Вы находитесь на странице: 1из 2

El teatro (del griego theatrn 'lugar para contemplar') es la rama del arte escnico relacionada con la actuacin, que

e representa historias frente a una audiencia usando una combinacin de discurso, gestos, escenografa, msica, sonido y espectculo. Es tambin el gnero literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un pblico. El Da del Teatro se celebra el 27 de marzo. En adicin a la narrativa comn, el estilo de dilogo, el teatro tambin toma otras formas como la pera, el ballet, la pera china y la pantomima.
Un ritual es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simblico. Son acciones que estn basadas en alguna creencia, ya sea por una religin, por una ideologa poltica, un acto deportivo, por las tradiciones, por los recuerdos, la memoria histrica de una comunidad. El trmino "rito" proviene del latn ritus La filosofa (del latn philosopha, y este del griego antiguo , 'amor por la sabidura')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofa se distingue del misticismo, la mitologa y la religin por su nfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no emprica,5 sea mediante el anlisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulacin u otros mtodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empricos. Un smbolo es la representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convencin socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigidad, que solamente posee un vnculo convencional entre su significante y su denotado, adems de una clase intencional para su designado. El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. )1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad esttica o comunicativa, a travs del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visin del mundo, mediante diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos. Suele llamarse drama nicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trgico", pero el trmino hace referencia tambin a las obras cmicas (al menos en la cultura occidental, donde se considera que naci del trmino drama) y adems incluye, pues, la tragedia y la comedia. Posteriormente, el drama se divide en gneros realistas y gneros no realistas; entre los primeros quedaron inscriptas la tragedia y la comedia Aristteles defina trama como "el principio fundamental de la tragedia" y "la imitacin de la accin",

El dilogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o ms personas en un intercambio de ideas por cualquier medio. Un conflicto humano es una situacin en que dos o ms individuos con intereses contrapuestos entran en confrontacin, oposicin o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, daar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontacin sea verbal, para lograr as la consecucin de los objetivos que motivaron dicha confrontacin. Acotacin: Es la medida de una caracterstica de un objeto, la cual debe ser especificada en un dibujo tcnico.

El aparte en teatro es una parte del dilogo dirigida al espectador y que se ha de suponer que no oyen el resto de los personajes. El aparte puede estar o no marcado en el texto, no se marcaban los apartes, sino que se suponan, el teatro desde la fijacin de normas del neoclsico s que los marca.
Escenario es el espacio destinado para la representacin de obras de teatro, de otras artes escnicas (msica, danza, cancin, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, congresos, mitines). Escenografa son todos los elementos visuales que conforman una escenificacin, sean corpreos (decorado, accesorios), la iluminacin o la caracterizacin de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquera); ya sea la escenificacin destinada a representacin en vivo (teatro, danza), cinematogrfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos El vestuario es el conjunto de prendas, trajes, complementos, calzados, accesorios, utilizados en una representacin escnica para definir y caracterizar al personaje.

Вам также может понравиться