Вы находитесь на странице: 1из 48

Innovacin

Los productos MSA se elaboran con capacidad de sistema integrado que asegura la compatibilidad entre productos individuales. Por ejemplo, los respiradores MSA son diseados de modo que son fcilmente utilizables en conjunto con los equipos MSA de proteccin a la cabeza.

Calidad
As como la innovacin es parte de los productos de MSA, la calidad se mantiene desde la elaboracin hasta que el producto es terminado. Para el personal de MSA, calidad es una forma de pensar y una misin; no solamente es un slogan. La gran mayora de componentes de los equipos de la compaa son formulados, maquinados, moldeados en nuestras fbricas partiendo desde la materia prima. Por ejemplo, MSA se basa en la capacidad integrada de fabricacin para producir equipos de respiracin, cascos e impresin de circuitos para equipos detectores de gases.

Investigacin y Desarrollo
Para mantenerse en la vanguardia de innovacin de equipos de seguridad, MSA opera el ms completo trabajo de investigacin y desarrollo en la industria. Parte de este compromiso se traduce en el laboratorio John T. Ryan Memorial ubicado cerca de la ciudad de Pittsburg. el laboratorio ms sofisticado del mundo para productos de seguridad.

96 aos en el mundo y 44 aos en el Per

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A LA CABEZA, AUDITIVA Y VISUAL

PROTECCIN A LA CABEZA PROTECCIN AUDITIVA PROTECCIN VISUAL SOLDADURA


INSTRUMENTOS DE DETECCIN DE GASES

4-9 10-13 14-19

INSTRUMENTOS PORTTILES INSTRUMENTOS PERMANENTES PROTECCIN CONTRA CADAS


PROTECCIN RESPIRATORIA

20-25 26-27 28-33

EQUIPOS DE AIRE AUTOCONTENIDO Y LNEAS DE AIRE EQUIPOS PURIFICADORES DE AIRE


GUANTES EQUIPOS PARA LA MINERA SERVICIOS MSA

34-37 38-41 42-43 44-45 46-47

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A LA CABEZA, AUDITIVA Y VISUAL


Debido a su importancia y sensibilidad, la proteccin a la cabeza, visual y auditiva es un tema primordial en muchos entornos de trabajo. Ya sea para cumplir los requisitos especiales y extremadamente exigentes de los cuerpos de bomberos, equipos de rescate y polica o el amplio campo de uso industrial, MSA proporciona una amplia seleccin de los mejores productos para la proteccin de la cabeza, visores integrados o montados, sistemas avanzados de comunicacin y proteccin auditiva, as como proteccin visual de diseo moderno. Estos productos son extremadamente fiables, confortables y han sido diseados para un funcionamiento ideal en combinacin con todos los equipos de MSA. Adems, existe una completa gama de accesorios para adaptarlos a sus necesidades.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A L A CABEZ A

EL CASCO MS PREFERIDO EN EL MUNDO Los cascos V-Gard de MSA modelo Jockey y modelo Sombrero consisten en una estructura de polietileno y un sistema de suspensin, que juntos crean el sistema de proteccin a la cabeza. Los cascos V-Gard cumplen o exceden los requisitos aplicables para un casco Tipo 1 (Impacto superior), establecidos por la norma ANSI Z89.1 2009, Clase E

10 veces ms resistente

CASCO MODELO SOMBRERO Especial para minera subterrnea


Variedad de Colores

CASCO MODELO JOCKEY Para uso industrial y minera superficial

Disponibles en varios colores para ayudar en la identificacin del personal segn el tipo de rea de trabajo.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A L A CABEZ A

DOBLE CINTA
La Suspensin es fundamental en la proteccin de la cabeza ya que tiene la funcin de absorber gran parte de la fuerza de impacto. De esta manera, se evitan lesiones irreversibles en el cuello y la columna. Estn diseadas para: 1. Mantener el armazn del casco estable en la cabeza. 2. Trabajar en conjunto con el casco absorbiendo la energa del impacto.
Ideal para operarios que requieren un ajuste prctico y fcil.

DOBLE CINTA
Excelente estabilidad y comodidad utilizando tan solo una mano.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A L A CABEZ A

PARA TRABAJOS EN ALTAS TEMPERATURAS


Los Cascos Skullgard modelo Jockey y modelo Sombrero de MSA tienen una estructura extra resistente para uso en industrias de acero y brindan alta proteccin contra salpicaduras de material fundido en ambientes de altas temperaturas. Estn hechos de fibra fenlica. Cumplen los riquisitos de ANSI Z89.1.2009

CASCOVENTILADO = AIRE FRESCO EN LA CABEZA AIRE CALIENTE SALE Los cascos V-Gard 500 ventilados estn diseados para trabajos donde el calor es intenso. Gracias a su diseo permite que aire fro circule alrededor de la cabeza, permitiendo as un uso prolongado y fresco. Los V-gard 500 cumplen todos los requerimientos aplicables para cascos tipo I (impacto superior) como indicado en la norma ANSI-ISEA z89.1-2009 (clase C) - no dielctricos. Disponible solo a pedido.

AIRE FRESCO ENTRA

APROBADO PARA IMPACTOS SUPERIORES Y LATERALES Los cascos Super V cumplen todos los requerimientos aplicables para cascos tipo I y tipo II (impactos superior y lateral) como indicado en la norma CSAZ94.12005 (clase E) y cascos tipo I como indicado en la norma ANSI-ISEA z89.12009 (clase E). Estos cascos tambin cumplen la norma voluntaria para baja temperatura [LT] como preescrito en norma ANS-ISEA z89.1-2009 Disponible solo a pedido.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A L A CABEZ A

PORTALAMPARA
CDIGO 286510 DESCRIPCIN
PORTALAMPARA Y PORTACORDON

CAPUCHA CORTAVIENTO
CDIGO 88587 DESCRIPCIN
CAPUCHA CORTAVIENTO AISLANTE AL FRIO ZERO HOOD

LINTERNA
CDIGO 697261 814322 DESCRIPCIN
LINTERNA MSA-STEALTHLITE DE 4 PILAS AA (SIN PILAS) ADAPTADOR MSA PARA LINTERNA STEALTHLIGHT ADAPTABLE AL CASCO

BARBIQUEJO
CDIGO 286292 DESCRIPCIN
BARBIQUEJOS ELSTICOS

Porque el logotipo representa la imagen de su empresa, MSA cuenta con tcnicas avanzadas de impresin para proporcionar un logo durable y ntido.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN A L A CABEZ A

C A S CO S D E B O M B E RO S

Desde 1836, Cairns Helmets ha sido el fabricante original de cascos de cuero para bomberos en Estados Unidos. Hoy, los cascos de cuero Cairns Helmets conservan el mismo aspecto y calidad autnticos que han ganado la confianza de varias generaciones de bomberos. Y ahora, estos cascos tambin estn hechos con una proteccin adicional necesaria para cumplir con las normas de seguridad en la lucha contra incendios.

New Yorker

Casco bomberos 360 estructural

C A S CO D E R E S C AT E

MSA GALLET, fabricante lder en Europa de cascos para bomberos, as como antidisturbios, para aviacin y de uso militar. Est disponible ahora en el mercado internacional el nuevo casco multifuncional F2 XTREM que responde a cualquiera de las aplicaciones extremas. Este casco no slo proporciona las mismas prestaciones que el casco F2 reconocido mundialmente, sino que ahora dispone de las ventajas adicionales de un ajuste rpido, mejoras en el sistema del arns, mentonera integral, -Todo esto en la versin estndar!
COLOR BLANCO MOD F2 : Cod. GA3300BA COLOR ROJO MOD F2 : Cod. GA3300RE

La utilizacin adecuada de los equipos de Proteccin Personal es la mejor forma de cuidar la integridad fsica. Cada da, en distintas operaciones mineras, hay innumerables ejemplos de cmo los EPP salvan las vidas, tal como sucedi en la mina Catalina Huanca, donde un trabajador evit una tragedia mayor gracias a que tena puesto su casco minero. El Casco de Oro es un premio de motivacin por el buen uso de los equipos de seguridad.
Para ver otros cascos de oro visitar: http://www.msanet.com.pe/premios1_es_ES.html

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN AUDITIVA

Calidad, mxima seguridad, comodidad y estilo, es lo que reflejan los nuevos protectores auriculares left/RIGHT MSA. Porque todos somos diferentes. Por primera vez, la orejera izquierda es diferente de la derecha y en consecuencia, se ajusta mejor. Por primera vez, hay un arns de cabeza basado en el concepto que nuestras Por primera vez, la orejera es bastante grande para acoplarse a todos los tipos de oreja, sea cual sea su tamao. Por primera vez los fonos con diferente atenuacin y en versin vincha y montado al casco, tienen el mismo precio. Queremos que elija el correcto, el que realmente necesita sin estar influenciado por el precio.

kit de higiene
M S A re co m i e nda reemplazar almohadillas e inser tos (k it de higiene) cada 6 meses para garant i z a r e l n i ve l d e ate n uacin de las orejeras.

