Вы находитесь на странице: 1из 6

10 cosas naturales: 2.

Vegetal
Actualmente se denominan plantas a aquellos organismos individuos o especies que forman parte del reino Plantae. Ocurre que la circunscripcin actual (la definicin de lo que ahora abarca) el reino Plantae es diferente de su circunscripcin en el pasado, y muy diferente de la del antiguo y abandonado reino vegetal.

4. Sol El Sol (del latn sol, solis, a su vez de la raz proto-indoeuropea sauel-)3 es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de energa electromagntica de este sistema planetario.4 La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.4 Por s solo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilmetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 30 segundos. La energa del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a travs de la fotosntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorologa.

5. Planeta Un planeta es, segn la definicin adoptada por la Unin Astronmica Internacional el 24 de agosto de 2006, un cuerpo celeste que:1 Orbita alrededor de una estrella o remanente de ella. Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rgido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrosttico (prcticamente esfrica). Ha limpiado la vecindad de su rbita de planetesimales, o lo que es lo mismo tiene dominancia orbital.

6. Estrella estrella es todo objeto astronmico que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo ms tcnico y preciso, podra decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrosttico. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presin que hace el plasma hacia fuera, que tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presin hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso tpico como el Sol, se mantiene con el suministro de energa producida en el interior de la estrella. Por ello, el equilibrio se mantendr esencialmente en las mismas condiciones, en la medida en que la estrella mantenga el ritmo de produccin energtica. Pero dicho ritmo, como se explica luego, cambia a lo largo del

tiempo, generando variaciones en las propiedades fsicas globales del astro, que se conocen como evolucin de la estrella.

7. Mar Un mar es una masa de agua salada de tamao inferior al ocano, as como tambin el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo ocanos y mares menores.

9. Animales En la clasificacin cientfica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, hetertrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomocin, por la ausencia de clorofila y de pared en sus clulas, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blstula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a l pertenece el ser humano.

1. Plstico El trmino plstico en su significacin ms general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporacin y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintticos obtenidos mediante fenmenos de polimerizacin o multiplicacin seminatural de los tomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgnicos derivados del petrleo y otras sustancias naturales.

2. Computadora Una computadora o computador (del ingls computer y este del latn computare -calcular), tambin denominada ordenador (del francs ordinateur, y este del latn ordinator), es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de

programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

5. Carro o automvil El trmino automvil (del idioma griego "uno mismo", y del latn moblis "que se mueve") se refiere principalmente a un vehculo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancas sin necesidad de carrilesUn automvil tiene varias ruedas con neumticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientacin hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

10. Volcanes Un volcn (del dios mitolgico Vulcano)[cita requerida] es una estructura geolgica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las cuales pueden variar en intensidad, duracin y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.

Вам также может понравиться