Вы находитесь на странице: 1из 3

Los que todava afirman majaderamente que los paneles solares caseros son una tecnologa cara, ya se les

acab el argumento. S porque usted en pocas horas puede armar su propia panel solar.

Quin lo afirma? La iniciativa es a todas luces destacable. Ms all de la prdica, es la accin. Y es precisamente en esa cruzada en la que se encuentra el economista y decano de la Universidad de la Facultad de Ingeniera yFacultad de Administracin y Negocios, Antonino Parisi, en la sede de Via del Mar de UDLA.

Arma tu placa solar es el provocativo desafo que lanza Parisi. El encuentro congreg a ciudadanos de todas las edades, que mostraron su inters por aprender acerca de la economa a nivel domiciliario que trae consigo la economa del sol.

Lo que ms motiva del mensaje de Parisi es que sostiene que utilizar este tipo de tecnologa no supone ni excesivos conocimientos, slo accin y mtodo, aplicar un conocimiento que ya se difunde por la red. As se refiri a los secretos que conlleva armar una placa solar, sus costos y los beneficios que brinda a la hora se ahorrar energa.

Nuestro colega y editor de verano, Alberto Samaniego nos acompa. Y recibi el testimnonio de la familia Rebolledo Rodrguez, Quisimos venir porque nos interesa aprender a construir estos paneles para ver si podemos abastecernos de energa solar en nuestra parcela de Calera de Tango, donde tambin queremos armar un invernadero. Nosotros somos una familia muy grande, con cinco hijos y sta puede ser una buena forma de ahorrar dinero, seal Marcela. Con un video que detall paso por paso cmo construir con xito un panel solar, el Decano Parisi demostr su fcil fabricacin, as como el acceso a la compra de materiales a travs de pginas como e-bay. Estas celdas son bsicamente vidrio, que al sol libera electrones. La idea es que cada persona pueda fabricar su propia placa hasta llegar a 12 o 24 volts. Ahora, para ocuparla en sus casas tienen que tener un inversor que permite transformar la corriente continua del panel en corriente alterna. En total, una placa sale alrededor de $60.000 para 120 watts, seal el acadmico. RECUADRO.Para hacer un panel solar se requiere: - Un Kit de celdas solares que contiene 36 celdas (cada celda genera 5 watt, aprox), un filamento (que hay que soldar) y un lquido para soldar. Se pueden comprar en www.ebay.com. Tambin se pueden buscar en Alibaba (*). Buscar como solar cells El procedimiento es simple, se requiere tarjeta de crdito y el de 93 dlares tiene incluido el envo. - Un Inversor On Grid. Se puede comprar a travs de Procomex.Su valor no supera los 100 dlares. No se recomienda comprar el de Homecenter, ya que no discrimina bien la polaridad - Un vidrio de 1mts. x 1 mts, con un marco. Para armar la placa solar: - Se pegan las celdas con la silicona, se unen y luego se ponen en el vidrio.(Ver video) - Se agrega a la placa al Inversor On Grid.

Precio 2012 Elecda Antofagasta : 119,98 kwh

Вам также может понравиться