Вы находитесь на странице: 1из 20

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

MARKETING OPERATIVO

TRABAJO FINAL

SERGIO ALIAGA

NOMBRE DE LA EMPRESA: PASADO DE ROSCA

SERGIO ALIAGA

Descripcin de la empresa: A inicios del ao 2012, Daniel Timpe y Sergio Aliaga (hermanos) decidieron poner a disposicin del pblico en general una red de servicios automovilsticos con el fin de abolir los diferentes problemas que sufren varias personas al intentar trasladar su automvil a un taller debido al mal funcionamiento o a las malas prcticas en distintos talleres de la ciudad de Quito. El objetivo ms importante y lo que la empresa busc desde un primer momento es implementar un nuevo formato que logre obtener la profunda satisfaccin del cliente; de esta manera se formaliz la apertura del taller con el nombre PASADO DE ROSCA el mismo que funciona en las calles: Juan Gonzales e Ignacio San Mara (sector de Iaquito, hace ya 4 meses). La empresa se dedica al mantenimiento preventivo, correctivo, enderezada/pintura y lavado de vehculos de todas las marcas y gamas (excepto transporte pesado, maquinaria agrcola, vehculos de dos llantas impulsados y no impulsados por un motor de combustin interna).

ANALISIS SITUACIONAL MACRO ENTORNO

Entorno Natural

Entorno Economico

Entorno Socio Cultural

Entorno Politico

Entorno Tecnologico

Entorno Legal

Entorno Demografico

SERGIO ALIAGA

1. Natural
Quito, es la ciudad capital del Ecuador y de la provincia de Pichincha, es la segunda ciudad ms grande y poblada del Ecuador. Adems es cabecera cantonal o distrital del Distrito Metropolitano de Quito. Est ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del volcn activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Se encuentra en las coordenadas 01323S783045O y su altitud promedio es de 2800 msnm La ciudad est dividida en 32 parroquias, las cuales se subdividen en barrios. El clima con la que cuenta la ciudad es muy variable, teniendo dos estaciones muy bien demarcadas, verano e invierno, en las cuales las lluvias y el intenso sol deterioran las vas de primer, segundo orden. La ciudad cuenta con una complicada topografa ya que est construida sobre montaas a lo largo del tiempo los habitantes se han ido esparciendo hacia las laderas de las montaas ms altas como a las faldas del Pichincha. Oportunidades: Dentro de las oportunidades el clima juega un importante papel ya que al deteriorar las vas estas, aumentan el dao en los vehculos ya sea en partes como la suspensin, latonera, y mecnicas que dificultan el correcto funcionamiento de los vehculos. Las excesivas y muy pronunciadas subidas y bajadas colaboran con el mantenimiento de los vehculos.

2. Tecnolgico
El desorbitante crecimiento vehicular ha obligado a Quito a buscar y acceder a las tecnologas ms avanzadas para el desarrollo y mantenimiento automotor. Oportunidades: La tecnologa ha sido parte muy importante para el desarrollo del hombre, cada da las mquinas desarrollan mejores funciones que la llamada mano del hombre, es por esto que es muy importante la oportunidad que las nuevas tecnologas automotrices nos ofrecen para que el trabajo en el taller sea precioso y de calidad.

3. Socio Cultural
Ecuador es considerado un pas multicultural ya que posee diferentes variedades de etnias que viven y estn distribuidas alrededor de todo su espacio geogrfico. Segn un estudio, la sociedad quitea a la hora de comprar un vehculo (nuevo o usado): seguridad (28%), precio (20%), confort (13%), garanta (11%) y potencia (12%). Aunque sobresalen la seguridad y el precio como lo ms valorado, en realidad ningn factor se convierte en diferencial a la hora de elegir, sino que es una combinacin de todos que diferencia una marca del resto. SERGIO ALIAGA

El estudio revela de igual manera que el 60% de los casos es el padre de familia el que define la necesidad de un automotor y el que resuelve la compra. Aunque las madres tienen un importante 30% a la hora de resolver la compra, y poco a poco van ganando ms participacin en la decisin (sobre todo en la Sierra). El padre de familia es el que paga cerca del 80 o 90% de las cuotas del automotor adquirido, y es el usuario mayoritario en 78% de los casos.

