Вы находитесь на странице: 1из 29

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

UNIANDES EXT-SANTO DOMINGO


PROYECTO PARA LA ADECUACIN DEL CNH NIOS SANTOS
DICIEMBRE 2011 FEBRERO 2012

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA


CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO CID VINCULACION CON LA SOCIEDAD

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

PROYECTO NIOS SANTOS UNIANDES EXTENSIN SANTO DOMINGO 1. ANTECEDENTES

Adecuar un CNH, orientado a apoyar la formacin integral de la comunidad universitaria. Mediante la correcta adecuacin del CNH, procura que la comunidad universitaria desarrolle la prctica de ayuda comunitaria en sus rutinas laborales y/o acadmicas habituales, como una manera eficaz de preservar el lado humano y colaborador que todos tenemos. Gracias al espritu humanstico que tienen los estudiantes, catedrticos y autoridades, han permitido que la universidad sea reconocida por su alto nivel de
generosidad. Las actividades de adecuacin que se llevan a cabo tienen como objetivo brindarles a los nios un mejor lugar a fin con las actividades de aprendizaje que ellos realizan da a da en el CNH.

Noviembre del 2005, como un hecho trascendental de la Administracin Municipal en lo concerniente a obras sociales, firma un convenio con el FONDO DE DESARROLLO INFANTIL (Ex FODI) para la ejecucin de dos proyectos de atencin con Estimulacin Temprana mediante Educacin Inicial a nios y nias del cantn que comprendan un rango de edad de 0 a 5 aos bajo la modalidad CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS). En la universidad UNIANDES no existen proyectos relacionados con el ADECUAMIENTO DE UN CNH

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En nuestro pas existe numerosas familias que no tienen recursos econmicos necesarios para la estimulacin temprana a sus hijos de cero a cinco aos, es por eso que con ayuda del MIES - INFA se cre el proyecto anteriormente llamado FODI (Fondo de Desarrollo Infantil), hoy en la

actualidad llamado CNH (Creciendo con Nuestros Hijos).

Con la excesiva poblacin que hay hoy en da en Santo Domingo, se ha creado en cooperativas y en sectores aledaos de nuestra ciudad nmeros proyectos de CNH, en la cual requieren de nuestra ayuda para apropiar de manera que los nios tengan una mejor infraestructura para actividades las se realizan diariamente. El CNH Nios Santos ubicado en la cooperativa de viviendas Santa Martha sector 6, tiene numerosas necesidades tales como: juegos infantiles en malas condiciones, el aula deteriorada, haciendo de este CNH un lugar no apto, ni adecuado para los nios que acuden a este centro.

1.1.1FORMULACION DEL PROBLEMA Cmo adecuar el CNH Nios Santos en la Cooperativa de viviendas Santa Martha sector 6, en Santo Domingo?

1.1.2 DELIMITACIN DEL PROBLEMA

Objeto de estudio: PROCESOS DE AYUDA SOCIAL Campo de accin: PROYECTO PARA ADECUAR EL CNH

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

1.2.

Objetivo General Disear un Proyecto para adecuar el CNH Nios Santos en Santo Domingo en el periodo diciembre de 2011 a febrero de 2012

1.2.1. Objetivo Especifico

Fundamentar Tericamente con bibliografa actualizada y autores clsicos que han trascendido con el pasar de los aos. Diagnosticar la situacin actual de del CNH Nios Santos. Proponer un diseo de proyecto caracterizado por la adecuacin del CNH Nios Sanos.

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

1.3.

Justificacin

Este proyecto se lo realiza en la cooperativa de viviendas Santa Martha sector 6, permite que los nios obtengan beneficios como juegos infantiles, decoracin y pintura para las aulas que se encuentran en mal estado.

El CNH "Nios Sanos" se lo realiza para brindar ayuda a los nios de bajos recursos. La funcin bsica es desarrollar as como fortalecer reas importantes en el desarrollo integro e integral de los nios, pero buscando fortalecer el ncleo familiar. El proyecto social es una unidad mnima de asignacin de recursos, que a travs de un conjunto integrado de procesos y actividades pretende transformar una parcela de la realidad, disminuyendo y eliminando un dficit o solucionando un problema.

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

CAPITULO II MARCO TERICO 2.1 ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las mltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misin es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinmico de valores, teora y prctica interrelacionados. La labor a realizar no registra antecedentes anteriores ya que fue creado por los pobladores del sector pero por tiempo de uso y deterioro estas obras han ido siendo abandonadas y gracias s las gestiones a realizar este sitio va a recuperar su utilidad. 2.2.- Fundamentacin Cientfica.

