Вы находитесь на странице: 1из 3

Niveles de Organizacin Biolgica Nivel Atmico: tomo ( sin divisin) esta formado por partculas subatmicas por el proton

por el neutrn y por los electrones, los portones(+) y los neutrones (=) forman parte el nucleo del atomo y los electrones (-) se encargan de rodear al ncleo. Molcula: es el conjunto de tomos que estn unidos por enlaces en el caso del agua los enlaces que unen a estos tomos son los puentes de hidrogeno un enlace covalente esta presente en el metano y una macromolcula podra ser representada por el ADN. Nivel Celular: la celula es la mas pequea unidad funcional de todos los organismo vivos, Robert Hooke realizo cortes en un corcho y tejidos vejatales y vio pequeos cuartos que llamo clulas la clula posee diversas organelas pero tambin posee un nucleo celular en el cual esta encerrado su cdigo gentico o ADN existen organismos celulares y organismos multicelulares. Nivel Tisular: es el con junto de muchas clulas y material circundante que llega a formar un tejido tanto animal como vegetal En el Tejido Animal tenemos cuatro tipo de tejidos: Tejido Conectivo: Tejido Epitelial: en toda la superficie del cuerpo y las cavidades se encarga de proteger el cuerpo. Tejido muscular: el cual puede ser esqueltico, liso o cardiaco Tejido Nervisos: que lo encontramos desde el cerebro hasta la medula espinal ah ocurren pulsos elctricos los cuales permiten a las neuronas mandar ordenes a diferentes partes del cuerpo. rganos: estructura (como el hgado, el rin o la piel) compuesta por dos o ms tipos de tejidos distintos que funcionan juntos. Sistema: dos o mas rganos del mismo tipo de tejido que desempea una funcin en general. Aparato: rganos que no estn totalmente relacionados en sus tejidos o funciones pero se juntan para desempear una funcin en general. Individuo: es un organismo multicelular y la combinacin de sistemas y aparatos para formar un cuerpo en este caso el individuo seria el ser humano. Especie: individuos que comparten las mismas caractersticas y pueden tener descendencia frtil. Poblacin: todos los miembros de una especie dada dentro de un ecosistema, que se encuentran en el mismo tiempo y lugar y que pueden cruzarse real o potencialmente. Comunidad: todas las poblaciones que interactan dentro de un mismo medio o lugar determinado (ecosistema)

Ecosistema: Conjunto de las comunidades que viven en un lugar determinado todas las especies interactan entre si hay dos tipos de ecosistemas el vivo y el no vivo. Biosfera: parte de la Tierra habitada por organismos vivos: incluye componentes tanto animados como inanimados. Litosfera , Hidrosfera y Atmosfera.

Caractersticas De Los Seres Vivos Teora Celular: La clula es la unidad funcional de los organismos multicelulares Una clula no puede existir sin una clula prexistente Todos los organismos esta compuestos por una o mas clulas Tambin la clula es la unidad gentica ya que cada clula posee la unidad hereditaria que es necesaria para el control de su propio ciclo y el desarrollo y funcionamiento del organismo.

Homeostasis: mantenimiento de un ambiente relativamente constante, necesario para el funcionamiento ptimo de las clulas, mediante la actividad coordinada de numerosos mecanismos reguladores que incluyen los sistemas respiratorio, endocrino, circulatorio y excretor Metabolismo: el total de las reacciones qumicas que se efectan dentro de una clula o dentro de todas las clulas de un organismo multicelular. Estmulos: es la percepcin de los organismos a su entorno para que as se pueda desencadenar las diferentes reacciones biolgicas y qumicas que permite al organismo en cuestin sobrevivir y adaptarse. Energa: es lo que nos permite realizar un trabajo en particular estos trabajos pueden ser tanto como externo o pueden darse internamente o tamnien para ayudar al crecimiento y repdroduccion del individuo. Esta energa se pude obtener a travs de nutrimentos que se consiguen el aire, agua y suelo o tbm pueden provenir de otro seres vivos. Los que son capaces de poder producir su propia energa se llaman auttrofos que seria las plantas porque al realizar ellas misma producen su propia energa a travs de la fotosntesis pero adquieren los componentes de su entorno y estn los organismos hetertrofos que no son capaces de producir energa propia sino que la adquieren con sumiendo otros organismos Se clasifican en herbvoros que son los que consumen plantas los carnvoros que consumen carne y los omnvoros que consumen ambas. Crecimiento: el crecimiento se da en todos los organismos en tamao o en proliferacin celular al nivel celular se pude realizar cuando las clulas van creciendo y se van multiplicando hasta formar tejidos luego en rganos y as sucesivamente y luego esto se ve reflejado en el organismo o ser en particular porque ya cuando el individuo esta formado se puede observa cambio fsicos pero mediantes las

hormonas del crecimiento o de los folculos entre otras y aquellas que les da los rasgos femeninos o masculinos ya sea la testosterona en el caso de los hombres o la progesterona o estrgeno en el caso de las mujeres son rasgos o aumentos q pueden ser medibles o cuantificables. Desarrollo: El desarrollo de un individuo ya seria la parte en que se adquieren cualidades dentro de una comunidad o de la forma de vivir en si como desarrollando habilidades motoras ya sean gruesas o finas o socializando en un habiente en particular o finalmente aprendiendo diferentes lenguajes con el tiempo. Reproduccin: La reproduccin de los organismos se pueden dar de diversas formas ya sea sexual como asexual y en el caso de las plantas por multiplicacin vegetativa Sexual: Isogamia: se da en algas, hongos y protozoos es cuando dos gametos morfolgicamente iguales intervienen, no es posible denominar el sexo de estos gametos por el parecido entre si. Anisogamia: es usada en la mayora de los organismos pluricelulares aqu los gametos si se diferencia y se les puede dar un sexo en particular en el caso de los humanos la mujer posee el ovulo y el hombre el espermatozoide y mediante la unin de estos gametos se crea un nuevo ser. Partenognesis: se da por gametos femeninos que sin ser fecundadas pueden dar origen a un nuevo ser. Asexual: Biparticin: realizado por protozoos y las algas unicelulares es un tipo de mitosis ya que ocurre una cariocinesis y una citocinesis y se obtiene la copia de este protozoo o alga puede ser transversal, longitudinal o un simple estrangulamiento. Gemacin: en el organismo en cuestin se produce un protuberancia la cual va creando sus propias organelas y propio ncleo q al final se termina separando del individuo asi convirtindose en un nuevo ser. Esporulacin: esto se da a traves de esporas pero no necesariamente es sexual porque algunas esporas se mantien cerradas cuando las condiciones son desfavorables y cuando encuentra condiciones favorables la espora se abre y comienza a abrir y la celula en su interior comienza a multiplicarse se da en bacterias o plantas en genrals algas o hongos. Regeneracin: es la habilidad que posee un organismo de poder regenerar una parte de su cuerpo en particular. Fragmentacin: es la divisin de un individuo en dos partes dando origen a otro ser o en multiples partes dando origen a varios seres

Вам также может понравиться