Oportunidades: El incremento tan elevado del parque automotor en la capital es un punto a favor en nuestro negocio puesto que mientras ms autos existen en la ciudad eso aumentar el porcentaje de clientes y de autos por dar mantenimiento en PASADO DE ROSCA.

4. Econmico
La economa de Ecuador es la octava ms grande de Amrica Latina despus de las de Brasil, Mxico, Argentina, Colombia, Venezuela, Per y Chile. Ecuador experiment un crecimiento promedio del 4,6% entre 2000 y 2006. En enero de 2009, el Banco Central del Ecuador situ la previsin de crecimiento de 2010 en un 6,88%. El PIB se duplic entre 1999 y el 2007, alcanzando los 65.490 millones de dlares segn el BCE. Se calcula que alrededor de 9 millones de ecuatorianos tienen una ocupacin econmica y unos 1,01 millones de habitantes estn inactivos. La compra y venta de vehculos de segunda mano dentro de la ciudad se ha convertido en un ingreso para muchas familias en la capital. Siendo esta una prctica muy bien remunerada. Oportunidades: Es una oportunidad ya que el gran movimiento de plata para el sector automotriz en la compra de vehculos existen una gran cantidad de personas que arreglan el vehculo para comercializarlo y para su propio uso.

5. Poltico
El actual Estado Ecuatoriano est conformado por cinco poderes estatales: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y el Poder de Transparencia y Control Social. La funcin ejecutiva est delegada al Presidente de la Repblica, actualmente ejercida por Rafael Correa acompaado de su vicepresidente ejercido por Lenin Moreno. La Funcin Judicial del Pas est conformada por el Consejo de la Judicatura como su ente principal y por la Corte Nacional de Justicia. El Poder Ciudadano est conformado por El Consejo de Participacin Social y Control Ciudadano, la Defensora del Pueblo, la Contralora General del Estado y las superintendencias.

SERGIO ALIAGA

6. Legal
RUC Como primer paso, para identificar a los ciudadanos frente a la Administracin Tributaria, se implement el Registro nico de Contribuyentes (RUC), cuya funcin es registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar informacin a la Administracin Tributaria. El RUC corresponde a un nmero de identificacin para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad econmica en el Ecuador. Est compuesto por trece nmeros y su composicin vara segn el Tipo de Contribuyente. Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Las empresas deben instalar sistemas de prevencin de incendios para garantizar la vida de su personal, as como tambin la asistencia por las empresas de seguros nacionales para resguardo de los bienes. Esta inspeccin que realiza el cuerpo de bomberos del rea correspondiente consta de sistemas contra incendio, sealizacin de escape y permiso de habitabilidad y su base est en las normas Covenin, su solicitud se hace directamente en el cuerpo de bomberos, en el departamento de prevencin y seguridad. El permiso es el primer requisito que los representantes legales del comercio (de cualquier tipo) deben tener para legalizar la operatividad de sus establecimientos .En las oficinas de la entidad, el primer paso es informar a los usuarios sobre el servicio y la importancia de cumplir con este requisito, que deber ser renovado despus de 365 das,(tiene un ao de vigencia desde el da de la emisin).

7. Demogrfico
Los datos generados por el INEC informan que en el 2010, aproximadamente 14.233.900 de personas habitan Ecuador. En lo referente al sexo de la poblacin, se puede establecer que alrededor del 49,4% se encuentra compuesta por hombres, y un 50,6% por mujeres. Aproximadamente el 66% de la poblacin reside en los centros urbanos, mientras el resto se desenvuelve en el medio rural. El distrito metropolitano de Quito, ciudad capital que cuenta con 2 200 000 habitantes, siendo la sede de gobierno donde se concentran los poderes del estado, es la primera enser declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, concentra el mayor nmero de centros gerenciales de empresas del Pas, tanto del sector pblico como del privado. En el ao 1990 existan alrededor de 500 millones de automotores en todo el mundo, esta cifra se ha incrementado a 900 millones, de los cuales 450 mil se encuentran en la ciudad de Quito, la cual concentra el 45% del parque automotor del pas. Segn estudios de la Secretara de Movilidad, para el 2015 slo se podr circular, durante horas pico, a una velocidad mayor a los 50 kmp/h en el 45% de las calles de la ciudad. Adems, se prev que, debido a la congestin vehicular, en el 38% de las calles de la urbe slo se pueda manejar un vehculo a una velocidad de 10 km/h. El tema de la movilidad en la ciudad se complica, ya que actualmente Quito cuenta con el 45% del parque automotor del pas, sin embargo, esta cifra va en aumento, puesto que 50 mil vehculos ingresan anualmente a la capital.