10

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN AUDITIVA

NiVEL ALTO
Protege contra los riesgos diarios producidos por el ruido para evitar prdidas de audicin. Los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una proteccin auditiva idnea son la comodidad y el rendimiento adecuado. El left/RIGHT Alto puede ser utilizado en aplicaciones tales como: aeropuertos, industria pesada, minera, cuartos de mquinas o prctica de tiro. Diseo ergonmico de las copas para lograr el mximo ajuste y proteccin auditiva real Peso 316g Disponible en versiones con vincha o montaje al casco Copas individuales para odo izquierdo y derecho Nuevo arns diseado para un ms cmodo ajuste Mayor espacio en las copas, comodidad para las orejas Cumple con estndares de norma ANSI S3.19 - 1974 Almohadillas ms delgadas y cmodas Cumple con estndares de norma EN 352 - 1 y EN 352 - 3 Proteccin Auditiva Valores de atenuacin con vincha SNR 33 dB NRR 28 dB Valores de atenuacin montado al casco SNR 31 dB NRR 28 dB
CDIGO 10087421 10087424 DESCRIPCIN
PROTECTOR AURICULAR LEFT/RIGHT BLANCO DE ALTA ATENUACIN CON VINCHA (NRR 28DB) PROTECTOR AURICULAR LEFT/RIGHT BLANCO DE ALTA ATENUACIN ACOPLABLE AL CASCO (NRR 28DB)

NiVEL medio
El left/RIGHT Medio puede ser utilizado en aplicaciones tales como: gas y petrleo, construccin, agricultura e industria en general. Diseo econmico de las copas para lograr el mximo ajuste Peso 227g Disponible en versiones con vincha o montaje al casco Copas individuales para odo izquierdo y derecho Nuevo arns diseado para un ms cmodo ajuste Mayor espacio en las copas, comodidad para las orejas Cumple con estndares de norma ANSI S3.19 - 1974 Almohadillas ms delgadas y cmodas Cumple con estndares de norma EN 352 - 1 y EN 352-3 Proteccin Auditiva Valores de atenuacin con vincha SNR 28 dB NRR 25 dB Valores de atenuacin montado al casco SNR 28 dB NRR 25 dB

CDIGO 10087426 10087429

DESCRIPCIN
PROTECTOR AURICULAR LEFT/RIGHT AZUL DE MEDIANA ATENUACIN CONVINCHA (NRR 25DB) PROTECTOR AURICULAR LEFT/RIGHT AZUL DE MEDIANA ATENUACIN ACOPABLE AL CASCO (NRR 25DB)

NiVEL bajo
El left/RIGHT Bajo puede ser utilizado en aplicaciones tales como: uso domstico, industria liviana, farmacutica o ensamble automotriz. Diseo econmico de las copas para lograr el mximo ajuste y proteccin auditiva Peso 185g Disponible en versiones con vincha o montaje al casco Copas individuales para odo izquierdo y derecho Nuevo arns diseado para un mejor ajuste Mayor espacio en las copas, ms comodidad para las orejas Cumple con estndares de norma ANSI S3.19 - 1974 Almohadillas ms delgadas y cmodas Cumple con estndares de norma EN 352 - 1 y EN 352-3
CDIGO DESCRIPCIN
PROTECTOR AURICULAR LEFT/RIGHT AMARILLO DE BAJA ATENUACIN CON VINCHA (NRR 21DB) PROTECTOR AURICULAR LEFT/RIGHT AMARILLO DE BAJA ATENUACIN ACOPLABLE A CASCO (NRR 21DB)

Proteccin Auditiva Valores de atenuacin con vincha SNR 24 dB NRR 21 dB Valores de atenuacin montado al casco SNR 25 dB NRR 21 dB

10087434 10087437

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

11

PROTECCIN AUDITIVA

El modelo XLS ofrece un ajuste confortable y seguro. Es una excelente combinacin de calidad y comodidad a un estupendo precio. XLS est especialmente indicada para su empleo en ambientes industriales con bajo ruido y en el mbito del bricolaje. El modelo XLS est disponible en dos presentaciones: Con vincha [ NRR(23db) ] Con Adaptador para acoplar al Casco [ NRR(26 db) ]

CDIGO 216746 216745

DESCRIPCIN
PROTECTO AUDITIVO PARA XLS PARA ACOPLAR A CASCO PROTECTO AUDITIVO PARA XLS CON VINCHA

Son para utilizarse en conjunto con los cascos Mineros MSA V gard recomendados para aplicaciones que emitan vibracin: Trabajos de Perforacin Manejo de Maquinas Taladreo Los Protectores auditivos Soprano brindan la siguiente atenuacin ANSI 25 dB NRR EN 31 dB SNR

CDIGO 10034487

DESCRIPCIN
PROTECTOR AURICULAR SOPRANO, NRR 25 DB, INSTAL EN CASCOS MSA SOMBREROS

12

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN AUDITIVA

PR C T I CO Y E CO N M I CO
Sencillo de usar y de precio asequible, el Economuff de MSA ofrece una excelente atenuacin del ruido y una gran comodidad al usuario. Es perfecto para industrias como la construccin, el mantenimiento de aviones, trabajos con madera y metal, fbricas textiles y de procesamiento de alimentos. El Economuff se puede llevar con banda sobre la cabeza, detrs de la cabeza o por debajo de la barbilla

CDIGO 13245

DESCRIPCIN
PROTECTOR AURICULAR MSA ECONOMUFF MULTIPOSICIONES. (NRR- 24 dB)

La proteccin contra los riesgos diarios producidos por el ruido es una preocupacin primordial en innumerables industrias. El reto es lograr un equilibrio en los protectores auditivos que proporcionen atenuacin al ruido, confort, capacidad de comunicacin, de manera que los trabajadores no se quiten nunca los protectores auditivos. Es posible usar un protector auditivo y al mismo tiempo sostener una conversacin con un compaero? Con el modelo CutOff Pro s es posible. El CutOff Pro le permite or sonidos ambientales y alarmas, y una comunicacin bidireccional con un compaero, con mnima interferencia del ruido ambiental, mientras le protege de ruidos dainos. La versin Conected by Cable permite conectarse a telfonos mviles y a radios de comunicacin, mientras le protege de ruidos dainos.

Conected by Cable

CDIGO 216814 216802

DESCRIPCIN
PROTECTOR AURICULAR MSA CONECTED BY CABLE ADAPTABLE AL CASCO PROTECTOR AURICULAR CUTOFF PRO ADAPTABLE AL CASCO

Cutoff PRO

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

13

PROTECCIN VISUAL

MODELO ECONMICO
ANTEOJOS DE SEGURIDAD EXTREMADAMENTE LIVIANOS Y D E M X I M O A J U S T E .
Perfecta proteccin envolvente contra impactos en la zona ocular. Diseo moderno semejante a los anteojos de sol unisex. Las patillas amplias y profundas ofrecen una cmoda proteccin lateral. Extremadamente livianos, resistentes y duraderos.
Con filtro UV 400% Anti rayadur a

CDIGO FL250CL FL250HO ECOLIGHT LUNA CLARA ECOLIGHT LUNA OSCURA

DESCRIPCIN

Cumple la norma ANSI Z87.1 2003

ANTEOJOS DE SEGURIDAD ECONMICO PARA USO INDUSTRIAL. Visin panormica y proteccin lateral. Armazn de nylon con patillas telescpicas regulables. Lentes antirayadura con recubrimiento Tuff-Stuff. Amplio campo de visin. No produce distorsin. Livianos y cmodos. No fatiga durante largos periodos de uso. Proveen proteccin metlicas, astillas pequeas y chispas.
Anti impacto Anti empaante Con filtro UV 400%

Cumple la norma ANSI Z87.1 2003

C D I G O 1120CL 1120HO

D E S CR I P CI N PSIERRA ELITE LUNA CLARA SIERRA ELITE LUNA OSCURA

14

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN VISUAL

Los anteojos protectores industriales Maverick II estn diseados para brindar proteccin contra los peligros de impacto y/o partculas voladoras, polvo, chispas y resplandor. Son anteojos de seguridad de alta tecnologa para mxima proteccin y confort. Lente envolvente que proporciona mayor cobertura. Puente universal con almohadillas blandas para la nariz. Patillas telescpicas regulables. Proteccin UV 400 de fbrica y son antiempaantes.
CDIGO
1090AFPT 1090HO 1090AMB 1090HC

Anti impacto

Anti empaante

Con filtro UV 400%

DESCRIPCIN
MAVERICK LUNA ESPEJADA MAVERICK LUNA OSCURA MAVERICK LUNA AMBAR MAVERICK LUNA CLARA Cumple la norma ANSI Z87.1-2003 & CEEN 166

S E G U R I DA D, S OBRIEDAD Y DISEO ptima proteccin ocular con estilo deportivo. Diseo sobrio y estructura robusta y envolvente con proteccin perifrica. Las patillas amplias y profundas ofrecen una cmoda proteccin lateral. Puente nasal y patillas con extremos de PVC para mayor comodidad.
CDIGO
2570LYNZGRLOS 2570LYNZGRLC
Anti impacto Anti empaante Con filtro UV 400%

D ESCRIPCIN
LYNZ LUNA OSCURA LYNZ LUNA CLARA Cumple la norma ANSI Z87.1-2003 & CEEN 166

REVOLUCIONARIO CONCEPTO DE ANTEOJOS DE PROTECCIN. Anteojos con diseo deportivo y ptima proteccin contra lesiones oculares. Sumamente livianos con solo 28 gr. por par. Doble inyeccin de TPE en patillas y puente nasal. Molde de TPE insertado en el marco, proporciona confort excepcional y protege de lesiones. Patillas telescpicas con 4 puntos de ajuste.
CDIGO
1680SPYLWAM B 1680SPYLWLC 1680SPROJLOS

