Вы находитесь на странице: 1из 8

HELADO DE MANGO (6 RACIONES)

300 gr de mango troceado y congelado 300 gr de leche congelada en cubitos 50 gr de leche condenada 50 gr de nata

Ponga todos los ingredientes en el vaso con la ayuda de la esptula, mezcle 10 segundos, velocidad 6 y seguidamente programe 30 segundos, velocidad 10. Sirva inmediatamente. Sugerencia: para congelar el mango, plelo y qutele el hueso. Crtelo en piezas de 3 x 3 cm aprox. y congele las piezas sobre una bandeja ligeramente separas unas de otras. Cuando estn congeladas, puede utilizarlas de inmediato o guardarlas en una bolsa. Puede congelar las sobras de frutas o las frutas que estn muy maduras. Variante: en lugar de mango puede utilizar otras frutas, como papaya, cerezas o fresas. Para preparar un HELADO DE FRESAS, pulverice 100 gr de azcar, aada 300 gr de leche congelada en cubitos y 1 cucharada sopera de zumo de limn. Proceda segn lo descrito con el helado de mango.

HELADO DE FRUTAS (6 RACIONES)


60 gr de azcar o ms, al gusto 500 gr de cerezas deshuesadas congeladas 100 gr de queso fresco desnadatado 50 gr de yogur natural

Ponga el azcar en el vaso y pulverice 15 segundos, velocidad 10. Aada las cerezas congeladas y triture durante 15 segundos, velocidad 8. Aada el queso fresco y el yogur entero y mezcle de 30 a 40 segundos, velocidad 4-5 con la ayuda de la esptula. Sirva inmediatamente en cuencos de postre. Sugerencia: puede elaborar este helado con su fruta favorita: fresas, frambuesas, cerezas, melocotones, etc.

HELADO DE TURRN (6 RACIONES)


50 gr. de agua 500 gr. de nata montada 130 gr. de azcar 100 gr de turrn de jijona blando 4 yemas de huevo

Mone la nata siguiendo las indicaciones de la pgina del libro 38 del libro bsico, vulquela en un bol y reserve en el frigorfico. Ponga en el vaso el azcar y el agua. Programe 3 minutos, 100, velocidad 2. Incorpore el turrn en trozos y triture 15 segundos, velocidad 6. Aada las yemas y programe velocidad 6 sin programar tiempo hasta q quede una crema homognea. Vulquela en el bol, junto con la nata montada y mezcle con movimientos envolventes. Reserve en el congelador. Retire del congelador 10 15 minutos antes de servir. Sugerencia: el helado se puede adornar con cobertura de chocolate o servir con chocolate caliente.

angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

HELADO DE LIMA (8 RACIONES)


200 gr. de azcar 60 gr. de zumo de limn 60 gr. de zumo de lima La piel de una lima, solo la parte verde 1 bote de leche evaporada (400 gr.) 1 cucharada de azcar

Vace el bote de leche evaporada en 1 2 bandejas de hielos y conglela. Vierta en el vaso seco el azcar y pulverice programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Incorpore la piel de lima y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire y reserve en un bol Sin lavar el vaso, aada la leche congelada y tritrela programando 20 segundos, velocidad 5. Coloque la mariposa y monte la leche programando 3 minutos, velocidad 3 . Tiene que doblar el volumen. Aada el zumo de lima y de limn y el azcar. Programe 10 segundos, velocidad 3. Vierta el helado en un molde o en copas individuales y sirva inmediatamente o reserve en el congelador.

HELADO DE CHOCOLATE Y VAINILLA (8 RACIONES)


100 gr de chocolate amargo troceado (72% de cacao) 50 gr de cacao puro en polo 400 gr de leche entera 200 gr de nata (mnimo 30% de grasa) 150 gr de azcar 4 yemas de huevo 1 pellizco de sal

