Вы находитесь на странице: 1из 3

La msica tradicional rusa que la mayora de la gente conoce es la del Occidente y los instrumentos que hacen tan bellos

ritmos y melodas folklricas son la inconfundible "balalaika" (una peculiar "guitarra triangular" de diversos tamaos), el "vladimirskii rojok" (una pequea "trompetilla"), el "lojki" (unas "cucharas de madera" utilizadas como instrumentos de percusin), el "gousli" (el instrumento de cuerdas ms tradicional de Rusia), la "jaleika" (un pequeo instrumento de viento que era tradicionalmente utilizada por los pastores en la regin de Tver), el "bayan" (mejor conocido como el "acorden de Europa Occiental"), la "guitarra rusa" (un peculiar instrumento de siete cuerdas), slo por mencionar algunos. Pero Rusia va ms all de una bella "wolga" y todos estos instrumentos de las regiones occidentales.

la msica tradicional hind es de la msica ms antigua de la que se tiene conocimiento, sus origenes se desconocen pero de lo que si estoy seguro es de que la India tiene paternidad sobre una buena cantidad de ritmos en todo el mundo. La msica hind con toda honestidad es "msica de respeto" debido a "la distancia temporal" que ya explique. Pero eso no es todo, la India posee uno de los ritmos ms bellos del mundo, la "msica bollywood"; posiblemente muchos de ustedes han escuchado este termino, y se refiere a lo siguiente: "Si es de Hollywood de donde salen las mejores peliculas que todo mundo quiere ver, es de la India de donde salen las mejores canciones que todo mundo debera escuchar", por lo tanto, la India puede tambin denominarse Bollywood. En ste video que he puesto para ustedes, podrn algunos escuchar y otros conocer las "ragas tradicionales hindues". Las "ragas" son un juego de cuerdas que se hacen vibrar dando un sonido extico que en algunas ocasiones pueden ir acompaadas de algunas flautas, de instrumentos de percusin como la "tabla hind", el sarangi (que es una especie de violn que se toca verticalmente frente al pecho y que despide un sonido chillante), entre otros. Tambin existe la msica "ghazal" que es una manera de expresar la poesa hacia la mujer (a veces hacia el hombre) a travs de la cancin y msica hind. La msica hind La msica hind fue creada por influencia del hinduismo. Incluye a la msica clsica india, Kirtan, y otros gneros musicales. Las ragas son una forma comn de msica hind en la msica clsica india. El cntico hind ms comn es el Om Jai Jagdish Hare. Entre los dioses a los que suelen dedicarse los cantos son Vishnu y sus encarnaciones, Shiva y las Diosas Parvati, Shakti, Vaishnodevi, etc.

La msica rabe La msica rabe o arbiga incluye varios gneros y estilos musicales que se extienden desde la msica clsica a la msica pop, y desde la secular a la sagrada.

Esta msica tiene una larga historia de interaccin con muchos otros estilos y gneros musicales regionales. Influenci y ha sido influenciada por la msica griega antigua, persa, asiria, turca, india, africana (por ejemplo, Berber & Swahili) y por la msica europea (por ejemplo el flamenco). La msica folklrica china tiene diversas variantes segn las provincias. Las tradicionales canciones foklricas de la Opera, los ritmos tan meldicos para meditar, entre otros. La msica china ha sido considerado un arte musical debido a la complejidad de sus interpretaciones con sus complejos instrumentos nacionales.

La tradicin musical hebrea es algo muy importante en el pas. En las dcadas de los 20's y 30's el "klezmer" (Msica instrumental hebrea) tuvo su mayor apogeo hasta que llego la Segunda Guerra Mundial y el "klezmer" desapareci del pas casi en su totalidad; muchos consideraban que el "klezmer" iba a pasar a la historia, pero no fue as, ya que hoy en da han surgido importantes Conservatorios de Msica Hebrea en diferentes partes de Europa y en Estados Unidos y gracias a ello Israel se ha convertido en una potencia musical europea Las influencias para la msica argelina son puramente rabe y ritmos africanos (en cuanto a las percusiones) Marruecos, un pas del Norte de Africa, y al decir su ubicacin geogrfica tambin est de ms decir que su msica esta influenciada por la msica rabe. El grupo tnico "bereber" se halla en las regiones norteas del continente, en pases como Libia, Marruecos, Argelia, Mauritania, Tnez, entre otros; pero es Marruecos en donde la concentracin de este grupo tnico es ms denso y, por lo tanto, su sociedad es una mezcla bereber y rabe. En este video que vern he puesto msica bereber, msica bellydance al estilo marroqu, msica "gnawa" (dentro de la msica sufi = msica mstica del islam) entre otros. Mongolia,

un pas del lejano oriente con unos paisajes hermosos. Una nacin que tiene a 2 grandes pases como vecinos: Rusia y China. La msica ms tradicional de Mongolia no tiene nada que ver con lo que ustedes se imaginan del "folklr ruso", posiblemente mantendra cierta hermandad con los ritmos de China, pero por qu su msica carece de influencia rusa?...en realidad Mongolia s tiene influencia rusa pero no con los ritmos rusos populares (de la "wolga" y la "balalaika") sino por parte de aquellas Repblicas del sur y del noreste de Rusia como la Repblica de Saj (Yakutia) o la Repblica de Tuv, los cuales tienen ritmos folklricos muy siberianos y puramente orientales. La Repblica de Tuv es la regin rusa que mantiene el mismo estilo de canto "khoomii" (posiblemente con algunas diferencias de regin a regin). La msica o canto "khoomii" (en su gran variedad de estilos) en Mongolia es el canto a travs de la

garganta y es algo que el resto de los paises del mundo no pueden hacer por mucho que se esfuercen en hacerlo. El idioma mongol que se aprende desde la niez ha ayudado a que los mongoles desarrollen el "don" de realizar sonidos con la garganta y la glotis; pero para cantar se necesita un entrenamiento (en escuelas de canto mongol) an ms denso y as dar lugar a el canto de garganta "khoomii".

Вам также может понравиться