Вы находитесь на странице: 1из 4

Informacion de la via lactea.

Imagen superior: Aspecto que se considera debe tener nuestra Galaxia, Va Lctea. De sus brazos conocidos, nosotros nos encontramos en el denominado Brazo de Orion. Las estrellas ms viejas (color rojas) se encuentran hacia el centro de la misma.

Un camino en el cielo En noches serenas podemos ver una franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas. Son slo una pequea parte de nuestros vecinos. Entre todos formamos la Va Lctea. Los romanos la llamaron "Camino de Leche", que es lo que significa via lactea en latn.

La Va Lctea, llamada tambin La Galaxia, es un gran agrupamiento de estrellas, al que pertenece nuestro sistema planetario elSistema Solar. La Va Lctea tiene forma de lente convexa. El ncleo tiene una zona central de forma elptica. Las estrellas del ncleo estn ms agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrgeno, algunas estrellas y cmulos estelares.

En la Va Lctea encontramos estrellas de tipo I, que son estrellas azules y brillantes, como estrellas del tipo II, gigantes rojas. La regin central de la Va Lctea y el halo estn compuestos por estrellas del tipo II. La mayor parte de la regin se oculta tras nubes de polvo que impiden la observacin visual. Rodeando la regin central hay un disco bastante achatado que comprende estrellas de ambos tipos, I y II; los miembros ms brillantes de la primera categora son luminosos, supergigantes azules. Incrustados en el disco y surgiendo de los lados opuestos de la regin central, estn los brazos espirales, que contienen una mayora de poblacin I, junto con mucho polvo interestelar y gas. Un brazo pasa por las proximidades del Sol e incluye a la gran nebulosa de Orin. El ncleo de la Va Lctea, presenta una zona muy intensa de actividad de radio, Los cientficos han postulado que se tratara de un disco de acrecin constituido por gas incandescente que rodea un agujero negro masivo.

Medida de la vial actea, BUENO LA VIA LACTEA TIENE 100.000 AOS LUZ UNOS 945.000.000.000.000.000 KM DE DIAMETRO, (QUE ES CASI UN TRILLON DE KM.)Y EL UNIVERSO ES CASI UN MILLON DE VECES MAYOR UNOS 96.000.000.000 AOS LUZ,( CASI UN CUATRILLON DE KM), SI LA TIERRA TUVIESE EL TAMAO DE UN ATOMO QUE ES LA DIEZMILMILLONESIMA PARTE DE UN METRO)LA VIA

LACTEA TENDRIA 10 KM. DE DIAMETRO Y EL UNIVERSO UNOS 10.00O.000 KM.

Rotacin. La va Lctea gira alrededor de un eje que une a los polos galcticos. Contemplada desde el polo norte galctico, la rotacin de la va Lctea se produce en el sentido de las agujas del reloj, arrastrando los brazos espirales. El periodo de rotacin aumenta cuando disminuye la distancia desde el centro galctico. En las proximidades del sistema solar, el periodo de rotacin es de algo ms de 200 millones de aos luz. La velocidad del sistema solar debido a la rotacin galctica es de unos 270 kilmetros por segundo. Nuestra galaxia, la Va Lctea, es una galaxia en forma de espiral con un dimetro aproximado de cien mil aos luz. La galaxia est girando lentamente, de forma que las estrellas de los brazos giran alrededor del centro con un perodo de unos 250 millones de aos. La Va Lctea tiene 4 brazos en espiral y unos 10.000 millones de estrellas. Nuestro Sol es una estrella amarilla ordinaria, de tamao medio, situada cerca del centro de uno de los brazos de la espiral. La Va Lctea es claramente visible en las noches de verano donde la franja de estrellas es el resultado de mirar nuestra galaxia de canto, desde dentro de ella, asi que en realidad solo vemos una parte de uno de los cuatro brazos. Como en todas las galaxias, lo que vemos es slo una pequea parte de lo que hay, pues en una galaxia tambin hay materia oscura no luminosa que no es visible. En el centro de la galaxia la densidad de estrellas es mayor, de forma que si nuestro Sol estuviera situado cercano al centro de la galaxia nunca sera de noche pues siempre habra una o varias estrellas dndonos su luz. Si eso hubiera

ocurrido seguramente no existira vida en este planeta al modificar las delicadas condiciones que hacen posible la vida. Estudios recientes sugieren que el centro de la Va Lctea es un agujero negro.

Вам также может понравиться