Ponga el chocolate en el vaso y ralle 5 segundos, velocidad 8. Aada el resto de los ingredientes y programe 8 minutos, 90, velocidad 2. Vierta en molde apto para congelar (aluminio, silicona) procurando que no rebase los 4 cm de altura, y cubra con papel film. Deje enfriar completamente, antes de congelar un mnimo de 10 horas. Introduzca el helado en el frigorfico 15 minutos antes de cortarlo en trozos de 4 x 4 cm aprox. Coloque la mitad de los trozos en el vaso y triture 15 segundos, velocidad 9 y despus balo durante 30 segundos, velocidad 6 ayudndose con la esptula. Vierta esa crema en un recipiente y proceda de igual manera con la otra mitad de los trozos de helado. Sirva inmediatamente. Variantes: si prefiere un helado de chocolate picante, aada algo de chile rojo molido cuando ralle el chile. HELADO DE VAINILLA: ponga en el vaso dos vainas de vainilla cortadas longitudinalmente. Aada 600 gr de leche entera, 200 gr de nata, 180 gr de azcar, 6 yemas de huevo y un pellizco de sal. Programe 8 minutos, 90, velocidad 2. Retire las vainas de vainilla y proceda segn la receta de arriba.

HELADO DE YOGUR Y COOKIES (8 RACIONES)


angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

120 gr de galletas con trocitos de chocolate 250 gr de azcar

400 gr de yogur natural 400 gr de nata con un mnimo de 30% de grasa

Introduzca las galletas en el vaso y en posicin vaso cerrado, presione 2 veces brevemente Turbo. Virtalas en un bol y resrvelas. Introduzca el azcar en el vaso y programe 15 segundos, velocidad 9. Aada el yogur y mezcle durante 30 segundos, velocidad 5. Incorpore las galletas molidas y programe 30 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. Vierta el contenido en un bol y reserve. Coloque la mariposa en las cuchillas, introduzca la nata en el vaso y programe 1-2 minutos, velocidad 3 y medio hasta que est ligeramente montada. Con la ayuda de un batidor de varillas, incorpore la nata montada a la mezcla de yogur y galletas. Deje la crema en el congelador 5 horas. Durante la primera hora, remueva el helado con un tenedor varias veces para evitar que se formen cristales de hielo. Sirva el helado cuando est completamente slido.

HELADO DE MAZ Y NUECES CON VAINILLA (8 RACIONES)


2 vainas de vainilla 200 gr de leche 150 gr de nata montada 150 gr de azcar moreno 100 gr de nueces pacanas u otros frutos secos (nueces, almedras, avellanas) 300 gr de maz desgranado (en conserva) escurrido 3 yemas de huevo

Abra las vainas de vainilla longitudinalmente, raspe las semillas con la punta de un cuchillo y pngalas en el vaso junto con la vaina, la leche, la nata, el azcar moreno, las nueces y el maz. Programe 10 minutos, 100, velocidad 1. Retire la vaina de vainilla del vaso y programe 1 minuto, velocidad 10. Cuele el contenido del vaso a travs de un colador de malla fina ayudndose de la esptula. Vierta la mezcla colada en el vaso, programe velocidad 3 sin programar tiempo y vaya incorporando las yemas a travs del bocal con la mquina en marcha. Una vez aadidas, programe 4 minutos, 80, velocidad 2. Vierta la crema en moldes aptos para congelacin de modo que quede una altura mxima de 4 cm, cubra con film transparente. Enfre completamente la mezcla antes de introducirla en el congelador durante al menos 10 horas. Introduzca los moldes con la mezcla congelada en el frigorfico durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo corte en trozos de 4 x 4 cm. Ponga en el vaso la mitad de los trozos y triture durante 15 segundos, velocidad 9. A continuacin introduzca la esptula por el bocal y programe 30 segundos, velocidad 6, moviendo la esptula de derecha a izquierda para conseguir una trituracin homognea. Vierta el helado en un recipiente y repita con la otra mitad de crema congelada. Sirva inmediatamente en cuencos de postre.

HELADO DE CHOCOLATE Y PASAS DE BRANDY (10 RACIONES)


angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

750 gr de nata montada 200 gr de azcar 100 gr de agua 8 yemas de huevo

200 gr de chocolate fondant 100 gr de pasas 50 gr de brandy

Monte la nata segn la receta de la pgina 38 del libro bsico. Vulquela en un bol y reserve en el frigorfico. Sin lavar el vaso, ponga el azcar y el agua y programe 10 minutos, 100, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar velocidad 4 sin programar tiempo y agregue las yemas poco a poco. Seguidamente, programe 2 minutos, 70, velocidad 4. Aada el chocolate troceado, programe velocidad 1 sin programar tiempo y vaya subiendo la velocidad poco a poco hasta alcanzar velocidad 6. Compruebe que la mezcla ha quedado homognea. Si no es as, programe 15 segundos, velocidad 6. Aada las pasas y el brandy y mzclelo 15 segundos, velocidad 2. Termine de unir con la esptula, saque la mezcla a un recipiente grande y deje enfriar. Cuando est fro, incopore la nata montada mezclando de forma envolvente. Vierta la crema en un recipiente con tapa e introdzcalo en el congelador. Retrelo del congelador 10 15 minutos antes de servir y djelo reposar para facilitar el desmoldado.