Esta informacin es basada en datos histricos y fuentes tales como: internet y citas bibliogrficas. Proyectos de esta ndole no han sido elaborados anteriormente por ningn investigador ni elaborador de proyectos, La Universidad Regional Autnoma De Los Andes UNIANDES es pionera en elaborar este tipo de proyectos, con ayuda de diversos estudiantes de la institucin los cuales colaboran con fervor estudiantil y acadmico.

QU ES UN CNH?

El 21 de Noviembre del 2005, como un hecho trascendental de la Administracin Municipal en lo concerniente a obras sociales, firma un convenio con el FONDO DE DESARROLLO INFANTIL (Ex FODI) para la ejecucin de dos proyectos de atencin con Estimulacin Temprana mediante Educacin Inicial a nios y nias

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

del cantn que comprendan un rango de edad de 0 a 5 aos bajo la modalidad CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS).

Desde ese entonces hasta la actualidad han sido renovados los convenios por varias ocasiones, teniendo una cobertura de atencin de 1200 infantes, siendo beneficiada alrededor de 900 familias por proyecto, es decir que el Municipio tiene bajo su responsabilidad dar atencin a un total de 2400 nios y nias con un aproximado de 1800 familias beneficiadas y 114 comunidades o unidades de atencin que gozan de la presencia de estos programas. El 1 de enero del 2009 los proyectos pasan a ser parte del INFA.

La funcin bsica es desarrollar as como fortalecer reas importantes en el desarrollo integro e integral del menor tales como motricidades, lenguaje, audicin-visin, personal-social; con ello garantizamos un crecimiento ptimo del infante, pero buscando fortalecer el ncleo familiar y comunitario mediante charlas y talleres en temas de mejoramiento familiar, defensoras comunitarias, salud, nutricin, elaboracin de materiales didcticos con materiales del entorno. Es un programa incluyente en el participa toda la familia, desde el nio menor de la familia hasta el adulto mayor. Semanalmente una facilitadora visita por el lapso de 30 a 40 minutos el domicilio de la familia del infante beneficiado con la atencin del proyecto afn de dar la respectiva estimulacin al nio o nia en presencia de algn integrante de la familia, hasta que este cumpla la edad de 2 aos 6 meses, a partir de lo cual deber asistir en compaa de la mam o alguna persona mayor encargada del

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

cuidado hasta un centro de atencin en el que recibir una actividad por espacio aproximado de una hora. Durante el resto de la semana la persona que acompa al menor en la actividad sea individual o de grupo cumplir con la respectiva rplica buscando as fortalecer las bases de lo aprendido en el transcurso de la semana. Adems cabe resaltar que cada comunidad o unidad de atencin se encuentra debidamente estructurada mediante la conformacin de un comit de familia que es el que se encarga de liderar y gestionar acciones en bien del programa en conjunto con las dems familias. Los miembros de dicho comit tambin reciben capacitaciones en temas de organizacin, liderazgos y otros.

En la actualidad todos los nios y nias mayores de 6 meses hasta los 5 aos de edad que forman parte del CNH se han beneficiado con el CHISPAZ que es un suplemento de vitaminas y hierro que contribuye a un mejor desarrollo del menor que la consume y que es entregado de forma gratuita.

Durante este ao gracias al aporte municipal y la autogestin de las familias y comunidades se ha logrado con grata satisfaccin la construccin y adecuacin de alrededor de 40 locales que servirn para recibir y dar mejor atencin en condiciones ms adecuadas a nuestros nios CNH. ORGANIZACIN El significado de este concepto viene del uso que en nuestra lengua se da a la palabra "organismo". Este implica necesariamente:

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

a) Partes y funciones diversas: ningn organismo tiene partes idnticas, ni de igual funcionamiento. b) Unidad funcional: esas diversas, con todo tienen un fin comn o idntico. c) Coordinacin: precisamente para lograr ese fin, cada una pone una accin distinta, pero complementaria de las dems: obran en vista del fin comn y ayudan a las dems a construirse y ordenarse conforme a una teologa especfica. Nosotros la definimos: "Organizacin es la estructuracin tcnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su mxima eficiencia dentro de los planes y objetivos sealados". Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organizacin, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organizacin. estructuras para poder realizarlos. Los gerentes deben adaptar la estructura de la organizacin a sus metas y recursos, proceso conocido como diseo organizacional. La organizacin produce la estructura de las relaciones de una organizacin, y estas relaciones estructuradas servirn para realizar los planes futuros. a) La organizacin se refiere a estructurar quizs la parte ms tipica de los elementos que corresponden a mecnica administrativa. b) Por lo mismo, se refiere "cmo deben ser las funciones, jerarquas y actividades". Diferentes metas requieren diferentes

