Вы находитесь на странице: 1из 15

PRESENTA

MALAUSSENA
ARQUITECTURA Y URBANISMO

SALN BIENAL

HISTORIA CRONOLOGA DE LOS SALONES PRESENTACIN


NAGUANAGUA, 27 DE JUNIO DE 2012

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN ESCUELA DE EDUCACIN DEPARTAMENTO ARTES, MSICA Y TECNOLOGA EDUCATIVA CTEDRA: SEMINARIO: ARTES PLSTICAS EN LA REGIN

REALIZADO POR: MARA DE LOS NGELES VERA @MdelosAng

HISTORIA
Nace de una conversacin con los Arquitectos Ullisse Guglielmetti, Manuel Salcedo Marco y el Lic. Esteban Simonetti, quienes se proponen organizar una muestra de las obras y proyectos que para el ao 1997, se estaban realizando en nuestra ciudad. Se llega a un convenio donde el Colegio de Arquitectos de Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre organizarn conjuntamente la muestra. El Colegio realiza la convocatoria y el CCEAS produce la muestra. Para darle formalidad, vigencia y seriedad slo podrn participar los arquitectos inscritos y solventes con el gremio. En sus inicios se realiza como una muestra Regional de Arquitectura y Diseo y no es sino hasta su tercera muestra que se bautiza con el nombre de Saln Malaussena, en honor al arquitecto que dise el Teatro Municipal y la Plaza Bolvar de Valencia: Antonio Malaussena.

HISTORIA
Se afianza tambin el prestigio de una muestra promovida desde sus principios por el Colegio de Arquitectos de Carabobo, y cuyos inicios pasaron por una presentacin local, hasta llegar a su proyeccin actual que rene trabajos enviados de todas las regiones del pas y que representan en la actualidad el inters y la motivacin de todos aquellos que hacemos arquitectura, urbanismo y sociedad como una forma de vida dedicada al ser humano en primera instancia, a nuestras ciudades y a la bsqueda y consecucin de un nivel de vida excelente, en beneficio de nuestros semejantes que viven nuestras actuaciones urbanas y profesionales.

QU BUSCA

IDEA PRINCIPAL
Establecer propuestas arquitectnicas y urbansticas requeridas por una sociedad y un pas lleno de contradicciones y dificultades.

CATEGORAS
DISEO ARQUITECTNICO NACIONAL

DISEO URBANO Y PLANIFICACIN AMBIENTAL

CATEGORAS
ARQUITECTURA PAISAJISTA

ARQUITECTURA INTERIOR

CATEGORAS
PROYECTOS POR CONSTRUIR

PROYECTOS ACADMICOS

REQUISITOS PARA PARTICIPAR


1. Arquitectos solventes con el Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos (ao 2008). En caso de Arquitectos que no estn inscritos en su respectivo Colegio, deben solicitar solvencia transitoria en Colegio de Arquitectos de Carabobo. 2. Fotocopia del depsito bancario

3. Planilla de inscripcin con todos los datos solicitados


4. Carpeta de presentacin, segn los requerimientos

CONTENIDO DE CARPETA DE PRESENTACIN

1. Memoria Descriptiva

2. Ficha Tcnica de Obra


3. Planimetra 4. Fotografas 5. Imgenes digitales (en el caso de proyectos por construir)

PRESENTACIN DE LMINA

JURADO
Esta integrado por un mnimo de nueve (9) representantes de las siguientes instituciones: Colegio de Arquitectos de Venezuela, Colegio de Arquitectos de Carabobo, Facultad de Arquitectura-UJAP, Facultad de Arquitectura-USB, Facultad de ArquitecturaRU, Facultad de Arquitectura-UNET, Facultad de Arquitectura-UDO, Facultad de Arquitectura-Vargas. Los miembros del jurado podrn otorgar menciones especiales a los proyectos ms destacados del saln, as como tambin a los proyectos de carcter y funcin social en todas las categoras, de mbito nacional o regional.

CRONOLOGA DE LOS SALONES I Saln Regional de Arquitectura y Diseo Organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre, del 23 de octubre al 30 de noviembre de 1997. II Saln de Arquitectura Regin Centro Occidental 2000 Organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo, el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre y A.G.A. Promociones, del 16 de enero al 20 de febrero del 2000. Con la IX Bienal Nacional de Arquitectura, en 1999 y la Bienal de Arquitectura de Caracas, en 2001, exhibidas en nuestra ciudad de Valencia, el Colegio de Arquitectos de Carabobo consolid peridicamente los Salones de Arquitectura, con carcter de confrontacin nacional e internacional. A partir de esta edicin con la debida autorizacin de la familia Malaussena, se enaltece con esta denominacin los salones de arquitectura.

III Saln Malaussena de Arquitectura y Urbanismo Organizado por el Colegio de Arquitectos del estado Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre, del 14 de julio al 25 de agosto del 2002. Se otorg como objeto de premiacin, obras del destacado artista plstico de nuestro pas, el maestro Carlos Cruz Diez.

CRONOLOGA DE LOS SALONES IV Saln Malaussena de Arquitectura y Urbanismo Organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre, del 18 de julio al 22 de agosto del 2004. Exposicin dedicada Jess Tenreiro la arquitectura como monumento. Se otorg como objeto de premiacin, la obra Luna del destacado artista plstico de nuestro pas, el maestro Pedro Barreto. V Saln Malaussena de Arquitectura y Urbanismo Organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre, del 16 de julio al 20 de agosto del 2006. Exposicin dedicada Ciudad de Valencia, 450 aos. Se otorg como objeto de premiacin, una obra del destacado artista plstico de nuestro pas Gilberto Bejarano. VI Saln Malaussena de Arquitectura y Urbanismo Organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre, del 06 de julio al 17 de agosto del 2008. Exposicin dedicada Toms Sanabria, un acercamiento a la Bauhaus. Se otorg como objeto de premiacin, la obra Nubes Azules del destacado artista plstico de nuestro pas, Rafael Martnez.

CRONOLOGA DE LOS SALONES

VII Saln Malaussena de Arquitectura y Urbanismo Organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemn Sucre, del 18 de julio al 22 de agosto del 2010. Exposicin dedicada a los Arquitectos: Herman Albers Y Peter Albers, proyectistas de la Plaza Monumental de Valencia. Se otorga como premiacin, la obra del destacado artista plstico venezolano Inca Zabala.

BIBLIOGRAFA

Colegio de Arquitectos de Venezuela. Catlogo Malaussena [en lnea]. <http://cav.org.ve/cms/images/stories/Noticias/20100823_reconocimiento_m alaussena/Catalogo_Malaussena.pdf> [citado en 14 de junio de 2012].

Вам также может понравиться