Вы находитесь на странице: 1из 10

Asado de vegetales

Asado de vegetales, una receta sencilla y siempre efectiva para quienes desean comer un delicioso plato de verduras que adems de saludable es muy sabroso. Es ideal para acompaar carnes de todo tipo.

Ingredientes:

- 1 kg de patatas - 1/2 kg de cebollas rojas - 1/2 kg de tomates - 1/2 kg de berenjenas - 5 dientes de ajo - perejil - sal de hierbas - 4 cucharadas de aceite virgen

Preparacin:

-Lave cuidadosamente las hortalizas y luego plelas en el caso de ser necesario con excepcin de los tomates y las berenjenas. Una vez peladas las patatas, lvelas nuevamente. Corte todas las verduras en rodajas de 1 cm de grosor y sazone a gusto. Evite rodajas demasiado delgadas para que no se quemen rpidamente.

-Por otra parte, pele los ajos y pquelos finamente junto con el perejil.

-Encienda el horno y precaliente. Coloque las rodajas por capas en una cazuela de barro o en una bandeja grande. En primer lugar ubique una capa de patatas espolvoreada con ajo y perejil y con un chorrillo de aceite. Luego coloque una capa de cebolla y repita el procedimiento. Repita el procedimiento con todas las verduras dejando para el final otra capa de patatas, sobre la que se espolvorear el resto del ajo y perejil y el aceite.

-Introduzca la cazuela en el horno y cocine a fuego fuerte durante treinta o cuarenta minutos, hasta que las verduras estn tiernas y doradas.

-Retire del horno y sirva caliente. Hamburguesas de arroz integral y porotos Aduki

No siempre hay que pensar en la carne a la hora de soar con una sabrosa hamburguesa. Tambin hay opciones al alcance de la mano para quienes practican la cocina vegetariana.

Una de ellas? Las hamburguesas de arroz integral y porotos Aduki.

Ingredientes:

2 3 4

de arroz integral cocido 1 taza de poroto aduki 1 cebolla grande

2 cebollas de verdeo crudas 2 cucharadas de harina de gluten Ajo Perejil Sal marina

Preparacin:

La noche anterior hay que remojar los porotos Aduki, cocinarlos en el agua del remojo con un trozo de alga kombu durante dos hora a fuego mnimo y reservar.

Al da siguiente, debemos procesar el arroz cocido y los porotos.

Por otro lado, se rehogan las cebollas y se incorporan a la mezcla.

El paso siguiente es aadir el resto de los ingredientes y el gluten.

Mezclar todo bien hasta formar una pasta y comenzar a formar las hamburguesas.

Colocarlas en una placa con aceite y llevar al horno.

Cuando estn doradas, retirar.

Milanesas de Arroz integral y Garbanzos

Estamos acostumbrados a las milanesas de carne pero he encontrado esta opcin vegetariana que me parece muy tentadora, en especial porque es nutritiva.

Milanesas de Arroz integral y Garbanzos

Ingredientes:

taza de garbanzos 2 tazas de arroz integral cocido 2 dientes de ajo picados Organo 1 cucharada de pimiento picado 1 cucharadita de pimentn Pan rallado

Preparacin:

Lo primero es remojar los garbanzos durante toda la noche para que estn tiernos al da siguiente.

Entonces llega el momento de quitarles los hollejos y cocinarlos.

Una vez que estn a punto, retirar del fuego, escurrir y pisar mientras estn calientes.

Mezclar con el arroz ya cocido y luego aadir el resto de los ingredientes.

Para lograr una mayor firmeza, incorporar un poco de pan rallado.

Mezclar bien la preparacin y formar porciones con una cuchara.

Luego hay que pasar las porciones por pan rallado para finalmente aplastarlas y formar las milanesas.

Llevar a horno en una placa con aceite y espolvorear con pan rallado.

Cocinar a horno moderado-caliente hasta que estn doradas.

Milanesas de mijo

Si ests en plan de seguir una dieta sana y equilibrada lo mejor es no tener nada con qu tentarse en casa as que es hora de remplazar los tpicos alimentos que solemos tener por otros ms sanos. Te gustan las milanesas de carne? Bueno, hay opciones si ya no quieres comer tanta carne y aunque es difcil acostumbrarse a dejarla a un lado, con ingenio puedes cocinar y comer otras cosas, por ejemplo estas milanesas de mijo.

Ingredientes:

. 100 gramos de mijo

. 1 zanahoria

. 1 huevo

. 1 puerro

. smola o germen de trigo para el rebozado

. salsa de soja

. aceite.

sal

Preparacin:

En una sartn fres la zanahoria picada y el puerro. Lo mejor es usar aceite de olivo ya que adems de tener sabor es ms sano. Aades el mijo y revuelves sobre el fuego para despus aadir 2 tazas de agua caliente con un poco de sal. Mezclas y dejas que alcanc el hervor unos 40 minutos a fuego muy lento.