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

c) Por idntica razn, se refiere siempre a funciones, niveles o actividades que "estn por estructurarse", ms o menos remotamente: ve al futuro, inmediato o remoto. d) La organizacin nos dice en concreto cmo y quin va a hacer cada cosa, en el sentido de qu puesto y no cul persona. LA ORGANIZACIN Y SU IMPORTANCIA 1. La organizacin, por ser elemento final del aspecto terico, recoge completamente y llega hasta sus ltimos detalles todo lo que la planeacin ha sealado respecto a cmo debe ser una empresa. 2. Tan grande es la importancia de la organizacin, que en algunas ocasiones han hecho perder de vista a muchos autores que no es sino una parte de la administracin, dando lugar a que la contrapongan a sta ltima, como si la primera representara lo terico y cientfico, y la segunda lo prctico y emprico. Esto es inadecuado, por todo lo que hemos visto antes.

1. Tiene tambin gran importancia por constituir el punto de enlace entre los aspectos tericos que Urwiek llama mecnica administrativa, y los aspectos prcticos que el mismo autor conoce bajo la denominacin de dinmica: entre "lo que debe ser", y "lo que es".
DESARROLLO INSTITUCIONAL

ADMINISTRACIN EDUCATIVA EN PRO DEL DESARROLLO INSTITUCIONAL

Si el propsito primario de la educacin para el hombre es la realizacin personal e intelectual, conviene tenerse muy en cuenta que la instruccin no puede limitarse al aula, la 10

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES institucin en general bajo la gua de la direccin debe responsabilizarse por la calidad del servicio que brinda, y esto solo puede lograrse a travs de un buen administrador educativo.

Las polticas que el sistema educativo pone en prctica, son vigiladas por la ciudadana en general, quien cada vez demanda ms de la educacin. Los principios tradicionales son replanteados, razn por la cual el papel del administrador es ms importante. Desde el punto ms alto de la pirmide educativa hasta los niveles ms bajos, ese papel administrativo actualizado le exige a cada individuo un mayor esfuerzo personal en el desarrollo de las relaciones humanas. Pero no basta con ejercer el cargo, es indispensable un liderazgo que le permita al administrador realizar su labor, y este liderazgo depender del compromiso de los involucrados. Se pueden entonces tomar dos caminos, el de la cooperacin y el trabajo en equipo, o el de la burocracia; eso por supuesto depender del tipo de individuo que dirija la organizacin. Cuando se habla de la Administracin Educativa en pro del Desarrollo Institucional, se habla de la superacin de una gran cantidad de obstculos que limitan y entorpecen la funcin institucional. Es frecuente la falta de vinculacin de la comunidad con el proceso educativo, la negatividad hacia la innovacin, el desconocimiento legal, los choques entre el personal, la insuficiente asesora para el cuerpo docente, la falta de supervisin y control, entre otros muchos aspectos. La Administracin Educativa es entonces el medio ptimo con que cuenta a la educacin para lograr el xito tan anhelado por la Institucin de Educacin Superior cual es el de crear y recrear el conocimiento y la formacin profesional por competencias que satisfaga el encargo social. Es importante el aseguramiento de la calidad as como la garanta de

satisfacer las expectativas de formacin profesional.

11

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES El desarrollo tecnolgico en todos los campos, aportan al logro de la Visin, Misin Universitaria de los futuros profesionales, ya que el sector productivo espera un profesional competente, comprometido y consciente de su aporte a la Empresa o a la Institucin. (ROJAS, Yesenia (2006), Administracin Educativa, Editorial Universidad de Ciencias y Arte, Costa Rica; pg. 3-4)

Segn CHIAVENATO (2000) el Desarrollo Institucional es: Es un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que visualiza la institucionalizacin de una serie de tecnologas sociales, de tal manera que la organizacin quede habilitada para diagnosticar, planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de un consultor. Es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a cambiar las actitudes, valores, los comportamientos y la estructura de la organizacin, de modo que esta pueda adaptarse mejor a las nuevas coyunturas, mercados, tecnologas, problemas y desafos que surgen constantemente (infa, 2010)