Anti impacto

Anti empaante

Con filtro UV 400%

DESCRIPCIN
SPYCER LUNA AMBAR SPYCER LUNA CLARA SPYCER LUNA OSCURA Cumple la norma ANSI Z87.1-2003 & CEEN 166

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

15

PROTECCIN VISUAL

MXIMA PROTECCIN = LUNAS DE MEDIDA + ANTEOJOS AURORA Para aquellos usuarios que requieren utilizar anteojos de medida y al mismo tiempo anteojos de Seguridad, MSA ha desarrollado los Anteojos Modelo Aurora con Inserto Rx - Todo en uno! Los Lentes de seguridad Aurora cuentan con la caracterstica de poder acoplar un inserto Rx donde el usuario podr colocar los lentes de medida. Los lentes filtran 99.9% de los dainos rayos UV y son fabricados de policarbonato que soporta alto impacto. Opcin de colocar el Inserto Rx para lentes de medida. Aprobaciones; ANSI Z87.1 2003 6 CE EN 166
CDIGO 2320AMB 2320CL 2320IO 2320SM DESCRIPCIN ANTEOJOS DE SEGURIDAD MSA, AURORA, LUNA AMBAR (ANTI FOG) ANTEOJOS DE SEGURIDAD MSA, AURORA, LUNA CLARA (ANTI FOG) ANTEOJOS DE SEGURIDAD MSA, AURORA, LUNA ESPEJADA (ANTI FOG) ANTEOJOS DE SEGURIDAD MSA, AURORA, LUNA OSCURA (ANTI FOG)

Anti impacto

Anti empaante

Con filtro UV 400%

Cumple la norma ANSI Z87.1-2003 & CEEN 166

FLEXIBLES, CMODOS Y MUY SEGUROS. Los anteojos protectores industriales Perspecta estn diseados para proteger contra los peligros de impacto y/o partculas voladoras, polvo, chispas y resplandor. Cuentan con frentera antisudoral, que a su vez amortigua cualquier eventual impacto. Cuentan con brazos deslizantes y patillas pivotantes, hacindolos nicos en funcin a la comodidad de su uso. Se acomoda perfectamente a cualquier tipo de cara. Antiempaables y con proteccin a la radiacin UV.
CDIGO 1262IO 1262HA 1262HO DESCRIPCIN ANTEOJO DE SEGURIDAD PERSPECTA LUNA ESPEJADA ANTEOJO DE SEGURIDAD PERSPECTA LUNA AMBAR ANTEOJO DE SEGURIDAD PERSPECTA LUNA OSCURA Cumple la norma ANSI Z87.1-2003 & CEEN 166
Anti impacto Anti empaante Con filtro UV 400%

Anteojos DUAL FIT tran doble opcin de uso: Con banda brazos Los anteojos de seguridad Dual Fit cuentan con un diseo de marco integral y un acojinamiento flexible en el marco interior ofreciendo comodidad sin tensin ni puntos de presin. Opcin de cambiar banda elstica por brazos en un instante. Versatilidad para operaciones de perodos cortos y de uso prolongado. Antiempaables y con proteccin a la radiacin UV. Aprobaciones; ANSI Z87.1 2003 6 CE EN 16
CDIGO
4600LO 4600LC

Anti impacto

Anti empaante

Con filtro UV 400%

DESCRIPCIN
ANTEOJO DE SEGURIDAD DUALFIT LUNA OSCURA ANTEOJO DE SEGURIDAD DUALFIT LUNA CLARA Cumple la norma ANSI Z87

16

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN VISUAL

Las gafas MASTER de MSA son las gafas ms liviana que usted puede encontrar en el mercado. Adems, poseen un gran antiempaamiento y proteccin contra el polvo gracias a su diseo con sistema de ventilacin indirecta y luna anti empaable. Asimismo, el suave marco con suficiente campo panormico permite utilizarse en conjunto con lentes de medida. Luna Antiempaable. Luna Anti rayaduras. UV 400 filtra el 99.9 % de los dainos rayos ultra violeta. Aprobaciones: ANSI Z87.1 2003 6 CE EN 166
AMPLIO ESPACIO QUE PERMITE UTILIZAR LAS GAFA EN CONJUNTO CON ANTEOJOS DE SEGURIDAD

MARCO SUAVE

BANDA AJUSTABLE

PUENTE NASAL

SISTEMA DE VENTILACIN INDIRECTA

CDIGO GH5000OSAF GH500OCLAF

DESCRIPCIN
GAFA MASTER (LUNA OSCURA) CON ANTI EMPAO / ANTI RAYADURA GAFA MASTER (LUNA CLARA) CON ANTI EMPAO / ANTI RAYADURA

Sujetador de anteojos
CDIGO 20871
COLOR NEGRO

Toallas con solucin antibacterial para la limpieza de anteojos


CDIGO 10022087 DESCRIPCIN
TOALLITAS HUMEDAS PARA LIMPIEZA DE LENTES CIA / 010

DESCRIPCIN
SUJETADOR DE ANTEOJOS DELUXE MSA, CORDON NYLON,

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

17

PROTECCIN VISUAL

Las Mscaras de soldar de MSA protegen los ojos y cara del trabajador contra quemaduras por radiacin, chispas, salpicaduras y pedazos de metal caliente presentes en las actividades de soldadura. Cuando se requiere proteccin adicional contra cada de objetos, las Mscaras de soldador de MSA pueden acoplarse a protectores de la cabeza usando un adaptador.
CDIGO 28300 DESCRIPCIN MASCARA DE SOLDAR DE FIBRA DE NYLON S / LUNAS S / SUSPENSIN

Marco Portavisor Defender adaptable al casco

Marco Portavisor Defender adaptable al casco y a las orejeras

C D I G O 10021614

C D I G O 10080783

Marco Portavisor Defender con cobertor de cabeza

Marco Portavisor para casco sombrero

C D I G O 10021612

C D I G O 10005383

18

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN VISUAL

Marco Portavisor Defender para casco Jockey


CDIGO
494916 488138 488132 802337

DESCRIPCIN
VISOR MSA, CLARO (8 x 19 x 0.060) DE POLICARBONATO ANTIEMPAANTE (ADAPTABLE A PROTECTOR DE BARBILLA) VISOR MSA, CLARO (8 x 19 x 0.060) DE POLICARBONATO VISOR MSA, CLARO (8 x 16 x 0.060) DE POLICARBONATO PARA USAR CON PROT. AUDITIVO VISOR MSA, CLARO (8 x 16 x 0.060) DE POLICARBONATO ANTIEMPAANTE

CDIGO
5882 5880 6024 SOR60043

DESCRIPCIN
VISOR MSA, VERDE (8 x 15 x 0.060) DE PROPIONATO SOMBRA # 5 VISOR MSA, DORADO (9 x 20 x 0.070) DE POLICARBONATO PARA TEMPERATURAS ELEVADAS VISOR MSA, VERDE (10 X 20 X 0.060) DE PROPIONATO PARA ARCO ELECTRICO VISOR MSA PC, 20CM P/ARCOS ELECTRICOS

APROBACIONES Todos los ensamblajes de marco portavisores y visores de MSA cumplen o exceden los requisitos aplicables de ANSI Z87.1 - 2003 Todos los ensamblajes de marco portavisores y visores de MSA deben usarse con proteccin ocular de alto impacto Z87.1, como anteojos de seguridad o gafas.

Precaucin

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

19

GUA DE SELECCIN GUA DE SELECCIN


Seleccione el instrumento detector adecuado

DETECTORES
PORTATILES
GASES COMBUSTIBLES Son necesarios tres elementos para inflamar los gases combustibles: 1. Combustible o gases inflamables 2. Calor o fuente de ignicin 3. Oxgeno para mantener la combustin Esto es lo que se conoce como triangulo del fuego. Si se elimina cualquiera de estos elementos, no se producir la combustin. El porcentaje de gas combustible en el aire tambin es importante. Segn la directiva 94/9/CE para fabricantes ATEX y la directiva para usuarios 99/92/CE, cualquier monitor personal de gases inflamables, si se utiliza como dispositivo de seguridad para disminuir el riesgo de explosin debe tener el funcionamiento homologado. Todo fabricante que solicite el certificado ATEX CE debe demostrar que su producto cumple con los requisitos de EN 61779 [o EN 50054] como mnimo, para poder obtener la homologacin ATEX. Todos los detectores de gas combustible MSA cumplen totalmente los requisitos ATEX. OXGENO Instrumentos para controlar la deficiencia o el exceso de oxgeno [medido en la escala de % Vol.], con el fin de alertar del peligro de asfixia o controlar la inertizacin de depsitos o recipientes. GASES TXICOS Para reconocer y medir las sustancias txicas en el ambiente normalmente en ppm partes por milln se usan instrumentos multigas. Los instrumentos de medicin porttiles y monitores personales se puedes agrupar en tres reas de aplicacin:

20

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

INSTRUMENTOS PORTATILES

Detector de un solo gas de alto rendimiento, fiable y compacto con sensores de la serie 20 comprobados en campo y de rpida respuesta. Existe una amplia gama de opciones de sensores para satisfacer sus necesidades: monxido de carbono, sulfuro de hidrgeno, oxgeno, amoniaco, cloro, dixido de cloro, cianuro de hidrgeno, dixido de nitrgeno, fosfina y dixido de azufre. El sistema de alarma triple garantiza una proteccin total. Tanto los sensores como la batera pueden sustituirse de forma rpida y sencilla, minimizando el tiempo de inactividad por mantenimiento.
CDIGO
10074135 10074136 10074137 10076716 10076729 10076730 10076731 10076736

DESCRIPCIN
ALTAIR PRO, CO, 25/100 ppm ALTAIR PRO, H2S, 5/10 ppm ALTAIR PRO, 02, 19, 5/23% Vol ALTAIR PRO, CL2, O.5/1 ppm ALTAIR PRO, HCN, 4,7/10 ppm ALTAIR PRO, NH3, 25/50 ppm ALTAIR PRO, NO2, 2/5 ppm ALTAIR PRO, SO2, 2/5 ppm

Se utilizan en la medicin de sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y el medio ambiente. Son la solucin ms fcil y sencilla si se necesita medir frecuentemente muchas sustancias diferentes. Debido a su dilatado tiempo de almacenamiento, los tubos detectores son los ms adecuados si se precisan mediciones ocasionales. El manejo de los tubos colorimtricos es muy sensillo.

