Вы находитесь на странице: 1из 94

BUDWIG CENTER

Malaga, Sur de Espaa

Dra. Johanna Budwig

CURSO WELLNESS FEB 2012 - INDICE


UN PROGRAMA QUE REMUEVE LAS 4 CAUSAS DEL CANCER COMO PREPARA EL BATIDO TRICAN EL FAMOSO MUESLI DE LA DRA BUDWIG LA DIETA APROPIADA PARA COMBATIR EL CANCER ZUMOS Y ENZIMAS COMBATIR NAUSEA Y VOMITO DRA. BUDWIG PROMOVA TOMAR EL SOL CADA DA CADA SETA TIENE UN PROPOSITO! PSORNIUM ( PSN)- El remedio Anti-Cncer de la India REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR EL DOLOR COMO PARAR LA PERDIDA DE PESO EXCESIVA ASCITIS LA SOLUCION NATURAL PARA LA RETENCION DE LIQUIDOS LA CURACION EMOCIONAL CON E. F.T. PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL SAUNA FAR INFRAROJO Desintoxicar los Metales Pesados ENEMAS DE CAF- la manera ms eficaz de desintoxicar el hgado LIMPIEZA ESENCIAL DE HGADO TERAPIAS USADOS EN EL BUDWIG CENTER PREGUNTAS FRECUENTES RECETAS DE LA DRA. BUDWIG Page 2 Page 5 Page 8 Page 10 Page 16 Page 17 Page 18 Page 22 Page 24 Page 25 Page 26 Page 26 Page 28 Page 32 Page 33 Page 34 Page 36 Page 40 Page 45 Page 59

www.BudwigCenter.com

UN PROGRAMA QUE REMUEVE LAS 4 CAUSAS DEL CANCER


Para superar cualquier enfermedad, tiene sentido empezar por determinar la "causa" principal. No crea que el cncer sea una especie de crecimiento extico del planeta Marte. Es el tejido normal del cuerpo que ha cambiado y empez a hacer otra cosa. No es un extrao virus extraterrestre que aterriz en su cuerpo! La naturaleza no es tonta y por lo tanto si se active un mecanismo, existe una razn para ello. El enfoque de nuestro Centro es muy parecido al de un jardinero experimentado que sabe que debe hacer ms que slo cortar la mala hierba de la superficie, tambin "saca sus races", porque sabe que a menos que elimine las "races" de la hierba, volver a crecer. Lo mismo puede decirse del cncer. Debemos eliminar la causa "raz" para evitar que un ao ms tarde, nos encontremos enfermos de nuevo. Echemos un vistazo a las cuatro principales causas de cncer y cmo eliminarlas del cuerpo de forma eficaz:

Causa n 1 - Dieta inadecuada La investigacin y un sinnmero de testimonios indican que todas las enfermedades, incluyendo el cncer, son el resultado de una deficiencia nutricional, especialmente para el sistema nervioso, el resultado es una deficiencia neurolgica. Esta deficiencia nutricional causa cambios estructurales en los aminocidos, hormonas, la comunicacin bioresonante, todos los mecanismos de nutricin celular, instrucciones del ADN y la replicacin, causando un cambio en las instrucciones celulares de fabricacin y suministro. Adems de la sopa txica en la que vivimos hoy en da, si aadimos el trauma emocional y las emociones negativas, aumenta an ms el desajuste de los mecanismos celulares.

El consumo regular de azcar blanco refinado, como las que se encuentran en las gaseosas, los dulces, donuts as como las grasas refinadas que se encuentran en las patatas fritas, la comida rpida y los aditivos que se encuentran en las carnes preparadas (como los embutidos, salchichas, tocino etc). La mayora de los alimentos se han cocinado a 350 o 400F pero cada vez que cocinamos nuestra comida a ms de 105F (40C) en vez de cocerlas al vapor, se destruyen muchas de las enzimas importantes. El consumo de alimentos procesados con ingredientes refinados, junto con las toxinas, el estrs y otros factores resulta en una deficiencia de minerales que provoca un desequilibro qumico que altera las instrucciones del ADN a la hora de producir nuevas clulas. Segn las investigaciones del Dr. Kelley, estos alimentos procesados estn muertos y crecen de enzimas. El Dr. Kelley dijo que se poda comer protenas de origen animal por la maana o al medioda pero no por la tarde o la noche. Esto da al cuerpo tiempo para descomponer las protenas y esto reduce drsticamente los casos de cncer. Cuando el pncreas fracasa en la produccin de enzimas adecuadas para digerir las protenas y limpiar las clulas gastadas y muertas del cuerpo que se inicia el cncer y muchas otras enfermedades. Mediante la restauracin de la nutricin adecuada para el cuerpo a nivel
www.BudwigCenter.com 2

celular, el pncreas empieza a funcionar correctamente y generar una cantidad adecuada de enzimas para digerir la protena. Adems, si existe una deficiencia o ausencia de algunos minerales necesarios desencadena ms problemas, debido a la atraccin electromagntica de las clulas de atraer algo similar en forma, tamao y carcter electrnico. El resultado es que los aminocidos, hormonas, la qumica o la clula se fabrican de manera diferente a las clulas normales. El ADN es por lo tanto, modificado, mutado, y las instrucciones han cambiado. Esto se debe principalmente a una dieta poco saludable. Este cambio altera las instrucciones del ADN, resultando en la fabricacin de clulas, hormonas y qumica de forma diferente al normal, con un mtodo de produccin en masa. Para ilustrar esto, imagine que est haciendo miles y millones de fotocopias. Si el documento original ha sido tachado o manchado, cada copia tendr marcas feas, horribles, no deseados en l. Eso es lo que sucede con nuestro ADN "original" cuando produce clulas sin la presencia de los alimentos nutritivos y ms bien se ha consumido comida nociva, llena de toxinas. Ahora las clulas se encuentran daadas y cada da que el cuerpo produce aproximadamente 500 millones de nuevas clulas, estas "nuevas clulas" son un reflejo o "fotocopia" de las clulas originales, daadas o deficientes tambin. Por eso debemos corregir el "documento original", el ADN. De lo contrario, seguir produciendo millones y miles de millones de "copias" defectuosos. Cuando un mdico identifica clulas diferentes" lo llaman un tumor o cncer, y lo eliminan, como si esa fuera la enfermedad. Si las hormonas se hacen de forma incorrecta, los resultados incluyen la diabetes, colesterol alto, presin arterial alta, etc. En realidad, estas no son enfermedades porque han sido generados por el cuerpo como resultado de la qumica correcta. La nica manera de eliminar el problema es corregir la deficiencia. Hasta que no corregimos la qumica, y el ADN, el cuerpo contina la fabricacin de las clulas basndose en instrucciones del..ADN incorrectas. Cuan do la enfermedad vuelve y se hace lo suficientemente grande como para ser reconocido, los mdicos dicen: "Oh no, el cncer (u otras enfermedades) ha vuelto de nuevo!". En realidad no es que haya vuelto, es que solo se elimin el resultado del problema, y el cuerpo sigui produciendo ms sin interrupciones.

TRICAN altas dosis de minerales, aminocidos

Para corregir este problema, BUDWIG CENTER ofrece a sus pacientes una mezcla en polvo de alto valor nutritivo llamado TRICAN.

Eso literalmente, choca al sistema nervioso autnomo con altas dosis de minerales, aminocidos y vitamina E y D. Esto armoniza con las creencias de la Dra. Budwig que suministraba aceite de linaza y requesn. Ella tambin aplicaba el aceite de linaza y el aceite de germen de trigo, que es rico en vitamina E para que estos penetren la piel y carguen el cuerpo con una gran cantidad de energa vital. Adicionalmente, la Dra. Budwig animaba a tomar el sol para que el cuerpo produzca vitamina D en grandes cantidades. Tenemos una gran cantidad de testimonios alentadores sobre la eficacia de la frmula TRICAN para el cncer y otras enfermedades crnicas. Solicite, por favor, una copia. La mayora de las clnicas de cncer y los remedios contra el cncer intentan "matar" o "destruir" las clulas cancerosas. Sin embargo, la investigacin muestra que matar a las clulas cancerosas no es la verdadera respuesta. Cmo se puede matar a una clula producida por el cuerpo siguiendo las instrucciones del ADN, sin esperar que el cuerpo simplemente fabrique ms de las mismas clulas despus?

Tenemos que entender que las clulas "cancerosas" son el resultado del problema, no la causa. Por lo tanto, despus de matar a las clulas cancerosas, - "el resultado de la causa" - la causa en s nunca fue afrontada ni corregida. Debido a que la causa no se ha corregido, no se ha detenido las secuencias que tuvieron lugar durante la fabricacin de las clulas cancerosas. Por lo tanto, el cuerpo contina fabricando clulas cancerosas sin interrupcin. Con el tiempo, el cuerpo produce incluso ms clulas cancerosas, y luego, los mdicos dicen: "Vaya, el cncer ha vuelto! Cmo puede ser? Si lo quitamos todo! No se dieron cuenta de que solo quitaron el "subproducto" de la condicin en lugar de corregir la verdadera "causa". Matar el cncer con productos qumicos perjudiciales tambin debilita y mata a las clulas sanas y causa el estrs bioqumico, incluyendo la quelacin de minerales, quitando as a los minerales del cuerpo. No se obtiene resultado positivo alguno. La Dra. Budwig no crea en matar a las clulas cancerosas y a los tumores. Su enfoque era dar al cuerpo una nutricin adecuada. El verdadero remedio es la correcta restauracin nutricional del sistema nervioso y nutricin celular en todo el cuerpo, que a su vez provoca reacciones correctivas de efecto domin. Tras la correccin nutricional, el cuerpo vuelve a tener instrucciones correctas de ADN que lleva a la produccin correcta de clulas. Cuando los factores ambientales del cuerpo son correctos, el cuerpo ya no fabrica clulas cancerosas y las clulas cancerosas existentes ya no son capaces de existir en el entorno corregido; as, mueren de una manera natural y con el tiempo son reemplazadas por clulas sanas. Nota: Cuando las clulas cancerosas mueren, o se convierten necrticas, stas permanecen y aparecen en la TAC y RM, que podra presentar un falso resultado, ya que el mdico slo ver clulas cancerosas, ya sea vivas o muertas; no hay una diferencia notable en un escner TAC o RM. Sin embargo, las exploraciones de PET indican que son clulas muertas. El cuerpo finalmente las descompone; esto toma su tiempo. As que
4

si usted realmente desea asegurarse del nivel de su cncer, necesitar una tomografa PET y no una tomografa computarizada (TAC) o una resonancia magntica (RM).

TRICAN Y BUDWIG
El protocolo de BUDWIG CENTER restaura las clulas con deficiencia nutricional con la mezcla del aceite de linaza y requesn de la Dra. Budwig. La Dra. Budwig descubri que cuando las grasas no saturadas han sido tratadas qumicamente sus propiedades no saturadas son destruidas, eliminando as el campo de los electrones en cada clula. Como la Dra. Budwig dijo: "Es como si la batera estuviera muerta..." Sin el correcto metabolismo de las grasas en nuestro cuerpo, todas las funciones vitales y cada rgano se ven afectados. Esto incluye la generacin de nueva vida y nuevas clulas. Nuestros cuerpos producen ms de 500 millones de clulas nuevas cada da. Adems del aceite de linaza y requesn, restablecemos la salud del cuerpo con una mezcla en polvo de alto valor nutritivo llamado CELL SYNERGY que, literalmente, choca al sistema nervioso autnomo con altas dosis de minerales, aminocidos y vitamina E y D. Cada producto alimenticio desempea un papel diferente y se debe comer por separado. Cuando coma el aceite de linaza junto con el requesn, asegrese de que haya pasado no menos de una hora antes de consumir la frmula TRICAN

Tome siempre TRICAN con comida y/o zumos 1 o 2 cucharadas de TRICAN en un vaso de vidrio de 250ml con zumo, como zumo de manzana o zanahoria, manzana verde o pur de manzana. Opcional: cucharadita de xilitol o azcar de Demerara para el sabor. No mezcle TRICAN con zumos ctricos como naranja, pomelo o pia. No utilizar en bebidas carbonatadas (gaseosas, agua con gas, o agua de Seltz).
Nota: Muchas personas han ledo o escuchado que el cncer se alimenta de azcar. Esto es slo cierto en parte. Muchos alimentos se descomponen y producen glucosa (azcar) en el cuerpo. El cuerpo necesita glucosa para funcionar correctamente. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la glucosa/azcar natural sin refinar que se encuentra en frutas y alimentos en su estado natural y el azcar blanco refinado, que debe ser evitado por completo. El azcar blanco refinado y los sustitutos qumicos reprimen el sistema inmunolgico y causan estragos en nuestra salud. El cuerpo necesita azcares complejos naturales. El azcar Demerara (azcar de caa crudo) tambin llamado panela, los azcares de Guyana y Barbados o el azcar Turbinado es crudo y sin procesar y en pequeas cantidades es aceptable. El Demerara de Londres y el azcar moreno se deben evitar ya que son simplemente azcar blanco refinado con melaza aadida. La caa de azcar es rica en calcio, cromo, cobalto, cobre, magnesio, manganeso, fsforo, potasio y zinc. Tambin contiene hierro y vitaminas. Trabajando de forma sinrgica, estos nutrientes proporcionan un alimento que promueve suprema una salud suprema; es un producto que se ha estudiado por su importancia en la lucha contra el cncer, la estabilizacin de los niveles de azcar en la sangre en los diabticos, ayuda en la prdida de peso, reducir la fiebre, la limpieza de los
5

riones, la prevencin de la caries dental, y una serie de otros beneficios de salud. (Habr ms informacin sobre esto ms adelante.) Otras combinaciones que se pueden usar con TRICAN Batido de chocolate 1. Ponga un cubo de hielo en la licuadora 2. Agregue 100 ml de agua 3. 1 o 2 cucharadas de TRICAN 4. Aada 1 cucharada de cacao puro natural (chocolate ecolgico en polvo). Si est utilizando la frmula TRICAN con sabor a chocolate, no necesita aadir cacao. 5. cucharadita de xilitol o azcar crudo Demerara (Opcional) 6. Agregue 100 ml de su zumo preferido (es decir, uva, pltano, mango, fresas, sanda) u otra bebida. (No utilice zumos ctricos como naranja, pomelo o pia.) No utilizar bebidas carbonatadas (gaseosas, agua con gas o agua de Seltz). 7. Coloque el tapn en la licuadora. Encender la licuadora; abrir la parte superior y echar el polvo TRICAN en la licuadora mientras est encendida. Mezclar durante unos 10 segundos. NOTA: Si se pone el polvo en la licuadora antes de encenderlo, el polvo salpicar y se aglomerar. Mezcle slo el tiempo necesario para que el polvo se mezcle bien (aprox. 10 segundos). Si mezcla demasiado tiempo, podran incorporarse muchas burbujas de aire y esto causa una sensacin de hinchazn. Nota adicional: Cualquier cantidad de lquido est bien. Ms lquido simplemente significar ms volumen. 8. A continuacin, beber la mezcla y tomar 3 perlas de aceite de hgado de bacalao por cada cucharada. Delicia con fruta congelada 1. 250 ml de Kfir natural, bebida de avena o agua 2. taza de zumo (uva, pltano, granada, mango, fresas, sanda) 3. 1 o 2 tazas de fruta congelada 4. cucharadita de xilitol o azcar crudo Demerara (opcional) 5. 1 o 2 cucharadas de TRICAN sin sabor 6. Coloque todos los ingredientes en una licuadora que puede pulverizar el hielo. Mezcle hasta que quede suave 7. Recuerde que debe tomar 3 cpsulas de gel aceite de hgado de bacalao con cada cucharada Buenos Dias Parfait 1. 2. 3. 4. 5. 6. 250 ml de leche de avena, kfir o agua taza de zumo de arndano sin azcar pltano 1 cucharadita de Tahini natural (pur de ssamo) 1 o 2 cucharadas de TRICAN sin sabor 3 cubitos de hielo
6

7. Coloque todos los ingredientes en una licuadora que puede pulverizar el hielo. Mezclar y dejar reposar 10 minutos para que se mezclen los sabores. Los minerales se mantienen en suspensin en esta mezcla muy fra. No hay sabor spero! 8. Recuerde que debe tomar 3 cpsulas de gel aceite de hgado de bacalao con cada cucharada NOTA: Comience con slo una cucharada de TRICAN por da y aumente gradualmente una cucharada ms cada 2 das hasta llegar a la meta de 4 cucharadas por da. En el caso de los ms dbiles y los nios se debe mantener 1 o 2 cucharadas al da durante un perodo ms largo de tiempo. Si usted puede permitrselo, puede tomar hasta 8 cucharadas por da (en el caso de nios, solo la mitad). Siempre tome 3 perlas de aceite de hgado de bacalao por cucharada de TRICAN. Sin embargo, si usted consume 4-8 cucharadas de TRICAN por da puede que tenga que reducir la dosis de aceite de hgado de bacalao para evitar la diarrea. Cada persona es diferente, por lo que hay que ajustar segn sus circunstancias. Para una buena salud y mantenimiento y en casos cuando no hay enfermedades crnicas, se recomienda tomar 1 cucharada de TRICAN por da.

Causa n 2 - Sistema Inmunolgico Debilitado - por lo general causada por un shock severo emocional negativo (muerte en la familia, el divorcio, problemas familiares, financieros, etc) con exceso de trabajo y agotado durante un perodo prolongado de tiempo, el pensamiento negativo ms pesimista del tiempo, la falta de descanso, y la nutricin inadecuada que refuerza el sistema inmunolgico. Ed Sopcak, un investigador del cncer en los Estados Unidos consult a ms de 30.000 pacientes con cncer. Y concluy: "la mayora de los pacientes con cncer con los que haba hablado con un gran estrs en su vida entre seis meses y tres aos antes de que fueran diagnosticados con cncer." Causa n 3 - Las Toxinas - tales como productos qumicos peligrosos (en el lugar de trabajo, el hogar o el jardn), los microbios, parsitos y hongos, etc. La difunta Dra. Hulda Clark, que examin y trat a miles de pacientes con cncer, afirm que "todos los pacientes con cncer tienen alcohol isoproplico (que se encuentra en productos cosmticos, de higiene y muchos productos de limpieza para el hogar) y el parsito intestinal (parsitos, gusanos) en el hgado". Causa n 4 - La privacin de oxgeno - Las grasas trans (margarina, aceites vegetales refinados) utilizados en alimentos fritos y alimentos procesados (mayonesa, aceites vegetales refinados) en realidad asfixian a las clulas, privando el cuerpo del oxgeno que da vida.

LA META ES LA REMISIN DEL CNCER


El propsito del programa en BUDWIG CENTER es ayudar al cuerpo de tal manera que el cncer o cualquier otra enfermedad entre en remisin de forma natural y en el menor tiempo posible. En otras palabras, queremos que " llegue a dominar al cncer" tan pronto como razonablemente pueda, antes de que le domine a USTED! Con el cncer nunca hay ni un solo da que perder. Este protocolo potente de "va rpida" contra el cncer que hemos preparado, cuando se sigue correctamente, hasta la fecha tiene un xito de 93%. Con un enfoque de
7

eficacia comprobada que combina cuatro (4) mtodos de forma integral en el campo de la medicina alternativa, usted estar en la mejor posicin posible para finalmente ser capaz de decir "Ahora le toca al cncer morir!" En general, quienes seleccionan solo partes de nuestro protocolo y las combinan con otros protocolos no obtienen resultados tan buenos. Nuestro enfoque es muy similar a un reloj de ajuste fino que necesita todas las partes y requiere un ajuste preciso para funcionar bien. La clave est en la combinacin de la Dra. Budwig del aceite de linaza y el requesn junto con la dieta anti-cncer junto con frmulas homeopticas con frecuencias nicas de resonancia mayor, enzimas puras a partir de zumos, la frmula TRICAN de aminocidos/minerales, hierbas y aceites esenciales seleccionados, en la proporcin adecuada, as como la limpieza y desintoxicacin del cuerpo. Con el cncer o cualquier enfermedad grave no hay tiempo para "volver a inventar la rueda" y "experimentar" con varios "remedios". Adems, si algunos de los minerales necesarios estn ausentes o en baja cantidad, esto desencadena ms problemas, porque la atraccin electromagntica de las clulas atrae lo que es similar en forma, tamao y caractersticas electrnicas. El resultado es que los aminocidos, las hormonas y la qumica de la clula llegan a ser fabricados de forma diferente que las clulas normales. El ADN es modificado y, por tanto, mutado, y las instrucciones han cambian. Todo este proceso se debe principalmente a una dieta deficiente y poco saludable. Este cambio altera las instrucciones del ADN, lo que hace que el cuerpo fabrique clulas, hormonas y qumica de forma diferente, produciendo en masa. Para ilustrar esto, imagine que est haciendo miles de millones de fotocopias. Sin embargo, por descuido, el documento original se mancha con comida o algn otro producto. Ahora, en cada copia que se produce aparecer una marca fea, horrible y no deseada. Eso es lo que sucede a nuestro "original" de ADN que produce las clulas cuando consumimos alimentos nocivos y hay una Cada da el cuerpo insuficiencia de alimentos nutritivos. Ahora las clulas estn produce 500 millones de daadas y cada da el cuerpo produce alrededor de 500 fotocopias de las millones de clulas nuevas. Estas clulas nuevas son un clulas originales reflejo o "fotocopia" de las clulas originales. Si el original est daado, la copia estar daada tambin. Es por eso que tenemos que corregir el "documento original", el ADN. De lo contrario, se siguen produciendo millones e incluso billones de copias defectuosas. Cuando un mdico ve clulas que estn fabricadas de manera diferente, lo llaman un tumor o un cncer, y lo eliminan como si fuera una enfermedad. Si las hormonas se producen de manera incorrecta, los resultados incluyen la diabetes, colesterol alto, hipertensin, etc. En realidad, estas no son enfermedades, porque el cuerpo los ha creado como resultado de una qumica incorrecta. La nica manera de eliminar el problema corrigiendo la deficiencia.

LA FORMULA FAMOSA DE LA DRA. BUDWIG


8

El protocolo alimenticio de la Dra. Budwig sirve como remedio para unas 50 enfermedades La Dra. Budwig fue nominada siete veces para el premio Nobel. Afirmaba tener un porcentaje de xito mayor al 90% con este protocolo, con todo tipo de pacientes con cncer durante un perodo de 50 aos. Para fortalecer el sistema inmune usamos varias terapias, suplementos y comida nutritiva que combinados producen resultados dramticos. Por eso en el Budwig Center usamos su protocolo como base de nuestro programa. Sorprendentemente, la Dra. Budwig not que despus de slo tres meses de tomar la combinacin de aceite de linaza y queso quark, los pacientes con cncer comenzaban a mejorar.

Dr. Johanna Budwig

Fue incluso capaz de ayudar a pacientes cuyos mdicos les haban enviado a casa para morir. Claramente, la Dra. Budwig haba descubierto algo muy importante en el mundo de la investigacin del cncer. En uno de sus libros, ella dice: "A menudo me llevo del hospital a pacientes muy enfermos de cncer, a quienes se ha dado slo unos das para vivir, o incluso slo unas horas. En la mayora de los casos, obtengo buenos resultados . Lo primero que me dicen los pacientes y sus familiares es que, en el hospital, se les dijo que ya no podan orinar o producir evacuaciones. Sufran de tos seca, sin ser capaces de producir moco. Todo est bloqueado. Me siento muy satisfecha cuando, de repente, a pesar de todos estos sntomas, las grasas con superficie activa y ricas en electrones (la mezcla de aceite de linaza y queso quark), reactivan las funciones vitales del paciente y en seguida empiezan a sentirse mejor .... ". Las curas de la Dra. Budwig estn bien documentadas y han resistido frente a la oposicin de los mdicos convencionales. De hecho, la combinacin de aceite de linaza con queso quark de la Dra. Budwig ha tenido excelentes resultados en pacientes con una variedad de enfermedades, adems del cncer, incluidos la arteriosclerosis, eczema, trastornos del estmago e intestino, artritis, e infartos. Referencias: Dra. Budwig, Johanna, Los beneficios del aceite de linaza en casos de artritis, infarto, cncer y otras enfermedades, 1992, pginas 5-59 2 APARATOS NECESARIOS PARA EL PROTOCOLO BUDWIG (Le suministramos estos aparatos durante su estancia) 1- Un molinillo de caf para moler las semillas de linaza. 2- Una batidora de mano para mezclar el aceite de linaza y el queso quark. Es importante utilizar una batidora elctrica ya que mezclar a mano no crea el mismo efecto.

