Вы находитесь на странице: 1из 6

Reconocer las tecnologas que influyen en la sociedad del conocimiento y la informacin:

Actividad 1 el siguiente glosario de trminos introductorios en la computacin e informtica

que es la computacin : La Computacin es la disciplina que busca establecer una base cientfica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrnicos y sistemas computacionales.

Que es la informtica: La informtica es la ciencia que se encarga del tratamiento automtico de la informacin. Este tratamiento automtico es el que ha propiciado y facilitado la manipulacin de grandes volmenes de datos y la ejecucin rpida de clculos complejos.

que es la Internet : Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

que es la web-1.0--2.0--3.0--4.0 (web semntica) :web 1.0: es la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos. Web 2.0: est asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad,

Que es HTML: HTML, siglas de Hipertexto Markup Lenguaje (lenguaje de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboracin de pginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto,

Que es java escript: Tradicionalmente se vena utilizando en pginas web HTML para realizar operaciones y nicamente en el marco de la aplicacin cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se interpreta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargndose junto con el cdigo HTML.

Software es el soporte lgico que permite que la computadora desempear o desarrollar tareas inteligentes. El software son los programas de aplicacin.

Software de Aplicacin: es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

Software de sistema: es el conjunto de programas que sirven para interactuar y entrega control con el hardware el software de sistema se divide Sistema operativo: el sistema operativo es el programa que administra los recursos de la computadora

Controladores de dispositivo el sistema operativo realiza 5 funciones bsicas

-suministra el interfaz de usuario: - permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces comandos men interfas graficos -administracin de recursos: administra los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de almacenamiento secundarios perifericos de entrada y salida -administracin de archivos: controla la creacin, el borrado, el copiado acceso de archivos -administracin de tarea: administra la informacin sobre programas y procesos que se estn ejecutando en la computadora (el comando control alta suprimir permite controla los procesos que se estn ejecutando,) control+alt+supr.puede cambiar el usuario pueda cambiar la prioridad entre procesos concluirlos comprobar e uso de estos en la CPU as como terminar estos procesos -servicios de soporte: los servicios de soportes depende de las implementaciones aadidas a estos y puede consistir en inclusiones de utilidades nuevas, actualizacin de versiones, mejoras de seguridad, controladores nuevos de perifricos o correcciones de errores Controladores de dispositivos: son los programas que permiten a otros programas de mayor rango (sistema operativo) o permiten interactuar con un dispositivo de hardware Programas utilitarios: realizan diversas funciones para resolver problemas especficos Software de programaciones el conjunto de herramientas al desarrollador escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin

Son todos los dispositivos fsicos (tangibles) de la computadora se divide en hardware bsico y complementario

-son las piezas fundamentales para que la computadora funcione: placa base: monitor teclado y placa base

Caves al momento de utilizar los EVA "los EVA pretenden crear un aula donde esta no esta disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real . Los EVA son eso virtuales: reproduce el modelo de enseanza aprendizaje que tiene el Prof. Si su modelo es transmisor en el aula virtualidad electrnica tambin lo ser". Una plataforma para el aprendizaje online o Liaoning manager.sistem (LMS) es un sistema integral de distribucin control y seguimiento de contenidos i recursos educativos en un entorno compartido de colaboracin,. Actualmente las mas conocidas y utilizadas por las instituciones educativas que en disidido por otro lado se encuentran las plataformas abiertas modele carolina doleos. Son plataformas que tambin estn estandarizadas y son utilizadas por diversas instituciones a nivel mundial.

Power point: http://www.slideshare.net/zarabeatriz/clase-2-evolucion-de-la-web

Se refiere ala transmision en internet desde la webs tradicionales a aplicaciones de web destinadas al usuarios.

Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan alas aplicaciones de escritorio en muchos usos.

El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era de pginas estticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente.

Los propulsores de la aproximacin ala Web 2.0 creen que en el uso de la web esta orientado ala interaccin y redes sociales, que pueden generar contenido que explota los efectos del redes con o sin crear webs interactivas y visuales.

Es decir, los sitios Web 2.0 actan mas como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.*

Actividades Busque e investigue en internet el concepto web 1.0,2.0,3.0 y 4.0. Incorpore desde el sitio slideshare.net - scribt.com una presentacin PPT que explique toda la evolucin de la web desde sus inicios Incorpore una imagen "Lnea de tiempo" cuando parte la evolucin (1.0,2.0,3.0 y 4.0) Incorporar un video que explique sus virtudes y desventajas.

Desarrollo 1. WEB 1.0: Internet bsica. Limitada, usada fundamentalmente para publicar documentos y realizar transacciones. Con ella, las grandes empresas inauguraron su estrategia online. Crearon un sitio donde publicar informacin corporativa, y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes. WEB 2.0: La red social, la de la colaboracin. La que a fines de los '90 cambi el rol de los usuarios, que empezaron a con-crear socialmente contenido y valor. Los smbolos: YouTube, Facebook, Lincoln, deli.cio.us, Wikipedia. Una plataforma cooperativa en la que el poder colectivo y los efectos de red (la cola larga o "Long tal") abran la posibilidad de generar un valor extraordinario. Hora de modificar los modelos de negocios para aprovechar las ventajas de "escalar" cada contribucin individual, y de prepararse para convivir en el Gran Hermano virtual. WEB 3.0: La red semntica. La inteligencia humana y la de las mquinas combinadas. Informacin ms rica, relevante, oportuna y accesible. Con lenguajes ms potentes, redes neurales, algoritmos genticos, la Web 3.0 pone el nfasis en el anlisis y la capacidad de procesamiento. Y en cmo generar nuevas ideas a partir de la informacin producida por los usuarios. Quien invierta en eso y, en el nuevo mundo transparente, concentre energa y medios en comunicarse y generar confianza desde la Web, ser el dueo de las ventajas competitivas. WEB 4.0: La red mvil. A partir de la proliferacin de la comunicacin inalmbrica, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo fsico o virtual. O sea, integracin en tiempo real. Con ms "objetos" en la red, se suma un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios, y con l, otro nivel de anlisis. Por ejemplo, el GPS que gua al automvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible, en poco tiempo le evitar el trmite de manejarlo.

Вам также может понравиться