Вы находитесь на странице: 1из 4

CENTRO ESTATAL DE CAPACITACIN Y ADIESTRAMIENTO DE TABASCO

LESIONES DE LA CABEZA Y LA COLUMNA VERTEBRAL.


JORGE AZAMAR MEJA
GENERACION XXV

VILLAHERMOSA, TABASCO A 11 DE ENERO DE 2012

INDICE

INTRODUCCIN ........................................................................... 3

DESARROLLO ............................................................................... 3

CONCLUSIN ................................................................................ 4

REFERENCIAS ............................................................................... 4

INTRODUCCIN
En este ensayo estudiaremos las lesiones que se pueden dar en la cabeza y columna vertebral y las partes que estos incluyen como el encfalo, la medula espinal y nervios.

DESARROLLO
El encfalo est protegido por el crneo y la medula espinal por la columna vertebral, pero aun as son susceptibles a lesiones intensas que pueden daar al sistema nervioso. Las lesiones en la cabeza son potencialmente graves si no se atienden apropiadamente, existen dos tipos de lesiones de cabeza, cerradas y abiertas, una fuerza significativa aplicada a la cabeza puede provocar una fractura de crneo cerrada o abierta, y su diagnostico debe ser en el hospital con una TC, los signos adicionales pueden ser ojos de mapache o signo de Batlle. Las lesiones en encfalo o una contusin cerebral dependiendo la zona afectada o la fuerza del impacto son las lesiones o cese de funcin del mismo, teniendo como resultado diversos signos y sntomas, como la amnesia. Las hemorragias intracraneales se debe a la ruptura de vasos dentro del encfalo o las meninges que lo recubren, un hematoma en expansin producir una prdida progresiva de la funcin enceflica y si no se atiende la muerte. Los signos y sntomas despus de una lesin de la cabeza abierta o cerrada: laceraciones subyacentes, rea blanda o depresin a la palpacin, fracturas o deformacin visible del crneo, equimosis alrededor de los ojos o detrs de los odos, escurrimiento de LCR, falta de respuesta pupilar, anisocoria, perdida de consciencia, amnesia, convulsiones, hormigueo en las extremidades, ventilaciones irregulares, fosfenos, nausea o vmito. La columna vertebral puede lesionarse de diversas formas, por compresin, por colisin de automotores u otros tipos de traumatismos, flexionar o virar o por elongacin. Siempre se debe sospechar de una lesin de la columna vertebral cada vez que encuentre uno de los siguientes, mecanismos de lesin: Choques de vehculos motores. Colisin de peatn-vehculo. Cadas. Traumatismos contusos. Traumatismos penetrantes en cabeza, cuello o torso.
3

Choque de motocicletas. Ahorcamientos. Accidentes de buceo. Accidentes recreacionales.

CONCLUSIN
En el ensayo y el tema en el libro expone los tipos de lesiones en cabeza y columna vertebral, as como algunas consecuencias de estas lesiones, y que tipo de mecanismos pueden desarrollarla..

REFERENCIAS

AAOS, los cuidados de urgencias y el transporte de los enfermos y heridos, 30: Lesiones de la Cabeza Y La Columna Vertebral. (872-911).

Вам также может понравиться