Instrucciones para preparar el Muesli Budwig (la crema Budwig): 1. Mezcle durante 1 minuto 3 cucharadas de aceite de linaza con 6 cucharadas de queso quark (bajo en grasa, no ms de 2% materia grasa) con una batidora elctrica de mano. Evite aadir agua o zumos cuando mezcle el aceite de linaza con queso quark. La mezcla debe ser rica y homognea, como la nata montada sin que el aceite se separe. Es importante realizar este paso por separado antes de aadir cualquier otro ingrediente 2. Contine mezclando mientras aade los siguientes ingredientes: Muele 2 cucharadas de semillas de linaza y aadir. Las semillas recin molidas se ponen rancias dentro de 20 minutos; comer toda la mezcla inmediatamente. 3. Aada una cucharadita de miel cruda (solo la miel no-pasteurizada tiene todas sus enzimas) 4. (Opcional) Aada varias frutas, especialmente frutas del bosque [frescas o congeladas (descongelar antes de aadir) si es necesario]. Las bayas contienen un fuerte agente en la lucha contra el cncer (especialmente las frambuesas). Aada otras frutas si lo desea, entre y 1 taza de fruta en total. Si la mezcla es demasiada espesa, puede aadir entre 1 y 2 cucharadas de zumo de fruta (por ejemplo: zumo de uva o arndano) o leche. Est comprobado que las frutas y zumos de frutas son anti-cancergenos. 5. (Opcional) Puede aadir semillas molidas de albaricoque a la crema Budwig. Tambin puede comerlas solas o con pur de manzana. Comer 12 semillas al da (en algunos casos se puede aumentar la cantidad de semillas, pero siempre consulte con Budwig Center antes de aumentar la cantidad). Puede tambin aadir frutos secos orgnicos, como las semillas molidas de camo, almendras molidas, semillas molidas de girasol, nueces de Brasil y semillas de calabaza (no usar cacahuetes). Para variar, pruebe la vainilla, canela, zumo de limn, cacao puro o coco rallado. A algunos les gusta un poco de cayena use su creatividad. Nauseas La linaza molida provoca nauseas a algunas personas. Para contrarrestar esto, tome el zumo de un limn con un poco de agua a menudo. Tambin un pequeo tazn de papaya inmediatamente despus del Muesli. Tome tambin papaya con su Muesli por la maana, ya que la papaya tiene propiedades que vencen las nuseas. "Gastrolyte" se puede conseguir en una farmacia. Viene en un paquete y se mezcla con agua. Hidrata, proporciona los electrolitos y asienta el estmago. Es muy similar a un producto para nios llamado Pedeolyte. Es muy ligero y fcilmente tolerado por alguien que est muy enfermo.

La Dieta Apropiada para Combatir el Cncer


Un consumo regular de las bebidas gaseosas, papas fritas (patatas fritas), comprados en la tienda pasteles, alimentos fritos (patatas fritas, donuts), carnes preparadas (perros calientes, salchichas, tocino, jamn), comida rpida, aditivos, etc es la receta para enfermedades crnicas. El cerdo es un animal txico por la naturaleza de su sistema digestivo.
10

Su sistema digestivo difiere del de otros animales en que los alimentos que come fermentan, se convierten en altamente txicos en el estmago y permanecen all durante horas. Cerdos, pescados y mariscos, (como las moscas y los buitres) son los que se encargan de limpiar la tierra y el mar y mantener una alta cantidad de toxinas en su sistema. La carne de cerdo como jamn, salchichas, perros calientes y el tocino no slo se cargan con las toxinas, pero tiene otros aditivos alimentarios perjudiciales qumicos. S que estos alimentos "saben" bien.... "Toxinas son realmente sabrosas", pero tambin son muy "peligrosos" y, sobre todo si tiene una enfermedad grave se deben evitar. Entendemos que puede estar muy preocupado de que tendr que vivir de la "corteza de rbol" y "jugo de zanahoria" para los prximos doce meses. Esto no es cierto. Nuestro programa no se trata de comer alimentos saludables pero sin sabor, sino ms bien la adopcin de alternativas y con frecuencia la eleccin de alimentos muy ricos y prcticos con una gran variedad de recetas (ver recetas al final de esta Gua) ALIMENTOS PERMITIDOS A continuacin, hay una lista de alimentos que han sido aprobados y son compatibles con la dieta Budwig: Endulzantes naturales: Xylitol, la miel no pasteurizada, dtiles, higos, bayas y zumos de fruta, azcar non refinada de caa (ningn otro endulzante) Hierbas medicinales en su forma natural (sin nada aadido) Todos los nueces (crudos - sin tostar) con la excepcin de cacahuetes Todas las semillas naturales y crudas; las semillas de girasol son un alimento muy completo Cacao crudo, sin procesar; coco rallado (sin azcar) y pur de escaramujo 1 taza de T (el caf es txico) Cualquier harina est permitido siempre y cuando sea de grano entero 100%. Excepto el maz debido al moho / hongos y manipulacin gentica 2 o 3 rodajas de encurtidos de tiendas de alimentos de salud (sin conservantes lea la etiqueta!) Congelar el requesn/Quark as como las frutas y verduras es aceptable 2 o 3 lonjas de pepinillos en vinagre (sin conservantes ver ingredientes en etiqueta; preferentemente de la herboristera) Beba slo agua de smosis inversa o agua destilada y, preferentemente, magnetizado porque as es ms biodisponible. El sobrino de la Dra. J Budwig es el Dr. Armin Grunewald. l contina su investigacin con la FUNDACIN Budwig y ha introducido algunas actualizaciones. Dirige anlisis de sangre en todos sus pacientes y fieles a la investigacin de su ta Dra. Budwig ha encontrado que son desequilibradas con los cidos grasos
11

esenciales. l encontr la relacin entre el Omega 6, 3 y 9 y que por lo general existe un desequilibrio. Por lo tanto manda a todos sus pacientes tomar, una vez al da durante 4 semanas, los siguientes suplementos: Durante 4 semanas como mnimo tomar - 1 x cpsula o de aceite de borraja, 1 x cpsula o cucharadita de aceite de onagra, 1 x cpsula o una cucharadita de aceite de pescado (bacalao o el salmn salvaje). Despus de 4 semanas de tomar estos aceites no seguir siendo necesario. El Dr. Armin Grunewald tambin enfatiz el consumo de protenas. No existe una regla clara sobre esto, sin embargo dos veces por semana sera una cantidad razonable de protena animal. Su mejor opcin es el pescado y los peces con aletas y escamas, como el salmn, la trucha, etc, podra haber caza silvestre o de 100% carne de res alimentado 100% de pasto o el pollo tambin es aceptable si es orgnica pero NO si fue alimentado de maz. Si el pollo tiene un color amarillo, es que fue alimentado de maz. El maz presenta problemas de hongos y la modificacin gentica. Huevos orgnicas de corral (sin antibiticos) 2 o 3 veces a la semana es aceptable tambin. Los huevos son increblemente saludables y si una persona es delgada y dbil, huevos crudos en el aceite de linaza Budwig y la mezcla de requesn sera una buena adicin. (Al consumir huevos orgnicos crudos, lavar la cscara con agua jabonosa, enjuague y luego romper en un vaso abierto. Huela el huevo y si huele fresco, virtalo en el batido y mzclelo. La mayora de los pacientes ni siquiera saben que est all a menos que alguien les avisa. Tiene un ligero aroma de vainilla) Los pacientes con cncer en particular necesitan de protenas. Por supuesto, los frutos secos son tambin una buena fuente natural. La hace falta ms protenas, cuando usted tiene cncer porque su cuerpo est luchando contra el cncer y las usa para la reconstruccin. Una dieta vegetariana estricta no es recomendable cuando tiene cncer. La Dra. Budwig permite una pequea cantidad de otros quesos, alrededor de 2 onzas (56 gramos) por da, con que sea un queso de alta calidad, como Emmental, cabra, Gesha, Gouda, Queso de hierbas, Camembert, Gervais, Brie. Sin embargo, muchos han optado por no comer productos lcteos adicionales. Sera aconsejable limitar su consumo y consumirlo solamente de vez en cuando. Para aprovechar al mximo las enzimas y los nutrientes, no caliente el queso y asegrese de no comprar queso fundido. Las opciones de alimentos ricos en almidn cocinados son- trigo sarraceno (ms recomendado por Johanna Budwig, fcil de digerir y muy nutritivo), mijo, arroz integral, lentejas, habas, guisantes, ame y papa. Tomar suplementos aprobado en el protocolo Budwig con la sopa. Aadir las verduras ligeramente cocidas, tales como col, tomates, espinacas, remolachas, zanahorias, coles de acelga, col, bruselas, brcoli, cebolla, alcachofas, esprragos, pimientos, judas verdes, etc. Adems, agregue las especias saludables tales como la pimienta de cayena, pimentn, la crcuma, sal marina y otros. Tras la coccin, aadir casera Oleolux "a gusto", para mayor valor nutritivo y saciar el apetito. Utilice tambin en el pan [grano entero o germinados, hecho en casa o Ezequiel] o de centeno o arroz galletas con un poco de queso, guacamole, tomates, o incluso la mezcla Budwig de aceite de linaza y requesn, etc
12

MUY IMPORTANTE: El aceite de linaza debe estar siempre en la nevera. Asimismo, se mantendr durante 12 meses en el congelador. Haga arreglos para comprar de la forma ms directa posible de un fabricante (como Barlean) y cuando llegue, colquelo de inmediato en la nevera, pida en su tienda local de salud que mantengan un suministro en la nevera para usted. EVITA ESTOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS Segn la Dra. Budwig Aceites hidrogenados, grasas trans, aceite de oliva (se recomienda aceite de girasol prensado en fro), Las grasas animales y la carne de cerdo Los mariscos (Langostas, almejas, camarones, todos los peces con una cscara dura se encargan de limpiar el mar y estn cargados de toxinas ...) Los fideos a base de harina blanca, al igual que el pan blanco, (pasta y pan de escanda o espelta es una opcin mejor que el trigo ya que muchos pacientes con cncer tienen una intolerancia al trigo. El centeno entero, avena, pan multicereales son buenas opciones.) El maz no por el moho y las cuestiones de modificacin gentica. La mantequilla (cantidades pequeas) Helados y otros productos lcteos con la excepcin de algunos quesos y el requesn Azcar blanco, melaza, jarabe de arce, pasteles Los conservantes, alimentos procesados, Productos de soja (como la leche de soja) a menos que sea soja fermentada, Evita pesticidas y productos qumicos, incluso los productos para el hogar y cosmticos. No utilizar horno microondas, utensilios de cocina (ollas) de tefln o de aluminio (incluso papel de aluminio). (En Budwig Center recomendamos utensilios de coccin de esmalte y proporcionamos sartenes de esmalte durante su estancia en Espaa.) Los cinco peores alimentos que debe evitar
(1) Las rosquillas (Donuts) han sido fritas por lo que la mayora contienen grasa trans., estn llenas de azcar y son a base de harina blanca. Los que se compran en tienda estn compuestos de alrededor de 35 por ciento a 40 por ciento de grasa trans. Comer un donut equivale a cerca de 200 a 300 caloras sin proveerle nutrientes. (2) Refrescos - una lata de refresco tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azcar, 150 caloras, 30 a 55 mg de cafena, y se carga con colorantes artificiales y sulfitos. Las variedades Light tambin son problemticos, ya que estn llenos de perjudiciales edulcorantes artificiales como el aspartamo. Los estudios han vinculado el consumo de las gaseosa con la osteoporosis, la obesidad caries y las enfermedades del corazn, sin embargo, se estima que un estadounidense ingiere un promedio de 56 galones de refrescos al ao. Adems, tanto consumo de azcar probablemente suprimir el apetito
13

Segn

por alimentos saludables, lo que llevara a deficiencias de nutrientes. (3) patatas fritas (y casi todos los alimentos fritos comercialmente) - las patatas son bastante malas an cuando se consumen en su estado natural, ya que sus azcares simples se convierten rpidamente en glucosa que elevan los niveles de insulina y pueden causar problemas de salud. Es mejor comer ame y batata. Pero cuando las papas estn cocidas en la grasa trans en temperaturas altas, toda clase de cosas interesantes y muy desagradables ocurren. (4) Chips (patatas fritas) - la mayora de los chips comerciales, y esto incluye chips de maz, papas fritas, chips de tortilla, lo que sea, tienen alto contenido en grasas trans. (5) Mariscos fritos - esta categora representa la culminacin de los aspectos no saludables de los alimentos. Camarones fritos, almejas, ostras, langostas, etc tienen todos los puntos de grasas trans y la acrilamida que se mencion anteriormente, adems de un riesgo aadido de mercurio. El marisco est cargado de mercurio txico y los camarones y las langostas pueden tener parsito y virus resistentes a temperaturas muy altas. Estas criaturas, considerado animales carroeros, consumen alimentos que pueden ser perjudiciales para usted. Comer estos alimentos le da una dosis cudruple de toxinas - las grasas trans, la acrilamida, el mercurio y, posiblemente, parsitos o virus - con cada bocado. Si usted tiene un gusto por los mariscos, hay una solucin fcil. Es mejor evitar la fritura de pescado local y comer el delicioso salmn salvaje de Alaska rojo que se comprob mediante pruebas de laboratorio independientes por estar virtualmente libres de niveles perjudiciales de mercurio y otros contaminantes. - Dr. Mercola, 18 de octubre 2003

Muchos de los productos de soja disponibles en el occidente han pasado por procesos agresivos. Pueden tener efectos supresores en la tiroides y, por extensin, el sistema inmunolgico. Tienen cantidades significantes de glutamato y tienen un efecto similar al glutamato monosdico, una neurotoxina excitatoria. Incluso productos de soja fermentados tradicionalmente tienen un lado negativo y estn relacionados a varias formas de atrofia neurolgica. Estudios extensos de la poblacin de China han demostrado un aumento en incidencias de sntomas relacionados a la enfermedad de Alzheimer en poblaciones donde se consumen grandes cantidades de soja. Adems, el cido ftico de la soja puede quela el calcio del cuerpo. Evite las sobras - almacenar los alimentos. Es importante comer alimentos frescos, recin preparados para aprovechar al mximo los electrones y enzimas.

Cueza sus verduras al vapor, las verduras crudas son difciles de comer y, a menudo difciles de digerir. Cocer las verduras al vapor es la mejor opcin y en realidad es mejor, ya que las verduras al vapor liberan 5 veces ms vitaminas que la mayora de las verduras crudas. Cocer los alimentos a temperaturas superiores a 41 destruye las enzimas importantes en los alimentos. La mayora de la gente pone sus hornos a 180 por lo que queda muy poco del valor real de los alimentos.

14

Hervir los alimentos no es mucho mejor, puesto que el agua sobrante contiene la mayor parte de las vitaminas y se suele tirar; de esta manera, se pierde mucho del valor nutricional. Invierta en su salud, invirtiendo en una vaporera de alimentos http://www.amazon.co.uk/Steamers-Cookware-Kitchen-HomeGarden/b?ie=UTF8&node=11716141 Esprragos para el cncer, es el ttulo de un artculo impreso en el Diaro de Noticias del Cncer (Cancer News Journal) de diciembre de 1979: "Yo soy bioqumico, especializado en la relacin entre la dieta y la salud por ms de 50 aos. Hace varios aos, aprend del descubrimiento de Richard R. Vensal, D.C.D. que los esprragos pueden curar el cncer. Desde entonces, he trabajado con l en su proyecto, y hemos acumulado una serie de historias de casos favorables. He aqu algunos ejemplos: Caso No. 1: Un hombre con un caso casi sin esperanza de la enfermedad de Hodgkin (cncer de los ganglios linfticos), fue incapacitado por completo. Despus de un ao de haber iniciado el tratamiento con los esprragos, los mdicos no podan detectar ninguna seal de cncer, y haba vuelto a seguir un programa de ejercicio vigoroso. Caso No. 2, Un empresario de 68 aos que sufra de cncer de la vejiga durante 16 aos. Despus de muchos aos de tratamientos mdicos, incluyendo la radiacin, sin mejora, empez el protocolo de los esprragos. Dentro de 3 meses, los exmenes revelaron que el tumor de la vejiga haba desaparecido y que sus riones estaban normales. Caso No. 3, Un hombre con cncer de pulmn. El 5 de marzo de 1971 le metieron en el quirfano para operar su pulmn, pero el cncer estaba tan extendido que no le pudieron operar. El cirujano declar que era un caso sin esperanza. El 5 de abril se enter del protocolo de esprragos e inmediatamente empez a seguirlo. En agosto, las imgenes de rayos X revelaron que todas las seales del cncer haban desaparecido. l volvi a su rutina normal de oficina. Caso N 4, Una mujer con cncer de piel durante varios aos. Ella finalmente desarroll diferentes tipos de cncer de piel que fueron diagnosticados por un especialista de la piel como avanzados. Dentro de 3 meses de haber comenzado con el esprrago, el especialista de la piel dijo que su piel se vea bien y no haba ms lesiones en la piel. Esta mujer informa que el protocolo de los esprragos tambin cur su enfermedad renal, que comenz en 1949. Ella tuvo ms de 10 operaciones para clculos renales, y estaba recibiendo ayuda del gobierno por una condicin de discapacidad inoperable y terminal de los riones. Ella atribuye la cura de este problema renal por completo a los esprragos. ESPRRAGOS - Tome 4 cucharadas de esprrago (los verdes con mejores, pero si no se dispone, los blancos tambin se pueden usar). Si es posible, compre esprragos frescos o congelados, cocinar y luego batir. Ponga en la nevera y coma 4 cucharadas rasas en la maana y otras 4 con la cena. Si no tiene esprragos frescos o congelados, utilice esprragos conservados en un frasco de cristal (si es posible, evite la lata, debido al plomo). Antes de batir los esprragos, lvelos con agua para eliminar la sal que se usa para conservarlos.
15

LOS ZUMOS Y LAS ENZIMAS


El programa Budwig incluye zumos ya que son ricos en enzimas naturales. El Dr. Kelly y Dr. Beard, descubrieron que el cncer est relacionado con la falta de ciertas enzimas, especialmente las enzimas pancreticas. El zumo es la forma ms natural de obtener las enzimas en lugar de tomar enzimas artificiales. Otro problema con el consumo de grandes dosis de enzimas en polvo y pastillas es que no se corrige el ADN de las clulas pancreticas. Volviendo a nuestro ejemplo de la fotocopiadora que tiene el documento original con una marca o mancha. Dar enzimas al cuerpo en lugar de corregir el ADN original de las clulas sera como tratar de reparar y eliminar la mancha de todos los millones de 'fotocopias' producidas. Esto es mucho trabajo y nunca terminaramos, porque el "documento original" sigue produciendo las mismas copias, con la mancha. Debemos corregir el "documento original", dando al cuerpo el alta nutricin de la frmula CELL SYNERGY, aceite de linaza y requesn. Si las enzimas se proporcionan, entonces el trabajo del pncreas ya est hecho. Para ilustrarlo, imagine a alguien sin trabajo. Se les proporcionan alimento, refugio, etc. para que sigan viviendo. Sin embargo, hay que seguir este curso y, quin sabe por cunto tiempo? Sin embargo, si se entrena a esta persona desempleada para que encuentre empleo, entonces l/ella podr vivir por su cuenta, de forma independiente, lo cual es prctico y lgico. Cuando se consume TRICAN, los aminocidos y minerales altamente nutricionales, etc. nutren a todas las clulas y corrigen el ADN, lo cual crea nuevas clulas pancreticas, permitiendo as que el pncreas ahora sea capaz de trabajar de forma independiente y producir enzimas como antes. Por supuesto, si usted est tomando enzimas durante un mes para ayudar a la digestin, no hay problema. La toma de enzimas entre comidas no hara que el pncreas se vuelva perezoso ya que no hay comida para digerir; esto ayuda a eliminar la capa de fibrina que tienen las clulas cancerosas. Sin embargo, lo mejor sera terminar de tomar las enzimas que tenga a mano y luego obtenerlas a travs de su comida en lugar de tomarlos en comprimidos o cpsulas. La Dra. Budwig estaba a favor del concepto "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", citando al padre de la medicina, Hipcrates. Cociendo las verduras al vapor y exprimiendo zumos le permitir absorber la cantidad ptima de enzimas y otros nutrientes de las verduras y tambin consumir una cantidad ms grande y de manera ms eficiente estas enzimas tan ricas en electrones. Esto es especialmente necesario para los ms dbiles y los que no pueden digerir fcilmente. El consumo de zumo es la mejor manera de ingerir una cantidad abundante de alimentos naturales. Usted no podra obtener una cantidad tan alta de nutrientes solo comiendo verduras y ensaladas. Adems, los zumos elevan el pH hacia alcalino. El uso de una exprimidora de zumo de calidad, como Champion, Samson o uno similar es muy recomendable. Las exprimidoras ms baratas con un sistema de centrifugacin destruyen
16

muchas enzimas, ya que crean un exceso de calor. Ponga la pulpa en la mquina exprimidora una segunda vez para obtener la mayor cantidad de nutrientes de las verduras. Aquellas personas dbiles y con enfermedades avanzadas probablemente slo sean capaces de consumir un de vaso de zumo de verduras al da. Aumente gradualmente hasta 1 o 2 vasos de 250 ml al da. Algunos llegan a tomar una mayor cantidad, pero con nuestro programa completo puede que no sea necesario beber grandes cantidades de zumo de verduras. Cada persona es diferente, as que vaya de acuerdo a cmo se siente. Qu tipo de zumo debo tomar? Intente tomar ms zumos de verduras de hoja verde y zumo de zanahoria/manzana. Puede preparar un poco de zumo de fruta para tomar con la frmula TRICAN, si ve que es ms fcil tomarla as. Normalmente, slo tendra que comer fruta fresca, especialmente por la maana ya que el cuerpo est en modo de limpieza. Sin embargo, si desea beber un vaso de zumo de fruta al da con TRICAN, est muy bien. La mejor combinacin de zumo es la siguiente: Zumo de zanahoria con una manzana verde (la manzana verde es mejor que la roja) Zumo de verduras de hojas verdes con algunos de los siguientes: Lechuga, 3 hojas de col roja, hojas tiernas de remolacha, apio, acelga, escarola, endibias, lechuga romana, de pimiento verde, berro de agua, una manzana verde. (Sin espinacas, sin embargo se puede comer la espinaca aparte.) Algunas clnicas de animan a beber entre 8 y 12 vasos de zumo de zanahoria y otras verduras cada da. Para beber una cantidad semejante de zumo, bsicamente, el da entero est ocupado preparando y tomando zumo. Siguiendo una dieta saludable segn la Dra. Budwig y bebiendo el TRICAN no se requieren altas dosis de zumos. Sera suficiente tomar uno o dos vasos al da. Algunos toman un zumo de zanahoria con manzana un da y al da siguiente un zumo de verduras verde. Otros optan por beber uno de cada todos los das. Tenga en cuenta que para cada enema de caf, se recomienda beber un vaso de zumo para restaurar los electrolitos. Tambin el consumo de Sal marina celtica o sal del Himalaya junto con la CELL SYNERGY proporciona los minerales y nutrientes necesarios.

COMO SUPERAR LA NAUSEA Y LOS VMITOS


Nusea - Puede que tenga que dejar el programa por unos das, si se encuentra muy enfermo. As que, empiece lentamente y si tiene una reaccin fuerte tome un descanso durante 4 o 5 das, si es necesario. Reduzca la toma de todos los remedios y siga algunas de las sugerencias a continuacin: El t de hierba buena es muy bueno si tiene muchas nauseas. Puede poner 2 cucharaditas de hojas secas de hierba buena para 2 tazas de agua, hervir, colar y aadir un poco de azcar crudo Demerara, xilitol y zumo de limn, si lo desea. Segn el Dr. Gerson, en un perodo de 24
17

horas, podra tomar hasta un litro de este t si es necesario y si se siente muy mal. Este t lava el duodeno y la vescula biliar, lo cual hace que hace que funcione mejor. Cuando se encuentra dbil y sufre de nauseas, es recomendable comer avena. Tambin puede comer zanahorias crudas ralladas. Vmitos - Algunos tienen nuseas y luego tambin vmitos. Esto puede suceder a todos de vez en cuando, especialmente si usted no tom las precauciones mencionadas anteriormente. Un remedio homeoptico que es muy eficaz es el PSN; slo gotero por lo general detiene las nuseas y los vmitos. Beba el zumo de un limn puro antes de tomarse los productos. Algunos descubren que slo pueden tomar la mezcla de aceite de linaza y requesn al medioda y por la noche, pero no en el desayuno. Clavo de olor - Masticar un clavo fresco le ayudar, o puede tomar una cpsula de clavo de olor (500 mg) 3 veces al da con agua y aceite de clavo se necesita tan solo unas cuantas gotas para detener los vmitos y una infusin alivia las nuseas. El t de jengibre - Ponga zumo de jengibre fresco del tamao de la ua de pulgar en agua caliente; deje en reposo por unos 5 o 10 minutos y tmese el t. Puede usar 1 cucharadita de jengibre en polvo en agua caliente, dejar reposar durante 5 minutos y tomar a sorbos. Sales de Epson (sulfato de magnesio) - de cucharadita de sales de Epson en un vaso (250 ml) de agua; beba a sorbos durante todo el da.

