Вы находитесь на странице: 1из 2

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA (UEA) ESCUELA DE INGENIERA AMBIENTAL

DEBER DE CONSULTA DE INFORMATICA II NOMBRE: HENDRY GREFA. AO: 1ro. INGENIERA AMBIENTAL. TEMA DE CONSULTA: COMPUTACION EN LA NUBE INTRODUCCION En nuestra sociedad todo va cambiando y evolucionando, principalmente la tecnologa y la sociedad de la informacin, vemos que el internet es un medio importante en nuestras vidas ya sea para nuestro trabajo, los servicios que ofrece, o para nuestros propios beneficios personales, sociales, econmicos. Cloud Computing se base fundamentalmente en internet, ya que podemos explorar miles de programas, sin tenerlos instalados en nuestro ordenador, esto sucede sin tener ningn conocimiento de la infraestructura que hay detrs. El ritmo al que avanza Cloud Computing y sus proveedores es ms veloz que el de nuestros negocios o infraestructuras, si decidimos usar este tipo de servicios podremos adaptarnos mejor a la sociedad moderna y sus futuros problemas de competitividad, precios, etc. Si esperamos demasiado para usar este servicio (cloud computing), cuando nos decidamos a abordarlo nuestros competidores tendrn ms experiencia y ms ventajas que nosotros.. QUE ES LA COMPUTACION EN LAS NUBES? Es una plataforma en la cual la infraestructura, plataforma y aplicaciones, son usadas como servicios a travs del Internet, sin que los usuarios tengan en cuenta que pasa detrs de este servicio, esto se realiza de una manera confiable y segura. Cloud computing permite una experiencia nueva para el usuario, un nuevo modelo de economa, el cual es consumiendo nuevos servicios. TUTOR: Ing. CARLOS MANOSALVAS. PARALELO: A

BENEFICIOS
Integracin probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnologa de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa. Prestacin de servicios a nivel mundial.

Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptacin, recuperacin de desastres completa y reduccin al mnimo de los tiempos de inactividad. Implementacin ms rpida y con menos riesgos. Podr empezar a trabajar muy rpidamente gracias a una infraestructura de cloud computing. No tendr que volver a esperar meses o aos e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesin en su nueva solucin. Sus aplicaciones en tecnologa de cloud computing estarn disponibles en cuestin de das o horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalizacin o integracin. Actualizaciones automticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la ltima versin de la aplicacin, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnologa de cloud computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automticamente durante la actualizacin. Contribuye al uso eficiente de la energa. En este caso, a la energa requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los data centers tradicionales, los servidores consumen mucha ms energa de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energa consumida es slo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio. DESVENTAJAS La centralizacin de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios. Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podra generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustraccin o robo de informacin. La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnolgica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podran crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios. La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estn modifican sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientacin no tecnolgica tenga unas pendientes significativas, as como su consumo automtico por aplicaciones. Seguridad. La informacin de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que estos requieren. Escalabilidad a largo plazo. A medida que ms usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentar, si la empresa no posee un esquema de crecimiento ptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o jitter altos.

Вам также может понравиться