SERGIO ALIAGA

Oportunidades: al existir 2200000 habitantes en quito se compensa la gran cantidad de


competidores a nivel de Quito.

Anlisis del micro entorno

Nuevos competidores

Sustitutos

Proveedores

Clientes

Distribuidores

1. Nuevos Competidores: Dentro de la ciudad existen varios competidores como talleres y mecnicas especializadas en los mismos aspectos que nuestra empresa tal es el caso de mecnica total, mechanics, talleres Obando que sus instalaciones se encuentran muy cerca de la nuestra y con precios similares y ms bajos en algunos casos. Nuestros mayores competidores seria talleres Cerauto, talleres ATAP que cuentan con una infraestructura ms grande y con mejores o equipos ms avanzados tecnolgicamente.

2. Proveedores: Contamos con muchos proveedores, que se especializan en la venta de repuestos, lubricantes, herramientas, productos qumicos, contamos con varios proveedores ya que los precios varan en muchos de los repuestos y con algunos de ellos contamos con un porcentaje mayor de descuento. Nuestros proveedores ms importantes son: SERGIO ALIAGA

OEM PARTS: Venta de repuestos originales para motores de vehculos japoneses tal es el caso de Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan etc. Veta de suspensiones, amortiguadores para 4x4. LUBRICANTES AGUILAR: Venta de todo tipo de lubricantes y filtros de aire aciete combustible en las mejores marcas. AUTOREPUESTOS UNIVERSAL: Venta de repuestos de todo tipo para vehculos japoneses, americanos, coreanos, chinos, venezolanos, brasileos, argentinos etc. REPUESTOS GRANIZO: Repuestos para vehculos americanos como Ford, Chevrolet. HIVIMAR: Proveedora de pastillas de frenos, liquidos de freno, discos de embrague y frenos, rulimanes. FRENOTEC: rectificadora de frenos. RECTIFICADORA PAZMINO: encargados de la rectificacin de motores, cigeales, culatas etc.

3. Distribucin: Nuestros productos se realizan dentro de las instalaciones del taller salvo el caso de ciertos trabajos que se tercerizan a talleres como tornos., rectificadoras de motores, rectificadoras de frenos, en esos casos los productos sern llevados en un auto provisto por la empresa para esos fines con chofer calificado.

4. Consumidores (clientes): contamos con una gran cantidad de clientes como la comisin electoral de pichincha, Produbanco, como instituciones renombradas. Y personas que trabajan a los alrededores del taller ya que existen muchas oficinas.

5. Sustitutos: los repuestos que salen de vehculos previamente usados podran ser los nicos sustitutos dentro de la empresa ya que estos se podran vender a menor costo.

SERGIO ALIAGA

FODA PONDERADO

FACTOR Producto Atencin al cliente personalizada

VALOR (0-1) 0,2 0,3 0,4 0,1

DESEMPEO 10 10 9 10

TOTAL 2 3 3.6 1 9.6

% 20.83% 31.25% 37.50% 10.41% 99.99%

Ubicacin del taller Amplio espacio de trabajo

Zona de oficinas (mayor cantidad de clientes) Incremento de servicios automotrices Aumento de vehculos en la ciudad

0,3 0,2 0,1 0,2 0,2

10 10 5 10 10

3 2 0.5 2 2 9.5

31.57% 21.05% 05.26% 21.05% 21.05% 99.98%

Variedad de productos Controles de calidad

Falta de personal Carencia de herramientas tecnolgicas Precios en comparacin a la competencia

0,3 0.5 0.2

9 9 8

2.7 4.5 1.6 8.8

30.68% 51.13% 18.18% 99.99%

Competencia Directa Falta de seriedad en algunos proveedores

0,5 0,2 0,3

10 9 9

5 1.8 2.7 9.5

52.63% 18.94% 28.42% 99.99%

Alza de los precios en repuestos

Anlisis de los resultados Fortalezas:


La fortaleza ms importante es la ubicacin del taller dentro de la ciudad, esta fortaleza representa el 37.5 % sobre el total.

