Вы находитесь на странице: 1из 5

SESIN DE APRENDIZAJE

I DATOS GENERALES: Institucin Educativa : Grado y seccin : Nombre de la unidad : Nombre de la actividad: Profesora pasante : Almirante Miguel Grau Seminario Conocemos los lugares tursticos de Moquegua

II PLANIFICACION CURRICULAR: REA COMPETENCI A


Se orienta en el espacio y en el tiempo y reconoce las caractersticas geogrficas de su contexto local y del Per, apreciando su diversidad.

ORGANIZAD OR
COMPRENSI N DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTORICOS.

CAPACIDAD Identifica y aprecia las manifestaciones de su localidad.

CONOCIMIENTO Lugares tursticos de Moquegua

ACTITUD Expresa su aprecio por los lugares tursticos ms representa tivos de Moquegua.

PERSONAL SOCIAL

INDICADORES DE LOGRO -Nombra los lugares tursticos de Moquegua. -Escribe los lugares tursticos de Moquegua.

Produce textos cortos de tipo narrativo y descriptivo a travs de los cuales comunica sus experiencias, intereses, deseos y necesidades utilizando los elementos lingsticos adecuados y expresa satisfaccin, con lo que escribe.

PRODUCCIN DE TEXTOS

Expresa con claridad las ideas en el texto que escribe siguiendo una secuencia. -Escribe con facilidad, segn su nivel de escritura: nombres, cuentos, rimas y textos cortos para describir caractersticas de personas, animales y objetos a partir de situaciones de su vida cotidiana.

Creacin de una Participa con leyenda entusiasm o en los proyectos de escritura que se plantean a nivel personal -Demuestr a seguridad y confianza al escribir.

-Escribe una leyenda expresando una secuencia lgica. - Produce una leyenda corta siguiendo el proceso de produccin

COMUNICA CIN

III DESARROLLO DE ESTRATEGIAS

ESTRATEGIAS

TIEMPO

MATERIALES

Conocemos los lugares tursticos de Moquegua


Se realizan las actividades permanentes: saludo, rezo,

90 minutos

- CD - Aula de Innovacin Pedaggica - Video - Juegos J CLIC - Ficha prctica.

asistencia. Platicamos sobre los acuerdos y responsabilidades asignadas en el aula. Se da inicio a la primera actividad dando las indicaciones correspondientes. Motivamos a los nios y nias con un video Vals a Moquegua en el cual se observaran los diferentes lugares tursticos. Se les formula interrogantes referentes al video observado .Qu observaron?Qu hace la nia?Qu lugares recorre?Por qu crees que la nia pasa por estos lugares?Por qu estos lugares son importantes? Has odo hablar sobre los lugares tursticos de Moquegua? Te gustara conocerlos? Despus de haber respondido a las interrogantes, se preparan para conocer otros lugares tursticos de Moquegua. Describimos cada uno de ellos. Realizan actividades en J CLIC Relacionan cada imagen con su nombre. Arman rompecabezas. Completan un organizador visual. Registran la informacin en sus cuadernos. Luego reflexionan sobre lo aprendido y responden a las preguntas Cmo son los lugares tursticos de Moquegua? Cul es el lugar turstico que ms les gust?En dnde se demoraron ms para trabajar? Cmo se sintieron? Les gust conocerlos? Qu lugar turstico te gustara visitar? Producimos una leyenda Ubicamos a los nios en sus respectivos lugares dando algunas indicaciones que contribuyan al desarrollo armonioso de la actividad. Despertamos el inters de los nios presentando imgenes para contarles una historia La leyenda del Cerro Bal

90 minutos

- Siluetas - Papelgrafo - Lista de Cotejo

Вам также может понравиться