Вы находитесь на странице: 1из 10

Universidad Internacional Del Ecuador

12 de junio

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

1.Descripcin de la empresa.
1.1 Descripcin
1.1.1 historia.

Es un negocio que va a tener presencia en la ciudad de quito en la parroquia de pintag, se realizo en trabajo de investigacin, con el fin de averiguar y analizar la cantidad de carros que existen en la parroquia y la escases de talleres automotrices. Este taller es formado por un grupo familiar con experiencia en el mbito automotriz, al paso del tiempo la mecnica se destaco por ofrecer nuevos e innovadores servicios de calidad a sus clientes con la mas alta tecnologa y el mejor personal tcnico.
1.1.2 Nombre de la empresa:

Taller automotriz autoservicios


1.1.3 Tipo de empresa:

Venta de repuestos, mantenimiento y reparacin automotriz


1.1.4 Numero de empleados.

6 personas

1.2 - Misin.
Crear y ofrecer un servicio de mecnica rpida de enorme prestigio, que sea reconocida por la preocupacin por la comodidad del cliente, por su seguridad, por la innovacin de sus servicios y por la calidad de trabajo que se realice, ser capaces de ofrecer y cubrir las expectativas o necesidades de todos nuestros clientes hacindoles sentir a gustos y conformes con nuestros servicios.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

1.3 Visin
Ser uno de los mejores talleres de mecnica automotriz de la parroquia, satisfaciendo as el bienestar de los empleados y los clientes, llegando a cumplir nuestra misin. 1.4- objetivos
1.4.1.- objetivo general.

Ofrecer el mejor servicio automotriz personalizado, con la mejor calidad, garanta y la facilidad econmica que buscan nuestros clientes.
1.4.2. objetivos especficos.

Tener empleados especializados en cada rea, que realicen su trabajo de una forma eficaz y eficiente. Adquirir maquinaria mnimo del 2010 al 2011, y comprobar que tan factible es la implementacin de estos servicios en esta parroquia. Determinar el impacto ambiental que producira en 5 aos la implementacin de este servicio. Conocer el tamao del mercado que deseamos cubrir y el tiempo que tardaramos en cubrir los gastos totales.

2.- Anlisis de entorno.


2.1 Natural. Debido a que en la parroquia de pintag existe una gran variedad de vehculos de todo tipo y existe una escases de talleres automotrices por la inexperiencia del tema automotriz. Tambin por la distancia existente entre la parroquia y las ciudades centrales donde se encuentran talleres que ofrecen servicios de calidad.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

2.2 Tecnolgico. El avance tecnolgico en el mbito automotriz nos lleva a incorporar herramientas y repuestos de ltima tecnologa que permitan la calidad de conduccin al presentar mejores reacciones y mejor funcionamiento del vehculo en todo tipo de terreno. 2.3 Econmico. Las polticas econmicas aplicadas por parte del Estado Ecuatoriano pueden influir de manera directa o indirecta sobre nuestro taller en aspectos como: Devaluacin de la moneda o cambio de esta, Barreras arancelarias, Tasa de desempleo, tasa de inflacin. La devaluacin de la moneda, las barreras arancelarias dificultan la importacin de los productos 2.4 Segmento poltico-legal. Se necesita la aprobacin del nombre de la empresa. Se debe presentar en una Notara la minuta para constituir la Compaa Las Escrituras de constitucin debern ser aprobadas por la Superintendencia de Compaas Una vez cumplidas las disposiciones de la resolucin de aprobacin de la Superintendencia de Compaas se deber inscribir las Escrituras en el Registro Mercantil. Una vez inscritas las Escrituras se debern elaborar los nombramientos de la directiva (Gerente y Presidente) e inscribirlos en el registro mercantil. Obtener el RUC La Compaa puede abrir una cuenta corriente o de ahorros. Para que la Compaa pueda emitir facturas, el SRI deber comprobar la direccin de la Compaa.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

2.5 Segmento Socio-Cultural La cultura de calidad producto consumo, lentamente ha generado que la gente busque servicio automotriz de calidad, buscando nuevos patrones de consumo haca productos con algn grado y seleccin que les permitan obtener garanta de calidad, que signifique para ellos confort y cuidado de sus vehculos. Es por ello que ofrecemos servicio de calidad y garanta para satisfacer las garantas de nuestros clientes.

3.- FODA
3.1 Fortalezas Las instalaciones del taller constan con maquinaria moderna de ltima tecnologa, lo que nos diferencia de los dems talleres Contar con el personal capacitado para poder manejar la maquinaria de ltima tecnologa, brindando as el mejor servicio a los clientes y dando el mejor mantenimiento a la maquinaria. Ser los primeros en brindar servicio computarizado para los vehculos en la parroquia de pintag. Contamos con una alianza con una empresa mayorista de repuestos automotrices. Nos manejamos con precios muy cmodos para la satisfaccin de los clientes. 3.2 - Oportunidades Captar el mercado de personas insatisfechas con el trabajo realizado en los otros talleres.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

