Вы находитесь на странице: 1из 4

FICHA DE INVENTARIO DE RECURSOS TURSTICOS ATRACTIVO O RECURSO ARTESANO Y GASTRONMICO 3.1.12.

2 EL QUESO SAFED

COORDENADAS: TIPO:

325757N 352954E

- 3.1.12.2 Categora 3 Recursos artesanos y gastronmicos LOCALIZACIN:


Localizado en Safed, de ah su nombre. La ms antigua de las empresas lcteas en Israel es HaMeiri Dairy, situada en el casco antiguo de Safed. Safed es un lugar muy espiritual, es el hogar de la cbala o misticismo judo. La lechera se estableci en el casco antiguo de la ciudad despus del gran terremoto que azot a Safed en 1837. Hoy en da la industria lctea sigue siendo gestionada por un descendiente de los pioneros, de sexta generacin de los fabricantes de queso HaMeiri - Yaniv HaMeiri.

ORGANISMO RESPONSABLE:

Pas(es) Ciudad Varias Empresas productoras

Israel SAFED La ms antigua: HaMeiri Dairy

CARACTERISTICAS DEL RECURSO DESCRIPCIN:


Leche: Oveja Tipo: Pasta semi blanda, sin corteza Materia Grasa: No definido Maduracin: Fresco, sin maduracin

Aspereza: Suave pero salado Vino: Yarden - Muscat o Golan - Moscato Pas de origen: Israel Regin: Galilea

El Safed o Tzfat en hebreo, es la versin israel del queso Feta en Bulgaria, es un queso judo que est muy arraigado en Israel. Los inmigrantes de Europa del Este que trajeron con ellos el queso a Israel se establecieron en Safed, de ah su nombre. La ms antigua de las empresas lcteas en Israel es HaMeiri Dairy, situada en el casco antiguo de Safed. Safed es un lugar muy espiritual, es el hogar de la cbala o misticismo judo. La lechera se estableci en el casco antiguo de la ciudad despus del gran terremoto que azot a Safed en 1837. Hoy en da la industria lctea sigue siendo gestionada por un descendiente de los pioneros, de sexta generacin de los fabricantes de queso HaMeiri - Yaniv HaMeiri. Segn cuenta el mismo Yaniv, "Nuestras ovejas pastan en el abierto .... no estn limitadas a corrales o alimentadas con piensos comerciales para comer. Ellas son ordeadas a mano, para que disfruten del trato humano. Y tocamos msica para ellas, para su calma y asegurarnos que su leche refleje su propia satisfaccin y bienestar. " Yaniv HaMeiri saben bien que el secreto de un buen queso est en la calidad de la leche. El queso Safed ha sufrido muchos cambios. As, mientras que el queso original era un queso duro producido con leche de vaca y pensado especialmente para rallar, hoy en da se hace con leche de oveja y es ms suave que el original.

ESPECIFICIDAD:

El Safed es un queso fresco, semi blando. Su salinidad es delicada y su textura es suave y cremosa. Sufre un proceso de drenaje de lquidos en cestas para el pan, de madera, que transfieren el dibujo trenzado tan caracterstico en su parte superior. El queso Safed es muy popular encuentra comnmente en los estantes de los supermercados. Este queso se utiliza en repostera, ensaladas y sndwiches. La ms antigua de las empresas lcteas en Israel es HaMeiri Dairy, situada en el casco antiguo de Safed , un lugar muy espiritual, es el hogar de la cbala o misticismo judo.

ACCESIBILIDAD:
Es buena aunque mejorable en cuanto a infraestructura de carreteras.

.
INFRAESTRUCTURA TURSTICA: Sealizacin: Buena Servicio de Informacin: Buena Equipamientos y servicios: Buena

ALOJAMIENTO E INFRAESTRUCTURA GENERAL:


Existen ms de 17 hoteles y pensiones Es tambin famoso por ser una zona saludable y con festividades, con veranos agradables e inviernos rgidos Safed es una de las cuatro ciudades santas de Israel, junto con Jerusaln, Hebrn y Tiberades. La parte antigua de la ciudad se compone de callejuelas estrechas y empedradas, que revelan galeras de artistas, sinagogas medievales, casas particulares y pequeas casas de huspedes.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Safed, capital de Galilea, Una ciudad ms bien pequea situada en el norte de Israel, a 900 metros (3200 pies) sobre el nivel del mar en las montaas de la Alta Galilea, que goza de magnficas vistas al este del Goln, al norte del Hermn y el Lbano, al oeste de Monte. Meron y el Amud Valle, y el sur de Tiberades y el Kinneret (Mar de Galilea). La parte antigua de la ciudad se compone de callejuelas estrechas y empedradas, que revelan galeras de artistas, sinagogas medievales, casas particulares y pequeas casas de huspedes.

GRADO DE PLANIFICACIN:

El grado de planificacin es bueno, con una infraestructura hotelera adecuada al


tamao de la poblacin y turismo que recibe.

NIVEL Y GRADO DE UTILIZACIN:

Normal-baja
VALORACIN DEL RECURSO:

-Atractivo a nivel local


CARACTERISTICAS DESEABLES:

Cabe hacer una mayor promocin del producto y del pintoresco lugar mejorando la comunicacin por carretera y ampliando plazas hoteleras.

CONFLICTOS DE USO:

La ciudad ha experimentado durante la Segunda Guerra del Lbano una serie de ataques con misiles Katyusha, donde han sido heridos y muertos varios ciudadanos israeles.4 Estos misiles provenan del Lbano y fueron lanzados por la organizacin Hezbol.
RELACIN CON OTROS RECURSOS: Es buena integrada en todos los circuitos tursticos de Galilea

Вам также может понравиться