SERGIO ALIAGA

Con el 10.41% con respecto al total se entiende que es la fortaleza ms dbil el espacio fsico del taller.

Oportunidades:
La oportunidad ms relevante con respecto al total con el 31.57% es la gran cantidad de personas con vehculos dentro de la zona gracias a la extensa red de oficinas. Como la oportunidad de menor porcentaje con el 5.26% al aumento de vehculos dentro de la ciudad.

Debilidades:
La mayor de las debilidades es la carencia de herramientas tecnolgicas con el 51.13% siendo este un problema muy serio ya que en la ciudad existen varios talleres que cuentan con estos tipos de servicio. Dentro de las debilidades tenemos que el precio en comparacin a la competencia tiene el menor porcentaje con el 18.18% teniendo en cuenta que la competencia cuenta con otros tipos de servicios nuestros precios estn casi a la par de muchos talleres.

Amenazas:
Con el 52.63% con respecto al total contamos con la amenaza ms fuerte a la competencia directa al existir gran cantidad de talleres alrededor. Y con el 18.94% con respecto al total a la falta de seriedad de algunos de los proveedores que no facilitan la adquisicin de repuestos y la entrega de los mismos a tiempo.

Fortalezas + Oportunidades 9.6 + 9.5 = 19.1 50.26% - 49.73% = 0.53% Las fortalezas son superiores con 0.53% a las oportunidades. Debilidades + Amenazas 8.8 + 9.5 =18.3 48.08% - 51.91% = 3.83% Las amenazas son superiores con 3.83% a las debilidades. Fortalezas Debilidades 9.6 8.8 = 0.8 12.00% - 11.00% = 1.00% SERGIO ALIAGA

Las fortalezas son mayores con el 1% a las debilidades.

Oportunidades Amenazas 9.5 - 9.5=0 Las oportunidades y las amenazas estn igualadas con el 0 %.

INVESTIGACION DE MERCADO 1. Situacin:


La ciudad cuenta con una gran cantidad de carreteras, vas, autopistas en mal estado, esto genera que los automotores se daen ms rpido de lo pensado, y al existir una diversa cantidad de talleres especializados la competencia es mayor.

2. Objetivo General
Conocer la aceptacin de nuestro taller en el centro-norte de Quito.

3. Objetivos especficos
Determinar los precios que el cliente estara dispuesto a pagar por lubricantes. Investigar que marca de lubricante prefieren usar en sus vehculos. Dar a conocer todos los servicios que presta el taller. Mostrar nuestras promociones y descuentos por clientes frecuentes.

4. Alcance
La informacin se sacara de personas propietarias de vehculos de combustin interna en el sector de Iaquito, centro comercial Iaquito, Av. Amazonas y Naciones Unidas. A partir de las 9:00 am hasta las 16:00 pm del da 9 y 16 de Junio.

5. Muestreo
En la ciudad de quito circulan alrededor de 350000 vehculos livianos con una tasa de crecimiento del 7.5% anual, lo que quiere decir que usaremos la formula cuando no se conoce el nmero exacto de valores.

SERGIO ALIAGA

Z= Nivel de confiabilidad, 1,96 e= margen de error, 0,05 (5%) p= afirmaciones, 4.5 q= negaciones, 4.0 NO SABEN 0.15 De un total de 20 personas encuestadas.

6. Fuente de investigacin Primaria: se va a realizar una encuesta a las personas que posean un automvil para saber
qu tipos de lubricantes usa, y que precios estara dispuesto a pagar.