Esta bomba de accionamiento con una sola mano permite aspirar un volumen de muestra de 100 mililitros y se utiliza con una amplia gama de tubos colorimtricos MSA para verificar muestras ambientales de una gran variedad de sustancias txicas. Esta bomba es particularmente adecuada para la deteccin de sustancias txicas, puesto que no precisas ningn elemento auxiliar.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

21

INSTRUMENTOS PORTATILES

PRACTICO, CONFIABLE Y MUY RESISTENTE Nuevo detector multigas de 4 gases de MSA. Es robusto, fiable, compacto e incorpora la ventaja adicional de disponer de una alarma opcional de movimiento (indicador de hombre cado). El sistema de alarma triple, la marca de verificacin de prueba durante 24 horas y la completa funcin de registro de datos, son caractersticas estndares del equipo. Su manejo intuitivo mediante 3 botones y su pantalla de fcil lectura facilitan el uso del ALTAIR 4, que dispone adems de una batera que permite un funcionamiento continuo durante 20 horas. La alarma opcional de inmovilidad con deteccin de movimiento permite alertar a cualquiera que se encuentre en las proximidades mediante una alarma sonora penetrante, si el usuario se encuentra en peligro.

GC, O2, CO y H2S ( Con bomba de muestreo Incorporada) El detector Orion de 4 gases tiene todo lo que usted pueda desear en un monitor porttil para la deteccin de O2, H2S, CO y gases combustibles. Es fcil de utilizar (operacin intuitiva con 2 pulsadores), fiable y de construccin capaz de soportar un tratamiento rudo. Cuenta con los siguientes beneficios: Sensores con tecnologa de alta presicin en la deteccin del gas Pantalla grande y de fcil lectura De 16 a 20 horas de tiempo de marcha (con bomba), apto para turnos dobles Calibracin con solo un pulsador Construccin robusta Con batera de NiMH o con pilas alcalinas indistintamente

22

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

INSTRUMENTOS PORTATILES

MUCHO MS QUE UN DETECTOR MULTIGAS Una vez ms, el nuevo ALTAIR 5 redefine las expectativas de un detector multigs. El ms reciente miembro de la familia ALTAIR de detectores porttiles de gas viene equipadocon una gran pantalla de alta resolucin apta para 6-gases,18 idiomas pre-fijados y un indicador de prueba de comprobacin. El ALTAIR 5 es un detector multigs de altas prestaciones con MotionAlert e InstantAlert, caractersticas exclusivas de alarma de MSA, y dispone de la excepcional durabilidad y facilidad de uso que podra esperarse de la familia ALTAIR. Una caracterstica adicional en el ALTAIR 5 es la incorporacin de la opcin de una pantalla luminosa a todo color. Con la exclusiva opcin USB Inalmbrica, las lecturas de gas y alarmas se pueden transmitir a una estacin central de control.

Alarma de movimiento e InstantAlert

H2S HCN NH3 NO2 PH3 SO2 Cl2 ClO2

MotionAlert e InstantAlert Triple Sistema de alarma: acstica, ptica, vibratoria

Amplias opciones de sensores txicos e infrarrojos Disponible con y sin bomba integrada

Prctico y fcil de usar

Alarma con amplio alcance

Tres grandes pulsadores permiten su operacin intuitiva, incluso con guantes

PANTALLA A COLOR

Alarma acstica de 95 dB a 30 cm

Durable y Robusto (IP65)

Batera de larga duracin

Carcasa duradera de caucho La unidad resiste cadas desde 2 m Clasi cada IP 65 por terceros contra entrada de agua y polvo

Duracin de la batera de hasta 16 horas Disponible con batera recargable in litio o con pilas alcalinas

Seguridad

Sencillez

Flexibilidad

Reduccin de costos

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

23

INSTRUMENTOS PORTATILES

...HASTA 20 COMBINACIONES DE SENSOR Con sensor infrarrojo IR, bomba de succin integrada y una amplia gama de opcin para sensores electroqumicos (NH3, CO, Cl2, ClO2, SO2, HCN, PH3, O3, NO2) Es un detector de gas con 1 a 5 sensores, innovador y enormemente verstil que puede usarse, por ejemplo, como monitor personal y para realizar comprobaciones previas a la entrada a espacios confinados. Ofrece una seleccin de sensores de txicos e infrarrojos nica en su clase. La gama de sensores de gases txicos disponibles incluye amoniaco, monxido de carbono, cloro, dixido de cloro, cianuro de hidrgeno, sulfuro de hidrgeno, dixido de nitrgeno, ozono, fosgeno, fosfina y dixido de azufre.

MIDE COMPUESTOS ORGNICOS VOLTILES El SIRIUS PID [Detector de fotoionizacin] combina rendimiento, versatilidad y sencillez de manejo en un solo instrumento. Diseado como PID verstil para la medicin de compuestos orgnicos voltiles [VOCs]. El Sirius se puede configurar con hasta 4 sensores adicionales; gas combustible, oxgeno, monxido de carbono y sulfuro de hidrgeno. Se puede manejar con una sola mano, es un instrumento de medicin ideal as como un controlador personal para una amplia gama de aplicaciones.

DETECTA PARTICULAS DE POLVO: EVITEMOS LA SILICOSIS La recoleccin de polvo respirable es crtica. La bomba de muestreo Escort ELF es la manera ms eficiente disponible. Es utilizada para uso personal o para muestrear un rea determinada. El patrn secundario interno calibra continuamente la bomba y se debe comprobar con un patrn primario solamente una vez al mes (o cada 200 horas en minas de carbn par muestreos de polvo) La eficiencia es +/- 2.5% en un ratio de flujo de 1 a 3 litros por minuto por un lapso de 8 horas

24

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

INSTRUMENTOS PORTATILES

CALIBRACIN AUTOMTICA Proporciona una comprobacin y verificacin sencillas pero inteligentes de los detectores porttiles de gases de MSA: SOLARIS, SIRIUS, ORION, ALTAIR Y ALTAIR PRO. Esta estacin de prueba automatizada ofrece un alto rendimiento, desde una unidad independiente a un sistema de mltiples unidades conectadas a una PC. Una vez colocado el detector de gases en el GALAXY, ste se comprobar, verificar y/o recargar automticamente.

Para realizar mediciones correctas es importante que los sensores estn correctamente calibrados. Para ello, se utilizan los cilindros de calibracin, los cuales contienen una mezcla de gases que debe coincidir con los tipos de sensores y rangos del detector de gases. Estn disponibles en dos presentaciones segn su capacidad: Cilindro modelo RP (58 litros a presin atmosfrica) CIlindro modelo EconoCal (34 litros a presin atmosfrica)

ENVIA DATOS A LA COMPUTADORA El nuevo software multilingue MSA Link permite a los usuarios tener el historial de eventos minuto a minuto de su equipo detector de gases. Con este software de primera clase el usuario puede rpidamente volcar y analizar el registro de datos del detector. Los usuarios pueden tambin modificar la mayora de las funciones incluyendo alarmas y valores esperados en la verificacin, parmetros de higiene industrial [STEL, TWA] y muchos otros parmetros operativos y de ajuste. Todos los valores crticos estn protegidos mediante el uso opcional de una contrasea seleccionada por el usuario.

