el mismo que aquel con el que se conoce la creencia."

10. "No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien."

8 JHON LOCKE

1.Tendramos menos disputas en el mundo si se tomaran las palabras por lo que son, signos de nuestras ideas solamente, y no por ellas mismas 2. La necesidad de perseguir la verdadera dicha es el fundamento de la libertad

3.Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposicin de la mente y no una condicin de las circunstancias. 4. La nica defensa contra el mundo es un conocimiento perfecto de l. 5. La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que tambin lleva consigo el placer constante. 6. Ningn conocimiento humano puede ir ms all de su experiencia. 7. Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes. 8. La nocin que a travs de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento. 9. Dios ha creado al hombre como una animal sociable, con la inclinacin y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, adems, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo comn de la sociedad. 10. Cada uno es ortodoxo con respecto a s mismo.

9 SANTO TOMAS DE AQUINO

1. La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no estn al alcance de la mano. 2. El padre debe ser ms amado que la madre, pues l es el principio activo de la procreacin, mientras que la madre es tan slo el principio pasivo. 3. al hombre de un solo libro. 4. Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe. 5. Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso. 6. El pecado ofende a Dios lo que perjudica al hombre. 7. Dios, que es acto puro y no tiene nada de potencialidad, tiene un poder activo infinito sobre las dems cosas. 8. Justicia sin misericordia es crueldad. 9. El estudioso es el que lleva a los dems a lo que l ha comprendido: la verdad. 10. El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento.

10 SAN AGUSTIN

1.Ama y haz lo que quieras. Si callas, callars con amor; si gritas, gritars con amor; si corriges, corregirs con amor, si perdonas, perdonars con amor. 2.Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. 3.El que no tiene celos no est enamorado. 4.Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti. 5. La medida del amor es amar sin medida. 6. Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta. 7. Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos. 8. Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error. 9. No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.
10. Casarse est bien. No casarse est mejor.

Вам также может понравиться