7. Herramienta
La herramienta a utilizarse ser la encuesta al consumidor

Encuesta 1. Es propietario de un vehculo? SI NO (porque)

2. Qu marca de lubricante usa en su vehculo? Texaco __ Castrol __ Top 1__ Mobil __ Shell__ SERGIO ALIAGA

3. Normalmente cuanto paga por un cambio de aceite? De $20 a $24__ De $25 a $35 __ De $36 a $45__ De $46 a ___

4. Generalmente donde realiza el cambio de aceite? En concesionario __ En el taller ms cercano__ En el taller de confianza__ 5. Estara dispuesto a recibir mejores servicios a precios cmodos? SI __ NO __

8. Tabulacin
o De la pregunta 1 el 83.3% contesto que si y el 16.66% contesto que no tenan vehculo y que prefieren movilizarse en bus ya que algunos no saben manejar y tampoco quieren aprender. De la pregunta 2 el 31.88% prefieren usar Texaco, el 27.84% Shell, el 18.47% Mobil, el 15.21% Castrol y el 6.52% Top1. De la pregunta 3 el 66% paga de $20 a $24, el 22% paga de $25 a $35, el 12% de $36 a $45, y el 0% de $46 en adelante. De la pregunta 4 el 51% sigue prefiriendo el concesionario, el 31%prefiere el taller de confianza y el 18% el taller ms cercano. De la pregunta 5 el 100% estara dispuesto a recibir mejores servicios.

o o o o

SEGMENTACION DE MERCADO Segmento Meta: PASADO DE ROSCA tiene como segmento meta a personas, hombres o mujeres que estudien o trabajen y que posean uno o ms vehculos livianos, medianos que pertenezcan a una clase social media, media alta y alta. Las personas que pertenezcan al segmento debern percibir ingresos mayores a $500. Hombres y mujeres que requieran de un servicio calificado, certificado, garantizado, gil.

SERGIO ALIAGA

Objetivo General: Satisfacer a todos nuestros clientes con la aplicacin de nuevas tecnologas, aplicando promociones y servicios que competidores no las emplean.

Objetivos especficos: Desarrollar guas para los mantenimientos preventivos de los vehculos de los clientes Implementar tarjetas para clientes frecuentes con descuentos y promociones. Implementar el servicio a domicilio para los clientes que no puedan acercarse a las instalaciones

Definicin de los mercados en segmentos


Nuestros servicios y productos van dirigidos a consumidores finales.

VARIABLES DE SEGMENTOS DEL MERCADO DE CONSUMIDORES FINALES Por ventajas buscadas:


Esta dirigido a personas que buscan comodidad, tranquilidad, confianza, seguridad.

Por las caractersticas socio-demogrficas:


Est dirigido a hombres mujeres, amas de casa, dueos de empresas, gerentes de instituciones, ministerios, organismos extranjeros y a toda persona que posea un vehculo y que requiera de un servicio de mantenimientos, enderezada y pintura, lavado y lubricacin.

Vals V1.- Esta dirigido a personas que laboren, a gerentes de empresas, a directivos, a personas
que tengan uno o ms vehculos y que necesiten un servicio garantizado, gil, rpido, con personal capacitado y constantemente entrenado.

V2.- Esta dirigido a personas que se sientan felices de mantener su vehculo en ptimas
condiciones.

VARIABLES GEOGRAFICAS.- El taller se encuentra ubicado al norte de la ciudad, en las calles


Juan Gonzales e Ignacio san Mara.

VARIABLES ECONOMICAS.mensualmente $500 a $1500.

Los servicios estn dirigidos a personas que perciban

VARIABLES SOCIALES.- Los trabajos estn dirigidos a personas con clase social media, mediaalta y alta. SERGIO ALIAGA

VARIABLES COMPORTAMENTALES.- La empresa est dirigida a segmentos metas mas no a


nichos de mercado.