La OSHA y la norma ANSI recomiendan verificar los equipos detectores de gases antes de cada uso. Cada Cilindro de Calibracin de Gas MSA se embarca con una copia individual de la hoja de datos de seguridad del material (MSDS) y una copia individual del certificado de anlisis. MSA certifica que la mezcla de gases en los cilindros de gas de calibracin fue preparada gravimtricamente, utilizando pesos rastreables NIST. El nmero de lote y valor nominal de los constituyentes del gas en porcentaje por volumen, porcentaje por masa, masa PPM o volumen estn especificados en el cilindro. La declaracin de incertidumbre del valor nominal especfico tambin se indica.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

25

INSTRUMENTOS DE MONITOREO PERMANENTE

instrumentos de Monitoreo Permanente


El control de gases y vapores en plantas y superficies extensas es algo necesario en todas las ramas de la industria. Las directivas y las normas sobre la proteccin de la planta y del personal, as como el control de las emisiones, requieren equipos apropiados para la deteccin de gases. Cuando no es posible el monitoreo por el personal o no es apropiada, se utilizan los sistemas de deteccin fijos [detectores y controladores] para un control continuo. Estos detectores fijos se colocan estratgicamente para optimizar la cobertura de deteccin y pueden iniciar varias medidas relativas a la seguridad en el caso de una alarma por gas. De acuerdo con las directivas ATEX 94/9/EC sobre fabricantes y 99/92/EC para los usuarios, cualquier sistema de deteccin de gases, si se utiliza como un dispositivo de seguridad para atenuar el riesgo de explosin, debe tener un certificado de uso. El certificado ATEX CE de tipo para el producto debe estar en concordancia al menos con EN 50054 o con EN61779. MSA pone a su disposicin una gama completa de productos con certificado completo ATEX que se pueden utilizar como dispositivos relacionados con la seguridad. Para una certificacin ATEX completa, elija MSA.

El 9010 LCD funciona con un sensor independiente y con dos sensores por mdulo de control, lo que ofrece un considerable ahorro en el costo a la vez que mantiene gran abilidad y excelente rendimiento. Permite seleccionar las unidades de medicin LEL-LELM-PPM-% Vol-g/ m3 es con gurable y fcil de utilizar con funcin auto-calibracin el sistema verstil funciona con niveles lgicos, que son fciles de ajustar mediante botones de membrana.

26

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

INSTRUMENTOS DE MONITOREO PERMANENTE

El monitor GasGard XL es un controlador multi canal para monitorear gases txicos, oxgeno y gases inflamables en plantas industriales. Debido a su inherente versatilidad y facilidad de uso, GasGard XL proporciona proteccin contra condiciones potencialmente peligrosas en una variedad de entornos de trabajo y para prcticamente todas las aplicaciones de seguridad y salud. Principales caractersticas: Expandible hasta 8 canales independientes utilizando circuitos enchufables Armadura robusta para fijacin en pared hecha de material ignifugo Gran pantalla grfica con iconos intuitivos y todos los canales se observan de un vistazo Botonera que permite acceder a todas las funciones desde el panel de control local Men multilenguaje Totalmente configurable con PC a travs de Ethernet, USB o RS485 ModBUS Registro de eventos

Los detectores de llama FlameGard estn diseados para vigilar constantemente fuego o llama. Pueden funcionar como una unidad independiente o ser conectados a un panel de seguridad. Los detectores de llama reducen la posibilidad de falsas alarmas debido a que las unidades deben recibir una adecuada longitud de onda, intensidad y duracin de la radiacin del fuego antes que la alarma sea activada. El modelo de prueba automtica mejora an ms el sistema de deteccin de incendios, ya que realiza una prueba funcional completa peridicamente. Pueden proveerse en gabinetes heavy-duty, libres de cobre, anti-explosivos de aluminio o de acero inoxidable. Principales caractersticas: Operacin aislada o conexin con panel de control Fcil de instalar, operar y mantener Fcilmente programable a distintas configuraciones Respuesta veloz y eliminacin de falsas alarmas Extremadamente sensible [deteccin llama] Diseo de espectro triple Auto diagnstico automtico y manual [BIT] 4 a 20mA y salidas RS-485 Compatible con RS-485 Modbus Seleccin sensibilidad

Es un detector de gases txicos, gases combustibles y de ciencia de oxgeno. Tiene 3 nveles de alarma con indicadores LED, pantalla grande y alarma audible. Est protegido mediante contactos relays internos para casos de Falla, Precaucin, Peligro y alarma. Tiene una funcin de diagnostico de pantalla y calibracin automtica. As como tambin una memoria de ltima calibracin, indicador de cambio de sensor, hora y fecha. Adems, Almacena en la memoria de las concentraciones mximas, mnimas y promedio por intervalos de tiempo, entre otras.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

27

PROTECCIN
CONTRA CAIDAS
Las estadsticas demuestran, ao tras ao, que la falta de un sistema de proteccin contra cadas es uno de los factores principales en accidentes y fatalidades en el trabajo. Un sistema de proteccin contra cadas consta de: 1. Punto de anclaje capaz de soportar 22.2 KN (5,000 lbs) 2. Un conector de anclaje que soporte 22.2 KN (5,000 lbs) 3. Una lnea de anclaje con amortiguador de cada* 4. Un arns de cuerpo completo. * Existen variantes de la lnea de anclaje con amortiguador de impacto: puede ser una lnea simple, una lnea de dos brazos (en Y), un Rope Grap (agarra cuerda) o una lnea retrctil (auto retractable).

Dentro de la lnea completa de proteccin contra cadas, MSA incluye los mas variados equipos para ingreso y rescate en espacios confinados. Estos equipos permiten realizar tareas de ingreso, egreso o rescate. Tambin utilizados para levantar o bajar materiales, como as tambin en aplicaciones de posicionamiento. Estos sistemas estn compuestos por un trpode o pescante, un malacate y una lnea retrctil.

28

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN CONTRA CAIDAS

NUEVA PLACA ESPALDAR EN Y AJUSTABLE Permite un ajuste completo del anillo dorsal de modo de proporcionar un ajuste apropiado. Ayuda a que el desplazamiento de las cintas de los hombros este apartado del cuello, proporcionando as comodidad adicional al usuario. Su especial material a base de una mezcla de polmero permite una fuerza optima y un peso mnimo, otorgndole un arns ms liviano y durable.

CUELLO DEL USUARIO

SISTEMA CURVILNEO ALREDEDOR DEL CUELLO Esta caracterstica, con patente pendiente, de hacer curvo el tejido alrededor del rea del cuello, ayuda a prevenir los roces e incomodidad en el cuello. TEJIDO PROTEGIDO GRACIAS AL MATERIAL TEFLN Provee resistencia contra el agua, aceite y grasa para incrementar el tiempo de vida del producto.
CDIGO 10041609 10041610 100231231QF DESCRIPCIN ARNES DE ANILLOS TECHNACURV PULLOVER C/ CORREA DE HEBILLAS (TALLA STD) ARNES DE ANILLOS TECHNACURV PULLOVER C/ CORREA DE HEBILLAS (TALLA XLG) ARNES DE 4 ANILLOS TECHNACURV PULLOVER ENGANCHE QWIK FIT (TALLA STD)

TEJIDO SUAVE Y FLEXIBLE Permite una alta exibilidad ante los movimientos del usuario, logrando as una mayor comodidad.

ANCHO VARIABLE DEL TEJIDO Distribuye el peso sobre la super cies de mayor ancho para incrementar la comunidad durante trabajos de posicionamiento (Los tejidos varan desde 1-5/8 a 2-5/ 8)

FLEXIBILIDAD Y CONFORT El arns de Construccin Workman Elite adiciona un protector integral para la espalda para un mayor confort durante trabajos de posicionamiento y un cinturn porta herramientas removible. Cumple con la regulacin de OSHA y los requerimientos de la norma ANSI A10.32 y ANSI z359.1 ALMOHADILLAS EN LOS HOMBROS FAJA LUMBAR INCORPORADA CORREA PORTA HERRAMINETAS
CDIGO 10077571 DESCRIPCIN ARNES WORKMAN ELITE C/ CINTURON, ALMUADILLAS Y FAJA LUMBAR

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

29

PROTECCIN CONTRA CAIDAS

CALIDAD, CONFORT Y ECONOMA SE UNEN EN LA NUEVA LNEA DE PRODUCTOS DE PROTECCIN CONTRA CADAS WORKMAN El arns tipo chaleco Workman proporciona proteccin confortable debido a sus componentes ligeros y duraderos, con anillo en D opcional para posicionamiento, se adapta fcilmente a distintas tallas y contexturas, y las correas para torso y muslo simplifican su uso.

Correa ajustable de fcil colocacin en dos versiones: Con hebilla Quik-Fit (ajuste rpido)

Correa ajustable de fcil colocacin en dos versiones: Con hebilla Quik-Fit (ajuste rpido) HEBILLA
CDIGO 10072491 10072492

QUIK-FIT: AJUSTE RPIDO


DESCR I P C I N ARNES WORKMAN DE 3 ANILLOS C/ CORREA DE HEBILLAS (MEDIUM) ARNES WORKMAN DE 3 ANILLOS C/ CORREA DE HEBILLAS (EXTRA LARGE)

Con enganche de Piernas TIPO :Quik Fit


CDIGO 10072483 10072484 DESCR I P C I N ARNES WORKMAN DE 3 ANILLOS CON ENGANCHE QWIK FIT (LARGE) ARNES WORKMAN DE 3 ANILLOS CON ENGANCHE QWIK FIT (MEDIUM)