HELADO DE YOGUR (6 RACIONES)


200 gr de nata lquida para montar, con un mnimo de 35% de grasa, muy fra 3 huevos (separadas las claras de las yemas) 150 gr de azcar 1 yogur griego natural 1 pellizco de sal 1 cucharadita de vinagre

Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta la nata y programe velocidad 4, sin programar tiempo, hasta que la nata est montada. Retire del vaso y reserve en el frigorfico. Retire la mariposa en las cuchillas y sin lavar el vaso, vierta las yemas y la mitad del azcar. Programe 2 minutos, 70, velocidad 4. Aada el yogur y programe velocidad 1, sin programar tiempo. Vaya subiendo la velocidad progresivamente hasta llegar a velocidad 6, para obtener un mezcla homognea. Vierta la mezcla en un bol grande y deje enfrar unos minutos en el frigorfico. Con el vaso limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta las claras junto con la sal y el vinagre. Programe 5 minutos, velocidad 4. En el ltimo minuto, aada el azcar restante poco a poco por el bocal. Aada las claras montadas a la mezcla del frigorfico y mezcle con la esptula, de forma envolvente. Agregue la nata montada, mezclando tambin de forma envolvente. Vierta la mezcla en un molde e introdzcalo en el congelador. Cada media hora, remueva la mezcla con un tenedor para evitar la formacin de cristales y conseguir una textura cremosa. Deber estar en el congelador un mnimo de 6 horas. Retire el helado del congelador 10 15 minutos antes de servir.

HELADO DE PIA (6 RACIONES)


angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

1 pia fresca 100 gr de azcar 300 gr nata con 35% de grasa

2 claras de huevo 50 gr de vodka (opcional)

Corte la parte superior de la pia. Vace la pia con cuidado de no romper la corteza y resrvela boca abajo en el frigorfico. Ponga toda la pulpa extraida en el cestillo para que escurra. Ponga en el vaso el azcar y pulverice 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire del vaso y reserve. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la nata y ntela programando velocidad 4, aada por el bocal el azcar resera do en el ltimo momento. Retier a un bol grande y resere. Lave el vaso y la mariposa. Coloque la mariposa, monte las claras, 3 minutos, 37, velocidad 3. Reire la mariposa. Mezcle delicadamente en el bol con la nata reservada. Ponga en el vaso el vodka y la pulpa de la pia retirando la parte dura central. Triture 30 segundos, velocidad 8. Mezcle delicadamente con la nata y las claras reservadas hasta que quede una textura homognea. Rellene la corteza de pia con la mezcla del vaso y meta en el congelador un mnimo de 8 horas. Una vez congelada corte en gajos y sirva.

HELADO DE GUACAMOLE (8 RACIONES)


200 gr de cebolla cortada en cuartos 2 aguacates pelados y sin hueso El zumo de 2 limas 2 yogures naturales 1 manojo de cilantro fresco (solo las hojas) 1 pellizco de sal 1 cucharadita de salsa tabasco 1 pellizco de cayena molida 2 tomates maduros 4 pimientos jalapeos verdes (para decorar) 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Ponga en el vaso las cebollas y programe 4 segundos, velocidad 5. Aada los aguacates, el zumo de las limas, un yogur y el cilantro y triture 20 segundos, velocidad 5. Sazone con la sal, el tabasco y la cayena. Retire del vaso a un bol grande y reserve. Ponga en el vaso los tomates y programe 20 segundos, velocidad 5-10. Vierta en el bol junto con la mezcla reservada y mezcle con la esptula. Vierta la mezcla en una bandeja metlica baja e introdzcala en el congelador hasta que se solidifique por completo (aprox. 4 horas). Justo antes de servir, corte en trozos la mezcla helada y vuelva a introducirla en el vaso. Aada el otro yogur y triture programando 2 minutos, velocidad progresiva 5-10, introduciendo la esptula por el bocal y movindola de derecha a izquierda para consguir una trituracin uniforme. Sugerencia: sirva como entrante con ensalada verde, decorado con medio jalapeo y un chorrito de aceite de oliva o con una coca templada de tomates.