Por qu recomendaba la Dra. Budwig tomar el sol a diario? Todos sentimos una sensacin de mayor bienestar general, una sensacin de ligereza, ms energa, mejor circulacin cuando tomamos sol. Sentir el poder curativo del sol que afectar su piel de una forma muy diferente que antes. Adems, cada semana o dos, notar que se siento mejor en varios sentidos. Antiguos dolores desaparecen, la piel se ve mejor y se sentir capaz de hacer las cosas mejor. Una mujer se sinti tan bien que lo empez a administrar a sus hijos y dijo que en seguida poda ver mejoras en el tono de su piel. Mientras hablaba, vea que su piel tena ms color y estaba radiante. Y esto fue slo dos das despus de empezar con nuestro programa! Queremos que usted consiga una cantidad razonable de sol todos los das que pueda. Uno de los aspectos importantes del trabajo de la Dra. Budwig es que descubri (o ms bien, redescubri) la afinidad del cuerpo humano al sol. Si el cuerpo tiene un equilibrio adecuado de aceites y protenas, tiene un campo magntico que atrae a los fotones de la luz solar y, por tanto, est abierto a los poderes curativos del sol. Un paciente coment: Prob los mtodos de la Dra. Budwig para mejorar mi salud en general, y me sorprendi que incluso en menos de los tres das que ella prev, sent una increble mejora en tantos aspectos que tomara demasiado tiempo describirlo todo.
18

Luego se lo recomend a varios miembros de nuestro Ashram y los que lo tomaron en serio tuvieron experiencias similares a la ma. Aparentemente, es mejor tomar el sol alrededor del medioda, porque los rayos son ms beneficiosos a estas horas. Tenga cuidado al lavarse el cuerpo con jabn el mismo da, ya que podra estar quitando la vitamina D que se est formando en su piel con la luz del sol. Por lo tanto, durante 24 horas despus de tomar el sol, procure baarse solo con agua y usar jabn nicamente en las partes esenciales. Si usted vive en un rea que recibe muy poco sol, sera conveniente invertir una lmpara FIR minerales. Lmpara Mineral Infrarrojo FAR ganador de medalla de oro lmpara milagrosa Estar cerca de los rayos infrarrojos no es recomendable y podra promover el cncer. Slo productos de rayos infrarrojos FAR (FIR) deberan ser utilizados. La lmpara FIR emite los rayos de fotones beneficiosos del sol, junto con los minerales, cuya frecuencia tiene un efecto beneficioso sobre el organismo, cuando es transmitido a travs de la radiacin trmica. Lmparas Minerales de calor infrarrojo FAR se conocen como "lmparas milagrosas" por una razn. Con los aos, el tratamiento de ms de millones de pacientes ha demostrado que estas lmparas tienen un efecto notable sobre 100 enfermedades crnicas y ha ganado varios premios. TOMAR EL SOL CUANDO TIENE CANCER Tomar el sol es la forma ms natural de aumentar la produccin de Vitamina D en el cuerpo. Hay menos casos de cncer en personas que se exponen al sol regularmente en zonas como Australia Espaa. Las verdaderas causas de cncer de piel son; tomar demasiado sol y la dieta. Cuando una persona toma demasiado sol y usan cremas para broncearse o protegerse del sol que contienen derivados de alcohol isoproplico que causan cncer. La mejor proteccin es el aceite virgen de coco. Quedarse en el sol demasiado tiempo y quemarse puede causar cncer. La Dra. Budwig solo recomendaba 10 a 15 minutos de exponer el cuerpo entero al sol. Es cierto que las cremas solares protegen contra el quemarse pero tras 30 minutos en el sol, se est daando la piel y el sistema inmune se debilita. La dieta es un factor importante en el cncer de piel as como en todos los cnceres. Azucares refinados (postres, dulces, colas, helados, etc) y grasas malas (comidas fritas) debilitan el sistema inmune. Personas que toman una cantidad limitada de sol, evitan las cremas solares y tienen una Buena dieta tienen menos riesgo de enfermarse de cncer. Las personas propensas al cncer de piel en la cara deberan evitar que les d el sol en esa parte del cuerpo.
19

VITAMIN D La VITAMINA D3 para el sistema inmune La vitamina del sol tambin es necesaria para un sistema inmune fuerte. Muchos no entienden la importancia que atribua la Dra. Budwig al SOL. Lgicamente, si su sistema inmune se encuentra dbil - tendr muy pocas posibilidades de recuperarse de cualquier enfermedad. La vitamina D controla receptores de clulas T antgeno de sealizacin y la activacin de clulas T humanas. Hay ms de 4800 estudios publicadas sobre la Vitamina D y el cncer. El sol es el Gran Sanador, pero existe una epidemia invisible de la deficiencia de vitamina D en los Estados Unidos hoy en da. Esta epidemia, segn algunas investigaciones es el responsable de probablemente el 80% de todos los cnceres, por lo menos un tercio de las enfermedades del corazn, tal vez una cuarta parte o todos los casos de diabetes, y un sinnmero de casos de osteoporosis, depresin, psicosis y trastornos renales. En una reunin de investigadores de la vitamina D, celebrada recientemente en Toronto (2009), el Dr. Cedric Garland dio una conferencia sobre Diagnstico y Tratamiento de la deficiencia de vitamina D" y emiti un anuncio asombroso: El cncer de mama puede ser prcticamente "erradicado" elevando los niveles de vitamina D. Por fin se est dando a la vitamina D el reconocimiento que merece como un milagroso nutriente anti-cncer. Es la solucin para la prevencin del cncer. Se podran salvar cientos de miles de vidas cada ao en los EE.UU. solamente. Incluso el Dr. Andrew Weil aument recientemente su recomendacin de vitamina D a 2.000 UI por da. El cncer de mama es una enfermedad tan directamente relacionada con la deficiencia de vitamina D que el riesgo que tienen las mujeres de contraer la enfermedad puede ser "prcticamente erradicada", elevando su nivel de vitamina D en la sangre a un nivel que los cientficos consideran como natural. Esto hace que la vitamina D sea el tema ms prolfico en la medicina este ao, con trabajo relacionado con la reduccin del riesgo en ms de veinte tipos de cncer, enfermedades cardacas, esclerosis mltiple y muchos otros trastornos. En la conferencia "El cncer de mama como una enfermedad de deficiencia de vitamina D", se presentaron datos que muestran que aumentando la vitamina D a un nivel adecuado, disminuye el riesgo de cncer de mama en ms de 77 %. Kevin Flatt escribi: "La luz natural del sol destruye los tumores del cncer de mama. El profesor Michael Holick escribi: ...hay incluso ms xito cuando las clulas son tratadas con vitamina D. Y mientras que la vitamina D protege las clulas sanas, los experimentos de la Dra. Rebecca Mason demuestran que la vitamina D tiene el efecto contrario en clulas cancerosas, las mata". La exposicin a la luz del sol proporciona la mayor fuente de vitamina D y estudios de poblacin han indicado que niveles ms altos de vitamina D pueden contribuir a una menor incidencia de cncer de mama, como se ha observado en climas ms soleados, como en el Mediterrneo. Ellos encontraron que las mujeres en las regiones ms soleadas de los EE.UU. tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de morir de cncer de mama en comparacin con mujeres que viven en regiones menos soleadas. (Fuentes: Prev Med. 1990 Nov;19(6):614-22 and Int J Epidemiol. 1990 Dic; 19(4):820-4.). (CBN News 10/1/2007). http://www.gardenoflife.com/detail_cod_liver.shtml
20

EL VINCULO ENTRE CANDIDA Y CANCER


PRUEBA DE SALIVA

Prueba de Saliva: Por favor, haga la prueba de saliva e informe de sus resultados a Budwig Center. Puede hacer esta prueba sencilla para ver si tiene Cndida. En ayunas (antes de comer o beber cualquier cosa), llene un vaso claro con agua y acumule una buena cantidad de saliva, luego escupa en el vaso de agua. Compruebe el agua cada 15 minutos o menos durante una hora. Si usted tiene infeccin por levadura de Cndida, podr ver pelos (como tentculos) que bajan en el agua desde la saliva que flota en la parte superior o saliva nublosa se hundir al fondo del vaso, o habr manchas nublosas suspendidas en el agua. Si no hay pelos y la saliva se queda flotando despus de al menos una hora, es probable que est libre de Cndida. Si su saliva cae al fondo del vaso, tiene crecimiento excesivo y avanzado de Cndida. Hay mdicos que implican el hongo como causa de la leucemia. In 1999 Meinolf Karthaus, MD, observe como 3 nios con leucemia de repente entraron en remisin tras recibir una mezcla triple de drogas anti-hongos para su infecciones de hongos "secundarias". Milton White, MD. Cree que el cncer es una enfermedad crnica, infectante, fungo. Encontr esporas de hongos en cada muestra de tejido canceroso que estudi. El autor Doug Kaufmann ha observado a nios librarse de su leucemia documentada con un simple cambio de dieta. La dieta Kaufmann se basa en la contaminacin por micotoxinas en los granos. Granos como el maz, trigo, cebada, sorgo y otros alimentos como los cacahuetes muchas veces estn contaminados con sustancias txicas llamadas micotoxinas de hongos que causan cncer, aflatoxina siendo la sustancia ms cancergena que existe. Kaufmann tambin cree que los antibiticos tienen un papel importante en este problema. Los antibiticos destruyen las bacterias normales, que protegen el intestino, permitiendo as que la levadura y hongos crezcan sin control, resultando en Cndida. Esto luego causa la supresin del sistema inmune, sntomas de enfermedades autoinmunes, e incluso cncer.
21

"Si la aparicin de cualquier sntoma o enfermedad, incluyendo el cncer, fue precedida por antibiticas," afirma Kaufmann, "entonces seguramente encontrar que un hongo es la raz de su problema." CandidaEliminator - tambin resulta ser particularmente eficaz para el cncer del colon. El ingrediente principal es un Fitoplancton fosilizado especial de agua dulce y ecolgico. que tritura a los parsitos y Cndida que encuentra. FLORA PROBIOTICA (para todos los tipos de cncer restaura bacterias sanas y naturales) Este probitico, a diferencia de los dems, mata a Cndida, y a la vez es excelente para recolonizar el tracto intestinal con 15 mil millones de buena bacteria en cada cpsula. Se calcula que hay alrededor de cien billones de bacterias viviendo en el intestino del humano incluyendo 500 diferentes especies. Esto equivale a DIEZ VECES la cantidad de clulas en su todo su cuerpo. Estas bacterias se consideran como el rgano primario en su defensa contra la enfermedad.

CADA CHAMPINON TIENE UN PROPOSITO!


Se ha preguntado alguna vez por qu hay tanta variedad de championes? Lo lgico es que todos tengan un propsito. Se estima que existen unas 38.000 especies de championes / hongos, pero slo unas 3.000 son comestibles, unas 700 son conocidas por sus propiedades medicinales, y menos del uno por ciento son conocidas como venenosas. Pero incluso estos hongos venenosos, cuando son elaborados de cierta manera en un laboratorio, demuestran tener algunos beneficios excepcionales para la salud. Setas se han utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de aos. Cada vez que nos enfermamos, nuestro sistema inmunitario se debilita y puede llegar a ser menos adecuado o susceptible a fallos de funcionamiento. Ciertos hongos se han utilizado con eficacia para estimular el sistema inmunolgico y as combatir una serie de enfermedades, incluyendo enfermedades mortales como el cncer. La medicina tradicional por lo general trata el cncer por medio de la "intoxicacin" de las clulas cancerosas con quimioterapia. Este enfoque de cncer es lgico porque las clulas cancerosas no son fciles de destruir, de hecho parece que tengan una "inmortalidad". El nico problema con este enfoque tradicional de "intoxicacin" es que no slo destruye las clulas cancerosas sino que tambin las clulas sanas y deja el sistema inmune muy debilitado, lo que puede resultar en infecciones, prdida de apetito y varios otros efectos secundarios no deseados. Ahora, un laboratorio europeo ha extrado las caractersticas medicinales de los hongos Amanita, una seta venenosa. Este laboratorio ha creado una frmula homeoptica a base del extracto de
22

este hongo. La Amanita bloquea la sntesis (el proceso de produccin de un compuesto qumico generalmente producido por la unin de compuestos qumicos ms simples) del mensaje ARN, que est presente en mayor cantidad en las clulas cancerosas. Varios mdicos que trabajan en clnicas onclogos estn informando excelentes resultados a la hora de usar esta frmula para tratar todo tipo de cncer. A menudo en cuestin de das los tumores comienzan a disolverse y los pacientes sienten que su condicin est cambiando. El Dr. Papasotiriou y el Dr. Jabob probaron la frmula homeoptica D4 a base del hongo Amanita en varios pacientes y han informado resultados sobresalientes de reduccin del tumor 48 horas despus de una sola dosis. Algunas personas se sienten incmodas tomando una frmula a base de una seta "venenosa". Por supuesto que es una reaccin normal. Sin embargo, tenga en cuenta que el cncer es una enfermedad resistente y muchas veces los remedios ms suaves son "demasiado lentos" para combatirlo. Cuando una persona tiene cncer, el 'reloj' est en marcha y slo tiene una cierta cantidad de tiempo para cambiar las cosas. El laboratorio europeo ha logrado crear esta frmula de forma segura sin que pierda su potencia y los mdicos que estn utilizando la frmula no han notado efectos secundarios hasta ahora. Esta terapia no afecta a la actividad de las clulas somticas. Una clnica oncloga en Dinamarca inform recientemente (octubre 2011) "Mi paciente que toma el Armanita se encuentra muy bien, y sus tumores se estn cayendo como nunca antes. Ella tiene un cncer de mama con propagacin masiva por encima de la piel, en la superficie de la mama bilateral, sobre todo en el lado izquierdo. Ella tambin tiene cncer en el cerebro y metstasis en los huesos. " Cmo funciona? La Amanita bloquea la sntesis del mensaje ARN, que tiene mayor presencia en las clulas cancerosas. Segn el Dr. Riede Isolda, "amanitina detiene la actividad de las clulas tumorales, y luego se mueren y migran. Estas diluciones homeopticas de Phalloides Armanita ofrecen una potente herramienta para la terapia del cncer. Dosis: 20 gotas de Amanita D4, 2 veces al da entre comidas

PSN-6X- El Milagro Anti-Cncer de la India En el congreso de la ASCO (Sociedad Americana de Oncologa Clnica) en Chicago, celebrado del 4 al 8 de Junio del 2010, con 30 y 35.000 participantes, se public en la seccin de carteles un resultado algo sensacional relacionado con el tratamiento de cncer del pulmn de clulas no-pequeas teniendo un aumento de esperanza de supervivencia de 5 aos de una esperanza de<1% a un 44%!! Tambin hubo muy buenos resultados con tratamientos para cncer gastrointestinales.
23

El siguiente texto se deriva en parte del artculo "Terapia PSN-6X Tratando Cncer del Estmago, Vescula Biliar, Pncreas, y del Hgado: Una Perspectiva de un Estudio Clnico " por Aradeep Chtterjee de Calcutta, India La frmula homeoptica PSN-6C ha dado resultados muy impresionantes hasta el momento: Una tasa de supervivencia de 5 aos elevado en un 44% en los cnceres ms complicados. Remedio homeoptico con ninguno o poco efecto secundario Activa las clulas T, macrfagos, dendrticas y clulas asesinas naturales. Reduce dolor relacionado con el cncer, la tos, dysponea (dificultad para respirar), nusea y vmito. Ayuda a superar la fatiga, estreimiento y mejora el apetito y debilidad comn en pacientes con cncer En un estudio clnica de 44 pacientes con cncer del pncreas (uno de los ms difciles de tratar con xito) 39% se han recuperado y estn todava vivos ms de 5 aos ms tarde probablemente la supervivencia ms alta jams registrada para cncer del pncreas en la historia de la medicina!!

La mayora de los estudios clnicos se han realizado con personas mayores, en estado terminal y con tipos de cncer difciles de tratar. Resultados en personas ms jvenes y con otros tipos de cncer producirn mejores resultados an. PSN activa diferentes clulas efectoras del sistema inmune (por ejemplo, las clulas T y accesorias como los macrfagos, clulas dendrticas, y clulas asesinas naturales) que desencadenan una respuesta anti-tumor complejo del sistema inmune. La frmula PSN-6X (x se refiere a la potencia decimal en la homeopata) usado en un estudio modelo con ratas, administrada de forma oral a diario en dosis de hasta 0.5 ml/Kg /da durante 2 semanas revel que no causa efectos secundarios en absoluto. La supervivencia de 5 aos acumulados fue el caso en 39.24% en pacientes que recibieron el tratamiento PSN, comparados con una supervivencia estimada de 5 aos en un 23% de los pacientes con cncer del estmago, 10% en pacientes con cncer del hgado, <4% en pacientes con cncer del pncreas y <15% en pacientes con cncer de vescula biliar, todos tomando terapias tradicionales. 28 pacientes (17.72%) se recuperaron de su cncer en este estudio.
Estos resultados fueron examinados por expertos independientes muy crticos en el Instituto Nacional de Cncer en Bethesda, cerca de Washington DC, E.U. y los resultados fueron aceptados para que el Dr. Chatterjee pudiera presentar los resultados en la conferencia de ASCO. Se ha planeado hacer ms investigacin sobre el tratamiento PSN en el famoso Instituto de Cncer MD Andersson en Houston, Texas, E. U. El tratamiento es adecuado para muchos tipos de cncer, pero la investigacin hasta el momento se ha centrado en los cnceres difciles.
24

INSTRUCCIONES / DOSIS Siempre se debe tomar con el estmago vaco, lo que significa 2 horas despus de comer o 10 minutos antes de comer. Dosis: para nios - 20 gotas/da para adultos - 30 gotas/da (Puede dejar caer las gotas directamente en la boca o contarlas en una cuchara. En el caso de usar una cuchara, debe evitar usar metal. Debe usar plstico, cristal o madera) Seguro en el caso de mujeres embarazadas y madres lactantes. Algunas personas notan que se sienten cansados o sntomas similares a los de influenza por la activacin del sistema inmune. Esto es una buena seal y no debe durar mucho. Se puede tomar PSN junto con quimioterapia y la radiacin, y de hecho ayudar a fortalecer el sistema inmune que a menudo sufre durante estas terapias.

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR


Recuerde que el dolor es en realidad una seal que manda el cuerpo al cerebro de que alguna clula no est recibiendo nutricin. Cada clula recibe nutricin a travs del flujo sanguneo. Cuando el estmago est vaco, y requiere de nutricin, enva mensajes al cerebro, y entonces tenemos el dolor del hambre. En muchos casos, TRICAN corrige los problemas de dolor. Despus de comer, el alimento se mezcla con cido lctico y luego es usado, lo cual detiene el mensaje al cerebro, causando que el dolor disminuya y desaparezca. Tras una lesin, la mezcla de vitamina E y aceite de hgado de bacalao proporciona una nutricin suficiente para detener el cido lctico y satisfacer el cuerpo. De esta manera, el dolor disminuir y habr poca o ninguna hinchazn ni inflamacin. Nuestro programa consiste en tomar altas dosis altas de aceite de hgado de bacalao. REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR TRICAN - por lo general, dentro de unas pocas semanas de consumir el TRICAN, el dolor disminuir en gran medida a medida que el cuerpo reciba una nutricin completa; as, las causa del dolor se cura naturalmente. Una combinacin potente es: 1 x Extracto de Hoja de Olivo, 3 x Calostro y 1 x probiticos con el estmago vaco una vez al da. Cuando se utiliza junto con TRICAN ha demostrado ser muy eficaz para reducir el dolor. Vinagre de Sidra de Manzana - frotar vinagre de sidra de manzana natural directamente sobre el zona donde hay dolor para un alivio temporal.
25

Los enemas de caf tambin se han aliviado a muchos de los que sufren de dolor, ya que una de las causas del dolor es una bacteria que es reducida por los enemas de caf que desintoxican el hgado. (Leer ms sobre esto ms adelante en este informe.)

COMO PARAR LA PERDIDA DE PESO EXCESIVO - el 60% de las muertes por cncer
son debido al hambre... caquexia! TRICAN (para la ascitis y la prdida de peso excesiva) contiene nutrientes claves que permiten al organismo invertir el proceso de agotarse que tcnicamente se llama "caquexia" (ka-kek'-sia). Esta condicin afecta a alrededor del 80% de los pacientes con cncer gastrointestinal en la parte superior y el 60% de los pacientes con cncer del pulmn... Esta hambre ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente ATP para reciclar el veneno del cncer.

ASCITIS TRICAN - REMEDIO NATURALE CONTRA LA RETENCION DE LIQUIDO


Ascitis es la acumulacin de agua y otros lquidos en el estmago o los pulmones causado por cncer y normalmente cuando hay mucho cncer. Es uno de los problemas ms graves que puede tener como efecto del cncer. El Dr. Hamer, el onclogo mencionado en la seccin de este informe, afirma en su artculo que esta acumulacin y retencin de lquido ocurre cuando est eliminando el cncer. La razn fundamental por esta acumulacin de lquido tiene que ver con acidez.
pH Neutro El mantenimiento adecuado del pH celular y del tejido corporal es esencial para mantenerse saludables y crear un ambiente inhspito para as evitar que las clulas del cncer y el virusbacterias-hongos se multipliquen.

Si alguna vez ha tenido que mantener una piscina, habr tenido que comprobar el pH del agua de forma regular y segn el resultado tiene que aadir diferentes sustancias qumicas para mantenerlo en un pH neutro. Nuestros cuerpos son en efecto como una piscina, ya que nuestra composicin es de un 80% de agua y nuestro pH debe mantenerse en 7,4 neutral para estar sanos. Al nacer nuestros pH era ligeramente alcalino. El estado de pH "perfectamente" neutro de 7,4 es lo que queremos mantener para combatir las enfermedades crnicas. El exceso de acidez, como 7.0 o un pH incluso menor como 6.7, es una condicin que debilita todos los sistemas del cuerpo. El exceso de acidez obliga al cuerpo a pedir prestado minerales - incluyendo el calcio, sodio, potasio y magnesio - de los rganos vitales, huesos y dientes para amortiguar (neutralizar) el cido y retirar de forma segura desde el cuerpo. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado mayormente cido, sufrir severa y prolongada "corrosin" y, lamentablemente, esta enfermedad puede pasar desapercibida durante muchos aos. Todo el mundo sabe que el cncer
26

necesita un ambiente cido y oxgeno bajos para sobrevivir y prosperar. La investigacin ha demostrado que los pacientes con cncer terminal tienen un nivel de acidez de 1.000 veces ms que el de una persona sana. La razn es simple. Sin oxgeno, la fermentacin de la glucosa se convierte en cido lctico sometido. Esto hace que el pH de la clula caiga. A veces, el nivel puede incluso caer a 6.0 y 5.7 o menos. La verdad fundamental es que nuestros cuerpos simplemente no pueden luchar contra las enfermedades si nuestro pH no est bien equilibrado.

Los peligros de la Acidosis son: Reduce la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes A lo largo de un perodo de tiempo prolongado puede resultar en artritis reumatoide, diabetes, lupus, tuberculosis, osteoporosis, presin arterial alta y la mayora de los cnceres Reduce la produccin de energa en las clulas Reduce la capacidad del cuerpo para reparar clulas daadas Disminuye la capacidad del cuerpo de eliminar los metales pesados Permite que clulas tumorales del cncer prosperen
Mayor susceptibilidad a la fatiga y la enfermedad Contribuye a la ansiedad, diarrea, pupilas dilatadas, comportamiento extrovertido, la fatiga en la maana temprano, dolores de cabeza, hiperactividad, hipersexualidad, insomnio, nerviosismo, palpitaciones, piernas inquietas, dificultad para respirar, fuerte apetito, la presin arterial alta, manos y pies calientes y secos.

