Вы находитесь на странице: 1из 9

Defensora del Pueblo del Per La Defensora del Pueblo es un rgano constitucional autnomo creado por la Constitucin de 1993.

Su misin es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad; supervisar el cumplimiento de los deberes de la administracin del Estado y la prestacin de los servicios pblicos a la poblacin. Funciones de la demuna? El Cdigo de los nios y Adolescentes establece como funciones de la DEMUNA las siguientes: Conocer la situacin de los nios y adolescentes que se encuentran en instituciones pblicas o privadas. Intervenir cuando se encuentren en conflicto sus derechos para hacer prevalecer su inters superior. Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ellos puede efectuar conciliaciones extrajudiciales entre conyugues, padres y familiares sobre alimentos, tenencia y rgimen de visitas, siempre que no existan procesos judiciales sobre estas materias. Conocer de la colocacin familiar. Fomentar el reconocimiento voluntario de la filiacin. Coordinar programas de atencin en beneficio de los nios y adolescentes que trabajan. Brindar orientacin multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones crticas. Denunciar ante las autoridades competentes las faltas y delitos cometidos en agravio de los nios y adolescentes e intervenir en su defensa. Propiciar conciliaciones en asuntos referidos a violencia familiar.

B. Quin puede ser defensor de los derechos humanos? ............................................................... 7 1. La defensa de los derechos humanos en el marco de las actividades profesionales, sean 1. remuneradas o voluntarias ............................... 8 2. La defensa de los derechos humanos en un con1. texto no profesional ......................................... RELIGIN DE LOS FENICIOS

Los fenicios, en lo religioso, comenzaron por adorar piedras y rboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, eran comnmente guijarros duros y negros con formas cnicas o de huevo, a veces aerolitos cados del cielo. Los rboles sagrados eran unas veces rboles verdaderos, otras columnas de bronce adornadas, que terminaban en un cono.

El Baal de Cartago, llamado tambin Moloch, es decir, el rey, estaba representado por un coloso de bronce.

Monedas fenicias Las monedas fenicias propiamente dichas se acuaron en el territorio de la antigua Fenicia desde finales del siglo VI y siguieron hasta la conquista de Alejandro como propias de la satrapa de Fenicia bajo el imperio de los persas de la dinasta aquemnida. Se conocen tambin con dicho nombre las pnicas o cartaginesas

Arte fenicio Las producciones artsticas fenicias tienen un fuerte componente artesanal. En sus esculturas, cermicas, joyas y objetos de metal, predominaban la [influencias egipcias, con elementos asirios, en un primer periodo (desde el siglo X a. C. -fecha ms antigua que se suele asignar al arte fenicio- hasta el siglo VII a. C.). En un segundo periodo pas a predominar la influencia griega, llegando a veces a confundirse sus producciones con las griegas, aunque, por lo general, se detecta un mayor tosquedad y y eclecticismo del artista fenicio en las obras de sus talleres. Las formas de arquitectura fenicia se infieren ms por los dibujos de los sellos y otros relieves

FENICIA. LA ARQUITECTURA FENICIA. La arquitectura de los fenicios comenz con la transformacin de la roca nativa -tan abundante en todas las partes de la zona geogrfica en donde se haban asentado- usndola en las viviendas, los templos, y las tumbas. La piedra caliza calcrea, es la principal formacin geolgica a lo largo de la costa mediterrnea del este, y se trabaja con gran facilidad; contiene numerosas grietas y cavernas las cuales con una cantidad muy moderada de trabajo y de habilidad

Yo no quiero ver lo que he mirado a travs del cristal de la experiencia; el mundo es un mercado donde compran honores, voluntades y conciencias.

Amigos: es mentira, no hay amigos: la amistad verdadera es ilusin;

ella cambia, se aleja y desaparece con los giros que da la situacin.

Amigos complacientes slo tienen los que disfrutan de ventura y calma; pero aquellos que abate el infortunio slo tienen tristezas en el alma.

Si estamos bien, nos tratan con amor, nos buscan, nos invitan, nos adulan; mas si acaso caemos, francamente, slo por cumplimiento nos saludan.

el que nada atesora, nada vale y en toda reunin pasa por necio, y por ms nobles que sus hechos sean, lo que alcanza es la burla y el desprecio.

En este laberinto de la vida donde tanto domina la maldad todo tiene su precio estipulado: el amor, el parentesco y la amistad.

Lo que brilla no ms tiene lugar, aunque brille por oro lo que es cobre; lo que no perdonamos en la vida es el atroz delito de ser pobre.

Nada en el mundo es perfecto, puro y sano; todo se halla a lo impuro entremezclado; el mismo corazn, con ser tan noble, cuantas veces se encuentra enmascarado.

Existe la virtud, yo no lo niego, pero siempre en conjunto defectuoso; hay rasgos de virtud en el malvado, hay rasgos de maldad en el virtuoso.