12

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

CAPITULO III

MARCO INVESTIGATIVO

3.1 MODALIDAD DE LA INVESTIGACIN La presente investigacin se fundamenta en el paradigma cuantitativo y cualitativo con nfasis en lo cualitativo debido a que permitir obtener una mayor vinculacin de la

Institucin con la colectividad brindando espacios de recreacin para nios de la institucin

3.2. TIPOS DE INVESTIGACIN 3.2.1 De Campo La investigacin de campo se presenta mediante manipulacin de una variable externa no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas con el fin de describir de qu modo o porque causas se produce una situacin o acontecimiento. El investigador aplicado, extrae los datos de realidad mediante tcnicas de recoleccin de datos, entrevistas a fin de alcanzar los objetivos planteados en la investigacin. 3.2.2 Bibliografa Esta indagacin permite entre otras cosas, apoyar la investigacin que se desea realizar, evitar emprender investigaciones ya realizadas, tomar conocimientos de experimentos ya hechos para repetirlos cuando sea necesario, continuar investigaciones interrumpidas o incompletas o en busca de informacin sugerente. Este estudio se enfoca en la bibliografa actualizada con indicacin de autores, editores y ediciones.

13

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES 3.2.3 Descriptiva El objeto de la investigacin descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a travs de la descripcin exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recoleccin de datos si no a la prediccin e identificacin de las relaciones que existen entre dos o ms variables. La investigacin es de carcter descriptivo por cuanto el objeto de estudio se lo identificara en sus particularidades a partir de encuestas y entrevistas, las cuales se utilizaran para el anlisis de los procesos que se efectuaran en las reas de la CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS), para as dar alternativas de solucin. 3.3 POBLACIN Y MUESTRA 3.3.1 UNIVERSO El universo se lo especificara a travs de los siguientes factores: Universo de estudio es la CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS).
UNIVERSO DIRECTOR GENERAL COORDINADOR ESTUDIANTES UNIVERSIDAD PADRES DE FAMILIA TOTAL POBLACIN 1 1 20 60 82

CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS), cuenta con. 3.3.2 MUESTRA DE LA INVESTIGACIN Para poder determinar el tamao de la muestra del universo de la investigacin se usara el muestreo, se establece el total de la poblacin que constituir parte de la recoleccin de informacin.

14

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES 3.4 MTODOS, TCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIN. 3.4.1 MTODOS Los mtodos de la investigacin nos permiten desarrollar de manera correcta la investigacin y as se logra encontrar los resultados planteados. 3.4.1.1 Inductivo Deductivo. El inductivo es el que explora los aspectos particulares para llegar a una compresin general del tema investigado; parte de un conocimiento general de tema llegado a investigar las particularidades del mismo. Por medio de este mtodo se estudiara los errores encontrados en laCNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS).y se elaborara e implementar estrategias que ayuden a contrarrestar estos inconvenientes. 3.4.1.2 Analtico Sinttico Este mtodo implica el anlisis, esto es la separacin de un todo en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en que para conocer un fenmeno es necesario descomponer en sus partes. Implica la sntesis ( del griego sntesis que significa unin de elementos para formar un todo. Por medio de este mtodo se obtiene datos e informacin ms detallada, de la CNH

(CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS), capaz de entender el tema con mayor claridad para asociarlos y llegar a un conocimiento profundo del objetivo que deseamos alcanzar. 3.4.2 TCNICAS DE INVESTIGACIN La recoleccin de informacin, es la actividad especial para recoger procesar o analizar datos que se realiza con determinada orientacin y con el apoyo de entrevistas y encuestas. 15

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES 3.4.2.1 Entrevista Se utilizan para recabar informacin en forma verbal, a travs de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser profesores, padres de familia o estudiantes, los cuales son usuarios actuales de la Institucin y sern afectados por la aplicacin propuesta de la gua de la entrevista. 3.4.2.2 Encuesta Tcnica cuantitativa que consiste en una investigacin realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo ms amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogacin con el fin de

conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de caractersticas objetivas y subjetivas de la poblacin. 3.4.2.2 La observacin Esta tcnica se la desarrollar apreciando particularidades de la problemtica, con la ayuda de este instrumento el investigador se compenetrar en el caso de estudio para tener una apreciacin ms acertada de lo que est sucediendo.