Las Clulas Cancergenas Luchan para Mantener a su Cuerpo en Estado Acidico Algunas clnicas y centros de salud ensean que con una dieta rica en alimentos alcalinos usted puede mantener el cuerpo en un pH neutro. Esto puede ser cierto con muchas enfermedades, pero el cncer es diferente. El cncer slo puede prosperar en un estado de pH cido y luchar para mantener al cuerpo cido. El secreto consiste en privar al tumor de cncer de un entorno favorable, y para ello el valor del pH del tejido, se debe cambiar del cido a alcalino. Suena bastante simple, pero esto es muy difcil de lograr. Por qu? Debido a que toda nutricin alcalinizante pierde su efecto poco despus de entrar en el torrente sanguneo, ya que se utiliza en la sangre para el almacenamiento temporal, antes de que pueda llegar a los tejidos.
27

Nuestro cuerpo es inteligente y siempre se esfuerza, a travs de mecanismos de regulacin adecuados, por mantener el valor del pH de la sangre alrededor de 7.4, lo cual es absolutamente esencial para la estabilidad de las hormonas, la adrenalina en particular. Cuando la gente afirma haber logrado un pH de 8 u 8,5 esto no es un estado duradero, ni es lo que estamos tratando de lograr para una buena salud. El estado ideal es de 7,4, que es el pH neutro. Adems, si el cuerpo est funcionando correctamente, siempre lograr que el pH de cualquier estado "ms cido" o en algunos casos poco frecuentes "demasiado alcalina" regrese de nuevo a un estado neutro de 7.4

CURACION EMOCIONAL con E.F.T (Tcnica de Liberacin Emocional)

El sistema inmune se ve afectado si durante semanas, meses y a veces aos tienen que hacer frente a una acumulacin de vivencias negativas. Grave shock emocional negativo (como una muerte en la familia, el divorcio, problemas familiares, dificultades econmicas, etc) a menudo preceden al cncer. Ed Sopcak un investigador del cncer en los Estados Unidos tuvo consultas con ms de 30.000 pacientes con cncer. l concluy que "la mayora de los pacientes con cncer haban sufrido con un gran estrs en su vida entre seis meses a tres aos antes de que fueran diagnosticados con cncer. Doctor en medicina y cirujano de cncer Dr. Ryke Geerd Hamer ha examinado a 20.000 pacientes de cncer con todo tipo de cncer. En octubre de 1981, el Dr. Hamer resumi su investigacin con esta declaracin: "He buscado por cncer en la celda y lo he encontrado en la forma de un error en la codificacin cerebral." Esto se produjo a partir de su experiencia personal - que l mismo tuvo cncer y de los pacientes que atendi en clnicas de muchos universitarios. Durante los aos, el Dr. Hamer estableci que siempre hay un sndrome definido en la fuente de cncer, y no slo un tipo de estrs. Se requiere un estmulo fuerte, un trauma psquico brutal, que afecta al paciente como un acontecimiento importante en su vida, un dramtico conflicto agudo, experimentado en total aislamiento psquico. La Conexin de Mente - Cuerpo - La importancia de la curacin emocional y sesiones de bienestar en nuestro programa de tratamiento contra el cncer con xito es enfatizado por la investigacin del Hospital John Hopkins, que afirma que:

"El cncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espritu. Un espritu proactivo y positivo ayudar al guerrero de cncer a sobrevivir. La ira, el resentimiento y la amargura ponen el cuerpo en un ambiente estresante y cido. Hace falta aprender a tener un espritu lleno de amor y de perdn, aprenda a relajarse y disfrutar de la vida ".
28

E F T QUIEN EST ESCRIBIENDO SOBRE LAS PAREDES DE SU MENTE? ESCRITURA DEL PASADO- Mi maestro me dijo que era tonto y que nunca llegara a ser nadie, y tena razn. Mis amigos me decan que yo era fcilmente influenciable y lo soy. Mi madre siempre actuaba como si todo lo que haca nunca era lo suficientemente bueno - y nunca lo fue. Mi mejor amigo me dijo que era demasiado bueno y lo soy. Por qu las observaciones o predicciones que otros han hecho siguen ocurriendo? Podra tener algo que ver conmigo? Fue lo que se dijo, o cmo yo percib la vida para m lo que se convirti en el mecanismo de mi propio cumplimiento de las profecas? Esto sucedi, o seguir sucediendo para m, mientras yo siga aferrndome a estas creencias. A menudo, esto es un proceso inconsciente destinado a un propsito positivo. Mi reaccin puede ser desencadenada por mi hablar, las imgenes creadas en mi mente, as como el gusto, tacto, olfato o intuicin. ESCRITURA ACTURAL Cuando pensamos en el aqu y ahora podemos preguntarnos, Quin est escribiendo en las paredes de nuestra mente? Todava estamos atascados en el fango de una vieja profeca auto-cumplida? Por qu seguimos creyendo lo que se nos dijo? Creemos nicamente las sugerencias negativas o tambin absorbemos mensajes positivos? De dnde vienen las imgenes que seguimos viendo? Bsicamente, la idea es que temas muy emotivos suponen un trastorno del libre flujo de energas sutiles que circulan por todo el cuerpo. Cuando se produce estrs emocional ocurre un corto circuito en esas energas sutiles. Corrigiendo esta interrupcin lograr que el problema se reduzca o incluso desaparezca. Este proceso es como una versin emocional de la acupuntura, pero sin agujas. En lugar de agujas, se estimulan ciertos puntos de los meridianos de energa pulsando sobre ellos con los dedos. Es interesante ver que a menudo las enfermedades y otros sntomas desaparecen con el uso adecuado de este mtodo, ya que los causantes de nuestro estrs emocional a
29

menudo estn vinculados con nuestras dolencias fsicas. Hay decenas de miles de psiclogos y mdicos que estn actualmente utilizando esta emocionante novedad en la atencin mdica. El dolor emocional, la ira, los celos, los conflictos, los traumas, etc. del pasado deben ser tratados. Budwig Center es una de las pocas clnicas en Europa que tiene el sistema de REASIGNACIN EMOCIONAL que, bsicamente, es como apretar el botn "reinicio" de sus experiencias emocionales negativas del pasado y presente.
Equipo de Reasignacin Emocional - con gafas especialmente diseadas, msica y frecuencias de la luz

Se sienta en la silla especialmente diseada durante diez minutos con auriculares para escuchar msica relajante mientras lleva puesto marcos de luz (gafas) diseados especialmente y ver un espectculo increble de luz generada por sus ondas cerebrales.

El efecto general es la anulacin del exceso de energa nerviosa en su cuerpo, suavizando los bordes y haciendo que vuelva a un estado de equilibrio que permite que el cuerpo se cure a s mismo en todos los niveles. Combinamos el EFT con sesiones de Reasignacin Emotional. La combinacin sinrgica de EFT, luces de colores, el sonido y el magnetismo estimula todos los sentidos del cuerpo y suavemente le trae de vuelta a un estado equilibrado de energa mientras el cerebro comienza a corregir la qumica del cuerpo en los prximos das despus de cada sesin. BUDWIG CENTER tambin est capacitado en el uso de los Remedios Florales de Bach , que son un mtodos seguro y natural de curacin. Restablecen suavemente el equilibrio entre la mente y el cuerpo expulsando las emociones negativas, tales como, el miedo, la preocupacin, el odio y la indecisin que interfieren con el equilibrio del ser en su conjunto. Las Flores de Bach permiten vuelvan a la vctima para que el cuerpo pueda curarse solo. Cada uno de los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach se dirige a una caracterstica o estado emocional particular. Para seleccionar los recursos que necesita, piense en la clase de persona que es usted y los sentimientos que tiene.

Captulo 7 LA DESINTOXICACION IMPRESCINDIBLE PARA COMBATIR EL CANCER

30

Los productos qumicos peligrosos (en el lugar de trabajo, el hogar o el jardn), los microbios, parsitos y hongos, etc, todos presentan retos para el cuerpo e interfieren con sus funciones. Segn la investigacin de la Dra. Hulda Clark, que haba examinado y tratado a miles de pacientes con cncer, afirm que: " Todos los pacientes con cncer tienen alcohol isoproplico (Muchos productos para el cuidado corporal y limpieza del hogar contienen alcohol isoproplico o sus derivados) y el parsito intestinal en el hgado. Parsitos Formula triple a base de plantas lucha contra el parsito eliminando los parsitos adultos, los bebs y los huevos. Muchos de nosotros pensamos que solo la gente que vive en pases en vas de desarrollo tiene parsitos. Cralo o no, pero aproximadamente el 85% de toda la poblacin mundial est infectada por diferentes tipos de parsitos y gusanos. Estos parsitos no son nuestros amigos, ya que pueden migrar a otras zonas del cuerpo, como la nariz, las orejas, el cerebro o el hgado. La Dra Clark afirmaba que si tiene cncer, debe tener el parsito intestinal humano. Y si usted mata a este parsito, el cncer se detiene inmediatamente. El tejido se vuelve normal. Este parsito normalmente vive en el intestino, donde posiblemente haga poco dao, causando slo colitis, enfermedad de Crohn, sndrome de intestino irritable, o tal vez no haga nada. Pero si invade un rgano distinto, como el tero, el rin o el hgado, hace mucho dao. Si se establece en el hgado, causa el cncer! Slo se establece en el hgado en algunas personas. Estas personas tienen tanto el parsito como el alcohol isoproplico en sus cuerpos. El disolvente alcohol isoproplico es lo que permite que el parsito se establezca en el hgado. LOS PARASITOS Y ANIMALES DE COMPAA Los animales tienen muchos de los mismos parsitos que nosotros, por lo cual es importante que todos los animales que vivan en su hogar sean limpiados de parsitos y sigan un programa anti-parastico. Las visitas mensuales al veterinario no son suficientes. Aunque posiblemente no tenga que deshacerse de su mascota para mantenerse libre de parsitos, si est enfermo, lo mejor es que su mascota se aloje en casa de un amigo hasta que usted se mejore. Su mascota es parte de la familia y debe mantenerse tan limpia y sana como usted mismo. Esto es difcil de lograr. He aqu una receta: Programa anti-parastico para mascotas

31

Agua de perejil: cocinar un gran manojo de perejil fresco en un litro de agua durante 3 minutos. Deseche el perejil. Despus de que el agua enfre, puede congelar la mayor parte del agua en varios envases de 1 taza. Esta cantidad le durar un mes. Ponga 1 cdta. de agua de perejil en la comida de la mascota. Cualquier cantidad que consuma su mascota es satisfactoria. Esta dosis es para un gato o perro de 5 kilos. Hay que poner el doble para una mascota de 10 kilos, y as sucesivamente. Luego abra una cpsula de la combinacin anti-parastica triple a base de hierbas (Budwig Center los tiene) y ponga slo una pequea cantidad en los alimentos de la mascota. Haga esto durante 1 semana de cada mes. Las mascotas no deben andar sobre la mesa. Deben comer de sus propios platos, no de la suya. No deben dormir en su cama. El dormitorio debera ser un lugar vedado para las mascotas. No bese a sus mascotas. Lvese las manos despus de jugar con su mascota. NUNCA, NUNCA comparta comida con su mascota. No mantenga una caja de arena para gatos en la casa, instale una puerta de gato. Use una mascarilla de polvo al cambiar la caja del gato. Programa anti-parastico para mascotas de la Dra. Clark [Tal como aparece en el libro "La Cura para todos los cnceres", edicin de 1993] Productos de Limpieza e Higiene Personal que no exponen su cuerpo a Toxinas. La mayora de los productos de limpieza comercial estn cargados de toxinas dainas y pueden ser reemplazados con vinagre, bicarbonato de sodio, brax y jabn. Busque en Internet sugerencias y alternativas prcticas. Cuidado con lo que se echa en la piel. Los desodorantes, lacas para el cabello, crema de afeitar de los hombres, bloqueador solar, bronceado, (la lista es interminable) a menudo contienen alcohol isoproplico y otros productos qumicos nocivos. Busque alternativas razonables. No todas las toxinas se pueden evitar, a menos que usted se vaya a vivir en una isla apartada, pero trate de evitar la exposicin innecesaria diaria. No tiene sentido que nos envenenemos a diario slo por ahorrar tiempo. MSM Elimina las Toxinas MSM parece ayudar a muchas de las funciones especficas del cuerpo, como la mejora de la capacidad del cuerpo para producir insulina, ayuda al hgado a producir ms colina, aumenta la capacidad del cuerpo de metabolizar los hidratos de carbono y aumenta la velocidad de cicatrizacin de las heridas. En cuanto a la reduccin de tumores, es un producto til que debe tomarse en dosis relativamente altas como 1 cucharadita (2 cpsulas) 3 veces al da y despus de 5 das aumente la dosis a 2 cucharaditas (4 cpsulas) tres veces al da. Lo ideal es tomar esta dosis alta al mismo tiempo que el programa de 20 das de tabletas de Balsmico Negro. MSM tambin mejora la eficacia de los antioxidantes y otros bioflavenoids y combate el entrecruzamiento del colgeno, que se asocia con el envejecimiento. Por lo general, los usuarios han reportado mayor funcin mental y capacidad de concentracin, as como estados de nimo mejorados (que actan ms rpidamente que los medicamentos
32

prescritos habitualmente para la depresin). Parece ser eficaz en la reduccin de molestias gastrointestinales (sntomas de disminucin como la diarrea, el estreimiento crnico, nuseas, acidez, y / o dolor epigstrico, as como la inflamacin de las membranas mucosas.) Al parecer, combate los problemas de parsitos, microbios y hongos en el intestino y las vas urogenitales (posiblemente al competir por la unin o "receptores" de sitios en la membrana mucosa, bloqueando la interaccin entre el husped y el parsito), y aumenta la capacidad inmunolgica. En la lucha contra el dolor, que a menudo es un problema con los pacientes de cncer, se a notado que MSM reduce la ocurrencia de, o elimina por completo, calambres musculares de la espalda y la pierna, causada tanto por la inactividad y por el uso intenso (como en los corredores y otros atletas que a menudo tienen calambres mientras compiten). Adems, reduce o elimina el dolor de la artritis crnica. Muchas personas con trastornos del sistema musculoesqueltico, dolor de causado por inflamacin que no sea artritis y otros dolores (como la migraa) han reportado un alivio sustancial y de larga duracin durante el uso de los MSM. En el rea de "belleza", mejora la salud del cabello, la cutcula, y el crecimiento de las uas, as como la reduccin de las arrugas asociadas con el envejecimiento. Parece reducir los sntomas asociados con alergias, incluyendo la congestin respiratoria, picazn, descargas mucosas, y la inflamacin, as como malestar general. Sesiones de Sauna FAR Infrarrojo El sudor y la fiebre son la forma Natural de eliminar toxinas venenosas del cuerpo. Adems, millones de clulas cancerosas dbiles se debilitan an ms por las altas temperaturas controladas y cuando se autodestruyen, se expulsan de forma natural del cuerpo. Los pacientes se encuentran desnudos en una estructura que es como una manta, donde son supervisados. La idea es que el cuerpo est sometido a temperaturas - entre 107 y 113 grados F (aproximadamente 41 a 45 grados Celsius). El sudor tpico que se produce en condiciones normales y saunas de vapor habituales contiene un 97% de agua y un 3% de toxinas. El sudor producido en una sauna de infrarrojos (FIR) contiene 80-85% de agua y 15-20% toxinas! En Budwig Center ponemos mucho nfasis en la desintoxicacin de su cuerpo y librar el cuerpo de la acumulacin de metales pesados potencialmente cancergenos como el plomo, mercurio, zinc, nquel, cadmio, as como el alcohol, le nicotina, el sodio, el cido plomo sulfrico, cobre, aluminio, residuos de pesticidas, las toxinas a base de petrleo, cloro, flor, as como la grasa y el colesterol.

33

Beba mucha agua de smosis inversa antes y despus de cada sesin de sauna termoterapia. Para inducir la fiebre y sudoracin naturales, incluso en aquellos que normalmente no tienen fiebre ni suelen sudar, beba un t de hierbas naturales y frote el cuerpo con este compuesto antes de cada sesin. LOS ENEMAS DE CAFE siguen siendo la forma ms eficaz de desintoxicar el hgado. Los granos de caf son txicos y no deben ser consumidas cuando usted tiene cncer. Sin embargo se le permite tomar caf de otra "forma". S, un enema de caf sigue siendo una de las maneras ms efectivas de desintoxicar el hgado. Se trata de un enema de bajo volumen que se mantiene slo en el colon sigmoide. Este sistema circulatorio permite que las toxinas se enven directamente al hgado para la desintoxicacin, en lugar de distribuirlas a travs del resto del cuerpo y todos sus rganos vitales incluyendo el cerebro. Este sistema de venas va rectal/sigmoide lleva toxinas directamente al hgado para la desintoxicacin. Los alcaloides de la cafena estimulan la produccin de glutatin-Stransferasa, que es una enzima que facilita los procesos de desintoxicacin del hgado. Los enemas de caf no echan a perder minerales y electrolitos debido a que ya han sido absorbidos en los apartados anteriores de los intestinos. El enema de caf es seguro incluso para las personas que son sensibles a la cafena ya que el caf permanece en el colon sigmoide, donde no se absorbe, siempre que se use la cantidad adecuada y no se coloque la bolsa de enema en un lugar demasiado alto. Necesitar los siguientes materiales: Un bolso de enema o un cubo, preferentemente de plstico transparente Una cafetera para hacer 3 tazas de caf litro de agua pura (sin cloro) Caf ecolgico (si es disponible) con cafena (no utilizar caf descafeinado), molido y de mquina. Colador metlico, plstico o de tela para filtrar el caf (no usar filtro de papel, ya que contienen muchos productos qumicos dainos) colchn de aire (especialmente si es usted mayor o dbil, debe recaer sobre un colchn de aire suave como el que se lleva a la playa ... cubrir con plstico y toallas viejas)

Procedimiento - Es mejor hacer el enema de caf una vez al da por la maana o a primera hora de la tarde. Tambin es mejor despus de una evacuacin intestinal. Para aumentar los beneficios del enema de caf, Budwig Center recomienda un enema de agua para limpiar a fondo los intestinos de antemano. Calienta el agua un poco y prubelo con el dedo. Vierta litro de agua en la bolsa de enema, sujetndolo durante 5 a 10 minutos, suelte y contine de inmediato con el enema de caf que debe tener preparado para usar segn las instrucciones a continuacin:
34

Instrucciones para el Enema de Agua 1) Vierta 3 tazas de agua tibia en la bolsa de enema. (Temperatura del agua: Dejar que el agua se enfre hasta llegar a una temperatura tibia. Pruebe con el dedo. Debe ser la misma temperatura que un bibern de bebe. Es mejor que est algo fra que demasiado caliente, y nunca utilice agua muy caliente o que todava est produciendo vapor; la temperatura corporal est bien.) Afloje la abrazadera para permitir que el agua fluya hasta el final de la punta del catter y cirralo cuando todo el aire se haya eliminado del tubo de enema. 2) Use una percha para colgar la bolsa de enema por lo menos a dos pies (60 cm) del suelo, en la manga de una puerta. El cubo puede estar en una silla a un mximo de 60 o 70 cm de altura. No lo cuelgue muy alto, como en una ducha, porque el flujo ser demasiado fuerte y la manguera no alcanzar. Debe fluir muy suavemente para llegar al distal del recto y colon sigmoideo por s solo. No queremos que llegue hasta el colon, porque entonces la cafena podra ser introducida en la circulacin general como cuando uno toma caf por va oral. 3) Acustese en el suelo boca arriba o del lado derecho e inserte suavemente el catter. Si necesita lubricacin, puede utilizar aceite vegetal como el aceite de oliva, una cpsula de vitamina E, o la jalea KY, a menos que tenga sensibilidad a los qumicos. En general, se deben evitar los productos derivados del petrleo. 4) Insertar suavemente el tubo en el recto a unos cuantos centmetros, y luego suelte la pinza y deje que la primera mitad del caf (2 tazas como mximo) fluya. Tan pronto como se produzca la menor cantidad de incomodidad o sensacin de exceso de lquido, puede cerrar el tubo un poco. 5) Trate de retener el enema de agua durante un mnimo de 5 ms. Puede que sienta una urgencia inmediata por deshacerse de l y eso est bien. Es til limpiar las heces del colon a fin de que la prxima vez que haga el enema pueda contenerlo durante ms tiempo. Nunca se esfuerce demasiado para aguantarlo si siente que no puede. Una vez que haya cerrado el tubo, quite la punta del catter y evacue segn necesidad. Instrucciones para el Enema de Caf 1) Ponga 4 tazas (4 x 250 ml) de agua limpia en una cafetera y use 4 cucharadas de caf (ecolgico, si es posible). Las 4 tazas probablemente rendirn aproximadamente 3 tazas de caf debido al calor y la evaporacin. No use filtros de papel, ya que estn llenos de productos qumicos. Use un filtro permanente de nylon o de metal. 2) Dejar que el caf se enfre hasta llegar a una temperatura tibia. Pruebe con el dedo. Debe ser la misma temperatura que un bibern de bebe. Es mejor que est algo fra que demasiado caliente, y nunca utilice agua muy caliente o cuando haya vapor; a temperatura corporal est bien.

35

3) Recuerde que las manchas de caf son permanentes as que mejor es usar toallas viejas. Use algunas toallas ms, si lo desea, de almohada. 4) REPITA el proceso del enema de agua con el caf. Vierta el caf en el cubo de enema sin que entren los granos del caf. Ponga su bolsa de enema en el fregadero con la punta del catter cerrado con una abrazadera o pinza. Es mejor que espere durante al menos 12 minutos cada vez. Despus de haber evacuado el intestino, proceda con la mitad restante del contenido para el enema y tambin aguntelo durante al menos 12 minutos, de ser posible, y entonces evace. Cuando haya acabado su sesin, enjuague la bolsa con agua hirviendo o mejor an, agua oxigenada u otro agente antimicrobiano a travs de la bolsa vaca para eliminar el crecimiento de moho cuando no est en uso y culguela para que se seque. Si usted empieza a tener palpitaciones o latidos irregulares despus de un enema de caf, u otros sntomas irregulares, deber reducir la cantidad de caf. Posiblemente necesite utilizar caf biolgico. Asegrese de que la fuente de agua que use sea buena, libre de qumicos, o agua filtrada. DESINTOXIQUE SU HGADO CON LA LIMPIEZA DE HGADO ESENCIAL Obtendr cientos, incluso miles de piedras (clculos) si hace la limpieza suficientes veces. Podr verlas y contarlas, porque flotan hasta la superficie en la taza del bao (si los captura en el colador). Los mdicos los llaman clculos biliares, pero el 99% de ellos no son realmente duros. Son tapones de cera que obstruyen la vescula biliar y los conductos biliares del hgado, dificultando la funcin heptica normal y el metabolismo normal de la glucosa. Estn formadas de colesterol que se produce en el hgado. Puesto que estos clculos no son duros, sino que son suaves, algunos nos informan que han podido liberar su cuerpo de clculos del tamao de una media nuez. Por increble que parezca, conocemos a personas que han sacado clculos del tamao de una pelota de golf sin ningn tipo de dolor o incomodidad. Por lo tanto, si no est demasiado dbil, durante el primer fin de semana en la clnica se le recomendar hacer la limpieza esencial del hgado (Ultimate Liver Cleanse) de 2 das. Algunos de estos clculos biliares pueden estar obstruyendo la vescula biliar, que a menudo requiere una visita al mdico, a veces hasta ciruga de la vescula biliar. Hemos recibido informes de gente que tenan cita para una ciruga de la vescula biliar y que pudieron anularla despus de hacer la limpieza de hgado esencial. Incluso a quienes se les ha quitado la vescula biliar pueden conseguir eliminar clculos, ya que los clculos biliares tambin obstruyen los conductos biliares en el hgado.

36

Los clculos biliares disminuyen la funcin desintoxicante del hgado impidiendo que las toxinas entren en l. Tambin puede impedir el metabolismo normal de la glucosa. La glucosa es almacenada en el hgado como glucgeno. El azcar que no puede entrar en el hgado para ser almacenada, se acumular en el sistema circulatorio y aparece como azcar en sangre. Esto se llama diabetes de tipo II. El azcar se convierte en grasa, depositndose en los vasos sanguneos y los rganos y creando las "complicaciones" de la diabetes de tipo II a medida que van pasando los aos. Puede ayudar a mantener el sistema circulatorio saludable. Los diabticos que hacen esta limpieza deben controlar su azcar en sangre durante toda la limpieza. Tendr que dedicar un fin de semana entero a la limpieza del hgado. Esto puede parecer un poco difcil, pero los resultados merecen la pena. Programa completo y explicacin ser provisto con el apoyo proporcionado al inscribirse en el Programa A Distancia o cuando acuda a nuestro Centro de Cncer SUMINISTROS 1 taza de medir,1 colador (opcional), que es un recipiente con agujeros pequeos para recoger los clculos en el bao si desea comprobar la eficacia de este tratamiento. 1 bolsa de enema (con capacidad de 2 litros), disponible en la farmacia, 2 x litros de agua, 6 pomelos de color rosa o rojo y 6 naranjos), 1 frasco de sales de Epsom de grado alimentario (sulfato de magnesio), 1 taza de aceite de oliva virgen extra. DA 1 15 h. Desde el momento en que se levanta por la maana hasta las 14 horas de la tarde puede beber agua o zumo de manzana. Algunas personas dicen que obtienen mejores resultados cuando beben mucho zumo de manzana (no edulcorado usar zumo puro o hecho en casa, si es posible) antes de una limpieza. No comer ningn alimento. Ninguna bebida debe tomarse despus de las 14 h. 17 h. Hacer 3 enemas de agua a partir de las 16 h. A continuacin se indica cmo hacer un enema: Calentar litro de agua en una olla, (no en un hervidor de agua, para que pueda probar la temperatura del agua). El agua debe estar apenas tibia. El agua va entrar en su cuerpo por lo que no debe estar caliente en absoluto. Ponga su dedo en el agua para asegurarse de que est slo ligeramente caliente. Cuelgue la bolsa de enema de la vara de la ducha en el bao altura del piso a 3 pies (900 milmetros). Ponga 2 toallas gruesas en el suelo de la baera o un colchn de aire. Como va estar de rodillas sobre las toallas, asegrese de que sea lo suficientemente grueso para mayor comodidad. Hay un control de flujo plstico en el tubo descendiendo desde la bolsa de enema. Asegrese de cerrar el tubo antes de empezar a llenar la bolsa de enema. Llene la bolsa lentamente. Abra el control de flujo en la lava manos para expulsar el aire del tubo. Fije la boquilla de insercin a la punta del tubo. Lubrique la punta y s mismo con un poco de aceite de olivo para hacer la insercin ms cmoda. Arrodllese sobre la toalla con los pies hacia el desage. Mantenga su cabeza hacia abajoInserte la punta suavemente. Abre el control de flujo parcialmente. Si lo abre completamente, el agua fluir con rapidez y puede que llegue a sentirse hinchado e incmodo. Puede aumentar el flujo si quiere, pero apguelo por
37