La estupidez, el vicio y hasta el crimen podran tener su puesto sealado; las llagas del defecto no se ven si las cubre un diamante bien cortado.

Y a nadie habr de herir lo que aqu digo, porque ceido a la verdad estoy; me dieron a libar hiel y veneno; veneno y hiel en recompensa doy.

Y si peco en las palabras toscas de estas lneas oscuras y sin nombre, doblando mis rodillas en el polvo, pido perdn a Dios y no a los hombres!

TRABAJO PRCTICO DE EDUCACIN CVICA

Qu son las drogas? Droga es cualquier sustancia, que medicinal o no, se introducen en el organismo, a travs de distintas vas: oral, endovenosa, intramuscular, respiratoria, epidrmica y que tiene la capacidad de accin sobre el sistema nervioso central, para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de nimo o las percepciones sensoriales. Todas las drogas tienen un denominador comn: al ingerirlas, pasan a la sangre y a travs de ella, el cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que la caracterizan: excitar, relajar, distorsionar la realidad. A veces pueden provocar sensaciones contrarias a las esperadas, y aun desagradables y angustiosas. Los efectos que produce no son siempre los mismos y depende en gran medida de las expectativas de cada individuo, de su estado de nimo, de la compaa y el contexto general en el que se toma la droga. Alteraciones mentales: ansiedad, pnico, depresin de rebote, delirios, insomnio, trastornos de memoria y concentracin. Riesgo de shock: golpe de calor. Qu es la drogadiccin? Es la necesidad que una persona tiene por consumir drogas. Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora, sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o al momento de dejar de usarlas. Se trata ms de una necesidad Psicolgica que Fsica. La drogadiccin es considerada una enfermedad crnica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. La drogadiccin implica un vnculo enfermo entre un individuo y la droga.

El alcoholismo
Este trabajo es para explicar las causas y consecuencias del alcohol, que es un vicio muy malo y puede afectar a la salud de la gente que lo consume sin medida. Elevar el nivel de conciencia sobre el origen y consecuencias de las adicciones del Alcoholismo. Que es el alcoholismo? Es un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crnica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohlicas. Causas del alcoholismo El efecto directo del alcohol es la depresin que trae ansiedad y tensin. El sistema cardiovascular es afectado por el alcohol.

-Primero se desarrolla la tolerancia al alcohol. Consecuencias del alcohol Pancreatitis aguda y crnica. Cardiomiopata alcohlica. Neuropata alcohlica. Varices esofgicas sangrantes. Degeneracin cerebral. Cirrosis heptica. Complicaciones de la abstinencia alcohlica. Depresin. Disfuncin en las erecciones. Sndrome fetal alcohlico en los hijos de mujeres alcohlicas. Aumento de la presin arterial. Incremento en la incidencia del Cncer. Insomnio Cmo evitar caer en el alcohol? Hasta que las causas primarias del alcoholismo sean descubiertas, el problema no puede ser prevenido. De todas formas, los programas educativos sobre el alcohol dirigidos a los nios y adolescentes y a sus familiares pueden ser de gran utilidad. Los hbitos sociales correctos son fundamentales para la prevencin de su abuso. Tema para exponer el calentamiento global En los ltimos aos, el calentamiento global es un tema que ha empezado a preocupar a personas de todas las edades. Los jvenes no estamos ajenos a esta preocupacin y en muchos lugares del mundo hemos empezado a tomar acciones para reducir y frenar el dao causado a nuestro medio ambiente. Si bien estamos tomando cada vez mayor conciencia, muchas veces no contamos con tiempo suficiente para realizar acciones en equipo y esto puede hacer que nos sintamos un poco frustrados. Debemos saber que desde casa o desde el lugar donde estemos podemos poner nuestro granito de arena, para hacer de nuestro planeta un lugar seguro. Pero cmo? Utiliza la ducha en lugar de la tina. Al momento de lavar tus alimentos, hazlo en un tazn. Para evitar la evaporacin, riega las plantas por la maana o por la tarde. Si lloviera, mejor an! Puedes recoger el agua y utilizarla para regar. Reduce la necesidad de aire acondicionado, poniendo persianas en las ventanas que eliminarn la sensacin de calor, o utilizando un ventilador, que consumir mucho menos energa. Si vas de paseo, lleva siempre contigo una bolsa en la que puedas guardar los desperdicios hasta que puedas depositarlos en un tacho de basura. Si haces una excursin al campo o a la playa, respeta siempre los caminos sealados. Puede parecer poco importante, pero las seales estn ah para evitar la erosin y proteger la vegetacin. Evita hacer fogatas. Existen lugares especficos donde si est permitido encenderlas,

siempre que no haya brisa. De ser as, no olvides apagarlas totalmente a la hora de retirarte.

Вам также может понравиться