Linea dual modelo diamante de 6 pies con gancho giratorio Excediendo los estndares de comodidad y ergonma : * La lnea de 6 se contrae a 4.5 permitiendo al usuario tener un optimo desplazamiento * Alta resistencia contra la abrasin gracias al revestimiento de Teflon. * Capa de poliester durable y resistente contra la rayos UV. * Mantiene las fuerzas de cada por debajo de 900 lbf Cumple la norma ANSI A10.32 y la certificacin para CSA Z259.11-05 E4 Linea dual regulable de 6 pies con amortiguador de impacto 416010 Con amortiguador incorporado, un gancho de doble bloqueo de 1-3/4 de apertura y dos ganchos de doble bloqueo de 2-1/4 de apertura Cumple la norma ANSI A10.32 y la certificacin para CSA Z259.11-05 E4 Linea de vida c/absorbedor de impacto modelo workman 10072474 Fabricada en Poliester de 1 de ancho tubular con esfuerzo de tensin mnimo de 5000 Lb-f o 22.2 kN. Con amortiguador incorporado, dos ganchos de doble bloqueo de 1-3/4 de apertura .Cumple la norma ANSI A10.32 y la certificacin para CSA Z259.11-05 E4 Linea de restriccion regulable msa de nylon de 1/2 x 6 pies 505201 Cumple con las regulaciones de OSHA y ANSI A10.32

10047290

30

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN CONTRA CAIDAS

PARA TRABAJOS DE SOLDADURA Arns de tela color verde de alta visibilidad hecha a base de una combinacin de Kevlar (60%) y Nomex (40%) que es resistente a qumicos, salpicaduras de soldadura, y otras exposiciones a altas temperaturas. Hebillas de las cintas de las piernas de rpido ajuste. Cumple normas OSHA y ANSI A10.32, ANSI Z359.1-2007 y esta certificado para CSA Z259.10-06

Faja conectora de anclaje

Linea de anclaje

Arns

C D I G O 10072491 10072492 10020067 10023485 10047087 10023487

DESCRIPCIN ARNES DE 3 ANILLOS THERMATEK P/ SOLDADOR (TALLA XL) ARNES DE 3 ANILLOS THERMATEK P/ SOLDADOR (TALLA M) ARNES DE 3 ANILLOS THERMATEK P/ SOLDADOR (TALLA S) LINEA DE VIDA THERMATEK DE 6 CON ABSORBEDOR DE IMPACTO LINEA DE ACERO DUAL THERMATEK C/ ABSOBEDOR DE IMPACTO FAJA CONECTORA DE ANCLAJE PARA SOLDADURA

PARA TRABAJOS CON ARCO ELCTRICO El arns Arcsafe est certificado SEI para los requerimientos de la norma ASTM F887-05 para arcos elctricos hasta 40 CAL/CM2 y esta diseado para aplicaciones elctricas de mantenimiento Caractersticas Adicionales: Cumple con los requisitos de la norma ASTM F887-04 para proteccin contra chispas de arco elctrico. Presilla de tejido Kevlar para la espalda. Reduce el peso total del arns. Reduce el potencial de arco elctrico con el arns. Los accesorios metlicos se encuentran en una posicin baja en el arns. Tejido de nylon de 9,500 libras para mayor seguridad. Disponible con presillas para fijacin frontal. Se puede usar para sujecin en sistemas de ascenso, sistemas de transporte de personal o para tareas de rescate. Las presillas para fijacin pueden enrollarse cuando no se usen. La almohadilla en forma de Y para ubicar las presillas de tejido en la espalda. Brinda comodidad adicional al mantener
CDIGO 10070443 DESCRIPCIN ARNES DIELECTRICO ARCSAFE MOD STYPE

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

31

PROTECCIN CONTRA CAIDAS

LNEA RETRCTIL CON GANCHO GIRATORIO DE 12 PIES LNEA DE ANCLAJE AUTO-RETRCTIL WORKMAN PFL Con su diseo slido y mecanismo de frenado de accin rpida, puede confiar que la Lnea de Anclaje Auto-Retrctil Workman, estar ah para protegerlo cuando ms lo necesite. Caractersticas Cobertor termoplstico de alto impacto que incrementa la vida del equipo. Topes protectores de impacto para una mayor durabilidad. Diseo ligero inicialmente en 3.5 kg que lo hace uno de los ms livianos del mercado. Capacidad de trabajo de 180 kg como caracterstica estndar. Indicador integral de carga deja saber cundo es hora de poner el equipo fuera de servicio. Conector SRL con eslabn giratorio integrado.

CDIGO 10093350

DESCRIPCIN LINEA RETRACTIL DE 12' MODELO WORKMAN PFL + MOSQUETON

CON GANCHO GIRATORIO Lnea retrctil APTURA LT30 con longitud de lnea de 30 pies. Sus principales caractersticas son: Lnea de vida reemplazable Capacidad de carga de 400 libras Indicador de carga integrado Cobertura durable de termoplstico Cumple con la norma ANSI A10.32 y todas las normas aplicables de OSHA Viene con maletn altamente resistente incluido
CDIGO 10058886 DESCRIPCIN LINEA RETRACTIL APTURA LT30 CON GANCHO GIRATORIO 10 MTS (30 PIES) CON CA

Las lneas retrctiles Dyna-Lock (SRL) detienen la cada mediante una rpida accin que limita la distancia de cada libre, la distancia de desaceleracin y las fuerzas contracadas mientras permiten al usuario desplazarse cmodamente. La Lnea Retrctil Dyna-Lock es ideal para aplicaciones como subir escaleras donde el movimiento vertical es necesario. Todos los Dyna-Lock (SRL) cumplen las regulaciones de OSHA y ANSI A10.32. Provistas de una cobertura altamente resistente, son fabricadas con cuerda de alambre galvanizado para una mayor duracin.
CDIGO 506202 506204 506206 DESCRIPCIN LINEA RETRACTIL DYNA.LOCK CON CABLE ACERO GALVANIZADO DE (30 PIES 10MT) LINEA RETRACTIL DYNA.LOCK CON CABLE ACERO GALVANIZADO DE (50 PIES 16MT) LINEA RETRACTIL DYNA.LOCK CON CABLE ACERO GALVANIZADO DE (22MT)

32

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

PROTECCIN CONTRA CAIDAS

LATCHWAYS MANSAFE Estn diseados para funcionar horizontalmente alrededor de las esquinas, y hacia arriba o abajo en planos inclinados para ofrecer proteccin continua al trabajador sin importar el tipo de edificio o estructura en la que se encuentren. Las caractersticas de la lnea de vida Horizontal Mansafe incluyen: Puede soportar hasta 6 trabajadores por lnea de vida. El exclusivo sistema Latchways se desplaza libremente a travs de los soportes intermedios, sin necesidad de que el usuario se desconecte, permitiendo una conexin continua y que el trabajador pueda trabajar con la manos libres. Como instalador autorizado de Latchways, MSA puede ofrecer anlisis de peligros de cada, servicios de ingeniera, instalacin de sistemas, certificacin de sistemas y la capacitacin necesaria para hacer que su programa de proteccin contra cadas sea un xito.
CDIGO 501562 501044 10023485 505204 505201 416010 505282 DESCRIPCIN LNEA DE ANCLAJE CON DOBLE COLA EXSORBID. LNEA VIDA C/ ABSORBEDOR DE IMPACTO WORKMAN LIADA EN ESPALDA LNEA VIDA C/ ABSORBEDOR DE IMPACTO WORKMAN, GANCHO EXTREMOS LNEA VIDA C/ ABSORBEDOR DE IMPACTO MODELO WORKMAN LNEA RETRCTIL DE 12 MODELO WORKMAN PFL LNEA DE ANCLAJE CON AMORTIGUADOR DYNA-BRAKE DUAL (DOS BRAZOS) FAJA CONECTORA DE ANCLAJE MSA FP DE NYLON 3 x 5 LONGITUD

CONECTOR DE ANCLAJE DE PLACA EN D

ANCLAJE TROLLEY PARA DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL

FAJA CONECTORA DE ANCLAJE

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

33

EQUIPOS DE AIRE AUTOCONTENIDO Y LNEAS DE AIRE


Firehawk M7 Para la lucha contra incendios Mediante la NFPA, los bomberos se han esmerado para mejorar la durabilidad y el rendimiento de los equipos de Aire Autocontenido (SCBA) y los dispositivos de alarma (PASS). El nuevo Firehawk M7 representa un logro verdadero de cambio tecnolgico en proteccin personal. En el momento que los bomberos determinaron los requerimientos que seran necesarios para cumplir con la nueva norma NFPA 1981 y 1982 - edicin 2007 - Los equipos de ingenieros de MSA empezaron a disear las soluciones. El nuevo equipo de aire Autocontenido Firehawk M7 incorpora siete nuevos componentes. El SCBA Firehawk est construido sobre unaplataforma de mscara de aire modular, desarrollado para exceder la los requerimientosde la nueva NFPA 2007 y proporcionar a los bomberos la ms alta calidad de SCBA disponibles hoy en da.

34

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

EQUIPOS DE AIRE AUTOCONTENIDO

EXCEDIENDO ESTNDARES - CUMPLE LA NORMA NFPA 2007 Soluciones del Nuevo SCBA Firehawk M7 para cumplir y/o exceder los requerimientos de la norma NFPA 1981: edicin 2007

Amplificador M7

M7 HUD M7 arns

HUD de M7 inalmbrico con atenuacin automtica y luz visible para los bomberos acompaantes

Amplificador electrnico con un micrfono interno en la careta que obtiene superior claridad, un procesador de seales digitales para eliminar la retroalimentacin incluso cuando se grita, tres niveles de volumen y una funcin de apagado automtico.

Ensamble de arns y portador de M7 con agarraderas laterales y accesorio de carabinera.