Cuando el mijo est ya cocido y espeso lo dejas enfriar y le agregar un buen chorro de salsa de soja. Ya fra la masa es maleable as que formas escalopes que pasars primero por huevo batido con perejil picado y despus por la smola o el germen de trigo. Lo ltimo es frerlos en aceite, escurrirlos en papel absorbente y listo, ya tienes tus milanesas de mijo. Tofu o queso de Soja

Enviar a un amigo Imprimir artculo Puntuar artculo 4 7 10

Ingredientes para el tofu o queso de soja 250 gr. de soja amarilla.

2 cucharadas de Nigari (cloruro de magnesio). Elaboracin del tofu o queso de soja Limpiar bien la soja y ponerla en remojo en 3 o 4 veces su volumen de agua, en invierno 18 horas y 12 horas en verano. Triturar la soja remojada en el turmix con 3 partes de agua de la soja. Poner 1 litro i medio de agua a hervir y aadir la soja triturada. Mantener a fuego vivo hasta que suba la espuma, bajando a continuacin a fuego lento y mantenerlo durante 40 minutos. Poner el saco en el colador y dentro del balde. Echar el contenido de la cazuela en el saco. Apretar bien con el palo de madera para sacar el mximo de leche. Obtendremos por un lado leche y por el otro el Okara (pulpa, que se puede utilizar para hacer croquetas). Calentar la leche hasta que hierva, y aadir el Nigari diluido en medio vaso de agua. Este paso realizarlo lentamente y removiendo la leche suavemente. Aprovechando la inclinacin de la esptula al remover, echar el Nigari. La leche se debe cuajar en 5 o 10 minutos. Intentar quitar el mximo de suero con el colador apoyado sobre la leche cortada para as recoger fcilmente el suero con el cazo. Poner la gasa sobre la cajita de madera y echar la leche cortada cuando no se le pueda quitar ms suero. Prensar 5 o 10 minutos con una pesa de 1 Kg. Despus echarlo en agua fra. Cortarlo en dos y dejarlo aclarando bajo agua corriente. Conservacin del tofu o queso de soja

Una vez hecho, debemos conservarlo en la nevera y cubierto con agua en un tarro. Hay que tener en cuenta que El tofu, al igual que otros derivados de la soja, es el nico entre los alimentos ricos en protenas y calcio en estar relativamente libre de toxinas qumicas.

Tambin es una excelente fuente de calcio y de otros minerales como hierro, fsforo y potasio, de vitaminas del complejo B y vitamina E. Es altamente alimenticio y al mismo tiempo muy bajo en caloras, libre de colesterol.

Autor: Montse Valderrama Leche de soja

Ingredientes:

1 taza de porotos de soja remojados 3 tazas de agua caliente vainilla natural o canela (optativo)

Preparacin:

Licuar los porotos ya remojados. Colar con un colador fino y exprimir bien. Verter el lquido en una cacerola. Cocinar 15 minutos. Saborizar con vainilla o canela durante la coccin. Dulce de soja

Ingredientes:

1 litro de leche de soja 500 gramos de azcar 2 cucharadas de fcula de maz vainilla natural o gotas

Preparacin:

Llevar la leche al fuego con el azcar y la vainilla, y dejar hervir a fuego muy lento, media hora. Incorporar la fcula disuelta en un poco de agua fra y revolver bien con cuchara de madera durante algunos minutos ms.

Milanesas de soja Ingredientes: 1 kilo de harina de soja kilo de avena arrollada extra fina kilo de harina aglutinada 100 gramos de germen de trigo 150 gramos de provenzal 1 cucharada de nuez moscada sal marina y pimienta a gusto.

Preparacin: Mezclar todos los ingredientes, agregar agua tibia hasta formar una masa, espolvorear con harina la superficie donde se trabajar y el palo de amasar, estirar la masa, una vez logrado el espesor necesario (aproximadamente 4 milmetros ) marcarlas y cortarlas del tamao y la forma que gusten. Poner olla de agua al fuego. Cuando hierva, ir colocando las milanesas de a dos por vez. Esto es una precoccin, cuando suben a la superficie se deben sacar con una espumadera y, acto seguido, se rebozan con pan rallado de gluten o avena arrollada sper fina. Frerlas vuelta y vuelta hasta que se doren. Rociarlas con jugo de limn antes de comer.

Queso de soja o tofu Ingredientes: 4 litros de leche de soja

3 cucharadas de vinagre

Preparacin: Hervir la leche de soja. Al romper el hervor, agregar el vinagre y apagar. Tapar y dejar reposar hasta que se corte y el suero se transparente. Volcar sobre un colador para fideos cubierto con un lienzo y presionar con un plato con peso para extraer bien el lquido. Se puede saborizar a gusto con hierbas o vegetales.

Вам также может понравиться