Вы находитесь на странице: 1из 2

Planificacin

La planificacin es el proceso metdico diseado para obtener un objetivo determinado.1 Otras definiciones, ms precisas, incluyen "La planificacin es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situacin actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jimnez, 1982) Existen diferentes herramientas y tcnicas para abordar la planificacin de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de accin a seguir, que ser tomado como base durante la ejecucin del mismo. Si bien la planificacin define las acciones a seguir, durante la ejecucin puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirn de punto de partida para un nuevo anlisis y una nueva planificacin de ser requerido.

Organizacin
Las organizaciones son sistemas sociales diseados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestin del talento humano y de otro tipo. Estn compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemtico entre personas para lograr algn propsito especfico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administracin, a su vez de otras disciplinas como la Sociologa, la Economa y la Psicologa.

Actuacin
Actuacin es el proceso de investigacin personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorizacin para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo ms profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuacin es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la representacin teatral. Aunque dichas acciones son autnticas, deberan por lo menos estar cargadas de una intencin que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

Coordinacin
En su sentido general, la coordinacin consiste en la accin de "conectar medios, esfuerzos, etc., para una accin comn".1 Otra definicin es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades".2

Control (ciencia)
El control cientfico es una parte del mtodo cientfico necesaria para comparar conceptos. Su finalidad es controlar tantas variables y atributos de los datos como sea posible, para evitar confundirlos. En lenguaje llano, podramos decir que un control permite al investigador afirmar que "dos situaciones eran idnticas hasta que se introdujo el factor X, por lo que este resultado debi ser consecuencia de ste". Un ejemplo es el grupo de control de un ensayo clnico, cuya respuesta a un placebo se compara con la del grupo al que se ha administrado el frmaco de inters. Otro ejemplo, en este caso de un fertilizante para plantas, podra ser administrarlo a la mitad de un jardn pero no a la otra (grupo control), para ver el efecto que tiene el qumico.

Misin y vision empresarial


Misin: la definicin especfica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qu se dedica o establece) y a quin sirve con su funcionamiento. Representa la razn de ser de la empresa; orienta toda la planificacin y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genrico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a los que pretende atender. Visin: es la definicin de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dnde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteados por las organizaciones. Una declaracin de visin es una breve representacin filosfica de cmo quiere ser la empresa y cmo desea ser percibida en un futuro por sus clientes, empleados, propietarios y otras personas importantes.

Вам также может понравиться