Вы находитесь на странице: 1из 3

Alan Albornoz 1D David Sandoval Computacin

19/06/2012

Introduccin a las tecnologas de informacin


Grupos de Hardware
Segn sus funciones, los componentes y dispositivos de hardware se dividen o clasifican en varios grupos. 1.- Dispositivos de entrada: Todos aquellos dispositivos mediante el cual se envan datos externos a la Unidad Central de Procesamiento (CPU). Ejemplos: Teclados, ratn o mouse, micrfonos, etctera. 2.- Chipset (Circuito Integrado Auxiliar): El Chipset integrado en la placa base hace posible que ste funcione como eje del sistema permitiendo el trfico de informacin entre el microprocesador y CPU y los dems componentes de la placa base, interconectndolos a travs de diversos buses conocidos como Northbridge y Southbridge (Puente Norte & Puente Sur) 3.- CPU (Unidad Central de Procesamiento): Puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de: Interpretar, ejecutar instrucciones, administrar, coordinar y procesar datos. Es el cerebro del computador. La velocidad del CPU se mide en MHz (unidad de medida de la velocidad de procesamiento).

Formateo de PC
Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalacin de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD. 1- Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 F2 Supr (segn el modelo de placa base)

nada ms encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de boteo apretando F8 Dentro de la BIOS buscaremos la opcin Advance BIOS Features y pulsamos ENTER sobre esta opcin. Y colocaremos las opciones: First Boot Device CDROM Second Boot Device HDD-0 Volvemos al men anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.

2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalacin de Windows XP. Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.

La instalacin comenzar a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.


3-Cuando lleguemos a este punto de la instalacin de presionamos ENTER para confirmar la instalacin de Windows en nuestro disco duro. 4-A continuacin nos mostrar la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

5-Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una particin si la hubiese y la eliminamos pulsando D.
6-Confirmamos su eliminacin pulsando L y luego ENTER. 7-A continuacin se nos mostrar el espacio no particionado que ser similar al volumen de la particin que acabamos de eliminar. Pulsamos C para crear la particin, y aceptaremos la confirmacin con ENTER. 8-En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rpido y pulsamos ENTER 9-Seguidamente se formatear la particin, se instalarn los archivos bsicos y se reiniciar automticamente el ordenador como muestran estas imgenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla. 10-A partir de ahora la instalacin seguir de un modo grfico y ms sencillo

Conectividad y redes
LAN: son las siglas de Local rea Network, Red de rea local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un rea relativamente pequea y predeterminada (como una habitacin, un edificio, o un conjunto de edificios). Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a travs de lneas telefnicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del ingls de wide-area network, Red de rea ancha. WAN: (Wide rea Network - Red de rea Extensa). WAN es una red de computadores de gran tamao, generalmente dispersa en un rea metropolitana, a lo largo de un pas o incluso a nivel planetario. Este tipo de red contrasta con la de PAN (Personal rea Network), las LAN (Local rea Network), las CAN (Campus rea Network) o las MAN (Metropolitan rea Network), que generalmente estn limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un rea metropolitana especfica respectivamente

Red dedicada
Una red dedicada es una denominacin que usualmente se reserva para redes de comunicaciones en las cules existe un nico tipo de trfico con objetivos de calidad establecidos explcitamente en el contrato entre el operador y los usuarios. Normalmente se utilizan para garantizar la disponibilidad de una cierta capacidad de transporte en ciertas condiciones a grandes usuarios de comunicaciones. Las tecnologas que soportan estas redes dedicadas dependen, en primer lugar, del tipo de informacin considerado: voz, vdeo (+ audio) o datos. Tambin aunque originalmente se trataba de redes separadas, de una forma creciente se utilizan las mismas redes de transporte que para cualquier otra comunicacin a las que se incorporan los mecanismos adecuados para separar y priorizar el trfico en cuestin.

Вам также может понравиться