completo si comienza a sentirse incmodo. Espere hasta que se sienta a gusto y luego contine el flujo. Esto le permitir mantener el agua de forma que no tenga la necesidad de apresurarse para ir a la taza del bao. Una vez que se ha tomado toda el agua, retire la boquilla y acustese con la espalda sobre las toallas. Masajee su abdomen del lado izquierdo hacia la parte inferior de la caja torcica y, a continuacin, en el lado derecho del abdomen. Acustese sobre su lado derecho y masajee la parte derecha del abdomen. Usted est fomentando el flujo de agua a la sigmoide descendiendo a travs de la transversal y hacia el colon ascendente. Ese es el circuito que hace el colon. Mantenga el agua durante por lo menos 5 minutos. Resista el impulso de ir el bao. Finalmente, despus de ir el bao, repetir el procedimiento dos veces ms. 19 h. Disolver 2 cucharadas de sales de Epson de grado alimentario en 1 taza (250 ml.) zumo de pomelo y naranja y bbalo todo. Esto lo relajar. Tambin se relajan los conductos biliares en el hgado de manera que incluso los clculos biliares ms grandes pasarn de forma inadvertida. Lo mximo que sentir cuando pasen los clculos es la sensacin como que pasa un tren de canicas que fluye por el lado derecho del abdomen por debajo de la caja torcica. No sentir dolor ni malestar. Repita este procedimiento a las 20 h. Vaya el bao cuando sea necesario. 21 h. Repita este procedimiento de 2 cucharadas de sales Epson en 1 taza (250 ml.) zumo de pomelo y naranja. Vaya al bao cuando sea necesario. 22:45 h. Ponga 2 almohadas o cojines en la cama debajo de su cabeza en preparacin de lo que sigue. Exprimir el zumo de 1 o 2 pomelos y 1 o 2 naranjas, suficiente para una taza (250 ml) entera. Cuele la pulpa. Aadir una taza entera de aceite de oliva al zumo. Revuelva la mezcla durante un minuto o 2 hasta que est homognea y beba la mezcla tan rpido como pueda. Su objetivo es tomar la mezcla entera. Si no puede beberlo todo despus de unos minutos, o si comienza a atragantarse, no se preocupe. Acustese sobre su espalda con la cabeza en alto sobre las almohadas, procurando que el ambiente sea tranquilo y que haya silencio, y no se mueva por lo menos durante 20 minutos. Despus de 20 minutos puede cambiar de posicin. Las sales de Epson le harn dormir. Puede que tenga un flujo de colon alrededor de la medianoche. Vaya al bao cuando sea necesario. Cuando usted comienza a ver los clculos amarillos y verdes que flotan en la superficie en la taza del bao ha tenido xito. Los clculos flotan porque son colesterol y el colesterol es grasa. La grasa es ms ligera que el agua y por eso siempre flota cuando se mezcla con agua. DIA 2 7 h o ms tarde. (Poner alarma la noche anterior) 2 cucharadas de mezcla de sales de Epson de grado alimentario en 1 taza de zumo de pomelo y naranja. Puede volver a la cama. Ahora puede beber un poco de agua, ya que probablemente tendr sed. Espere hasta que tenga un flujo de colon. Puede que tenga que ir al bao ms de una vez. Luego haga 3 enemas de agua siguiendo el procedimiento anteriormente indicado. Los enemas limpiarn el intestino a cabo y ayudarn a expulsar todos los clculos. Observar su tamao y color y tomar notas de la cantidad aproximada de clculos que salieron para poder
38

comparar los resultados de posteriores limpiezas. Incluso si slo salen pequeos clculos de color amarillo y verde o slo desecho, la limpieza ha sido un xito. Los clculos ms grandes saldrn durante otras limpiezas ms tarde. Si desea guardar los clculos ms grandes para mostrar a sus amigos y familiares, puede sacarlos del vter con guantes de goma y colocarlos en un recipiente de plstico en el congelador. Con el tiempo comenzarn a derretirse, incluso en el congelador. Por la tarde. Tomar hasta el fin de la maana o primeras horas de la tarde para que los ltimos clculos sean expulsados. Usted debera descansar durante la tarde. Los efectos del magnesio en las sales de Epson le animarn a responder a la necesidad del cuerpo de descanso y sueo en este momento. Si lo desea, puede romper con el ayuno durante la tarde o las primeras horas de la noche. Lo mejor es comenzar con una comida ligera. Yo siempre prefiero una sopa ligera cuando empiezo a comer despus de una limpieza de hgado. Si lo desea, puede hacer una limpieza de hgado cada mes La gente suele querer olvidar la limpieza anterior antes de hacer otra y las 4 semanas permiten que la memoria se borre un poco. Finalmente llegar a 2.000 clculos o ms. Esto puede requerir 10 limpiezas o ms. Usted sabr que su hgado est limpio cuando salga poco o nada durante 2 limpiezas consecutivas. Una vez que todos los clculos estn fuera puede que decida hacer una limpieza del hgado cada ao como parte de un programa de mantenimiento para conservar su hgado sano y limpio. La limpieza de hgado esencial (Ultimate Liver Cleanse) es la mejor limpieza de hgado disponible. Cientos de personas lo estn utilizando para la desintoxicacin. La limpieza del hgado con este sistema promueve la desintoxicacin. Quita los clculos de la vescula biliar y del hgado. El hgado es el rgano de desintoxicacin interna principal. Los clculos biliares son de consistencia cerosa y son formados a partir de colesterol que se fabrica en el hgado. Contrariamente a lo que muchos mdicos afirman, el 95% de los clculos biliares no son duros en absoluto. RESUMEN - LA LIMPIEZA DE HGADO ESENCIAL SUMINISTROS 1 taza de medir,1 colador (opcional), que es un recipiente con agujeros pequeos para recoger los clculos en el bao si desea comprobar la eficacia de este tratamiento. 1 bolsa de enema (con capacidad de 2 litros), disponible en la farmacia, 2 x litros de agua, 6 pomelos de color rosa o rojo y 6 naranjos), 1 frasco de sales de Epson de grado alimentario (sulfato de magnesio), 1 taza de aceite de oliva virgen extra. DA 1 ______Todo la maana solo zumo de manzana hasta las 13 h. No comer ningn alimento.

39

______17 h. Hacer 3 enemas. Mantenga el agua durante por lo menos 5 minutos. Resista el impulso de ir el bao. Finalmente, despus de ir el bao, repetir el procedimiento dos veces ms. ______19 h. Disolver 2 cucharadas de sales de Epson de grado alimentario en 1 taza (250 ml.) zumo de pomelo y naranja y bbalo todo. Acustese con una bolsa de agua caliente sobre el hgado, que est por encima y por debajo de la parte derecha de la caja torcica _______21 h. Repita este procedimiento de 2 cucharadas de sales Epson (grado alimentario) en 1 taza (250 ml.) zumo de pomelo y naranja. _______22:45 h. Ponga 2 o 3 almohadas o cojines en la cama debajo de su cabeza en preparacin de lo que sigue. Exprimir el zumo de 1 o 2 pomelos y 1 o 2 naranjas, suficiente para una taza entera. Aadir una taza entera de aceite de oliva al zumo. Revuelva la mezcla durante un minuto o 2 hasta que est homognea y beba la mezcla tan rpido como pueda. Acustese sobre su espalda con la cabeza en alto sobre las almohadas, procurando que el ambiente sea tranquilo y que haya silencio, y no se mueva por lo menos durante 20 minutos. DIA 2 ________7 h o ms tarde. (Poner alarma la noche anterior) 2 cucharadas de mezcla de sales de Epsom de grado alimentario en 1 taza de zumo de pomelo y naranja. _______Durante la maana haga 3 enemas de agua siguiendo el procedimiento anteriormente indicado. _______16 h. se puede comer de nuevo pero algo ligero como ensaladas, sopa y verduras o frutas. _________________________________________________________________________

Captulo 8

Hipertermia

La hipertermia, del griego hiper (ms all, por encima, clulas cancerosas del intestino. Clulas cancerosas del intestino, exceso) y termos (calor) es un aumento localizado o sistmico de la temperatura corporal humana inducido artificialmente, en forma externa o interna. Es muy diferente a la fiebre, que es un incremento de la temperatura provocado internamente por diversas enfermedades.

40

Esperanza para vencer al cncer? Issels, Clnica Universitaria de Grohadern- Mnich.Prof. Dr. Rolf-Dieter Issels, Clnica Universitaria de Grohadern- Mnich.En septiembre se espera la finalizacin de un estudio de hipertermia aplicada al cncer de pncreas. El estudio aleatorio comenz en 1997 con 341 pacientes, de los cuales un 37 por ciento respondi bien a la hipertermia, mientras slo un 12 por ciento lo hizo al tratamientos estndar. Lo relevante es que muchos ms pacientes pudieron vivir al menos cinco aos sin tener rastros de cncer luego de aplicrseles la terapia, y esto es un resultado extraordinario para nosotros, afirma Issels a la agencia DPA. Otra ventaja considerable de la hipertermia se encuentra en el hecho que la reaccin inmunitaria del enfermo de cncer, normalmente deprimida por la propia enfermedad o por las terapias aplicadas para controlarla, se potencia por la hipertermia al imitar el mecanismo de defensa fisiolgica correspondiente a la accin de la fiebre, que provoca la liberacin de sustancias inmuno-reguladoras (citoquinas), las cuales en la mayor parte de los casos, tienen un efecto protector para el organismo enfermo.

Hipertermia con Dr. Marie D Lopez

La hipertermia se aplica para tratar slo tumores de gran tamao que no tengan metstasis. Hasta ahora el tratamiento con hipertermia se realiza en cinco grandes clnicas alemanas, entre ellas, en el Hospital Charit de Berln. Se trata de tecnologa avanzada. Emite calor hasta las clulas mediante frecuencia de radio especfica de 13,56 Hz. Llega al tumor a 41,9 grados. De esta forma quema el tumor sin daar ninguna otra clula organo, ni siquiera la superficie de la piel.

41

La hipertermia, por lo tanto, es una tcnica vlida para potenciar la efectividad de otras terapias (inmunolgicas, qumicas, radiantes, quirrgicas), permite en algunos casos la regresin del tumor, en muchos casos una parada de la enfermedad durante temporadas ms o menos largas, y en la inmensa mayora de los casos una mejor calidad de vida. Otros beneficios que realiza la hipertermia profunda sobre el organismo son: el aumento del consumo de oxigeno a nivel celular, la inmunestimulacin de los linfocitos TyB, la activacin macrofgica, vasodilatacin y aumento de la permeabilidad vasal, util tambien para casos de fibromialgia, sndrome de fatiga crnica, traumatismos, etc. El mtodo de la hipertermia se utilizaba ya en el pasado. En siglo XIX, el fisilogo Karl Franz Nagelschmidt comenz a investigar los efectos del calentamiento producidos por campos electromagnticos y corrientes de alta frecuencia en material biolgico, concluyendo que dichas frecuencias hacen oscilar las molculas. Esto llev a los mdicos a aplicar el calor teraputico en pacientes. La idea de usar microondas para la terapia naci en Alemania en 1938 y se investiga desde hace 20 aos. Un estudio realizado en enfermos de cncer en la Clnica Universitaria Grohadern de Mnich bajo la direccin del Profesor Rolf Issels podra ayudar a combatir tumores malignos de difcil tratamiento. Se trata del primer estudio clnico de este tipo en el mundo, en el cual se experiment con hipertermia localizada (RHT, por sus siglas en alemn). En la ltima fase del estudio se registraron resultados exitosos en comparacin con los mtodos tradicionales, segn informaron los investigadores. Hoy se utiliza la tcnica de la hipertermia magntica, que es una variante de la hipertermia por microondas, y consiste en elevar la temperatura humana por medio de ondas electromagnticas de 40 C hasta 44 C. A partir de los 42 C se produce muerte celular. Pero no basta con el calentamiento para acabar con el cncer: segn los cientficos, se lo combina con quimioterapia y, luego de cuatro ciclos, el tumor se opera. Luego sigue una terapia de radiacin y otro ciclo de hipertermia combinado con quimioterapia. El costo del tratamiento es de casi 60.000 euros por paciente. En las partes del tumor ms irrigadas, el calor es expulsado ms rpidamente a travs de la sangre, y la quimioterapia acta ms eficazmente. En aquellas menos irrigadas, el efecto de la quimioterapia es menor y el de la hipertermia ms intensa. Adems, el estudio demuestra que la hipertermia no aumenta los efectos secundarios de la quimioterapia.

Captulo 9 La Privacin de Oxgeno: Las Causas y Soluciones


La oxigenacin biocataltico ayuda al cuerpo a producir ms oxgeno de forma natural. De cinco a diez minutos sin oxgeno y moriramos. Nuestro cuerpo puede sobrevivir durante semanas sin comida, das sin beber, pero no puede dejar de respirar. En el corazn de los
42

tejidos, el oxgeno est involucrado en la conversin de la glucosa de los alimentos en energa. Todo comienza en el momento de la inhalacin de oxgeno Las grasas trans (margarina, aceites vegetales refinados) utilizados en alimentos fritos y los alimentos procesados (mayonesa, aceites vegetales refinados) lo que realmente hacen es sofocar las clulas cuando se ingieren, privando al cuerpo del oxgeno. Consuma slo aceites "prensado en fro", especialmente el aceite de semilla de girasol y por supuesto, el aceite de linaza con el queso cottage. Un poco de aceite de oliva y otros "prensado en fro" se pueden consumir con moderacin, segn el Dr. Grunewald En la sangre, ms del 95% del oxgeno se une a la hemoglobina, la protena principal de los glbulos rojos, que sirve como soporte. Cuando la hipoxia (falta de oxgeno) persiste, todas las funciones corporales se ven perturbadas. La prdida de la vida abre el camino para la aparicin de enfermedades como trastornos circulatorios y del corazn y, hepatitis crnica, arteriosclerosis, e incluso enfermedades ms graves como el cncer o la esclerosis mltiple Segn la Dra. Budwig, la accin anti-cncer de su enfoque es debido a que el aceite de linaza (combinado con Quark o requesn) promueve la bio-oxigenacin. Cuando haca anlisis de sangre, notaba una extraa sustancia amarilla y verdosa en lugar de la hemoglobina roja sana, transportadora de oxgeno que debera haber estado presente. Esto explica por qu los pacientes con cncer se debilitan y se vuelven anmicos. Este ha sido un descubrimiento sorprendente para la Dra. Budwig. Ella descubri que cuando sus pacientes consuman el aceite de linaza y queso quark y dejaban de consumir las grasas hidrogenadas de mala calidad, los elementos extraos verdosos que al principio vea en la sangre se reemplazaban por glbulos rojos, mientra los fosftidos y lipoprotenas volvan a aparecer casi milagrosamente. La debilidad y la anemia desaparecan, mientras que la energa vital se restauraba. Los sntomas de cncer, disfuncin heptica y diabetes fueron completamente aliviados y en muchos casos desaparecan. Artificial forced oxygen is not a recommended anti-cancer therapy and Dr. Budwig spoke against it. It is strongly recommended NOT to do any oxygen therapies because you need low oxygen levels present within the mitochondria, not high levels. You are counting on oxidation, not oxygenation for the electron rich oil (flaxseed and fish oils) to have its effect. In the case of cancer, the defective cancer cells lose their ability to breathe correctly because of the junk fats that are consumed in the typical Western diet. No amount of oxygen in the air will help a person with cancer because the condition of cancer causes a problem with a cell's ability to utilize oxygen. The Budwig Protocol restores the cell's ability
43

to breathe. That allows the oxygen we take in via respiration to work the way it was intended. Biocatalytic oxygenation invented by Ren Jacquier using vaporized pine needle extracts acts as a twofold mechanism. Firstly, fixed hemoglobin attached itself more readily to the oxygenated pine needles essence than to oxygen all on its own. Secondly this process stimulates the body to make and use its own natural oxygen more efficiently. El oxgeno artificial forzado no es una terapia recomendada contra el cncer y la Dra. Budwig habl en contra de ella. Se recomienda encarecidamente NO hacer terapia de oxgeno, ya que necesita niveles bajos de oxgeno presente en las mitocondrias y no los altos niveles. Usted est contando con la oxidacin, no oxigenacin para que el aceite de electrones ricos (linaza y aceites de pescado) tenga su efecto. En el caso del cncer, las clulas cancerosas defectuosas pierden su capacidad de respirar correctamente debido a las grasas basura que se consumen en la dieta occidental tpica. Ninguna cantidad de oxgeno en el aire le ayudar a una persona con cncer debido a la condicin de cncer causa un problema con la capacidad que tiene una clula de utilizar el oxgeno. El Protocolo Budwig restaura la capacidad de la clula para respirar. Eso permite que el oxgeno que tomamos en la respiracin funciones de la forma intencionada. La oxigenacin biocataltico inventado por Ren Jacquier, utilizando extractos de agujas de pino vaporizado acta como un mecanismo doble. En primer lugar, la hemoglobina fija se conecta ms fcilmente a la esencia de agujas de pino oxigenada que al oxgeno por su cuenta. En segundo lugar este proceso estimula el cuerpo para producir y utilizar el oxgeno natural propia de manera ms eficiente. Pimienta de Cayena mejora la circulacin para mejorar la oxigenacin Pimienta de cayena en polvo y en cpsulas - valorado por miles de aos por su poder curativo. Muchos herbolarios creen que la cayena es la hierba ms til y valiosa de todo el reino de las hierbas, no slo para todo el sistema digestivo, sino tambin para el corazn y el sistema circulatorio. Acta como un catalizador y aumenta la eficacia de otras hierbas cuando se toman juntas. Se trata de una fuente muy rica en vitaminas A y C, y el complejo entero de B, es muy rico en potasio y calcio orgnico, una de las razones por la que es beneficiosa para el corazn. La cayena puede reconstruir el tejido en el estmago y la accin peristltica de los intestinos. Ayuda en la eliminacin y la asimilacin, y ayuda al cuerpo a crear cido clorhdrico, algo tan importante para una buena digestin y asimilacin, especialmente de las protenas. Tradicionalmente se ha utilizado para combatir la fatiga y para la restauracin de la resistencia y el vigor. Es un estimulante natural sin efectos perjudiciales. La notable capacidad del Capsicum para estimular la secrecin de los rganos e incluso promover la accin del corazn lo convierte en uno de los estimulantes naturales ms potentes. Para hemorragias externas, tome cayena e incluso puede aplicar la cayena directamente sobre la herida. El dolor suele estar siempre relacionado con la actividad bacterial; de nuevo, la cayena tiene un largo historial como analgsico natural. Tome 1 cpsula 3 veces al da antes o junto con cada comida. Fro en los Pies? Frote un poco de pimienta de cayena en la parte inferior de cada pie y luego pngase los calcetines y ande por un minuto o dos. La cayena entrar en los 2000
44

poros en la parte inferior de cada pie. Haga esto una vez al da y en poco tiempo usted tendr los pies muy calientes. Pare cuando estn lo suficientemente caliente y repita si comienza a sentir fro de nuevo despus de unos das. Precaucin: asegrese de lavarse bien las manos siempre despus de usar la cayena. BUDWIG CENTER utiliza una variedad de productos naturales, tales como Pau D'arco, diente de len, la plata coloidal (que es un antibitico natural). Incluso te ensearemos a hacer su propia plata coloidal de alta calidad de forma muy econmica. Para desintoxicar el hgado, El Cardo Mariano (silimarina) apoya y regenera el hgado. Es 10 veces ms potente como un anti-oxidante de vit E. Inhibe la accin de la enzima en gran medida responsablesde la inflamacin del hgado y ayuda al hgado a sintetizar nuevas protenas y regenerar en ltima instancia.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES


Es muy normal tener miles de preguntas cuando se tiene una enfermedad "mortal". Las preguntas ms comunes, figuran a continuacin y se responden aqu. Nosotros por supuesto no podemos contestar a todas las preguntas que usted tendr en este "viaje" hacia la salud hasta que est registrado en nuestro programa ya sea a distancia o el programa clnico. Entonces usted puede hacer todas las preguntas que desee para as estar ms tranquilo. 1. Cmo puedo equilibrar las hormonas de forma natural?

Crcuma (Turmeric) Es un desintoxicante natural y equilibra los niveles de estrgeno. Es muy recomendable si usted tiene cncer de mama o de prstata. Ayuda con el equilibrio de los niveles de estrgeno, un agente natural antisptico y antibacteriano, til en la desinfeccin de heridas y quemaduras. Sin embargo, para cuestiones ms serias como el cncer de mama, sofocos y la terapia de reemplazo hormonal, "la Hormona Mender Frmula" se utiliza en nuestro Centro de Cncer, que es una mezcla patentada de sustancias pituitarias integrales. Se paran los sofocos en tan slo unos das en la mayora de los casos.. La crcuma se puede tomar en polvo o en forma de pastilla. 2. Qu puedo hacer para evitar la prdida excesiva de peso? Saba que el 60% de todas las muertes por cncer se deben a la inanicin ... caquexia?! TRICAN para caquexia del Budwig Center contiene los nutrientes claves que permiten al organismo contrarrestar la enfermedad del desgaste, tcnicamente llamado "caquexia" (ka-kek'-sia). Investigacin financiada por el Departamento de Asuntos de los Veteranos, y la Fundacin Americana del Hgado, afirma que la enfermedad del desgaste es una condicin que afecta a alrededor del 80% de los pacientes con cncer gastrointestinal
45

superior y el 60% de los pacientes con cncer de pulmn... la mayora de los cuales ya han experimentado prdida de peso significativa antes de ser diagnosticados con cncer. La persona con caquexia notar una mejora en tan slo 1-5 das de TRICAN Kim en IL: Los mdicos haban perdido esperanza con mi abuela. Estaba en silla de ruedas y no poda hacer nada por s misma. Empezamos con la Frmula y mi abuela not un aumento en su energa en tan slo unos das. En una semana, se pona de pie por su cuenta y pocos das ms tarde sostena su propia taza por s misma. Su aumento de energa fue muy obvio para los dems miembros de mi familia, que haban sido muy escpticos. No podan creer lo que estaban viendo.

Jim Desde MN: Hola, Mi madre estaba en el hospital murindose de cncer. He pedido algunos de sus productos, la L-Glutathione, el formulo, el suplemento esencial y la espirulina. Despus de slo un da de tomar los productos, sus niveles de energa estn mejorando. Gracias por todo su trabajo duro y productos maravillosos.

Paciente con cncer - Cunto debe tomar? Si uno est en la etapa 1 o 2, por lo general 8 cpsulas por da mejorar su calidad de vida y aumentar su energa. Si est fase 3 o 4, la caquexia est en proceso de establecerse en el interior del cuerpo. Normalmente lo que se necesita son 16 cpsulas por da. Este producto est diseado para mejorar la calidad de vida, prolongar la vida y permitir que el cuerpo se recupere de una manera ms eficiente.

3. Cmo puedo subir de peso en este programa? Como ya se mencion, el Dr. Armin Grunewald (el sobrino de la Dra. Budwig) tambin recomend el consumo de protenas para animales silvestres, huevos orgnicos, los peces silvestres (no de granja), alimentados un 100% de pasto, pollo orgnico (de pienso, NO de maz) se fuentes aceptables. Los pacientes con cncer necesitan y por supuesto, los frutos secos son tambin una buena fuente natural. Le hace falta ms protenas cuando usted tiene cncer porque su cuerpo est luchando contra el cncer y la reconstruccin de las necesidades. No se recomienda una dieta vegetariana estricta con cncer. Coma 2 x aguacates por da (saben bien con un poco de jugo de limn). Tambin las batatas son alimentos ricos en caloras y son alcalinos. Agregue un poco de quinua (hay 382 caloras en una taza) se puede agregar a las sopas. O, ha probado mijo? Hay 600 caloras en una taza de mijo seco (150 caloras en 1 / 4 de taza). El mijo para el desayuno satisface mucho. Anacardos (sin tostar y sin sal) le ayudan a ganar peso. Tenga en cuenta que si alguien est tomando medicamentos que puedan estar bloqueando la buena digestin, hay varias maneras naturales para tratar de mejorar la digestin. Un paciente con cncer de hgado coma un poco de papaya fresca, con sus enzimas naturales, que mejora la capacidad digestiva. Dr. Budwig recomienda infusiones de hierbas. El t de menta y t de olmo son tiles para la digestin. Por favor, no agregue la miel a su dieta. Eso no es una buena
46

solucin. Sin embargo, usted podra agregar ms aceite de lino en el helado Budwig, ms oleolux en las verduras al vapor y sopas y ms nueces crudas, que contienen grasas saludables. Muchos nueces naturales, no tostados ni salados son muy buenas para el aumento de peso (con la excepcin de los cacahuetes). Adems, recomienda la Dra. Budwig avena natural con semillas de linaza molidas agregadas a un plato despus de la coccin. Tambin recomienda semillas de linaza en champn (o cava), que ayuda con la absorcin de las semillas. Cada uno de estos alimentos puede beneficiar a alguien que est perdiendo peso. Otra sugerencia es beber medio vaso de agua con una cucharadita de jugo de limn para estimular los jugos digestivos media hora antes de la hora de comer 4. Qu puedo hacer para superar el estreimiento crnico? Aceite de hgado de bacalao, que es parte de la frmula TRICAN es muy eficaz Un enema de caf o incluso slo un enema de agua por lo general va a resolver el problema Frmula Magnesium Sulfate es un producto excelente que inunda el colon con oxgeno natural y magnesio. Tomar 2, o en casos graves, 4 cpsulas antes de acostarse El agua - el agua potable en ayunas a primera hora de la maana sera el momento ideal. Beba por lo menos 2 litros por da por que el estreimiento a menudo est vinculado con la deshidratacin. Agregue 1 / 8 de cucharadita de sales de Epsom al agua. Esto es muy eficaz. Si no obtiene resultados dentro de 3 o 4 horas, repita el proceso Limn - Antes del desayuno, agregue el jugo de limn en una taza de agua tibia (puede endulzar con un poco de miel cruda) Jugo de ciruelas o el guisado, consumir a temperatura ambiente El jugo de papaya o la fruta, consumir a temperatura ambiente Las manzanas - 2 Higos Deje en remojo la noche anterior en un vaso de agua y beba el agua y luego coma los higos a primera hora de la maana Frutas crudas coma al menos tres frutas todos los das, especialmente en la maana en ayunas La remolacha - 2 remolachas pequeas, limpias y crudas, comer de maana Las semillas de girasol - comer un puado todos los das de las semillas crudas, sin sal 5. Cul es la causa principal del cncer de mama? El primer caso registrado de cncer de mama se produjo en una dama llamada Ana de Austria, que se cas con el rey Luis XIIV de Francia en los aos mil seiscientos. En aquel tiempo el cors estaba de moda y las mujeres empezaban a vendar sus pechos. La prctica de vendar el pecho era muy comn con las monjas y el cncer de mama incluso se llamaba originalmente la enfermedad de las monjas, porque las monjas lo desarrollaban ms que cualquier otra seccin de la poblacin. http://www.cancerstory.com/servlets/bras.htm

