Вы находитесь на странице: 1из 7

Oremos

Tema: Como Enfrentar y Vencer los Retos o Desafos para el 2012 Base Bblica : Josu 1: 1-11
Josu era una representacin de Cristo. Su nombre que significa " Jehov- Salvador " es el equivalente del griego Jess. Josu guio a los Israelitas a la posesin de su herencia en la tierra prometida para lo cual Dios le dio la victoria derrotando 31 reyes, igual que Jess nos gua a la posesin de la vida eterna y nos da la victoria contra las asechanzas del enemigo de las almas.

RETO : Objetivo o empeo difcil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estmulo y un desafo para quien lo afronta.
DESAFO->desafiar:

1. Retar, provocar a singular combate, batalla o pelea. 2. Enfrentarse a las dificultades con decisin.
Comenzaremos un nuevo ao como un reto o desafo grande, pero tambin sin perder de vista que es un regalo y bendicin de Dios. Hoy, quizs nos preguntemos como podremos vivir de tal manera que al terminar este ao podamos tener grandes

alegras, satisfacciones y la victoria sobre aquello que nos hemos propuesto. Voy a compartir con ustedes 10 pasos que necesitamos dar con firmeza si deseamos finalizar este ao con grandes satisfacciones: Estos son los mismos pasos que sigui Josu al or la voz de Dios cuando iba a poseer la tierra prometida. Para nosotros en Nueva Dimensin en Cristo un nuevo ao es una tierra prometida llena de retos y desafos que el Seor ha puesto delante para llevar a cabo su obra aqu en Lebanon y hasta lo ltimo de la tierra. ( como?)
JOSU 1:1-11 1:1 Aprendamos a escuchar a Dios "Dios hablo a Josu hijo de Nun, asistente de Moiss, diciendo." Dios siempre habla, a travs de su palabra, al corazn, a travs de personas o de las circunstancias de la vida. Estemos atento a lo que Dios nos dir. Solo as podremos saber lo que El quiere de nosotros y hacia dnde dirigirnos con propsito. 1 :2 Enterremos el pasado. "Mi siervo Moiss ha muerto. Por eso t y todo este pueblo debern

prepararse para cruzar el ro Jordn y entrar a la tierra que les dar a ustedes los israelitas." Moiss, represent para Josu el pasado. Enterremos nuestro pasado, no vivamos o nos lamentemos ms del ayer o de lo que pudimos hacer en aos anteriores y no hicimos. Enfoqumonos en el presente y el futuro. . (Filipenses 3: 13 y 14 ) 3:13 " Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess.") Nos exhorta a que" prosigamos al premio del supremo llamamiento . Preparmonos a caminar en un nuevo ao, sin estar llorando o lamentndonos por el ayer. Solo recordemos del ayer aquellas experiencias que fueron un escaln mas en nuestra vida como creyentes en Cristo. 1:3 Levantmonos y Comencemos a andar. "Yo os he entregado, como lo haba dicho a Moiss, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie". Levantmonos, y no nos quedemos postrados donde estamos. Lo que pisemos, se nos dar, pero para eso hay que comenzar a andar.

1:4 Conozcamos el cuadro completo. "Desde el desierto y el Lbano hasta el gran ro Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, ser vuestro territorio". No nos quedemos mirando un pedacito de nuestra vida. Miremos todo lo que Dios ha hecho en nosotros y contemplemos el cuadro completo de nuestra vida. 1:5 Practiquemos la Presencia de Dios.

" Nadie te podr hacer frente en todos los das de tu vida;


como estuve con Moiss, estar contigo; no te dejar, ni te desamparar.." Recuerda, lo ms importante en nuestra vida, es la presencia de Dios, disfrtala, gzala y vive en esa presencia. Pasa tiempo en tu intimidad con tu dueo. Solo asi podras conocerle y permitir que Su Santo Espiritu te transforme.... 1:6. Parmonos en la Promesa. "S fuerte y valiente, porque t hars que este pueblo herede la tierra que les promet a sus antepasados. " Dios nos ha dado promesas, parmonos en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

Seamos capaces de enumerar las promesas y trarselas a memoria a nuestro Dios en nuestras oraciones, a l no le molesta por el contrario se agrada. 2 Corintios 1:20 " porque todas las promesas de Dios son en l S, y en l Amn, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. " 1:7 Practiquemos la habilidad de enfocarnos directo hacia nuestra meta. "Solamente esfurzate y s muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moiss te mand; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. ." Recordemos, mirar siempre haca adelante y no desviarnos ni a la izquierda ni a la derecha.

1:8 Juguemos siguiendo las reglas "Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien.." Las reglas de juego las marca Dios a travs de su palabra, esa palabra posee todas las reglas necesarias para dominar el reto.

Vivamos de acuerdo a esos principios si queremos sobrepasar los retos y desafos que el 2012 nos presenta tanto a nivel fsico como a nivel espiritual. 1:9 Movmonos en fe y no en temor. "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas."

Habr cosas que nos harn temblar, pero no temamos, sino que vivamos por fe. Porque la Fe es la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. ( Hebreos 11:1) Porque sin Fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)
1:10

Tome una posicin sobre las rdenes de Dios

"Y Josu mand a los oficiales del pueblo, diciendo:


1:11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres das pasaris el Jordn para entrar a poseer la tierra que Jehov vuestro Dios os da en posesin." Mantnganos una posicin firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces y solo entonces tendremos UN REAL FELIZ AO 2012

lleno de logros y metas alcanzadas..... Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. " Llamado:

hay alguien aqui presente que se atreva a decir ...acepto el reto.

Cuantos Josu se levantaran hoy en NDC para marchar y cruzar nuestro Jordn en este 2012 ? Dios les bendiga ricamente...................

Вам также может понравиться