3.4.3

INSTRUMENTOS

Los instrumentos que se utilizarn en este proyecto son los siguientes: 3.4.3.1 El Cuestionario Es un instrumento de investigacin. Este instrumento se utiliza de un modo preferente, en el desarrollo de una investigacin de carcter cualitativa en la CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS). Toda informacin obtenida a travs de cuestionarios debe ser completada y verificada por medio de otros instrumentos, tales como la entrevista directa. Los cuestionarios son un 16

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES recurso clsico que permite detectar los sentimientos, es decir aquello que est ubicado debajo de la superficie y que no es fcil descubrir. 3.4.3.2 Citas Este instrumento de investigacin se utilizar para la trascripcin de conceptos relevantes del estudio de planificacin estratgica y desarrollo institucional. 3.4.3.2.1 Gua de Entrevista

El propsito de la entrevista es explorar en la CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS).las maneras en que el grupo puede involucrar su eficiencia. Donde descubren opiniones y los sentimientos positivos y negativos sobre muchos aspectos claridad de las metas individuales y grupales, efecto del estilo administrativo y asuntos personales jams manifestados.

17

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

CAPITULO IV

PROPUESTA

18

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

CAPITULO IV

PROPUESTA

NOMINA DE ESTUDIANTES PARA REALIZACIN DEL PROYECTO SOCIAL PARA EL CNH (Creciendo con Nuestros Hijos) Nios Santos ESCUELA: MODALIDAD: SECCIN: NIVEL: Nro. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 SISTEMAS PRESENCIAL NOCTURNA NOVENO APELLIDOS Y NOMBRES Ramiro Santiago Alcasiega Snchez Jos Mauricio Palomeque Cadena Katherine Mishell Naranjo Manzano Silvia Patricia Vivas Casanova Jos Julin Moreira Alcivar Diego Andrs Loor Aray Mayra Jacqueline Gualpa Prez Gustavo Vinicio Loaiza Puglla Marcelo Andrs Gonzales Paz Gustavo Javier Patio del Valle Marlon Fabricio Montero Rosero Pedro Adrian Muoz Ruiz Luis Miguel Cedillo Borja Luis Medardo Cadena Meneses Diana Ins Lpez Chimbo Karina Estefana Garca Rengel Elena Lucia Paucar Miranda Jorge Alberto Ibarra Olalla Carlos Alberto Oliva Carrin William Marcelo Yanchaguano Vega DOM. X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X CEDULA 172083454-6 171622980-0 172005302-2 172314469-5 172310824-5 172078366-9 172305905-9 172078673-8 171683076-3 172223597-3 171732565-6 171237302-4 172323771-3 172310580-3 110481081-5 172209338-0 172260062-2 171978510-5 172239639-5 050342547-2

19

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

Los estudiantes de la UNIVERSIDAD AUTNOMA DE LOS ANDES UNIANDES de noveno sistemas de modalidad presencial de seccin nocturna ha propuesto al patronato a realizar el labor social en la cooperativa 16 de marzo ya que necesitan adecuar las instalaciones del PROGRAMA CNH (Nios Santos) para bienestar de los nios y la poblacin en general, ya que carecen de recursos econmicos. CNH se ha detectado los siguientes problemas que requieren los nios de la cooperativa para una mejor enseanza: ESTADO DEL AULA los habitantes de esta cooperativa

PINTADO INTERNA Y EXTERNA DEL AULA

20

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

UBICACIN DE COQUILLO

LIMPIEZA DE EXTERIOR DEL AULA

21

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

ADECUACIN Y UBICACIN DE JUEGOS

Esta ubicacin de los juegos y deteriorados que est actualmente no es factible para distraccin de los nios

22

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

ARREGLO DE PISO DEL AULA

LIJADO Y PINTADO DE ANAQUELES

ADECUACIONES Y ESQUINAS

23

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

INSTALACIN Y CONSTRUCCIN DEL BAO

24

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

Con estas falencias vistas en el CENTRO CNH (Nios Santo) vamos a brindar una sonrisa a los nios por la falta de infraestructura adecuada para su enseanza y distraccin en la vida cotidiana. NOTA: en la parte ms visible se ubicara el logotipo de la UNIVERSIDAD UNIANDES

25

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

PLANIFICACION GENERAL ACTIVIDADES - fechas de control


Actividad Fecha Inicio Fecha Fin 11/12/2011 18/12/2011 Responsables 9 No Sistemas 9 No Sistemas Hora 8:00 am- 13:00 pm 8:00 am- 14:00 pm Involucrados
Padres de Familia Estudiantes UNIANDES Padres de Familia y Estudiantes UNIANDES Padres de Familia y Estudiantes UNIANDES Padres de familia y Estudiantes UNIANDES Estudiantes UNIANDES