47

DIGA ADIOS AL SUJETADOR! Siempre recomendamos que todas las mujeres y especialmente aquellas con cncer de mama dejen de usar el sujetador o le den un uso mnimo. Las mujeres encuentran que despus de no usar un sujetador durante algn tiempo, se acostumbran a ello. Si esto no es prctico, use un sostn que es muy flojo y no est ajustada alrededor de la caja torcica. Asegrese de que no tiene el metal o alambre de plstico duro bajo para mejor soporte. El pecho debe moverse cuando usted se dobla o se extiende, por lo que no debe ser demasiado ajustada alrededor de la zona del pecho. El sujetador corta la circulacin del sistema linftico atrapando las toxinas en los tejidos grasos. Los sntomas del cncer de mama Comezn en la axila o en la zona de los senos Crestas y zonas espesas de la piel del pezn o del pecho Aparicin de un hematoma que no desaparece Pezn empieza a invertirse El seno es clido al tacto Secrecin del pezn 6. Existen pruebas de seguridad pre-cncer de mama que se puede hacer? Tenemos que tener mucho cuidado con las tomografas y mamografas. En un estudio sueco de 60.000 mujeres, el 70 por ciento de los tumores detectados por mamografa ni siquiera eran tumores. Estos "falsos positivos" no son slo causan tensin econmica y emocional, sino que tambin pueden dar lugar a muchas biopsias innecesarias e invasoras. De hecho, entre 70 y 80 por ciento de todas las mamografas positivas, una vez sometidas a la biopsia, NO mostraron la presencia de cncer. (Tambin hay un riesgo muy preocupante de que aplastar el tejido mamario puede contribuir a que se extiendan las clulas de cncer si estuvieran presentes). Al mismo tiempo, las mamografas tambin tienen una alta tasa de tumores no detectadas, es decir "falsos negativos". El Dr. Samuel S. Epstein, en su libro, The Politics of Cancer, afirma que en las mujeres de 40 a 49 aos, uno de cada cuatro casos de cncer no es detectado por una mamografa. El Instituto Nacional del Cncer (NCI) pone la tasa de falsos negativos an mayor en un 40 por ciento entre las mujeres de 40 a 49. Portavoces de Institutos Nacionales de Salud tambin admiten que las mamografas pierden el 10 por ciento de los tumores malignos en mujeres mayores de 50. Los investigadores han descubierto que el tejido mamario es ms denso entre las mujeres ms jvenes, lo que dificulta la deteccin de tumores. Por esta razn, los falsos negativos son dos veces ms probables que en mamografas premenopusicas. Un nuevo informe publicado por el Consejo Nacional de Proteccin Radiolgica y medicin revela que la exposicin a la radiacin en los estadounidenses ha incrementado ms de un 600 por ciento en las ltimas tres dcadas. La mayor parte de ese incremento ha venido de la exposicin del paciente a la radiacin a travs del anlisis de imgenes mdicas como las tomografas computadas y las mamografas. La mayora de los pacientes no estn al tanto de los peligros de las radiaciones ionizantes,
48

causadas por las exploraciones de imagen mdica. Prcticamente ninguno de los pacientes - y pocos mdicos se dan cuenta de que una tomografa computarizada expone el cuerpo al equivalente de varios cientos de rayos X, por ejemplo. La mayora de las mujeres sometidas a mamografas no tienen ni idea de que la radiacin emitida por las mquinas de mamografa en realidad causan el cncer mediante la exposicin de los tejidos del corazn y el pecho a la radiacin ionizante peligrosa que causa dao directamente el ADN. Incluso una dosis baja de radiacin, en varias ocasiones, pueden ir sumando y contribuir a los aumentos significativos en el riesgo de cncer. Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine (2007) encontr que los sobrevivientes de las 1.945 bombas atmicas sobre Japn desatada durante la Segunda Guerra Mundial siguen sufriendo por un aumento significativo en el riesgo de cncer. Y los niveles de radiacin a la que estos sujetos de estudio particular se expusieron era equivalente al de recibir slo dos o tres tomografas computarizadas, explica una historia de ABC News (http://abcnews.go.com/Health/Cancer). Aqu hay ms informacin (en Ingls): http://www.jmbblog.com/americans-exposed-to-atomic-bomb-levelshttp://www.jmbblog.com/cancer-mammograms-and-radiations-part-1/of-radiation/ http://www.jmbblog.com/cancer-mammograms-radiations-part-2/

Nuevas tecnologas para la deteccin Mientras que la deteccin es un paso importante en la lucha contra el cncer de mama, muchos investigadores estn buscando alternativas a la mamografa. Burton Goldberg avoca la seguridad y exactitud de las nuevas tecnologas para termgrafo. Capaz de detectar el cncer en minutos de etapas de desarrollo fsico, el termgrafo no utiliza rayos X, ni hay ningn tipo de compresin de la mama. Tambin es importantes recalcar que esta nueva tecnologa para termgrafo no pierdesu eficacia con el tejido mamario denso, disminuyendo las probabilidades de resultados falsos negativos. Algunos mdicos ya ofrecen mamografas digitales. La mamografa digital es un sistema de mamografa en el que se sustituye la pelcula de rayos X por los detectores del estado slido, lo que convierten los rayos X en seales elctricas. Aunque sigue usando la radiacin, la mamografa digital requiere dosis mucho ms pequeas. Las seales elctricas se utilizan para producir imgenes que pueden ser manipulados electrnicamente, un mdico puede acercarlas, ampliarlas y optimizar las diferentes partes del tejido del seno sin tener que tomar una imagen adicional. http://www.healthycommunications.com/mammograms_cause_breast_cancer.htm 7. Existe alguna manera natural de detectar y eliminar los quistes y bultos en los senos? En Budwig Center hemos desarrollado una terapia muy eficaz usando productos homeopticos, masaje y ultrasonido basados en la investigacin de masajistas con experiencia con el cncer de mama. Un especialista coment: "Yo soy un terapeuta de masaje jubilado. Hace varios aos, mi esposa tuvo 2 mamografas que nos asustaron.
49

Emple varios tipos de masajes combinados con el uso de un masajeador elctrico. Antes de la ciruga hicieron otra mamografa y se sorprendieron al ver que los bultos haban desaparecido. Tambin he usado este tratamiento con algunos amigos y vecinos que tenan el mismo problema. Todos se han curado y vienen a recibir tratamientos regulares. La mayora de ellos tienen un largo historial familiar de cncer de mama y estoy feliz de poder ayudarles. Las mujeres suelen comentar que el masaje linftico y del pecho es agradable, aunque algunas mujeres sienten un poco de vergenza. Hay que reasegurarles que estos sentimientos son naturales y que el masaje es una forma natural de drenaje linftico y que es un tratamiento muy eficaz. Procure que se relajen y disfruten de la experiencia. El masaje de pecho debe durar entre 20 minutos y una hora dependiendo del tamao del pecho. Tambin puede dar un masaje ligero en el resto del cuerpo, centrndose en las glndulas y articulaciones. Los resultados son realmente excelentes, es totalmente natural y sin dolor en contraste con la mamografa. 8 Existe una relacin entre Candida y el cncer? La Cndida puede ser peligrosa si no se trata. Todos tenemos levadura en nuestros cuerpos y en realidad, una cierta cantidad de levadura beneficiosa es necesaria para una buena digestin. Sin embargo, cuando la levadura empieza a crecer de forma descontrolada, muta y forma un hongo. Cuando eso ocurre, se crea la canditoxina. Cuando la canditoxina es inyectada en ratas, causa un comportamiento inestable, parlisis de las extremidades y finalmente la muerte. La Cndida y bacterias asociadas pueden entrar en la corriente sangunea y de esta forma llegar a otras partes del cuerpo, causando dolor en las articulaciones, dolor de pecho, senos, problemas de prstata y cosas peores. La Cndida cubre las paredes intestinales, interfiriendo con la digestin de alimentos y nutrientes. Esto impide que el cuerpo funcione normalmente y puede dar lugar a numerosos problemas de salud. Se cree que el cncer es una forma de hongo Cndida. Por lo tanto, debemos tomar en serio el crecimiento excesivo de la Cndida. En Budwig Center tratamos la Cndida y el cncer de forma simultnea. 9.Debo remover mis empastes de amalgama (mercurio) de mis dientes? Conexin Dental/Cncer - por el Dr. Gerald H. Smith Autor del libro Revertir el cncer: Un viaje desde el cncer a la curacin (Reversing Cancer: A Journey from Cancer to Cure) "La ltima evidencia cientfica demuestra que el mercurio en los empastes dentales podran ser una causa de muchas enfermedades, desde la cada del cabello y la infertilidad hasta la enfermedad de Lou Gehrig". Suecia ha prohibido los empastes de mercurio de amalgamas dentales, desde enero de 1997, tras determinar que al menos 250.000 suecos tienen trastornos de la salud inmunolgica y otros directamente relacionados con el mercurio en sus dientes. Dinamarca las prohbe desde enero de 1999. En 1991, El Ministerio de Salud de Alemania recomend a la Asociacin Alemana de Odontologa que no se colocarn ms empastes de amalgama en los nios, las mujeres embarazadas, o personas con enfermedad renal, y en 1993 se
50

ampli esto para incluir a todas las mujeres en edad frtil, embarazadas o no. Austria tambin est en el proceso de pasar una ley para prohibir los empastes de mercurio. Se estima que el 70% de todas las enfermedades son causadas directa o indirectamente por la intervencin humana en las estructuras dentales (dientes y mandbula). Esto incluye: dientes impactados, endodoncias infectadas, decadencia nueva y recurrente alrededor de las obturaciones viejas, quistes, infecciones seas en zonas donde ha habido extracciones, granulomas y zonas de condensacin sea e incluso ostetis son algunos de los factores ms comunes. Mercurio: (http://www.icnr.com/cs/cs_21.html) De acuerdo con las observaciones formuladas por el investigador mdico reconocido internacionalmente, Yoshiaki Omura, MD, todas las clulas cancerosas tienen mercurio. Dado que el mercurio es la segunda sustancia ms txica del planeta, su presencia constituye un factor desencadenante muy importante en la alteracin de funciones celulares. La observacin clnica del Dr. Omura concluye que una de las razones principales por las que el cncer vuelve es porque el mercurio residual reaviva un ambiente patolgico, incluso despus de obtener resultados positivos de la ciruga, quimioterapia, radiacin y terapias alternativas. Un solo empaste dental de amalgama emite hasta 15 microgramos de mercurio por da. Un individuo tiene un promedio de ocho empastes de amalgama y puede absorber hasta 120 microgramos de mercurio por da. Por el contrario, comiendo pescados y mariscos contaminados con mercurio se expone a alrededor de 2,3 microgramos por da - y eso es suficiente para que los cientficos decidan advertirlo a todo el mundo. El vapor de mercurio de las amalgamas pasa fcilmente a travs de las membranas celulares, a travs de la barrera hematoenceflica, y en el sistema nervioso central, lo que provoca problemas psicolgicos, neurolgicos e inmunolgicos. El mercurio puede persistir en el cuerpo durante aos a menos que se logre eliminarlo. Tras remover sus empastes, los productos Humet-R y Chlorella (tomar por 6 meses) son excelentes para limpiar el cuerpo de mercurio y otros metales pesados. Sin embargo, estos productos no se deben tomar hasta que los empastes de mercurio hayan sido removidos. Nota: Asegrese de buscar un dentista que va a utilizar lo que se llama una "presa de caucho" introducido en la boca para atrapar las virutas de mercurio al perforar. Tambin, un asistente tiene que estar a mano para aspirar las virutas para que no caigan por su garganta. Material de cermico tipo resina natural se debe utilizar para reemplazar los rellenos de metal. El oro es ms resistente, pero algunos estudios sugieren que ningn metal de cualquier tipo se debe tener en la boca. Si usted tiene oro puro o plata pura (que no haya sido mezclado con mercurio) usted ver si quiere cambiarlas, pero al parecer no debe de estar muy preocupado por esto. 10.Qu hay del uso del horno de microondas? Cuando le pregunt al panelista de HSI, el Dr. Allan Spreen, sobre el horno microondas, y en particular la investigacin sovitica, me dijo que un artculo de "Salud y Curacin Sabia (Health & Healing Wisdom), inform que la investigacin sovitica sobre los efectos
51

neurolgicos de los alimentos cocinados en hornos microondas provoc una prohibicin de todos los aparatos de microondas en 1976. La prohibicin se levant en la dcada de los 1980 despus de la cada del comunismo. El Dr. Spreen dice: "Todos los estudios existentes traen malas noticias para el horno microondas todos describen de forma unnime algn tipo de perjuicio. Un estudio demostr que el horno microondas descompone la vitamina B-12 de los alimentos en productos de degradacin inactivos. Tambin libera molculas potencialmente txicas de los envases diseados para que los alimentos adquieran un color marrn en el microondas. Esto incluye artculos tales como pizza, patatas fritas, gofres, palomitas de maz y pescado empanado. Estos hallazgos fueron hechos por la administracin de alimentos y drogas de EE.UU. (FDA)! ". Conocemos un mdico que tena dos plantas idnticas y regaba a uno con agua natural y la otra con agua que haba puesto en el microondas. La planta que fue regada con agua del micro ondas muri! 11. Qu aditivos alimentarios debo evitar? El glutamato monosdico es una neurotoxina, potencialmente txica para todas las personas - incluso para aquellas personas que no manifiestan reacciones adversas como migraas, asma, nuseas, vmitos, fatiga, desorientacin y depresin. El glutamato monosdico mata las clulas del cerebro en animales de laboratorio. Este hecho est demostrado por los estudios en los cuales el glutamato monosdico se encontraba en los alimentos y en el agua potable. El glutamato monosdico causa la degeneracin macular (degeneracin de la retina). En un estudio llevado a cabo en 2002 Ohguro hall que: Una alta ingesta de glutamato monosdico como condimento (Ajinomoto) causa cambios importantes en la morfologa y funcin de la retina. Experimental Eye Research 75 (Investigacin oftalmolgica experimental): (3), no se observ dao en la retina cuando el glutamato monosdico se dio a los animales de laboratorio por un perodo corto de tiempo (un mes), pero cuando este perodo fue extendido a 3 e incluso 6 meses, se observaron daos considerables. En los animales, los problemas de aprendizaje y trastornos endocrinos, tales como la obesidad grave y trastornos de reproduccin a menudo aparecen tras la muerte de las clulas del cerebro. Adems, los nios y los ancianos son ms susceptibles a los efectos txicos del glutamato monosdico. Los siguientes ingredientes siempre contienen glutamato monosdico: glutamato, glutamato monopotsico, cido glutmico, caseinato de calcio, gelatina, protena texturizada, protena hidrolizada (cualquier protena hidrolizada), extracto de levadura, alimentos de levadura. ADITIVOS ALIMENTARIOS A continuacin est una lista parcial de las ms peligrosas en Europa, que se llaman los nmeros E. Para ver la lista completa de aditivos alimentarios seguros y no seguros ir a: Http://curezone.com/foods/enumbers.asp 1. E102 Amarillo y Naranja, prohibido en algunas partes del mundo occidental! alhea
52

2. E103 alkannin amarillo y naranja, prohibido en algunas partes del mundo occidental! 3. E104 - quinolena Amarillo y Naranja, causa hiperactividad en nios afectado 4. E-110 amarillo anaranjado S / S de color amarillo naranja - amarillo y naranja 5. E120 cochinilla / color cido carmnico - Igual Rojo mismo resultados que el E1 6. E122 carmoisina / Color azorrubina Roj 7. E123 - Color amaranto, Rojo muy peligroso 8. E124 Ponceau 4R / rojo cochinilla A Color 9. E127 BS eritrosina color - Rojo mismo resultados que el E104 10. E 131 V de Patentes color Azul Azul 11. E132 ndigo carmn / Color Idigotine - Igual Azul E131 12. E142 Verde S / cido brillante BS Color Verde - Cncer Verde 13. E210 conservante cido benzoico - cido benzoico y sus sales. Con frecuencia se agrega a los productos lcteos (queso) y los productos crnicos. Produce dolores de cabeza 14. E220 conservante de dixido de azufre - Dixido de azufre y su sales, a menudo agregado a los productos lcteos (queso) y los productos crnicos. Produce dolores de cabeza, malestar intestino, Trastornos en la piel 15. E230 Bifenilo / Conservante difenil - bifenilo y sus derivados, causa dolores de cabeza 16. E290 Dixido de Carbono Varios - cidos y sus sales intestino. Causa Malestar 17. E621 Glutamato monosdico (MSG) Varios - Potenciador del sabor de TXICO 18. E622 Glutamato monopotsico Varios - Potenciador del sabo 19. E623 Glutamato de calcio Otros - Potenciador del sabor 12. Hay algn producto natural que ayuda a prevenir o detener la metstasis? La canela Ayuda a detener la metstasis. Se ha demostrado que la canela reduce la dispersin de clulas cancerosas en la leucemia linfoma. La canela tambin combate la resistencia a la insulina, que ha demostrado tener un vnculo con la diabetes tipo 2 y el cncer, as como enfermedades del corazn. En el estudio de la canela, los investigadores del USDA utilizaron cultivos de clulas cancerosas que pasaban por un crecimiento exponencial. En este caso, los investigadores utilizaron tres tipos de clulas humanas cancerosas: dos representan a la leucemia y una el linfoma. La idea era ver si el extracto de canela poda inhibir la proliferacin de las clulas de cncer, y en caso afirmativo, cmo. Los resultados fueron sorprendentes: en un perodo de 24 horas (el tiempo necesario para una duplicacin de la poblacin de clulas), el extracto de canela redujo drsticamente la tasa de proliferacin en los tres tipos de clulas cancerosas. Esto sucedi en relacin a la dosis, es decir, cuanto mayor era la concentracin de extracto de canela, mayor fue la reduccin de la tasa de proliferacin. En la concentracin de canela ms alta utilizada, la cantidad de clulas se haba reducido en un 50% en comparacin con las clulas de control que estaban sin tratar. As, aunque las clulas de control proliferaron a cerca del doble de su cantidad original, durante el perodo de 24 horas, slo la mitad de las clulas tratadas con canela se contaron, lo que significa que su proliferacin haba sido detenido efectivamente -no est mal por ser una especie comn y corriente de la cocina!
53

13. Debo tomar suplementes de potasio? Potasio - las clulas cancerosas reducirn sus niveles de potasio. Se trata de una necesidad sorpresa del cncer. La mayora de los mdicos deducen automticamente que el cuerpo tiene suficiente (si las reservas disminuyan demasiado, el corazn se detiene). Pero, el hecho es que, esto est lejos de la realidad. Max Gerson MD se hizo famoso por su "dieta" pero creo que su contribucin a la comprensin de la necesidad de enormes dosis de potasio, en todo caso, fue el factor ms importante en el xito de su programa. Gerson investig cuidadosamente y demostr que las toxinas de cncer reducen los niveles de potasio. Esto es agravado por las toxinas de la ruptura destructiva de los tumores de cncer, causado por la quimioterapia y la radiacin, que tambin disminuye drsticamente los niveles de potasio. Physiol.Chem.Phys.1978; 10 (5):465-468 14. Me siento muy cansado la mayor parte del tiempo lo que podra ser la razn? Hierro - si se encuentra muy dbil es posible que le haga falta hierro. Muchos pacientes con cncer se debilitan y es a menudo debido a la falta de hierro. Cuando Budwig Center hace el diagnstico de la sangre, a menudo encontramos que los pacientes son anmicos. Desde hace tiempo se sabe que el hierro es importante para la funcin de los glbulos rojos debido a su papel fundamental en la molcula de hemoglobina. La hemoglobina es la molcula que transporta el oxgeno a los tejidos de los pulmones y regresa con dixido de carbono de las clulas que se encargan de la produccin de energa en los msculos. Aunque el hierro es abundante y puede obtenerse a partir de una amplia variedad de alimentos, la deficiencia de hierro sigue siendo la forma ms comn de deficiencia de minerales. Si tiene anemia, simplemente no recibe suficiente hierro en los alimentos y le har falta tomar un suplemento de hierro natural altamente absorbible. Nuestro Centro utiliza "quelato de hierro" con buenos resultados. (Evitar hierro sinttico, ya que no puede ser absorbido bien y es conocido por causar estreimiento). En los grupos vulnerables, como las mujeres adolescentes y los mayores, se ha encontrado que hasta el 50% de los estadounidenses tienen deficiencia de hierro. Muchas personas con cncer tienen deficiencia de hierro y por lo tanto se hacen exmenes apropiados como parte del protocolo. Por supuesto, es importante consumir una fuente de hierro de alta absorcin. 15. Cunto ejercicio debo hacer? Se recomienda hacer ejercicio por la maana si no se encuentra demasiado dbil. Haga lo posible segn su fuerza - No exagere. En el Gimnasio de Budwig Center, puedes usar una energa CHI / mquina de drenaje linftico y / o reboteador [un mini-trampoln], ya que ayuda a limpiar el sistema linftico y promueve un mejor drenaje. La TERAPIA FIEBRE con el Sauna FIR es muy beneficioso y se coloca un modelo porttil en el lugar donde se hospeda. Una buena caminata todos los das en el jardn o la playa es tambin muy bueno para el cuerpo y "alma" y para mucha gente un buen paseo al ritmo que su cuerpo le permite se debe hacer cada da. 16. Debo comprar todos los orgnicos?
54

La mayora de los vegetales duros, como zanahorias, rbanos, etc. tienen pesticidas y productos qumicos en la fibra o pulpa. Cuando exprime zumo de estos vegetales pulpa es expulsada por la mquina. Por lo tanto, no es imprescindible utilizar verduras orgnicas si son difciles de encontrar. A continuacin hay una lista de frutas y verduras que suelen ser regados con grandes cantidades de pesticida y, por lo tanto, es mejor comprarlos de agricultura ecolgica: Espinacas, guisantes verdes, apio, pimientos, judas verdes, cebollas verdes, patatas, (cebollinos), Squash, manzanas, melocotones, nectarinas, peras, cerezas, fresas, moras y frambuesas. ************************************************************************** Como eliminar las pesticidas de las frutas y verduras Otra opcin es eliminar las pesticidas y bacterias siguiendo estas pautas: Si usted puede encontrar una fuente confiable de frutas y verduras, esto es muy recomendable. Sin embargo, esto puede ser muy difcil y muy caro. No se preocupe demasiado ya que hay una alternativa: eliminar las pesticidas utilizando esta solucin casera probada. Recuerde que un enjuague rpido nunca es suficiente. Todos los productos estn cubiertos de qumicos, bacterias, tierra, moho y, posiblemente, partes de insectos, etc. Esto incluye las ensaladas pre-lavadas y envasadas, debido a que la bacteria E. coli tiende a crecer rpidamente en las hortalizas. Muchos lavamos nuestra fruta con detergente lquido para la vajilla. Sin embargo, el detergente para la vajilla no es tan eficaz ni es recomendable para el consumo humano. Hay una manera mucho ms eficaz de lavar frutas y verduras, que a su vez reduce los residuos y elimina la mayora de las pesticidas. Lave sus frutas y verduras para quitar la suciedad, y luego pngalos en un envase suficiente grande con agua pura a la que se ha aadido de vaso de agua oxigenada (perxido de hidrgeno) de 3% y dejar en remojo durante 10 minutos. Enjuague y coma 17. Cul es la mejor agua para beber? Equilibrar el estado de su pH es muy importante por lo que la mejor agua para beber sera agua alcalina. Usted puede tomar la smosis inversa, destilada (utilizar slo agua filtrada si no tiene otra opcin) y hacer que el agua sea alcalina. Sera mejor comprar un dispositivo alcalinizante para el agua o agregar una cucharadita de jugo de limn puro para un litro de agua y beber 2 litros por da. Esto ayudar a mantener el cuerpo en un estado de pH
55

neutro. Una vez que termine el programa alcalinizante de 3 meses con la frmula homeoptica SANS querr mantener su cuerpo es estado alcalino. 19. Me resulta difcil tragar tanta pastilla Si este es su caso o quizs se trata de un nio pequeo, deje que su cuello caiga hacia atrs para que est mirando hacia arriba. Esto abrir la garganta mejor y con un vaso de agua la capsula podr bajar mucho ms fcilmente. Para los nios o las personas demasiado dbiles para tragar las pastillas, puede abrir la cpsula y ponerla en el jugo. Jugo de mango o cualquier otro jugo enmascarar cualquier mal gusto. 21. Podra ser que nuestra personalidad es un factor que contribuye al cncer? Algunos estudios sugieren que ciertos tipos de personalidad y las personas que han sido sometidos a experiencias emocionales negativos durante un perodo prolongado de tiempo tienen ms probabilidades de enfermarse con cncer. Esto es lgico por que la acumulacin de vivencias negativas bajan nuestras defensas. Tome el test de personalidad a ver si esto podra haber sido un factor contribuyente en su caso: Test de la Personalidad: Hay cinco (5) factores emocionales negativos que contribuyen a que se debilite el sistema inmunolgico, lo que hace que una persona sea ms vulnerable al cncer y otras enfermedades. Ha sufrido por alguna de los siguientes circunstancias durante un perodo prolongado de tiempo en su vida? (1) Prdida / Duelo (relaciones, estatus, etc) (2) Una pasin no cumplida (3) Indignidad (4) Prevencin de conflictos (5) Tensin en la relacin con padres Prdida / Duelo - Puede ser un gran golpe perder a un cnyuge, hijo, amigo ... Luto por supuesto es un proceso normal y forma parte de la vida de todos. Sin embargo, muchos caen presa a esta emocin destructiva slo para darse cuenta aos ms tarde lo vulnerables que son y lo fcil que es cruzar esa lnea sin retorno. Prdida de estatus, problemas econmicos o de otro tipo podran ser tan devastadores como la prdida de una relacin. Pasin incumplida - En su trabajo como psiclogo en un hospital de cncer en la Ciudad de Nueva York por ms de 30 aos, el Dr. Lawrence LeShan observ un hilo comn entre los pacientes con cncer. El hilo conductor fue la pasin no satisfecha que haba sido suprimida por muchos aos. Por ejemplo, un nio que quera aprender el piano, pero no
56

pudo, ya sea porque sus padres no podan pagar las clases de piano, o cualquier otra prioridad tuvo precedencia sobre ellos. Este patrn de supresin se repetira durante toda su vida. Curiosamente, sus estudios de piano ms tarde en la vida o el cumplimiento de una pasin sin cumplirse previamente tiene un efecto curativo increble. Indignidad - La personalidad predispuesta al cncer es generalmente lo que yo llamara "buena", un "alma caritativa", o "centrada en otros" alguien que pone las necesidades de otros antes que los suyos. Prevencin de conflictos - Estas personas evitan el conflicto y son incapaces de expresar hostilidad en su propia defensa. Estas personas prefieren el orden y evitar discusiones, por que argumentos son impredecibles. Para ellos el orden significa control, mientras que los argumentos o expresiones de hostilidad significan la prdida de control. Muchas veces entraba en la casa de alguien y movera un objeto pequeo en la mesa, y poda sentir e incluso ver en sus ojos que esto los incomodaba. Son personas muy ordenadas, que siempre estn luchando por la perfeccin, sus fiestas tiene que ser perfectas, su decoracin elegante, y su vestimenta inmaculada. La tensin en la relacin padres - Si tuvo usted padres amorosos que le elogiaron y le cuidaron emocionalmente, es un tesoro. Su autoestima, la auto-confianza y la estabilidad emocional han sido establecidas durante los aos de formacin. Le abrazaron a menudo sus padres, dicindole lo bien que hizo al completar una tarea, lean con usted historias? Estas son cosas sencillas que un padre puede hacer, pero vale su peso en oro para un nio. Los padres que rara vez o nunca, hicieron estas cosas a menudo tienen nios que crecen con sentimientos de indignidad y auto-aversin. Son triunfadores con una tendencia a exagerar y trabajar en exceso. Es difcil para ellos relajarse, y ms bien llegan al punto de agotamiento y bloqueo. Muchas de estas personas provienen de una relacin parental donde como nio, con el fin de conseguir afecto deban lograr algo, es decir: agradar a su padre/madre, por lo que se convertan en los mejores de su clase, ordenados, sumisos. Este comportamiento, a su vez crea una friccin, ya que desde muy temprana edad sus deseos se suprimen, siendo que la mayora de ellos tienen un carcter muy apasionado que est insatisfecho. La mayora de los perfiles de personalidad cancergenos son muy puntuales... Llegar tarde crea mucha ansiedad anticipatoria en crea la posibilidad de perder el control. Qu tal?

