Вы находитесь на странице: 1из 12

Nombre: Alvaro Acua Acua Curso:7A Asignatura:Computacion

Profesor: David Sandoval

Fecha:6/6/12

Computacion y Tic
Hardware y Software:

Hardware:Son todos los dispositivos fsicos y tangibles del computador por ejemplo:placa base del monitor,teclado,mouse,etc.

Software:Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora

Grupos de hardware:

Segn sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos:

1 dispositivos de entrada 2 chipset(circuito integrado auxiliar) 3 unidad central de procesamiento cpu 4 unidad de control 5 unidad aritmtico lgica 6 unidad de almacenamiento 7 memoria principal(ram-rom-cache) 8 memoria secundaria(discos duros flexibles) 9 dispositivos de salida

Dispositivos de entrada: Equipo de computo que acepta datos e instrucciones de un usuario,por ejemplo: teclado,raton,scanner,lector de codigo de barras,etc.

Chipset: El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la cach, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB.

Unidad central de procesamiento: La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acronimo en ingles de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Unidad de control: La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento(CPU). Los otros dos bloques son la unidad de procesamiento y el bus de entrada/salida.

Unidad aritmetico logica: En computacin, la unidad aritmtico lgica, tambin conocida como ALU(siglas en ingls de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritmticas (como suma, resta, multiplicacin, etc.) y operaciones lgicas (si, y, o, no), entre dos nmeros.

Unidad de almacenamiento: Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

Memoria principal(ram-rom-cache): La memoria principal o primaria, tambin llamada memoria central, es aquella memoria de un ordenador, donde se encuentran el cdigo de instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado actualmente.

Memorias secundarias: El almacenamiento secundario (memoria secundaria, memoria auxiliar o memoria externa) es el conjunto de dispositivos (aparatos) y medios (soportes) de almacenamiento, que conforman el subsistema de memoria de una computadora, junto a la memoria principal.

Dispositivos de entrada: Son los que envan informacin a la unidad de procesamiento, en cdigo binario.

Software del sistema:

Es el soporte lgico que permite que la computadora pueda desempear tareas inteligentes.

El software se clasifica en: _Software de sistema:un conjunto de programas que sirve para interactuar con el sistema,confiriendo dando control sobre el hardware ademas de entregar soporte a los programas.

Sistema operativo: Conjunto de programas que administra los recursos de la computadora y controla su funcionamiento.

El sistema operativo realiza 5 opciones bsicas :

_Interfaz de usuario Administracin de usuario Administracin de archivos Administracin de tarea _Servicio de soporte

Interfaz de usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfacez que se vasan en comandos,interfacez que se basan en menu y interfacez que se vasan en graficas.

Administracion de recursos:

Administra los recursos de hardware como la cpu,memoria,dispositivos de almacenamiento secundario(disco duro extraibles y flexibles)y perisfericos de entrada y salida.

Administracion de archivos: Controla la creacion,el borrado,el copiado y acceso de archivos de datos de programas.

Administracion de tarea: Administra la informacion sobre los programas y procesos que se estan ejecutando por la computadora.

Servicio de soporte: Los servicios de soporte depende de las implementaciones aadidas a este y pueden concistir en instruccion de ubicacion nuevas

port ejemplo actualizacionde sistema,mejoras de seguridad

del

Controladores de dispositivos: son los programas que permiten a otros programas con mayor rango interactuar con un dispositivo de hardware.

Programas utilitarios: realizan diversas funciones para resolver problemas especificos ademas de realizar tareas en general y de mantenimiento.

Software de aplicacion y Software de programacion:el software de aplicacion son los programas diseados por los usuarios para

facilitar la realizacion de especificas,ejemplo office,exel,etc.

tareas

LINKS DE INFORMACION:

www.alvaroacuna.blogspot.com

Вам также может понравиться