MIX DEL MARKETING

Producto

Marketing mix

Plaza

Precio

Promocion

Producto o Servicio
Nuestro producto consta de varias ramas como mecnica preventiva y correctiva, enderezada y pintura, lavado y pulverizacin y lubricantes, queriendo lograr as satisfacer a los clientes, sabiendo que el mercado en quito esta prcticamente copado nosotros tratamos sobresalir del resto brindando un servicio de calidad y con estadares de calidad altos ya que nuestros productos son de la mejor calidad bajo estndares internacionales. Uno de nuestros productos e3estrellas en el taller es la cera marca Sonax con origen alemn con acabados excelentes. Beneficios Ahorro de tiempo al cliente al recibir el servicio a domicilio. Estricto control de calidad antes de que el vehculo sea entregado al dueo. Si recomiendas el trabajo obtendrs el 30% de descuento en lavadas. Cada 5 visitas tendrs la posibilidad de ganar un mantenimiento al 50%. Satisfaccin inmediata.

Categorizacin del producto


PASADO DE ROSCA presenta un servicio con producto ya que el servicio a domicilio, el servicio al cliente en general representa al servicio y nuestros productos son los repuestos garantizados que comercializamos.

Tipos de Productos
SERGIO ALIAGA

Nuestro producto es un tipo de comparacin homogneo ya que en el sector existen

ms talleres en los cuales el cliente puede comparar precios, trabajos, calidad, etc. Empaque Primario.- lo comprende el interior de la instalacin, estos serian las oficinas, los elevadores,
las mesas de trabajo, estaciones de trabajo, herramientas, etc.

Secundario.- lo constituye la apariencia exterior, ya sean las paredes con sus respectivas
publicidades, pequeos jardines y veredas etc.

Marca
Nuestra empresa PASADO DE ROSCA es marca nica ya que contamos con muchos productos servicios pero solo una empresa.

Gama.- Pasado de Rosca. Lnea.- Automotriz, lubricantes, repuestos, bateras, etc. Profundidad.- Aceites, 20w50 Havoline Premium shield.

Proceso agregado del servicio Caractersticas.

Primarias.- lote de terreno de 900m (mediano-grande) Agregadas.- piso de cemento con 2 elevadores, 2 fosas, herramientas varias, hydro
lavadora.

Valor agregado.- contamos con un exclusivo servicio a domicilio, un excelente


control de calidad, as todos nuestros clientes salen satisfechos.

Ciclo de vida del producto


Nuestra empresa se encuentra en la fase de introduccin ya que recin estamos empezando a dar a conocer el producto teniendo ya fsicamente el taller y herramientas con clientes. BCG (The Boston Consulting Groups Growth-Share Matrix) Nuestro producto estrella es la cera Sonax de procedencia alemana con grandes beneficios para la pintura automotriz.

Precio
Factores Internos.SERGIO ALIAGA

Objetivo del marketing.- generar ganancias con un precio razonable manteniendo as la


calidad en el producto y haciendo que este se d a conocer. Mix marketing.- plaza, contamos con un solo local que lo hace ser exclusivo. Precio, mantenemos los precios estadarizados con la competencia. Producto, de la mejor calidad. Publicidad, estamos repartiendo en oficinas flyers as nos damos a conocer.

Factores externos.Oferta y demanda.Contamos con precios elsticos ya que si nos subimos mucho de precio perdemos clientes.

Precio en relacin al mercado.Nuestros precios se mantienen con la competencia as logramos mantenernos como taller especializado.

Percepcin de valor y precio Condiciones econmicas.- El Ecuador sostiene una tasa de inflacin del 4.31% anual pero dicha
estadstica ha estado reduciendo peridicamente cada ao. Mantiene al Dlar como moneda en circulacin y el sueldo o salario bsico de un trabajador en el Ecuador es de USD 293.

Precios de penetracin.En la apertura del taller comenzamos con precios bajos asi llamamos la atencin del cliente tambin promocionando productos y dando descuentos a los clientes.

Estrategias de fijacin de precio.


Fijacin de precio para lnea de producto.- dentro de lnea de lubricantes el aceite castrol lleva el 15 % de
descuento por iniciacin.

Fijacin de precio para paquetes de productos.- por un cambio de aceite lavada express gratis. Fijacin de precio para producto continuo.- en servicios de lavada no se rebajara nada.

Estrategias de ajuste de precio.


Fijacin de precio de descuento y complemento.- lavada express mas cera mas grafito cuesta 20 dlares. Fijacin segmentada por edad o por clase social.- nuestro taller no bajara los costos de trabajo por clase
social o por edad

Fijacin psicolgica de precios.- si un cliente nos recomienda, en el prximo mantenimiento y cambio de


aceite recibir el 2x1 en lavadas.