CONCLUSION
Este protocolo potente de "va rpida" contra el cncer que hemos compilado, cuando se sigue correctamente, hasta la fecha, tiene un promedio rcord de 93% de xitos. S, es verdad que supone algunos cambios en su dieta, desintoxicacin y el tomar varias cpsulas de enzimas por da. Sin embargo, comparado con la quimioterapia, la ciruga y otros mtodos tradicionales para combatir el cncer, este enfoque holstico es un como "paseo por el parque".
57

El propsito de nuestro enfoque es destruir la mayor cantidad de clulas cancerosas en el menor tiempo posible. En otras palabras, queremos que "llegue a dominar el cncer" y que lo logre tan pronto como sea razonablemente posible, antes de que el cncer le llegue a dominar a USTED! Con cncer, nunca tiene un solo da que perder. Las personas que toman slo una parte del programa y lo mezclan y combinan con otros programas no suelen tener tan buenos resultados. La combinacin de enzimas muy puro y potente, hierbas seleccionadas contra el cncer y los alimentos, en la proporcin adecuada, as como la limpieza es la clave. Con cncer o cualquier otra enfermedad grave no tiene tiempo para "reinventar la rueda" y "experimentar" con varios "recursos". Utilizando un enfoque de eficacia comprobada en el campo de la medicina alternativa claramente pone a uno en la mejor posicin posible para ser finalmente capaz de decir "Ahora le toca al cncer morir!" El cncer no es una sentencia de muerte, gente comn en todo el mundo est ganando la batalla contra el cncer con este protocolo dinmico. De todas formas, reconocemos que el cncer es un enemigo formidable y requiere una estricta disciplina y el conocimiento exacto del protocolo Budwig y otros productos complementarios para ganar la batalla. Estamos muy contentos de compartir esta informacin "Salvavidas" con usted y recuerde que una vez se haya registrado con nosotros, le guiamos y apoyamos hasta el mismo da en que pueda afirmar estar "libre de cncer" ... ... ... ... ....Comenzamos este viaje juntos hoy!

Dr Lloyd Jenkins, ND Cuando la solucin es fcil, Dios est hablando Albert Einstien

58

RECETAS APROBADAS POR DRA. BUDWIG

DESAYUNO Muesli de la Dra. Budwig 6 cucharadas de queso quark/cottage, bajo en grasa 3 cucharadas de aceite de linaza IMPORTANTE: Mezclar con la batidora hasta que el aceite no sea visible. Opcional: Si es demasiado espeso aada 2 cucharadas de yogur o kfir natural. 1 cucharadita de zumo de fruta o manzana rallada 2 cucharadas de linaza molida Normalmente, la fruta debe comerse sola y no en combinacin con cualquier otro alimento. La fruta tarda alrededor de 10 minutos en pasar por el estmago, mientras que otros alimentos tardan mucho ms tiempo. Cuando la fruta se mezcla con otros alimentos tiene tendencia a fermentar, causar hinchazn en el estmago y gases. Esto no es saludable. Aqu hay algunas opciones de lo que se puede poner en el Muesli y, a los nios les encanta tambin! Una cucharadita de cacao biolgico, unas gotas de Stevia lquida con sabor a vainilla, luego aadir nueces. Sabe a pudn de chocolate con nueces. GRANOLA La mayora de muesls que venden en las tiendas contienen azcar y otros ingredientes que no son saludables. He aqu una buena receta de Granola hecha en casa que toda la familia puede disfrutar.

Caliente el horno a 200 C / 350 F Ponga 4 tazas (500 gramos o 100 ml) de copos de avena en una cacerola de horno grande
59

y caliente durante 10 minutos Durante esos 10 minutos prepare y mezcle lo siguiente: taza (125 ml) de coco rallado sin azcar taza de (crudo sin tostar) las semillas de girasol 1 / 3 taza (90 ml) de almendras 1 / 3 taza de semillas de ssamo 1 cucharadita (5 ml) de mar celta o sal del Himalaya Retire la bandeja del horno y agregue los ingredientes secos

A continuacin se mezclan los siguientes ingredientes antes de aadir:

1/3 de taza (90 ml) de aceite prensado en fro de semillas de girasol de taza (60 ml) de miel natural en bruto 1 cucharadita (5 ml) de vainilla A continuacin, mezcle bien y ponga en el horno durante 12-20 minutos ... sacar y remover cerca de 3 veces durante los 12-15 minutos ... hasta que tenga un color moderadamente tostado Dejar enfriar sin poner en la nevera y servir con leche de avena

Desayuno de Mousse de Aguacate Poner los siguientes ingredientes en la licuadora: 1 Aguacate de taza de bayas de su eleccin 1-2 cucharadas de cualquiera de los siguientes aceites: aceite de girasol prensado en fro, aceite de linaza o aceite de coco biolgico. 1 cucharadita de canela y/o nuez moscada 1 cucharadita de cacao crudo biolgico (opcional) Mezclar a velocidad mxima en una licuadora o batidora durante 30 segundos o hasta un minuto. Sirva y disfrute. Consejo Mantener los aguacates y las bayas en el frigorfico para que estn fras a la hora de comer. Gachas de avena rpido y fcil
60

1 taza de avena (avena rpida/preparada) con una pizca de canela 2 tazas de leche de arroz o leche de avena para el sabor 2 cucharadas de aceite de linaza biolgico 1/4 de cucharadita de vainilla y yogur natural desnatado Mezcle la avena y la leche en una olla. Llevar a ebullicin. Cocer durante 1 minuto a calor medio, removiendo de vez en cuando. Quitar de la estufa. Aadir vainilla, canela y miel. Luego aadir y remover el aceite de linaza. Para 2 a 3 personas PAN DE SODA - Budwig Precaliente el horno a 220C 1 Kg. de Harina de Espelta 1 cucharadita de sal marina celta 1 cucharadita de polvo de hornear cucharadita de bicarbonato de soda 1/3 taza de aceite prensado en fro de semillas de girasol 1 taza de yogur o kfir (aada de taza ms si la mezcla parece demasiado seca) 1. Mezcle los ingredientes secos en un recipiente 2. Aada 1/3 taza de aceite prensado en fro de semillas de girasol y kefir, mezcle rpidamente para que se convierta en una masa suave 3. Divdelo en 2 partes 4. Colcalo en 2 moldes 5. Hornelo durante 25-30 minutos

61

PANQUEQUES DE AVENA (excelente sustituto para el pan y alimentos de trigo) En un tazn grande mezcle: 1 taza de avena 1 taza de leche de avena (vendida en herboristeras) taza de aceite de semillas de girasol 2 manzanas ralladas (sin la cscara) 1 cucharadita de vainilla Mezcle bien, luego aada: 1 taza de harina de avena (se puede moler la avena en un molinillo a caf para hacer harina) cucharadita de Sal Marina (natural) 3 cucharaditas de polvo para hornear Revuelva bien y ponga sobre una sartn (la cantidad para cada panqueque siendo lo que cabe en una cuchara), dando la vuelta cuando aparezcan burbujas en la masa y la tortilla se dore en el lado de abajo. No revolver la mezcla ms de una vez ya que perdera el efecto del polvo para hornear (levadura en polvo). Roce un poco de zumo de limn puro sobre el panqueque y luego ponga un poco de pur de manzana o un tomate, bayas frescas u otra fruta. Pur de Manzana - 4 manzanas (sin cscara) en taza de agua - Llevar a ebullicin y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos, aadir un poco de canela y poner en el refrigerador. Brotes de semilla de linaza Remoje algunas semillas de linaza en agua durante 5-6 horas. Luego escurra las semillas. Como la linaza absorbe mucha agua, mantenga las semillas en un plato y squelas con un ventilador por unas horas. Luego ponga las semillas de linaza secas, pero todava un poco hmedas, en un germinador de plstico o culguelas en un pao durante la noche. Conseguir brotes muy, muy sabrosos. Receta para un desayuno bajo en Hidratos de Carbono - de Hannelore Volkman, Fillmore, Nueva York
62

Mezclar en licuadora: 1/2 taza de leche de avena 1 manzana o cualquier fruta 1 puado pequeo de frutos secos 1 puado pequeo de dtiles Licuar a velocidad alta y aadir 3 cucharadas de Vita Flax. PANQUEQUES DE TRIGO SARRACENO Y ARNDANOS 1 taza de harina de trigo sarraceno 2 cucharadas de zumo de fruta o manzana rallada 1 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato sdico 1/2 cucharadita de sal marina no refinada - 1 taza de arndanos frescos o congelados (sin azcar) 1/8 cucharadita de canela molida, 1/8 de cucharadita de nuez moscada y 1/8 cucharadita de clavos de olor 1 taza de suero de mantequilla 1% 2 cucharadas de aceite de girasol prensado en fro Instrucciones: En un tazn grande, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la nuez moscada y los clavos de olor. Mezcle el suero de mantequilla con el aceite; aada los ingredientes secos a los hmedos. Vierta la maza en cuartos de taza en una sartn antiadherente caliente cubierta con aceite de oliva. Cambiar de lado cuando se formen burbujas en la parte superior de los panqueques y cocine hasta que los dos lados se doren. Rinde: 4 porciones. Gachas Exticas 1 taza de avena (biolgica si es posible) Aadir y llevar a ebullicin junto con leche de almendra o leche de avena.
63

Aadir Stevia, un poco de miel o algunas pasas si desea. Pudn de arroz Se puede tomar como desayuno o postre, caliente o fro. Haga hervir arroz integral (biolgico si es posible) y escurrir. Aadir leche de almendra o avena. Aadir un poco de canela y chocolate crudo. ALMUERZO Lentejas Haga hervir lentejas (que han estado en remojo) en agua, luego llene la olla de agua y de taza de aceite de girasol prensado en fro o simplemente hasta que se cubran las lentejas. Cuece durante 5 minutos. Mientras tanto, corte 2 zanahorias, 2 tomates, 1 pimiento rojo y una cebolla. Aada SOLO la zanahoria, cebolla para empezar. Cuece durante 10 minutos ms. Aada ahora los tomates, el pimiento rojo y mezcle bien. Aada 3 dientes de ajo picado, 2 cucharadas de pimentn dulce, comino y estragn. Cuece durante 5 minutos ms y servir. PESCADO VERACRUZ EN LA SARTEN, VIERTA UN POCO DE AGUA Y AADE: 2-3 ajos picados 2 hojas de laurel 1 cucharadita de comino 1 cucharadita de organo 1 cebolla picada 1 pimiento verde o rojo picado CUANDO SE HAYA HERVIDO UN POCO HAGA LA PASTA DE TOMATE CON TOMATES EN UNA LICUADORA. UNA VEZ QUE ESTE HIRVIENDO, AADE: 500g pescado blando en trozos
64

Cilantro fresco y Sal marina al gusto SERVIR CON LIMN SALSA DE TOMATE PARA LOS ESPAGUETIS DE ESPELTA EN UNA SARTN, PONGA: 3 ajos picados, 1 hoja de Laurel, sal y 2 tomates deshidratadas en trozos CUANDO HAYA HERVIDO UN POCO, AADE: Cebolla y pimiento rojo picada LICUAR 5 tomates y aade esta salsa a la sartn AADE organo y albahaca (fresca o seca) BULGUR PILAF 2 tazas de bulgur 1 cucharada de cebolla picada 2 cucharadas de aceite de girasol prensado en fro 2 tazas de agua Sal marina, pimienta, un poco de perejil picado Saltear cebolla durante 8 minutos (aproximadamente) hasta que estn suaves. Aadir bulgur y cocer hasta que tenga un color dorado. Aadir agua, sal y pimiento. Cubrir hasta llevar a ebullicin; luego cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Adornar con perejil; se puede poner yogur encima tambin. ARROZ BULGUR PILAF 3 tazas de agua 1/2 taza de arroz integral 1 taza de trigo bulgur 1 taza de zanahoria, apio y cebolla picados Sal marina y pimienta al gusto

65

Llevar a ebullicin, aadir arroz, reducir calor, cubrir y cocer durante 30 minutos. Aadir el resto de los ingredientes, hacer hervir y luego reducir otra vez el calor y mantener fuego lento. Cubrir y cocer entre 10 y 20 minutos hasta que el arroz y el bulgur estn suaves. ENSALADAS, ADEREZOS Y SALSAS Aderezo de miso y jengibre 1 taza de agua 1/2 cucharada de jengibre fresco pelado y picado 1-1/2 cucharada de miso blanco suave 1 cucharada de zumo de limn 1 cucharada de tahini (pasta de ssamo) 1/2 cebollino, picado 2 dientes de ajo picado 3 cucharadas de aceite de linaza biolgico Combinar todos los ingredientes en una licuadora o robot de cocina y licuar hasta obtener una textura cremosa. Rinde 1 taza SALSA DE ALMENDRAS LICUAR: 1 taza de almendras remojadas, un poco de ajo, el jugo de la de un limn, 2 cucharadas de aceite, taza de agua, 1 cucharadita de sal SALSA GUACAMOLE LICUAR: 1 aguacate, un poco de brcoli, sal y ajo al gusto, el jugo de de un limn, cbralo con agua. Aderezo de aceite de linaza y de queso quark/cottage. 2 cucharadas de aceite de linaza, 1 cucharada de queso quark/cottage, 1 cucharada de yogur, 1 cucharadita de vinagre de cidra de manzana, 1 cucharadita de zumo de limn, 1 cucharadita de miel (no pasteurizada), 1 cucharadita de mostaza, 1 diente de ajo picado y (opcional) un poco de cebolla. Puede aadir un de cucharadita de jengibre.
66

Aderezo de ensalada de Dra. Budwig / Mahonesa 2 cucharadas de aceite de linaza 4 cucharadas de queso quark/cottage biolgico bajo en grasa 2 cucharadas de leche (preferentemente cruda y/o no homogenizada) 2 cucharadas de zumo de limn o vinagre de cidra de manzana. Licuar todo junto y aadir: mostaza, pepinillos picados (biolgicos), condimentos y hierbas al gusto. OLEOLUX de Dra. Budwig (sustituye la mantequilla) 9 cucharadas de aceite de linaza 18 cucharadas de aceite de coco (sin qumicos) Media cebolla (de tamao medio) 10 dientes de ajo Calentar el aceite de coco, aadir la cebolla y el ajo picado; cocer hasta conseguir un color ligeramente marrn. Escurrir y dejar que enfre. Aadir el aceite de linaza y refrigerar. Aderezo de semillas de ssamo (ajonjol) (del libro Flax for Life!) 3/4 de taza de zumo de naranja 1/4 de taza de aceite de linaza 3 cucharadas de semillas de ssamo Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o con batidora. Es delicioso con ensalada o fruta fresca cortada. Aderezo de hierbas 2 dientes de ajo triturados 1/4 de cucharadita de organo seco 1/4 de taza de aceite de linaza biolgico 1/2 cucharadita de ajedrea seca
67

1/4 de taza de aceite de girasol virgen extra 1/4 de cucharadita de coriandro (semilla de cilantro) molido 4 cucharadas de zumo de limn 1/8 de cucharadita de salvia seca 1/2 cucharadita de albahaca seca Sal o sustituto de sal al gusto 1/2 cucharadita de perifollo seco 2 cucharaditas de mostaza Dijon 1/4 de cucharadita de tomillo seco Combinar todos los ingredientes en una licuadora o robot de cocina y mezclar hasta conseguir una consistencia uniforme. Rinde 3/4 de taza ENSALADA BULGUR 1 taza de trigo bulgur Verter agua hirviente sobre bulgur en un recipiente de cermica o Prex y dejar hasta que el agua est absorbida y el trigo cocido (aproximadamente 1 hora y media). Aadir aceite, vinagre, ajo en polvo, sal, pimienta y chile. Picar y enfriar verduras para combinar con mezcla fra de trigo. Si se dispone de tiempo, volver a poner en el frigorfico durante una hora o ms para permitir que lo sabores combinen. (Cantidad aproximada de verduras que se usan: -1 puado de cebolla verde, 1 pimiento verde, 3 tomates pequeos, puado de espinaca, 4 onzas de aceitunas para ensalada.) Salsa mexicana fresca Una sabrosa salsa mexicana que tiene un sabor incluso mejor con la adicin del aceite de linaza. Va muy bien como salsa para chips de tortilla o como salsa para enchiladas, burritos o tacos. 3 tomates picados y un pimiento jalapeo 4 ramitas de cilantro fresco
68

1/2 taza de salsa de tomate 1/2 cebolla de tamao medio, picada 3 cucharadas de aceite de linaza biolgico 1 cebollino picado Combinar los tomates, el cilantro, la cebolla, el cebollino, y el pimiento jalapeo en una licuadora o robot de cocina y licuar hasta conseguir la consistencia deseada, ms maciza o ms lquida. En un tazn separado, combinar la salsa de tomate y aceite de linaza. Mezclar hasta una consistencia uniforme. Mezclar todo junto y enfriar antes de servir. Rinde 2 tazas. Humus Un plato del medio oriente muy sabroso que se puede usar como salsa o para rellenar el pan de pita. Una excelente fuente de protena completa y cidos grasos esenciales. Lata de 15 onzas o 1 2/3 tazas de garbanzos cocidos 1/4 de taza de tahini (pasta de semillas de ssamo) 3 cucharadas de aceite de linaza 1/4 cucharaditas de coriandro (semilla de cilantro) molido 1/4 de cucharadita de paprika 2 cucharadas de perejil picado para adornar 3 cucharadas de zumo de limn 2 dientes de ajo de tamao medio 1/4 de cucharada de comino molido 1/4 de taza de cebollino picado Una pizca de cayena. En una licuadora o robot de cocina, licuar o procesar los garbanzos, el tahini, el zumo de limn y aceite de linaza hasta que la mezcla tenga una consistencia de pasta gruesa. Usar
69

todo el lquido de los garbanzos o agua como sea necesario. Aadir el ajo, coriandro, comino, paprika, cayena y mezclar a fondo. Poner el humus en un tazn y aadir el cebollino. Cubrir el humus y refrigerar. Adorne con perejil antes de server. Rinde alrededor de 2 tazas y medio. SOPAS, VERDURAS & ENTRADAS Sopa de verduras al vapor Cocer verduras variadas al vapor, luego echar a la licuadora y hacer una sopa. Usar una patata blanca pequea o media batata (las batatas son ms nutritivas), cebolla, zanahoria, pimiento verde, nabo, esprrago, brcoli, coliflor, calabacn (cualquiera o todas que tenga disponible). Aadir 1 cucharadita de sal marina, 3 cucharadas de levadura de cerveza (nutritional yeast flakes), de cucharadita de cayena, cucharada de granulas de algas (opcional), licuar muy bien junto con el agua que se us para cocer las verduras a vapor. Aadir semillas de linaza molidas a cada tazn. Las patatas tienen muchas caloras, comparado con el resto de verduras que son muy bajas en caloras, por eso puede comer cuanto quiera de esta sopa. Es una forma excelente de aadir a su dieta las verduras que no le gusta mucho al licuar algunos sabores pierden su fuerza o no se perciben siquiera. Se pueden aadir granos, pero estos se deben licuar tambin. SOPA DE QUINOA En una sartn, coloque 3 cucharadas de agua con 2 ajos picados y un poco de comino. Una vez este hirviendo, aade zanahoria, apio y 1 taza de qunoa que ha estado en remojo por lo menos 3 horas Aade el doble de agua (2 tazas) y djalo hirviendo durante 15 min. cubierto Cuando la qunoa est suave, aada: taza de leche de avena (o alpiste) Cilantro fresco Queso feta en trocitos (opcional) Sopa de alubias negras Esta sopa se puede hacer con hasta cuatro das de antelacin. Simplemente debe echarlo en un envase hermtico, refrigerar, y recalentar antes de servir. 2 cucharaditas de aceite de girasol virgen extra. 4 tazas de alubias negras cocidas
70

2 cebollas rojas de tamao medio, picadas 2 tazas de agua 1 pimiento jalapeo picado, 2 cucharadas de aceite de linaza biolgico 2 dientes grandes de ajo, picados 2 cucharadas de crema agria o yogur natural desnatado 1 cucharadita de comino molido 1/2 cucharadita de polvo chile Calentar el aceite de girasol (prensado en fro) en una olla media. Aadir la cebolla y el pimiento jalapeo. Saltear a fuego medio, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla empiece a adquirir un color marrn; alrededor de 4 minutos. Aadir el ajo y reducir a fuego lento. Cocer, removiendo constantemente, durante 1 minuto. Aadir el comino y el polvo chile. Combinar la mezcla de cebolla, alubias y agua en una olla grande. Cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que las alubias estn calientes, aproximadamente 5 minutos. Si prefiere una consistencia suave, utilice un robot de cocina o una licuadora. Una vez que haya quitado la sopa de la estufa, aada el aceite de linaza. Adorne con una cucharada de crema agria o yogur. RINDE 4 PORCIONES Sopa de chcharos Una sopa clida y nutritiva 5-1/2 tazas de agua Una pizca de cayena 1-1/2 tazas de chcharos, enjuagados y escurridos 1/2 taza de pimiento verde picado 1/2 taza de zanahoria picada
71

1/2 taza de zanahoria cuarteada y cortada en trozos pequeos 1/2 cucharada de polvo de cebolla 3 cucharadas de aceite de linaza biolgico 1/2 cucharadita de enojo seco o 1 cucharada de enojo fresco picado En una olla grande, llevar el agua a ebullicin. Aadir chcharos junto con caldo de verduras. Cubrir y calentar a fuego lento durante 1 hora. Aadir el resto de especias y verduras. Cubrir y cocer a fuego lento durante 20 a 25 minutos. Quitar de la estufa y enfriar antes de servir. Aadir el aceite de linaza. RINDE 6 PORCIONES Pasta Cabello de ngel y pasta de tomate fresca 225 gr de pasta cabello de ngel 1/4 cucharaditas de sal o sustituto de sal 3 tomates grandes (beefsteak) cortados en cubitos de 1 cm y pimienta negra (recin molida) al gusto 2 cucharadas de aceite de linaza biolgico 1 diente de ajo grande, triturado 1/4 de taza de albahaca fresco picada o 2 cucharaditas de albahaca seca Preparar la pasta como se indica en el paquete. Combinar tomate, ajo, albahaca, sal y pimiento. Aadir el aceite de linaza. Aadir la mitad de la salsa a la pasta y mezclar. Luego echar el resto de la salsa encima de la pasta. RINDE 4 PORCIONES Batido de calabaza bellota y ames.
72