Brindar confianza y fidelidad a los clientes al nosotros dedicar el mejor servicio a sus autos. Estamos ubicados en un lugar cntrico, donde existe una gran variedad de cooperativas de transporte, como taxis y camionetas de alquiler, que por su arduo trabajo, necesitan de nuestros servicios especializados. Al contar con maquinaria de ltima tecnologa, a precios muy comodos, hay personas que quieren probar nuestros servicios siendo de su agrado total y contando con su regreso. 3.3 Debilidades Gran inversin, por la calidad y la seguridad que presentan las maquinarias por lo que trataremos de recuperar en el menor tiempo posible, atrayendo mayor cantidad de clientes. El cliente no esta acostumbrado a este tipo de servicios, por lo que llevara tiempo para que tengan como nica opcin a nuestro taller. Que no todos los proveedores entreguen la mercadera o repuestos a tiempo y quedar mal ante los clientes. Que mis empleados no sean confiables y traigan pereza y bajo rendimiento en el trabajo. 3.4 Amenazas La principal amenaza es que los otros taller se innoven en tecnologa. La creacin de otros talleres que ofrezcan servicios similares con mejor tecnologa que la nuestra. Talleres que ofrezcan promociones de servicios, que llame la atencin de los clientes.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

Carencia de barreras de entrada reglamentaria o legal, si existe mucha competencia la industria se saturara.

4.- Aplicacin de las funciones.

4.1 Organizacin Contamos con una organizacin formal, a pesar de ser una empresa formada por 6 personas, cada persona consta con asignaciones especficas en el trabajo. En la gerencia, est el encargado de controlar las funciones y el trabajo de cada trabajador, en reparacin y mantenimiento esta el mecnico encargado de controlar y dirigir a los otros mecnicos a realizar su trabajo, esta tambin la persona encargada de ventas de repuestos y por ultimo la persona encargada de la limpieza de la mecnica y las oficinas.

4.1.1 organigrama

Gerencia general

reparacion y mantenimiento

Venta de Repuestos

limpieza

Mecanica

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

4.2.- Motivacin a los empleados. La motivacin a los empleados, debe ser de acuerdo al esfuerzo y al trabajo que realice cada uno. La premiacin tiene que ser visible y oportuna. Aparte de la motivacin econmica, tenemos que motivarles con el agradecimiento, con el reconocimiento de su trabajo y la respectiva premiacin a los empleados que demuestren trabajar intentando la equidad entre eficacia y eficiencia.

5.- Control
El control que se realice en la empresa, siempre tiene que ser con la intensin de mejorar la calidad de trabajo, controlar tanto la calidad, la cantidad y el tiempo que se demoren en realizar un trabajo.

6.- Conclusiones y recomendaciones


6.1.- conclusiones La empresa obtendr como beneficio persona la superacin personal y financiera de los dueos y los empleados, obteniendo as sus objetivos de crecer y convertirse en una empresa lder automotriz de la parroquia de pintag. Una buena administracin, es decir, organizar, planificar, desarrollar y controlar, ayudan a la mejor implementacin de estos factores, consiguiendo as una empresa impecable y organizada. La empresa es un negocio con una propuesta a mejorar el servicio automotriz. El sector de pintag cuenta con una gran variedad de automviles, por lo que es un gran mercado.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

6.2 recomendaciones. La empresa necesita una estabilizacin un poco mas definida, es decir, poseer un manual de convivencia para loe empleados y polticas y normas que efecten el cumplimiento de sus obligaciones y derechos de estos.

Universidad Internacional Del Ecuador


12 de junio

Tabla De Contenidos.

1.

Descripcin de la empresa. __________________________________________ 1


1.1 Descripcin ____________________________________________________________ 2
1.1.1 historia. ____________________________________________________________________ 2 1.1.2 Nombre de la empresa: _______________________________________________________ 2 1.1.3 Tipo de empresa: _____________________________________________________________ 2 1.1.4 Numero de empleados. ________________________________________________________ 2

1.2 - Misin. _______________________________________________________________ 2 1.3 Visin _________________________________________________________________ 3 1.4- objetivos ______________________________________________________________ 3


1.4.1.- objetivo general. ____________________________________________________________ 3 1.4.2. objetivos especficos. ________________________________________________________ 3

2.- Anlisis de entorno. _________________________________________________ 3


2.1 Natural. _______________________________________________________________ 3 2.2 Tecnolgico. ____________________________________________________________ 4 2.3 Econmico._____________________________________________________________ 4 2.4 Segmento poltico-legal. __________________________________________________ 4 2.5 Segmento Socio-Cultural __________________________________________________ 5

3.- FODA _____________________________________________________________ 5


3.1 Fortalezas ____________________________________________________________ 5 3.2 - Oportunidades _________________________________________________________ 5 3.3 Debilidades ___________________________________________________________ 6 3.4 Amenazas ____________________________________________________________ 6

4.- Aplicacin de las funciones. ___________________________________________ 7


4.1 Organizacin __________________________________________________________ 7
4.1.1 organigrama _________________________________________________________________ 7

4.2.- Motivacin a los empleados. _____________________________________________ 8

5.- Control ____________________________________________________________ 8 6.- Conclusiones y recomendaciones _______________________________________ 8


6.1.- conclusiones __________________________________________________________ 8 6.2 recomendaciones. _______________________________________________________ 9

Вам также может понравиться