Fijacin promocional de precios.- Por lavadas Deluxe se le obsequiara un desodorante automotriz.


SERGIO ALIAGA

Fijacin geogrfica de precios.- tenemos un solo local y con precios ya establecidos.

Descuento y Compensaciones Descuentos.o o En Efectivo.- si el pago se realiza en efectivo obtendr el 5% de descuento pasado los $100 de consumo. Por Cantidad.- al cliente se le dar una tarjeta de cliente frecuente la misma que cuenta con espacios para colocar stickers al llegar a los 10 primeros se le dara el 50% de descuento en su prxima visita (solo aplica en lavadas). Por temporada.- en temporada invernal en lavadas se dara el 30% de descuento en todas las lavadas.

Plaza o Distribucin
Canales de distribucin.Nuestro medio de distribucin en cuanto al servicio es corto directo ya que se brinda este directamente al consumidor final. Somos exclusivos ya que solo tenemos un solo taller.

Elementos de la plaza Almacenamiento.- Nuestros productos ya sean aceites o repuestos se los ubica dentro de una bodega
hermtica que previene la humedad, lluvia y sol as mantenemos nuestro productos siempre en excelente estado.

Merchandising.- Los productos que sern exhibidos estarn dentro de vitrinas de vidrio en las oficinas. Transporte.- Para ciertos casos como lo es el transporte de motores, discos piezas, a talleres como tornos,
rectificadoras de motores etc. Contamos con un vehculo provisto por el taller.

Locacin.- El taller est ubicado en las calles Juan Gonzales e Ignacio San Mara sector Iaquito.

Ampliacin de la plaza
SERGIO ALIAGA

Integracin horizontal.- Ya que solo tenemos un local, dentro de unos anos esperamos poner otro en el sur
de Quito o los valles as expandernos.

Disparidad en la plaza
Dentro del taller tenemos disparidad de variedad dentro de una gama de repuestos para auto americanos ya que nuestros proveedores no siempre los tienen.

Socios
Como dueos del taller tenemos socios inferiores que serian nuestra fuerza de venta y nuestros tcnicos.

Canal de marketing o canal de distribucin


Nos consideramos detallistas ya que recibimos a todas las marcas del mercado.

Comportamiento del canal


Contamos con muchos proveedores y eso llega hacer tener conflictos con ellos ya que muchas de las veces no nos entregan el producto acordado.

Promocin
La promocin ser hecha por medio de radios, por medios escritos y con publicidad en los semforos. Donde colocaremos el logo de la empresa y los mejores servicios con los que contamos. Como promociones la primera semana de trabajo se regalo las lavadas a clientes y aromatizantes para los vehculos.

Publicidad
En los semforos de la Av. Eloy Alfaro y Shiris, la Rio Coca y 6 de Diciembre, se colocaran personas distribuyendo flyers informativos, y con pancartas que representan a nuestro taller.

Venta Personal
Dentro de la empresa contamos con tcnicos capacitados para cubrir todas las necesidades de los clientes.

Promocin de Ventas
Cada 15 de cada mes se dar el 50% de descuento en lavadas, y cada fin de mes el cliente puede lavar su auto gratis siempre y cuando el cliente sea el que lo lave.

Relaciones pblicas
Para futuras carreras de automovilismo el taller brindara abasto para personas que corren a nombre del talle y apoyar al talento de Ecuador. SERGIO ALIAGA

Colores
Nuestro logo contiene los colores azul, verde, blanco, y negro.

Estrategia de mensaje
Dentro del mensaje van a ir todos los beneficios para el cliente como controles de calidad, servicio a domicilio, etc. Nuestro logo representa a un perno y una rosca, colores vivos que indican alegra confiabilidad, fuerza, seguridad, tranquilidad, etc. En un futuro pondremos a disposicin la pagina web del taller desde donde los clientes podrn ver en tiempo real el progreso de sus vehculos y la posibilidad de hacer pagos va web, con grandes descuentos y promociones

SERGIO ALIAGA

SERGIO ALIAGA

Вам также может понравиться