POLOS DE LECHE: VAINILLA Y CHOCOLATE (4 UNIDADES)


angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

250 gr de leche 100 gr de azcar 1 cucharadita de azcar avainillado o 20-30 gr de chocolate soluble en polvo

40 gr de agua 100 gr de chocolate fondant (opcional) 100 gr de nata montada fra

Ponga en el vaso la leche, el azcar y el azcar avainillado y programe 8 minutos, 100, velocidad 1. Aada el agua y deje que se enfre. Mientras tanto, pinte los moldes de tableta con el el chocolate fundido en el microondas (opcional), coloque los palos de polo y deje solidificar. Vierta el contenido del vaso en el bol y mezcle delicadamente con la nata montada. Rellene los moldes reservados y meta en el congelador durante un mnimo de 8 horas.

POLOS DE SORBETE DE NARANJA Y DE LIMA CON MENTA (4 UNIDADES)


Sorbete de naranja 1 naranja pelada sin nada de parte blanca El zumo de limn 100 gr de azcar Sorbete de lima con menta 2 limas peladas sin nada de parte blanca 100 gr de azcar 400 gr de cubitos de hielo 30 gr de licor de menta pipermint 400 gr de cubitos de hielo 1 pellizco de colorante alimentario 4 rodajas de naranjas cotadas muy finas con la piel para decoracin (opcional)

4 rodajas de lima cortadas muy finas con la piel para decorar (opcional) 4 hojas pequeas de menta para decorar (opcional)

Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto los elementos de decoracin. Triture 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Coloque en los moldes las medias rodajas de la decoracin y vierta el sorbete. Si est muy solido rase con la esptula para que quede liso, introduzca los palos de polo y meta en el congelador durante un mnimo de 4 horas. Sugerencia de presentacin: si lo desea, puede recubrir los polos con chocolate derretido atemperado y espolvorearlos con granillo de almendra tostada o con aarlos en mermelada del sabor que sea de su gusto con gelatina.

angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

POLOS DE SEMIFRO DE FRAMBUESA (12 UNIDADES)


200 gr. de azcar 50 gr de agua 3 claras de huevo 2-3 gotas de zumo de limn 250 gr de nata montada 200 gr de frambuesas congeladas

Ponga en el vaso el azcar y el agua y programe 10 minutos, Varoma, velocidad 2. Retire del vaso y reserve. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas e incorpoore las claras y el zumo de limn. Programe 3 minutos, 37, velocidad 3 . Programe 5 minutos, velocidad 3 e incorpore el almbar reservado y caliente, a hilo fino por el bocal. Retire el merengue italiano a un bol y deje enfriar. Lave el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas y monte la nata (pg. 38 del libro basico). Retire a un bol y reserve en el frigorfico. Cuando todo est fro, triture las frambuesas 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la esptula baje los restos de frambuesa al fondo y repita la trituracin 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue el merengue reservado y mezcle 5 segundos, velocidad 2 . Aada la nata montada y mezcle 5 segundos, velocidad 2 . Vierta la mezcla en los moldes de polo. Con la esptula, retire el exceso y mivele la superficie. Introuzca los palos y meta en el congelador durante un mnimo de 8 horas. Desmolde y sirva.

HELADO DE QUESO DE CABRALES (8 RACIONES)


1000 gr de leche 130 gr de nata lquida 8 yemas de huevo 300 gr de azcar 80 gr de queso de Cabrales

angel corral 648 05 00 20 978 88 07 14 f

Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso la leche, la nata, las yemas, el azcar y el queso troceado y programe 12 minutos, 90, velocidad 1. Si ve que en este tiempo no ha tomado cuerpo, programe otros 3 minutos, 100, velocidad 1. Vierta el contenido del vaso en una fuente apta para congelador, tape con film transparente y, una vez fra la mezcla, resere en el congelador durante 8 horas como mnimo.

Вам также может понравиться