Вы находитесь на странице: 1из 4

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

Objetivo: Que el alumno construya y configure una red de rea local configurando un
grupo de trabajo para compartir informacin, y recursos.

Introduccin: Una red de rea local, red local o LAN es la interconexin de una o varias computadoras y perifricos. Su extensin est limitada fsicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podra llegar a la distancia de un campo de 1 kilmetro. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc. Nacimiento de una red. La historia de las redes es relativamente corta. El concepto de conectar un gran nmero de usuarios a una computadora grande va terminales remotos apareci en los aos 50 y 60, el departamento de la defensa quiso crear una red computacional que pudiera funcionar en momentos de desastres o guerra si una parte de la red fuera daada o destruida. Esta primera red se llam arpnet (1969) En 1974 fue construida la primera red pblica telnet. En 1979 las universidades de california establecieron use net para comunicaciones entre s. En 1985 fue creada nsfnet una serie de redes para el ramo de la investigacin y educacin. A si mismo fueron creadas nuevas redes para la conexin entre instituciones. Como funciona una red? La informacin que se intercambia se transmite en grupos de pequeos impulsos elctricos (conocidos como paquetes). Cada paquete contiene la direccin de trasmisor y la del receptor. Este formato de define como protocolo.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO


Desarrollo: Pasos para construir una red de rea local (LAN) 1: disear la red. 2: Determinar el tipo de hardware para cada equipo. 3: Elegir el servidor (host) determinado para las conexiones de trabajo. 4: Determinar el tipo de tarjeta (adaptadores de red), que se necesiten. 5: Hacer una lista del hardware comprar incluyendo mdems, adaptadores de red, hubs y cables 6: al comprarlo, leer las instrucciones de instalacin de cada uno de ellos y seguirlas. Insertar las tarjetas en cada una de las computadoras Apagar las computadoras. Desconectar los cables de alimentacin. Quitar la tapa de la caja. Localizar la ranura pci libre. Instalar la tarjeta en ella.

7: Una vez encendida la computadora reconocer la tarjeta e instalara el software correspondiente. Sino, debes instalar y configurar en el software de las tarjetas. Aqu todo depende de tu tarjeta de red en particular; en la actualidad muchas son plug and play. Por lo que si se dispone de Windows xp bastara con encender la computadora, ir a inicio-panel de control-agregar nuevo hardware y seguir las indicaciones de nuevo hardware. Debes de leer las instrucciones de tu tarjeta madre para saber qu hacer. 8: Instalar los cables. Medir los espacios entre las estaciones de trabajo y el servidor. Medir el cableado, cortar los cables y conectarlos alos conectores. Manejarlos con cuidado si doblar perforar y daar, se deben dejar suficientemente largos sin que se cuelgen. 9: Instalar el resto del software. Puede que en el paso anterior se haya instalado todo lo necesario, pero es probable que aun deba instalar algn cliente o protocolo.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO


10: Configurar los recursos a compartir. Por ejemplo compartir archivos e impresoras en redes. De nuevo esto depende de su sistema operativo. Compartir impresoras: Desde inicio-impresoras y faxes- se da clic derecho sobre el nobre de la impresora para compartir y se elige la opcin compartir esta carpeta o archivo y oprime Aceptar. Para compartir archivos o carpetas: se da clic derecho sobre el y se elige compartir y seguridad- de la pestaa compartir se elige compartir esta carpeta o archivo y oprime aceptar. De la misma ventana se pueden definir los accesos y permisos. De la misma manera se pueden compartir los discos duros, CD o DVD-ROMs con clic derecho sobre su nombre- clic sobre compartir y seguridad y escoger de la pestaa compartir-compartir esta carpeta de la ventana que se abrir, al final oprimir aceptar.

BIBLIOGRAFAS: http://www.hobiesfa.com.ar/compu/redes/config 3omas.htm Libro de Redes (autor Jane Collins).

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CONSTRUCCIN DE UNA RED DE REA LOCAL

MANUAL 1: CONSTRUCCIN DE UNA RED DE REA LOCAL (LAN)

PROFESOR: LIC. EN INFORMTICA GABRIEL FLORES GONZLEZ

INTEGRANTES: GUILLERMO SEGUNDO SEGUNDO ELEAZAR DE JESUS ERIC CASIMIRO EDGAR

GRUPO 602

JUNIO 2012

Вам также может понравиться