Alarma PASS M7 con sensor de movimiento y manmetro

Alarma PASS M7 Integrada

Mdulo de control M7 con sensor de movimiento del acelermetro, pantalla de presin digital y mecnica que muestra el tiempo restante y alarma trmica.

2.4 GHz

M7 Red Personal Inalmbrico

Luces visibles para los bomberos acompaantes con LED y emisores de sonido dobles de alarma de PASS.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

35

EQUIPOS DE AIRE AUTOCONTENIDO

PARA USO INDUSTRIAL Equipo de aire autocontenido para uso indsutrial forma parte de una de las familias ms populares de los SCBA (equipos de Aire Autocontenido) en el mercado industrial en la actualidad. Incorpora las tecnologas ms recientes de equipos Autnomos, adems es ligero, durable y confortable; por lo que constituye un conjunto econmico. Cumple con la norma ABNT 13716 y los requisitos para bomberos, asimismo con la norma NIOSH 42CFR-84, NIOSH CBRN y MSHA para explotacin minera. El equipo de Aire Autocontenido AirHawk II de MSA es un equipo de presin a demanda diseado para mantener una presin positiva de aire dentro de la pieza facial durante la inhalacin y exhalacin.

El sistema porttil de suministro de aire Rescueaire II est diseado para proporcionar aire de respiracin de emergencia para casi cualquier vctima. Consiste de un cilindro Stealth TM liviano, el sistema de respiracin de emergencia Quick-Fill , el sistema de respiracin de emergencia ExtendAire TM y el regulador de MMR respaldado por un arns resistente a las llamas y al calor.

MSA OFRECE VARIAS OPCIONES DE CILINDROS: En baja presin (2216 psig) para 30 minutos de duracin puede escoger la serie Stealth de cilindros recubiertos de fibra de carbn, cilindros parcialmente recubiertos de fibra de vidrio o cilindros construdos en todo aluminio. En alta presin (4500 psig) est disponible la serie Stealth para 30, 45 y 60 minutos de duracin.

36

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

LNEAS DE AIRE

Los respiradores de lnea de aire de flujo constante estn diseados para mantener una suave presin positiva de aire dentro de la mscara, tanto cuando el usuario esta exhalando o inhalando. Esto ayuda a prevenir que los contaminantes se filtren por alrededor de la mscara, an cuando se produzcan pequeas rajaduras del sello entre la cara y la mscara.

Diseado para ser utilizados en atmsferas txicas que no representen un peligro inmediato para la vida o la salud, acuerdo con lo definido por 42 CFR, Parte 84, el respirador es provisto con un regulador de demanda de presin montado al cinturn con conjunto de conectores rpidos, cinturn, mscara de cara completa o semimscara conectado por un tubo traqueal flexible. Las aplicaciones incluyen soldadura, pintura y manipulacin de materiales peligrosos.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

37

EQUIPOS PURIFICADORES DE AIRE

La lnea Advantage y Comfo de cartuchos de partculas, qumicos y combinados est aprobada por NIOSH (para la norma 42 CFR, Parte 84) y proporociona un rendimiento liviano y de bajo perfil. Los cartuchos sirven para los respiradores Advantage y Comfo de mscara de media cara 200LS y para los de cara completa Advantage 3000 y Ultra Twin.

38

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

EQUIPOS PURIFICADORES DE AIRE

Cuando se requiere proteccin en un ambiente con contaminacin peligrosa; como procesos mineros, fundiciones, concentradoras de cobre o procesos de fumigacin, es recomendable la utilizacin de mscaras de rostro completo con cnister o filtros de un bajo peso. La linea de rostro completo Advantage 3000 proporciona ajuste cmodo y seguro al rostro. Es de larga vida til y posee un visor de policarbonato antiempaante y antirralladura con amplia visin perifrica.

CDIGO 10289998 10028995

DESCRIPCIN MSCARA ADVANTAGE 3100. UN PUERTO DE CONEXIN MSCARA ADVANTAGE 3200. DOBLE PUERTO DE CONEXIN

Una nueva mscara Advantage 200 quita el 25% del peso y aade una suavidad notable, para darle a los trabajadores la ms grande comodidad y estabilidad. El respirador Advantage 200 LS, recomendado para uso industrial, es una mscara nueva ms suave hecha de una formulacin azul transparente de cartucho termoplstico usado en el Respirador Advantage 200. El ajuste insuperable y la comodidad comienzan con una combinacin suave y maleable de caucho y plstico, que proporciona un ajuste prcticamente a la medida. stos son los componentes clave del patentado Sistema MultiFlex que compensa la presin en el rea del sello de la cara, mientras entrega estabilidad excepcional, de forma que el respirador no se hunde durante su uso.

CDIGO 815444 815452

DESCRIPCIN RESPIRADOR MSA ADVANTAGE 200LS AZUL DOBLE VIA (TALLA M) RESPIRADOR MSA ADVANTAGE 200LS AZUL DOBLE VIA (TALLA L)

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

39

EQUIPOS PURIFICADORES DE AIRE

Respirador Advantage 420


PREPARADOS PARA EL FUTURO
El novedoso respirador Advantage 420, un nuevo miembro de la familia de respiradores Advantage, conquista por su excepcional confort y sofisticado diseo. Una caracterstica importante del Advantage 420 es su facilidad de uso. El innovador arns de cabeza de una pieza, eclipsa a la competencia, garantiza al usuario un manejo intuitivo y ofrece un alto confort y flexibilidad. La exclusiva pieza facial de medio rostro moldeada en silicona es suave y agradable de usar y a la vez muy robusta.

COMPATIBLE CON LA GRAN MAYORA DE ROSTROS Comparada con las dems mscaras de medio rostro disponibles hoy, la Advantage 420 est diseada para un mejor calce un espectro mucho ms amplio de usuarios. A travz de aos investigacin de caractersticas faciales de diferentes razas, el Instituto de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH) ha propuesto un nuevo test de calce, mostrado a continuacin. MSA est orgullosa que advantage 420 est basada en este panel. Lo que significa que sus compaeros de trabajo, no obstante la forma de su rostro, tendrn un exelente ajuste a un mayor grado de proteccin.
RESPIRADOR CONVENCIONAL

RESPIRADOR ADVANTAGE 420

FACL COLOCACIN El respirador Advantage 420 implanta un hito jams alcanzado en cuanto a la facilidad de uso. El usuario puede ajustar rpidamente la mscara de acuerdo a sus requerimientos personales.

SOLO 3 CO PRINC

Palanca Innovadora Permite conmovimiento rpido y fcil el modo de colocacin con y sin deslizamiento.

Con bloqueo Permite agustar el arns de acuerdo a las necesidades del usuario, bloqueando la palanca (la mascara puede entonces ser reutilizada sin ms ajustes)

Deslizante Permite sacarse la mscara y llevarla segura sobre el pecho mientras se utiliza casco.

Facilita el man Reduce minimi

40

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

EQUIPOS PURIFICADORES DE AIRE

EL ARNS DE CABEZA: NOVEDOSO Su exclusiva combinacin de innovadoras caractersticas hace que el arns de cabeza sea un elemento destacado del Advantage 420.

Arns de una pieza Elimina puntos de presin sobre la cabeza y da mayor visibilidad ya que no precisa correas.

Hebillas de nuca Permite el manejo intuitivo debido al sonido que seala el cierre.

Arns ajustable Proporciona perfecta adaptacin a varios tamaos de cabeza.

Correas anchas Minimiza el giro y la presin en el cuello y la nuca.

PIEZA FACIAL: CONFORTABLE El adaptador facial de una sola pieza est moldeado con suave silicona y plstico rgido. Esto le confiere un inigualable confort de uso.

Diseo de bajo perfil se integra muy bien con otros EPP [p.ej. proteccin de cabeza, oculary auditiva]

Moldeado con silicona y plstico Ofrece excelente estabilidad sobre la cara del usuario.

MPONENTES IPALES
la limpieza y tenimiento costos y za inventarios

INFORMACIN PARA PEDIDOS


C D I G O 10102182 10102183 10102184 RESPIRADOR ADVANTAGE 420 DOS VAS TALLA S ADVANTAGE 420 DOS VAS TALLA M ADVANTAGE 420 DOS VAS TALLA L

MSA DEL PER Calle los Telares 139 Urb. Vulcano Ate - Lima 3 - Per Telfono [511] 6180900 fax [511] 6180928 E-mail ventas.peru@msanet.com w w w.MSAnet.com.pe
w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

41

GUANTES DE PROTECCIN

GUANTES PARA PROTECCIN MECANICA

GUANTES ANTICORTE - MAXIMA FLEXIBILIDAD Los guantes MSA anti-corte modelo Duo-CUT , con recubrimiento de palma en Latex y tejido 100% de material Kevlar, proporcionan una gran resistencia a cortes, asi como una excelente proteccin contra grasas y aceites . Adems, gracias a su diseo ergonmico, permiten al usuario tener una gran destreza y sensibilidad durante el uso. Provistos de un revestimiento en ltex rugoso los guantes DUO- CUT ofrecen un excelente agarre tanto en superficies secas como hmedas. Cumple con las Normas : EN 420 - EN 388 Disponible en las siguientes tallas: M , L , XL
CDIGO BC 0102416 DESCRIPCIN GUANTE RECUBIERTO EN KEVLAR

