Вы находитесь на странице: 1из 7

Trabajo computacin Coef Fecha: 30/05/2012.

Nombre: Inti Franchini Curso: 7*A

hardware y software: Ms all de la popular definicin hardware es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware son todos los componentes y dispositivos fsicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el Software es el equipamiento lgico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.

Hardware: Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Bsico y Hardware Complementario. El Hardware Bsico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratn. El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escner, cmara de vdeo digital, web cam, etc. algunos ejemplos: 1. Dispositivos de Entrada 2.Chipset (Circuito Integrado Auxiliar)

3.Unidad Central de Procesamiento (CPU) 4.Unidad de Control 5.Unidad Aritmtico-Lgica 6.Unidad de Almacenamiento 7.Memoria Principal o Primaria (RAM ROM) 8.Memoria Secundaria o Auxiliar (Disco Duro, Flexible, etc.) 9.Dispositivos de Salida

Software El Software es el soporte lgico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempear tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes fsicos o hardware con instrucciones y datos a travs de diferentes tipos de programas. 1. Sistema operativo 2. Controlar de dispositivo 3. programas utilitarios. Sistema operativo El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.

La evolucin de la web El Primer Computador Cada diez aos, el gobierno de Estados Unidos hace un censo. En 1880, el gobierno empez uno, pero haba tanta gente en Estados Unidos, que tardaron 8 aos en contarlos a todos y en poner informacin sobre dnde vivan y a qu se dedicaban. Que es la web? Word Wide Web (tambin conocida como "la Web"), el sistema de documentos (o pginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet. World, Wide, Web, el primer navegador web, ms tarde renombrado a Nexus. Una pgina web: documento o fuente de informacin, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras pginas web. Dicha pgina web, podr ser accesible desde un dispositivo fsico, una intranet, o Internet. Un sitio web, que es un conjunto de pginas web, tpicamente comunes a un dominio o subdominio en la World Wide Web. Un servidor web, un programa que implementa el protocolo HTTP para transferir lo que llamamos hipertextos, pginas web o pginas HTML. Tambin se le da este nombre, al ordenador que ejecuta este programa.

Slide 3 Web 1.0 La Web 1.0 empez en los aos 60's de la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos como ELISA. Despus surgi el HTML (Hyper Text Markup Lenguaje) que hizo las pginas web ms agradables a la vista, as como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, etc. La Web 1.0 es de slo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina,(nada de comentarios, respuestas, citas, etc.) estando totalmente limitado a lo que el Web master sube a sta. Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web. Slide 4 Web 2.0 La Web 2.0 es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs de web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Slide 5 Web 3.0 Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin en la red a travs de diferentes caminos. Ello incluye, la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Las tecnologas de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semnticos; se han implementado y usado a pequea escala en compaas para conseguir una manipulacin de datos ms eficiente. En los ltimos aos, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologas de inteligencia semntica al pblico general. Slide 6

Web 4.0 El desarrollo de la Web 3.0 y sus tecnologas llevarn hacia la Web 4.0, la Web Ubicua, donde el objetivo primordial ser el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre s para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas. Slide 7 Conclusiones Desde los inicios de la web, su primera versin fue la creacin de web sitos estticos sin ms pretensin que dar informacin a quienes las visualizaban. En su segunda versin (web 2.0), es el usuario quien crea el contenido, y se conecta mediante redes sociales y comunidades. La evolucin hacia la web 3.0 se basa en la semntica en la bsqueda de todo este contenido esparcido en el ciberespacio, dando como producto de las bsquedas un retorno ordenado y contextualizado a la situacin del individuo. Pero el siguiente eslabn parece que se nos va de las manos (literalmente). Va a ser la suma de todo lo anterior. Sern las propias redes, que antao fueron creadas por nosotros, las que tomen la iniciativa en la estructuracin de nuevos tejidos relacionales de forma inteligente, contextual, geo localizada y modulados a las necesidades del colectivo; siendo ellas las que decidan qu conexiones hacer, cuando y donde. Link:

Вам также может понравиться