2 calabazas bellota grandes, partidas Una pizca de canela 2 ames grandes o 4 de tamao medio Nuez moscada molida 1/2 taza de zumo de naranja fresca 3 cucharadas de aceite de linaza biolgico 1 cucharada de miel Cocinar las calabazas bellota y ames al horno entre 45 minutos y 1 hora o hasta que estn tiernas. Con una cuchara, sacar la calabaza bellota de la cscara y echar en un tazn grande para mezclar o un robot de cocina. Quitar la cascara de los ames y aadir a la calabaza bellota. Aadir el zumo de naranja, especias y aceite de linaza. Batir o hacer pur. RINDE 6 PORCIONES Stroganoff de championes Una excelente receta con granos enteros 1 cucharada de aceite de girasol virgen extra 1 cebolla (tamao medio), picada (alrededor de 1 taza) 1 diente de ajo medio, triturado 250 gr de championes, cortados en rodajas (4 tazas) 3 cucharadas de zumo de limn 1/2 cucharadita de estragn seco cucharadita de paprika Pimienta negra recin molida 3/4 de taza de caldo de verduras o agua
73

1 cucharada de tahini 2 cucharadas de aceite de linaza 1 tomate pequeo, pelado, (sacar semillas) y picado (opcional) Calentar el aceite de girasol (prensado en fro) o aceite de coco en una sartn. Aadir la cebolla y ajo y saltear hasta que estn suaves. Aadir los championes y saltear hasta que se suavicen. Aadir el zumo de limn, estragn, paprika y pimienta. Mezclar bien. Quitar de la estufa. Aadir el aceite de linaza y el tomate y remover hasta conseguir una consistencia uniforme. Rinde 2 porciones Combo de la Dama de las vitaminas Un par de rodajas de jengibre fresco 2 dientes de ajo 1/4 de limn 1 manzana 1 kg de zanahoria Brcoli, calabacn, remolacha o alguna otra verdura slida Col rizada, acelga, bok choy, espinaca u otra verdura de hoja verde Pia, fresa, arndano u otra baya o fruta fresca 2 cucharadas de semilla de linaza molida Uva moscatel en polvo Zumo de Aloe Vera 30 - 60 ml Zumo Noni 30 ml RECETAS CREMOSAS CON AGUACATE Guacamole Una excelente salsa que contiene cidos grasos esenciales.
74

2 aguacates maduros, pelados y descuartizados 1 cucharada (llena) de hojas de cilantro fresco picado 2 cucharadas de aceite de linaza Una pizca de sal marina 2 dientes de ajo Cilantro prensado, cayena, y una rodaja de limn para adornar. 1 pimiento jalapeo (quitar las semillas) 2 a 3 cucharadas de cebolla picada Una pizca de polvo de comino 1/2 cucharada de zumo de limn Poner los aguacates en un robot de cocina y hacer pur. Aadir el resto de los ingredientes y procesar hasta conseguir una consistencia gruesa y uniforme. Luego poner en un tazn pequeo y adornar con cilantro, cayena y una rodaja de lima. La receta familiar favorita de aguacate 1 aguacate maduro, hacer pur 3 cucharadas de salsa 1 cucharada de cebolla espaola cortada en trocitos muy pequeos. 1 cucharada zumo de limn 1/4 de cucharadita de ajo en polvo 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo Sal marina al gusto 1/2 cucharadita de especias Vegit (opcional) Mezclar todos los ingredientes en un tazn y servir con verduras cortadas. Aderezo de ensalada con aguacate
75

1/4 de pepino (sin semillas), picada 1 aguacate maduro, hacer pur 1 tomate picado 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo 1/4 de cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de cebolla espaola, picada (pedacitos muy finos) 1 cucharada de zumo de limn 1 cucharada de zumo baya o fruta fresca 1/4 de cucharadita de Vegit (opcional) 1 cucharada de mahonesa Budwig Sal marina al gusto Hacer pur con el aguacate con cebolla en polvo, ajo en polvo, xilitol y mahonesa. Aadir un poco de agua para que la mezcla se haga ms lquida. Aadir el pepino picado, tomate y cebolla. Echar sobre lechuga romana. Servir en seguida. Bocadillo de aguacate y brotes 1/2 aguacate, hacer pur 2 rodajas de pan Ezequiel Un puado de brotes de alfalfa Rodajas de tomate Sal & pimienta al gusto Untar el pur de aguacate sobre el pan, poner encima el tomate y los brotes. Aadir sal marina y pimiento. RECETAS VEGETARIANAS CON ALUBIAS (FRIJOLES) Sopa Fcil con alubias negras 3 tazas de agua
76

2 latas de alubias negras 2 tallos de apio picado 1 cebolla picada 1 cucharada de aceite de girasol (prensado en fro) 2 dientes de ajo 1 cucharada de jengibre fresco, picado (en pedacitos pequeos) Pimienta negra al gusto Calentar el aceite en una sartn. Saltear la cebolla hasta que se haga suave (5 min). Aadir apio, ajo, jengibre y cocer 1-2 minutos para que salgan los sabores. Aadir todo lo dems y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos para que los sabores se combinen y se haga ms espesa. MIJO ASADO Subir la rejilla superior del horno lo ms alto posible y encender el broiler. En una bandeja de acero, esparcir un poco de mijo. Poner debajo del broiler por muy poco tiempo. No necesita siquiera esperar que se llegue a tener un color marrn para realzar el sabor. El mijo, solo, (cuando es cocido a fuego lento) tiene un sabor terroso, muy agradable. Un buen truco con cualquier grano es coger unas cuantas flores y tallos de ajo, golpearlos con la parte trasera del cuchillo y luego echarlo al grano que se est cocinando. Una vez terminado, sacar las flores de ajo y desechar. Esto imparte un ligero aroma a ajo. Verde y genial 1 taza de agua 1 puado de verdes 1 pera verde 1 porcin de fruta ctrica, como pomelo rojo o naranja 1 puado de lechuga verde (no Iceberg, mejor usar lechuga romana) Borscht
77

Licuar los siguientes ingredientes en una licuadora: 2 tazas de agua 3 remolachas 1 raz de jengibre pequea (cortar en rodajas primero) 3-4 dientes grandes de ajo 6-7 hojas de laurel Echar la mezcla en un tazn. Licuar los siguientes ingredientes durante poco tiempo (alrededor de 30 segundos): 2 tazas de agua 2 zanahorias 2 tallos de apio 2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana taza de aceite de girasol (prensado en fro) 1 cucharada de miel Sal marina a gusto Aadir taza de nueces y poner en licuadora a velocidad baja durante unos segundos, solo para que se rompan en pedazos pequeos. Echar al mismo tazn y remover. Picar o rallar: cabeza de col (repollo) 1-2 zanahorias 1 puado de perejil Aadir los ingredientes rallados a la mezcla licuada. Remover y servir. Rinde 7 -10 porciones Para ms sabor, aadir un poco de pasta de almendra
78

Sopa de zanahoria fra y cremosa 3 tazas de zumo de zanahoria fresca 1 aguacate grande Un puado de brotes de alfalfa cortado Ramita pequea de perejil u hojas de cilantro 1. Hacer zumo de zanahoria 2. Cortar el aguacate por la mitad. 3. Echar el zumo de zanahoria y el aguacate a la licuadora y licuar hasta que la mezcla se haga blanda. 4. Poner los brotes y el perejil encima de la sopa. 5. Nota: Cualquier combinacin de zumo de verduras se puede usar para hacer la sopa. Sorpresa de calabacn 3 calabacines rallados 2 manzanas rojas picadas 1 aguacate cortado en trozos pequeos Comino al gusto Sal marina al gusto - Mezclar todos los ingredientes y servir. Aderezo, pasta o dip (salsa) de nueces Esta receta puede ser ms espeso para pasta usando ms nueces o ms liquida para aderezo usando ms pepino. 1/2 taza de nueces (macadamia, nueces o avellana) moler en molinillo de caf Sacar y poner en envase para batir Aadir diente de ajo
79

2 rodajas gruesas de pepino 1 cucharada de aceite de girasol (prensado en fro) 1 cucharadita de limn Batir con batidora hasta que la mezcla se haga blanda. Aderezo de piones y albahaca 1 taza de piones remojados (remojar la noche anterior) 1 taza de agua filtrada 2 tazas de albahaca fresca 1 cucharadas de Soya Nama Triturar los piones en un robot de cocina con albahaca, agua y soya hasta conseguir una consistencia cremosa. Ensalada marina de col 1 puado de algas hijiki, remojadas y escurridas 1 puado de cilantro picado 1 puado de cebollines picados 4 tazas de col rallada Condimentos para verduras o hierbas al gusto - Mezclar todos los ingredientes en un tazn y servir. Galletas saladas con pimiento 4 tazas de pimiento rojo picado 2 cucharadas de uvas pasas remojadas 4 cucharadas de agua de las uvas pasas remojadas 2-4 cucharadas de sus condimentos favoritos taza de mantequilla de almendra o almendra molida
80

1. Licuar todos los ingredientes 2. Deshidratar a 40 grados durante aproximadamente 8 horas. Alimento vivo Fruta y nueces 20 manzanas pequeas 1 litro de almendras remojadas Canela, nuez moscada, pimiento de Jamaica, clavos de olor y jengibre 1. Procesar las manzanas en un robot de cocina. 2. Procesar las almendras en un robot de cocina. 3. Batir las manzanas y almendras procesadas en un tazn, aadir especias al gusto. Pegote delicioso Dtiles Piones (remojados la noche anterior) Manzanas (opcional) Proporcin de 3 partes de piones a 1 parte de dtiles 1. Remojar los piones la noche anterior 2. Poner los dtiles y piones en el exprimidor Champion. 3. Adornar con manzanas 4 tazas de col rallada, condimentos para verduras o hierbas al gusto Mezclar todos los ingredientes en un tazn y servir. Ensalada simple de Wakame 1 diente de ajo rallado 1/2 cucharadita de jengibre rallado 1/2 aguacate
81

Sal marina al gusto 3 tazas de verdes (girasol, trigo sarraceno, espinaca, lechuga, etc.) 1 taza de algas wakame remojadas (Opcional): tomates, nueces, pacanas, almendras o piones Rallar el jengibre y ajo. En un tazn pequeo, aplastar el aguacate, jengibre, ajo todo junto. Romper los verdes y las algas wakame en trozos de tamao de bocado. Mezclar todos los ingredientes muy a fondo. Ensalada de batatas 1 batata grande 2 zanahorias 1 calabacn Cortar cebolla en rodajas muy finas y aadir un aguacate en rodajas grandes. Mezclar bien. Aderezo: 6 cucharadas de aceite de girasol 1 cucharadita de vinagre de cidra de manzana 1 cucharadita de sal marina cltica 1 cucharadita de organo Mezclar bien y echar sobra la ensalada Imitacin de pastel de carne Receta contribuida por by Michele Homer 1 remolacha rallada 1-2 batatas ralladas 1-2 patatas blancas ralladas 1 nabo rallado 1 cebolla picada
82

3 tallos de apio con las hojas 500 gr de nueces crudas. Poner cada ingrediente en el robot de cocina individualmente. Despus de procesar cada ingrediente, poner en un tazn grande. Mezclar y refrigerar durante la noche. Al siguiente da, dar forma de pastel de carne. Se puede aadir al arroz, patatas al horno o spaghetti sin gluten. Hacer una salsa cruda con los siguientes ingredientes: Salsa de tomate 1 taza de tomate picado por persona 1 diente de ajo segn necesidad 1 pimiento verde o rojo 3 championes Organo o coriandro (semilla de cilantro) fresco (puede variar las hierbas, pero stas son las ms populares). POSTRES TARTA DE MANZANA CRUDA BASE: 1 taza de almendras remojadas licuadas con 8-9 dtiles y el jugo de 1 naranja RELLENO: 3 tazas de manzanas cortadas, 1 taza de pasa remojadas 1 taza de anacardos remojadas cucharadita de nuez moscada cucharadita de canela taza de agua proveniente de la pasa remojada 2 cucharadas de miel LICUAR LOS ULTIMOS 5 INGRECIENTE Y MEZCLAR ESTA SALSA CON LAS MANZANAS Y PASAS. COLOCAR SOBRE LA BASE Y DECORAR CON FRUTA O COCO RALLADO PASTEL DE FRUTA EN CAPAS
83

1. BASE: IGUAL QUE PARA LA TORTA DE MANZANA 2. COLOCAR UNA CAPA DE FRUTAS EN RODAJAS (la fruta que elija, puede ser nectarinas, kiwis, melocotn) 3. ESPOLVOREE PASAS Y COCO SOBRE ESTA CAPA ANTERIOR 4. LICE 6 CUCHARADAS DE QUARK CON UN POC DE VAINILLA, AGUA, MIEL (O STEVIA) 5. AADE ALMENDRAS MOLIDAS EN LA CREMA QUARK Y COLCALO COMO OTRA CAPA 6. COLOQUE OTRA CAPA DE RODAJAS DE FRUTA Y DECORELO CON NUECES MOLIDAS, PASAS O COCO RALLADO. Banana Split Cortar un pltano por la mitad ms larga y aadir su fruta picada preferida al gusto. Echar un poco de nueces y frutos secos al gusto encima de la fruta. Mezclar una cucharadita de chocolate crudo en polvo (aadir una cucharadita de harina de mesquite si le es permitido y/o disponible) y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien para formar un sirope de chocolate; echar encima y disfrutar. Chocolate Crudo taza de aceite de girasol (prensado en frio) en un robot de cocina de taza de coco rallado Mezclar bien 1/3 tazas de almendra molida o 20 pedazos de nueces Mezclar bien 1 cuacharada de vainilla (opcional) taza de yogur (preferiblemente yogur de cabra o kefir) Mezclar bien de taza de chocolate crudo en polvo Mezclar bien
84

Poner en la congeladora la noche antes de servir Postre de Mousse de aguacate 1 Aguacate 1 pltano 1-2 cucharadas de cualquiera de los siguientes aceites: aceite de girasol prensado en fro, aceite de linaza o aceite de coco biolgico. 1 cucharadita de chocolate crudo en polvo (opcional) 1 taza de nueces Helado simple de vainilla (puede aadir bayas, frutos secos y zumos para obtener otro sabor) 3 cucharadas de aceite de linaza 3 cucharadas de leche 1 cucharada de miel 100 g. de queso quark 1 cucharadita de vainilla molida Mezclar el quark, aceite de oliva, leche y miel en una licuadora. Mezclar bien con la vainilla. Echar en un envase y colocar en el congelador. Es muy suave cuando est congelado. Puede tambin enfriarlo sin congelar. Zumo de albaricoque y ciruela secos 2 vasos pequeos de agua (usar el agua en la que remoj la fruta seca y las semillas) 10 albaricoques secos remojados y sin huesos 10 ciruelas secas remojadas y sin huesos 1 cucharada de linaza remojada 1 cucharada de pasta tahini (opcional) Pasin Maracuy-Mango 2 vasos pequeos de agua 2 mangos 2 mandarinas
85

2 maracuys pia Maravilla de sanda 1 vaso pequeo de agua 2 rodajas grandes de sanda 1 pepino pelado 1 cucharada de jengibre picado Delicia de Kiwi 1 vaso pequeo de agua meln dulce o meln verde 4 kiwis 1 manzana verde 1 pera verde Zumo de una lima Cooler de tomate 2 vasos pequeos de agua 4 tomates grandes pepino grande manojo de berro Zumo de una naranja o de un limn 4 hojas de menta fresca 1 cucharadita de murdago en polvo Sal marina y salsa Tabasco/Worcester al gusto
86

Cooler de crema verde 2 vasos pequeos de agua 1 puado de perejil 1 lechuga romana pequea 1 puado de berro 2 puados de bayas Zumo de una lima Hinojo y manzana 2 vasos pequeos de agua pia 2 manzanas dulces bulbo de hinojo tierno Recuerde que puede aadir nueces y semillas, especias y hierbas frescas. Se recomienda coco en polvo, algarrobo en polvo, canela y pimienta de Jamaica. Manzanas, peras y pltanos son frutas bsicas para los batidos. Por eso, puede experimentar con diferentes combinaciones. Melocotn con menta 2 vasos pequeos de agua 4 melocotones o nectarinas 1 manzana Zumo de una lima Un puado pequeo de hojas de menta fresca La forma ms fcil de aadir Superfood (SuperAlimento) es mezclando frutas y verduras. He aqu una receta que puede probar: Ponche de poder rojo
87

1 taza de agua 1 puado de hojas tiernas de remolacha 1 pimiento rojo 12 fresas grandes u otras bayas 1 rodaja de sanda o uvas rojas, preferentemente con sus semillas Tarta de queso al limn contribuido por Christina Weeks (Necesitar un molinillo para caf y un buen robot de cocina para hacer la receta correctamente) Moler 3 cucharadas de semillas de linaza con un molinillo para caf (3 cucharadas por persona) Echar un puado de avena cruda (un puado por persona) junto con las semillas molidas de linaza al robot de cocina con un pltano y aceite de girasol (prensado en fro) procesar durante 2 minutos. Colocar en un cuenco para tartas y presionar esta mezcla para que sirva como la base. Conglalo (optional) Aadir taza de queso quark/cottage y 3 cucharadas aceite de linaza (segn la receta Budwig) en una licuadora y licuar junto con la cascara de un limn y su zumo tambin. Esparcir sobre la base; aadir rodajas de pltano (adorno). Disfrute! Pastel de fruta con zanahoria Receta contribuida por Laurie Godbois Pastel: 1 taza de higos secos, remojados 1 taza de uvas pasas, remojadas 4 tazas de zanahoria rallada 3 tazas de frutos secos remojados (nueces, almendras o anacardos) 1/2 cucharadita de cada uno de las siguientes especias: jengibre, clavos de olor y cardamomo. Cubierta:
88

1/2 taza de dtiles 1/2 taza de anacardos 1/2 taza de agua de remojar Remojar higos, uvas pasas y dtiles en 3 tazas de agua durante una hora; conservar el agua. Remojar los frutos secos en 5 tazas de agua durante 8-12 horas. Escurrir, enjuagar y escurrir otra vez. Poner los frutos secos en un robot de cocina y procesar para conseguir pedazos pequeos, luego poner en tazn grande. Poner en el robot de cocina higos, pasas, dtiles y especias y procesar. Echar la mezcla en el tazn junto con las nueces. Mezclar bien. Aadir zanahoria y mezclar a fondo. Dar a la mezcla la forma deseada. Procesar los dtiles, anacardos y agua de remojo hasta que la mezcla se haga blanda. Untar sobre el pastel. Pudn de algarrobo Receta contribuida por Lena Aurora 2-3 aguacates 1 3/4 de taza de dtiles, cortados y sin huesos 1/2 - 3/4 taza de agua 3 cucharadas de polvo de algarrobo crudo En una licuadora, poner aguacate y licuar hasta que se hagan blandos. Aadir dtiles, unas cuantas a la vez, junto con agua y licuar hasta que la mezcla se haga blanda. Aadir algarrobo y seguir licuando hasta que est bien mezclado. Echar la mezcla en un tazn para servir y enfriar. Rinde 4-6 porciones Cereal de algarrobo caliente (del libro El poder curativo de la linaza con hierbas por Joiner Bey, N.D) 2 1/4 tazas de agua o leche de arroz 1 taza de avena 1 cucharada de algarrobo en polvo (sin azcar ni edulcorantes) 1/2 cucharadita de canela 2 cucharadas de aceite de linaza 1 cucharada de uvas pasas
89

Adornar con un poco de yogur de soja natural (opcional) Llevar el agua o leche de arroz a ebullicin. Aadir la avena, algarrobo en polvo y canela. Cocinar durante 3 minutos. Quitar de la estufa y aadir el aceite de linaza, pasas y miel. Dejar tapado durante un minuto y servir con un poco de yogur si desea. Rinde 1-2 porciones Muesli de manzana Muy popular en Europa, el Muesli es una manera muy saludable de empezar el da. 2 cucharadas de avena 4 cucharaditas de agua 2 manzanas Zumo de limn 3/4 de taza de yogur 1 cucharada de uvas pasas 2 cucharadas de aceite de linaza biolgico 2 cucharadas de miel 3 cucharadas de nuez picada Remojar la avena en agua la noche anterior. Rallar la manzana o procesar en robot de cocina. Combinar todos los ingredientes y mezclar muy bien. Comer inmediatamente. Rinde 2 porciones Batido de pia y fresa (del libro Flax for Life!) 1 1/2 taza de zumo de pia frio 2 cucharadas de aceite de linaza 4 cucharadas de yogur desnatado (sin grasa) 10 fresas congeladas
90

Cubos de hielo En una licuadora, combinar los ingredientes en el orden de la lista y licuar hasta conseguir una consistencia blanda, aadiendo cubos de hielo segn la necesidad. Echar en un vaso largo y, a disfrutar! Batido de albaricoque, pia y fresa 1 albaricoque fresco picado de pia triturada 1/2 pltano 6 fresas 1 cucharada de leche cruda o yogur 1 1/2 taza de agua 1 cucharadita de aceite de linaza (opcional) Licuar la fruta y el resto de ingredientes en una licuadora. Licuar hasta que los ingredientes estn bien mezclados y servir. Batido de pltano y fresa 6 fresas congeladas 1 pltano congelado 1 cucharada de yogur o leche cruda 1 taza de agua 1 cucharadita de aceite de linaza Procesar en licuadora hasta que los ingredientes estn bien mezclados y servir. Batido tropical 1/2 pltano congelado 4 fresas congeladas 1/2 mango
91

1 1/4 taza de agua 1/8 cucharadita de extracto de coco natural 1 cucharadita de aceite de linaza 6 cubos de hielo Procesar en licuadora hasta que los ingredientes estn bien mezclados y servir. Batido de pltano con bayas 1/2 pera (sin el corazn) 1/2 pltano congelado 1/4 de taza de arndanos congelados o bayas congeladas variadas 1 cucharada de leche cruda o yogur 1 1/4 taza de agua 1/8 cucharadita de canela 1 cucharadita de aceite de linaza Procesar en licuadora hasta que los ingredientes estn bien mezclados y servir. Batido de pltano, naranja y fresa 6 fresas congeladas 1/2 pltano congelado 1/2 taza de agua 1/2 taza de zumo de naranja 1 cucharada de leche cruda o yogur 1 cucharadita de aceite de linaza Procesar en licuadora hasta que los ingredientes estn bien mezclados y servir. Pudn de mijo en capas
92

2 tazas de mijo cocido caliente 1 pltano 2 tazas de pia triturada, escurrida 1/4 cucharadita de sal 2 cucharaditas de vainilla 1 taza de Muesli Budwig 2 cucharadas de miel Fruta (fresca o congelada: melocotones, pltanos, fresas, arndanos, etc.) LICUAR los 5 primeros ingredientes con la miel. Hacer capas de frutas, Muesli y pudn en una cacerola de 20 x 20 cm. Empezar con el Muesli por debajo. 1 CAPA: 1 taza de Muesli 2 CAPA: pudn. 3 CAPA: 1 1/2 taza de fruta 4 CAPA: pudn. 5 CAPA: 1 1/2 taza de fruta. La capa superior debera ser atractiva y llena de color. Adornar con coco tostado o nueces. Chucrut casero (y jugo de chucrut). Utensilios necesarios: 1] Envase de fermentacin (vidrio, vasija de barro satinada, plstico de grado alimentario) 2] Plato para sujetar la col (plato de vidrio, roble o plstico) 3] Peso para sujetar el plato (jarras con agua, un piedra lisa limpia). 4] Toalla para cubrir el envase de fermentacin. Ingredientes: 1.5 kg de col (despus de remover las hojas exteriores y corazn). 1 cucharada (15 ml) de sal de Himalaya o sal marina cltica Instrucciones: Desechar hojas exteriores. Cortar en cuatro. Desechar corazones. Rallar. Poner una capa
93

de col rallada en un envase de fermentacin. Aadir sal y mezclar. Comprimir la col firmemente (usando un puo limpio hasta que la sal y la presin extraigan el jugo de la col. Repetir este paso con otra capa de col y sal, comprimiendo. Repetir hasta que toda la col y sal estn en el envase. El jugo debe estar por lo menos 2.5 - 5.0 cm encima de la col durante la fermentacin. Si el jugo no cubre la col de esta manera, aadir agua pura (sin qumicos), hervida y enfriada con un cucharadita (5 ml) de sal por medio litro (500 ml) de agua. Colocar un plato dentro del envase de fermentacin. El plato debe ser un poco ms pequeo que la apertura del envase, pero suficiente grande como para cubrir la cantidad mxima de col rallada. Sujetar con jarras llenas de agua o una piedra limpia. OPCIONAL: En lugar de un plato, usar una lamina de plstico pesada. Ver el vnculo del VIDEO ms abajo. Cubrir la abertura del envase con una toalla limpia para impedir que entren insectos o polvo. Verificar el estado del chucrut entre 2 y 3 veces por semana y quitar la escoria. Mantener el chucrut en un lugar clido. La temperatura ideal para la fermentacin es entre 21-24C. El chucrut debera estar listo en 3 a 4 semanas.

Si la temperatura est en 13-18C, tomar 5-6 semanas. Si est por debajo de 13C, es posible que no fermente. Si est por arriba de 27C, podra echarse a perder.

VIDEO: Ir a este sitio para ver un video de cmo se hace el chucrut: http://www.leeners.com/sauerkraut-video.html Para una segunda explicacin, copie este vnculo: http://www.kitchengardeners.org/sauerkraut.html

94

Вам также может понравиться