GUANTES PARA PROTECCIN MECANICA

GUANTES PARA SOLDADOR Los Guantes para soldador modelo FLASHMASTER de excelente cuero y proveen una excelente proteccin contra el calor proveniente de radiacin y las salpicadura de metal caliente. Gracias a la Palma reforzada y costuras de Kevlar ofrecen una proteccin y comodidad mayor para jornadas duras de trabajo. Cumple con las Normas : EN 420 - EN 388 Disponible en las siguientes tallas: L , XL
CDIGO 224518 DESCRIPCIN GUANTE DE CUERO PARA SOLDADOR

GUANTES PARA PROTECCIN MECANICA

MAXIMA COMODIDAD Guantes MSA de Cuero modelo RODEO especialmente diseados para operadores de maquinaria y operaciones de mantenimiento. Poseen una Palma lisa de cuero color marrn y dorso de material Nobuk, con interior de badana y fibra tratada para una mejor sujecin. Cumple la Norma : EN 420 - EN 388 DISPONIBLES EN TALLA ESTANDAR
CDIGO 227507 GUANTES DE CUERO RODEO DESCRIPCIN

GUANTES PARA PROTECCIN MECANICA

GUANTES DE NYLON EXIBLE CON PALMA RECUBIERTA EN NITRILO MICRO poroso gris que ofrecen una excelente elasticidad proporcionando buen ajuste, destreza y sensibilidad extraordinaria para manipular artculos pequeos. Excelente resistencia a abrasiones, diseo ultra ligero con un excelente agarre en objetos secos, mojados o recubiertos en aceite.
CDIGO 2AYH22H24 GUANTE RECUBIERTO EN PU DESCRIPCIN

42

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

GUANTES DE PROTECCIN

GUANTES PARA PROTECCIN MECANICA

Guantes de algodn con puntos de PVC ayudan a mejorar el agarre, aumentan la durabilidad y proveen resistencia extra contra abrasiones.Son reversibles y anti-deslizantes Cumple con las Normas : EN 420 Disponibles en talla Estandar
CDIGO 227724 DESCRIPCIN GUANTE CON PUNTOS DE PVC

GUANTES CONTRA QUIMICOS

Manufacturado de 100% de Nitrilo proporciona excelente resistencia contra cidos, aceites, grasa de animales, solventes e ideal para el manejo de materiales qumicos. Gracias a su moldeado endurecido permite ampliar la resistencia contra quimicos y la abrasin. Cumple con las Normas : EN 420 - EN 388 - EN 374-2 - EN 374-3 - US FDA food contact Disponibles en tallas: M , L , XL
CDIGO 2ANP33G24 GUANTE DE NITRILO DESCRIPCIN

GUANTES CONTRA QUIMICOS

GRAN RESISTENCIA A QUIMICOS Los guantes Solvgard de MSA, proveen una proteccin contra la gran mayora de qumicos, aceites y solventes de pintura. La original formulacin de componentes del guante maximiza la resistencia contra el desgaste o envejecimiento, mejorando as la comodidad y destreza durante el uso Totalmente revestido de un acabado de doble cruce granular logra un maximo anti deslizamiento. Interior de 100% non irritante -algodn Cumple con las Normas : EN 420 - EN 388 - EN 374-2 - EN 374-3 -US FDA food contact Disponibles en longitud 9 - longitud 8
CDIGO 224251 224252 DESCRIPCIN GUANTES DE PVC SOLVGARD GUANTES DE PVC SOLVGARD (CHICO)

GUANTES CONTRA QUIMICOS

GUANTES FLEXIBLES DE NEOPRENE Guantes industriales MSA de Neopreno negro que proporcionan excelente resistencia contra cidos, solventes, ideal para el manejo de materiales qumicos. El revestimiento interior mantiene las manos secas y muy cmodas. Alta resistencia a las abrasiones y perforaciones. Cumple con las Normas EN 420 - EN 388 - EN 374-2 - EN 374-3 Disponibles en talla : ESTANDAR
CDIGO 2AGP22L24 DESCRIPCIN GUANTE DE NEOPRENO NEGRO

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

43

EQUIPO PARA MINERIA

Es el auto rescatador clsico y tradicional usado en la minera, otorga proteccin respiratoria de emergencia contra el monxido de carbono en caso de incendio o explosin al interior de una mina subterrneo. Es un equipo desechable no debe ser utilizado en atmsferas que contengan menos de 19.5% de oxigeno en el aire o que contengan otros gases txicos. El W-65 tiene aprobacin de la administracin para la salud y seguridad en minas (MSHA) y por NIOSH TC-14G-82.
CDIGO 1090703 DESCRIPCIN AUTO RESCATADOR W-65, CARACASA PULIDA

El Savox ofrece prestaciones adicionales, tales como proteccin ocular mediante gafas, sistema de arranque automtico y un indicador de estado. La duracin nominal es de 30 minutos y hasta aproximadamente 3 horas en espera.
CDIGO 10023263 DESCRIPCIN AUTO RESCATADOR - SAVOX

44

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

EQUIPOS PARA L A MINERA

En un incendio, las altas temperaturas, los niveles criticos de contaminantes y la duracin de las labores de rescate, exigen equipos con niveles de autonoma superior. Por ello MSA ha desarrollado un equipo de alta tecnologa, con autonoma de 4 horas, dise ergonmico, liviano, enfriador de flujo, lo cual lo convierte en el equipo mas moderno para labores de rescate y misiones que requieran autonoma por un tiempo prolongado. DIN 58652.2, sfdb 0902, incl. ensayo de inmersin en la llamas (minera y servicios de extincin de incendios) Duracin: 4 horas

CDIGO 10065152 10065152

DESCRIPCIN AIR ELITE SIN MSCARA Y SIN CNISTER AIRAUIPO COMPLETO

EL SISTEMA DE ILUMINACIN QUE ESTABA BUSCANDO. La nueva lmpara minera MSA Litepak 1.0 es confiable y duradera, desarrollada mediante el uso de una fuente de luz LED principal y auxiliar, con tecnologa patentada de enfoque de luz altamente eficiente y la batera ms pequea de la industria. Principales caractersticas: Lmpara LED , con ms de 50 mil horas de servicio. Vida til de la batera de 03 aos o 700 ciclos de carga. No afecta al medio ambiente (sin plomo ni cadmio). Diseo ergonmico y tecnologa patentada. Batera verdaderamente libre de mantenimiento La batera ms pequea de la industria.

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

45

Servicios MSA

visitanos en: www.MSAnet.com.pe

SERVICIO TCNICO ESPECIALIZADO] Desde aqu, estamos en condiciones de ofrecer a todos los usuarios de nuestra marca, el mantenimiento y/o reparacin de nuestros equipos. Ofrecindole la garanta original, ya que contamos con personal altamente calificado y certificado por la misma MSA Internacional (servicio nico en el pas). MSA del Per ha montado un laboratorio de asistencia tcnica en donde realizan todos los servicios post-venta necesarios para todos sus productos, entre ellos: instrumentos detectores de gases estacionarios. Equipos de respiracin autnoma (SCBA), Equipos mecnicos de trabajos en altura, Lmparas mineras, Equipos de comunicacin, etc.

PREMIOS A LA SEGURIDAD MSA del Per S.A.C. premia, desde hace nueve aos, a las compaas mineras que destacan en el campo de la seguridad otorgndoles el Trofeo John T. Ryan. Bases del Trofeo De acuerdo a las estadsticas oficiales del Ministerio de energa y Minas, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) suministra los resultados promediados de los 3 ltimos aos de los ndices de seguridad de las empresas y en base a ellos se selecciona a un ganador anual para las categoras de : Minera Tajo Abierto Minera Subterrnea F F undicin y Refinera. Para acceder al trofeo las empresas no deben tener ningn accidente fatal en el transcurso del ltimo ao; deben contar con un registro de 200,000 horas-hombre trabajadas en igual periodo, un ndice de frecuencia menor a 5 y un ndice de severidad menor a 100. Para mayor informacin acerca del Trofeo a la Seguridad John T. Ryan lo invitamos a visitar la pgina: http://www.msanet.com.pe/premios1_es_ES.html

46

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

Servicios MSA

CURSOS DE CAPACITACIN El compromiso de MSA con la seguridad nos lleva no slo a ofrecer equipos de seguridad y servicio tcnico especializado, sino tambin: Talleres de capacitacin. Cursos de certificacin. MSA brinda cursos de capacitacin, en el uso adecuado de los equipos de proteccin personal, en los siguientes temas: Proteccin respiratoria, proteccin auditiva, proteccin a la cabeza, Instrumentos de deteccin de gases, bloqueo y etiquetado, control de derrames, materiales peligrosos, etc. Para inscripciones e informacin de los cursos que dicta MSA lo invitamos a visitar la pgina: http://www.msanet.com.pe/capa_es_ES.html

FERIAS Y EVENTOS MSA est presente en los principales eventos, seminarios y ferias de Minera y el sector industrial. Es aqu donde exhibe lo ms reciente en tecnologa en soluciones de seguridad personal y se hacen demostraciones de nuevos equipos de proteccin personal. Para mayor informacin sobre la participacin de MSA en ferias visite la pgina: http://www.msanet.com.pe/eventos_es_ES.html

w w w. m s a n e t . c o m . p e / Te l f . : ( 511 ) 618 - 0 9 0 0

47

Вам также может понравиться