Вы находитесь на странице: 1из 5

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO.

Construccin de una Red de rea Local LAN.

ASIGNATURA: CONSTRUCCIN DE UNA RED LOCAL

NOMBRE DEL PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE DE LA ALUMNA: RUTH HERNANDEZ OLVERA

GRUPO: 601

N.L: 19

SANTIAGO CASANDEJ JOCOTITLN MXICO A 21 DE JUNIO DE 2012

Construccin de una Red Local


INDICE

Objetivo de la prctica .......................................................................................... 2 Introduccin .......................................................................................................... 2 Desarrollo ............................................................................................................. 3-5 Conclusiones ........................................................................................................ 5 Recursos y materiales .......................................................................................... 5 Fuentes bibliogrficas .......................................................................................... 5

OBJETIVO

Que el alumno construya y configure una red de rea local configurando un grupo de trabajo para compartir informacin y recursos.

INTRODUCCION

Este trabajo fue elaborado con la finalidad de conocer como se realiza una red de rea local LAN y poder compartir recursos mediante ella y as realizar actividades mucho ms fcil y rpido. Es importante conocer como se elabora una red para que no haya problema alguno y as trabaje de manera eficiente. Tambin es necesario conocer las herramientas a usar para que no haya ningn inconveniente en realizar y trabajar sobre la red.

Pgina 2

Construccin de una Red Local

Construccin de una Red de rea Local LAN.


Paso 1: primero debemos configurar el grupo de trabajo y el nombre del equipo en el panel de control como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2: se reiniciara el equipo y despus entraremos a panel de control-redes e internet-centro de redes y recursos compartidos-cambiar configuracin del adaptador y se vera de la siguiente manera.

Paso 3: en el icono de

Conexin de rea Local daremos clic derecho y

seleccionamos propiedades y en la ventana que abrir seleccionaremos la opcin Protocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4) y damos clic en

propiedades.

Pgina 3

Construccin de una Red Local

Paso 4: anotaremos en la ventana la direccin IP como se muestra en la imagen despus damos clic en aceptar.

Paso 5: despus de colocar la direccin IP ya estamos conectados a la red y para verificarlo entraremos a equipo y en red veremos los equipos conectados. Ahora podemos compartir recursos mediante esta red.

Pgina 4

Construccin de una Red Local

CONCLUSIONES Una red nos servir para poder comunicarnos de un equipo a otro y usar los mismos recursos que estn designados en el grupo. Las herramientas a utilizar son muy fciles de obtener. Para tener una mayor eficiencia es necesario tener conocimiento sobre redes. Las redes son una herramienta informtica para que se puedan mostrar recursos de un equipo a otro. Es importante saber configurar las redes y tener una mayor eficiencia.

RECURSOS Y MATERIALES

Un Switch Cables de red cruzados Equipos de computo

BIBLIOGRAFIAS

REDES+ El presente y el futuro de la comunicacin. Editorial: Jane Collins

Pgina 5

Вам также может понравиться