Вы находитесь на странице: 1из 3

Uso de Efectos de Live y Pistas de Retorno.

En el buscador de Live, nos dirijimos al a la seccion de efectos de Audio, y escogemos un Ping-Pong Delay, el cual primero se colocara en la misma Pista, donde esta ubicado el Clip de Audio, llamado Guitar. Esta forma de usar el efecto, es conocida como Serial. Aca es bueno tener en cuenta el parametro que se encuantra en el efecto mismo llamado: Dry/Wet, este en este canal, para que se pueda escuchar guitara limpia mas delay, es ideal tener este paramtero al 30-35%. (Figura 2). Si se desea tambien se puede tener al 100% o un poco menor, lo que pasara en aquel caso, es que se escuchara mas efecto de delay que guitarra limpia. (Figura 3) Procedimiento: -Efecto-Serial: Seleccionar el efecto ubicado en la carpeta que contiene los efectos que vienen en Live (Figura 1). En este caso Ping Pong Delay. Abrir buscador, segundo Icono Amarillo, es el que contiene los FXs.

Figura 1. Basta con arrastar el efecto a la Pista de Audio y esta estara con efecto. Recordar que en este modo, llamado Serial, la cantidad de efecto estara determinada por el parametro en el delay, llamado Dry/Wet. Pista de Audio con efecto en modo Serial. (Figura 2)

Figura 2. -Efecto-Paralelo: Seleccionar el efecto ubicado en la carpeta que contiene los efectos que vienen en Live (Figura 1). En este caso Ping Pong Delay. Arrastrar el efecto elejido, en este caso, a las Pistas de Retorno. (A Return, B Return, etc). Mirando la Figura 3, ahora al ser alojado el efecto en la Pista de Retorno, esta toma por nombre: A PingPong. Para enviar la seal de audio a la Pista de Retorno, se debe abrir el potenciometro llamado A Send. Con este Potenciometro, se envia mas o menos seal de audio de la Pista en cuestion. En este caso, enviar mas o menos Guitarra, a la Pista de Retorno, que en este momento contiene un Delay Ping Pong. Recordar activar que el envio a la Pista de Retorno este en modo: Pre. (Figura 3). Recordar en la Pista de Retorno, a cualquier efecto que se asigne alli, ir al parametro del efecto llamado Dry/Wet, y dejarlo en 100%. De esta forma, en esta Pista solo tendremos efecto. (Figura 3).

Figura 3.

Вам также может понравиться