Presupuesto
50

reunin con padres de familia y 11/12/2011 limpieza general Puesta de coquillo y adecuacin 18/12/2011 de Juegos, lijado y pintado interno del aula instalacin del contrapiso, 08/01/2012 desague del bao y arreglo del piso del aula construccin de las paredes del 15/01/2012 bao e enlucido, Pintado de las paredes extremas Lijado y Pintado de las paredes 22/01/2012 extremas, lijado y pintado de paredes de las paredes del bao Lijado y pintado anaqueles, 29/01/2012 arreglo de los rincones Entrega del CNH 05/02/2012

300

08/01/2012

9 No Sistemas

8:00 am- 14:00 pm

1500

15/01/2012

9 No Sistemas

8:00 am- 14:00 pm

1500

22/01/2012

9 No Sistemas

8:00 am- 14:00 pm

300

29/01/2012 05/02/2012

9 No Sistemas 9 No Sistemas

8:00 am- 14:00 pm 8:00 am- 10:am

Estudiantes UNIANDES Padres de Familia, Estudiantes, 9No Sistemas

300

200

Total ESTIMADO BAJO GESTION ESTUDIANTIL PADRES DE FAMILIA

4250

Nota: los valores presupuestados representan en si mano de obra gestionada para el proceso

26

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

PLANIFICACION OPERATIVA

PLANIFICACION DE SUPERVISION ACTIVIDADES


Actividad Fecha Inicio
y

META 20 HORAS 50 HORAS


y

Responsables 9 No Sistemas 20 Estudiantes 9 No Sistemas 20 Estudiantes 9 No Sistemas 20 Estudiantes 9 No Sistemas 20 Estudiantes 9 No Sistemas 20 Estudiantes 9 No Sistemas 20 Estudiantes 9 No Sistemas 20 Estudiantes

Hora
8:00 am Hasta terminar actividad

Involucrados
Padres de Familia

EVIDENCIAS
FOTOS/LISTADO DE PADRES/ FOTOS/LISTADO DE PADRES/

reunin con padres de familia y 11/12/2011 Gestin limpieza general


participacin

Puesta de coquillo y adecuacin 18/12/2011 de Juegos, lijado y pintado Gestin participacin interno del aula Instalacin del contra-piso, 08/01/2012 desague del bao y arreglo del Gestin participacin piso del aula construccin de las paredes del 10/01/2012 bao e incluido, Pintado de las Gestin participacin paredes extremas Lijado y Pintado de las paredes 10/01/2012 extremas, lijado y pintado de Gestin participacin paredes de las paredes del bao Lijado y pintado anaqueles, 10/01/2012 Gestin arreglo de los rincones
participacin Gestin participacin

8:00 am
Hasta terminar actividad

Padres de Familia y Promotores

50 HORAS
y

8:00 am
Hasta terminar actividad

Padres de Familia Promotores

FOTOS/LISTADO DE PADRES/

50 HORAS
y

8:00 am
Hasta terminar actividad

Padres de familia Promotores

FOTOS/LISTADO DE PADRES/

20 HORAS
y

8:00 am
Hasta terminar actividad

Promotores

FOTOS/LISTADO DE PADRES/

10 HORAS
y

8:00 am
Hasta terminar actividad

Promotores

FOTOS/LISTADO DE PADRES/ Familia, 9No FOTOS/LISTADO DE PADRES/

Entrega del CNH

05/02/2012
y

5 HORAS

8:00 am
Hasta terminar actividad

Padres de Estudiantes, Sistemas

NOTA: la actividad se ejecuta con la participacin de todos los estudiantes cada uno aportara 200 horas

27

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

ANEXO # 1ESTUDIANTES 9N0 SISTEMAS UNIVERIDAD UNIANDES

28

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

PROYECTO PARA LA ADECUACIN DEL CNH NIOS SANTOS


DICIEMBRE 2011 FEBRERO 2011
REVISADO Y APROBADO POR:

DIRECCIN GENERAL UNIANDES DR. FREDY CAIZARES

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIN MGS. NGEL CASTELO ESP. PIEDAD ALARCN

DEPARTAMENTO DE VINCULACIN DR. BYRON TOUMA SEGARRA

29

Вам также может понравиться