Вы находитесь на странице: 1из 6

Taller de refuerzo 2 1. El tendn del bceps de la Figura 1 ejerce una fuerza de 7 kp sobre el antebrazo.

El brazo aparece doblado de tal manera que esta fuerza forma un ngulo de con el antebrazo. Hallar las componentes de (a) paralela al antebrazo (fuerza estabilizadora) y (b) perpendicular al antebrazo (fuerza de sostn).

2. Cul es el peso aparente de un hombre de 85 kg que est de pie en un ascensor que sube 2 aumentando su velocidad a razn de 1,2 m/s ? 3. Las partes posterior y anterior del msculo deltoides elevan el brazo al ejercer las fuerzas y que muestra la Figura 2. Cunto vale el mdulo de la fuerza total sobre el brazo y que ngulo forma con la vertical?

4. La Figura 3 muestra una cuerda elstica atada a dos muelas y estirada hasta pasar por un incisivo. El fin de este dispositivo es aplicar una fuerza al incisivo. (La figura ha sido simplificada llevando la cuerda recta desde el incisivo a las muelas.) Si la tensin de la cuerda es 0,25 kp, cul es la magnitud y direccin de la fuerza aplicada al incisivo?

5. La Figura 4 muestra la forma del tendn del cudriceps al pasar por la rtula. Si la tensin T del tendn es 140 kp, cul es (a) la magnitud y (b) la direccin de la fuerza de contacto ejercida por el fmur sobre la rtula?

6. El abductor de la cadera, que conecta la cadera al fmur, consta de tres msculos independientes que actan a diferentes ngulos. La Figura 5 muestra los resultados de medidas de la fuerza ejercida por separado por cada msculo. Hallar la fuerza total ejercida por los tres msculos juntos.

7. La Figura 6 representa la cabeza de un estudiante inclinada sobre su libro. La cabeza pesa 4,5 kp y est sostenida por la fuerza muscular ejercida por los extensores del cuello y por la fuerza de contacto ejercida en la articulacin atlanto-occipital. Dado que la magnitud de es 5,4 kp y que est dirigida por debajo de la horizontal, hallar (a) la magnitud y (b) la direccin de .

8. El antebrazo de la Figura 7 est, con respecto al brazo, a

y sostiene en la mano un peso de 7 kp. Desprciese el peso del antebrazo. (a) Cul es el momento producido por el peso de 7 kp alrededor de la articulacin del codo (punto O)? (b) Cul es el momento alrededor de O producido por la fuerza ejercida sobre el antebrazo por el bceps? (utilizar la condicin del momento para el equilibrio) (c) Cul es la magnitud de ?

9. Los adultos jvenes pueden ejercer una fuerza mxima de 40 kp sobre el aparato que se muestra en la Figura 8. Si el aparato est a 28 cm del codo y el bceps est unido a 5 cm del codo, cules son las magnitudes de las fuerzas ejercidas por (a) el bceps y (b) el hmero?

10. El antebrazo de la Figura 10 est a con respecto al brazo y sujeta en la mano un peso de 15 lb. (a) Cul es la magnitud de la fuerza ejercida sobre el antebrazo por el bceps? (Despreciar el peso del antebrazo) (b) Hallar la magnitud de la fuerza ejercida por el codo sobre el antebrazo.

11. Repetir el problema 14 suponiendo que el antebrazo y la mano juntos pesan 6 lb y que su centro de gravedad est a 8 pulg del codo. 12. Estando en postura erecta, el centro de gravedad del cuerpo est sobre una lnea que cae a 1,25 pulg delante de la articulacin del tobillo (Figura 11). El msculo de la pantorrilla (el grupo de msculos del tendn de Aquiles) se une al tobillo a 1,75 pulg por detrs de la articulacin y sube en un ngulo de . (a) Hallar la fuerza en ste msculo para un hombre de 150 lb de peso que est de pie. (Recurdese que cada pierna soporta la mitad del peso del hombre) (b) Cul es la fuerza de contacto ejercida en la articulacin del tobillo?

13. Suponiendo que los msculos tienen un rendimiento del 22% para convertir energa en trabajo, cunta energa consume una persona de 80 kg al escalar una distancia vertical de 15 m? 14. Un corredor consume oxgeno a razn de 4,1 L/min. Cul es su velocidad metablica? 15. La velocidad metablica basal (VMB) se define como la velocidad metablica de una persona en reposo absoluto dividido por el rea de su cuerpo. La VMB es por lo tanto independiente del

tamao. Cul es la VMB de una persona de rea 2,2 m que consume 0,30 litros de oxgeno por minuto? -7 16. La pulga Spilopsyllus tiene una masa de 4,5 X 10 kg y puede saltar verticalmente hacia arriba hasta una altura de 6 cm. Hllese la energa cintica de la pulga cuando abandona el suelo. 6 17. Unos 7 X 10 kg de agua caen por segundo sobre la Herradura en las Cataratas del Nigara desde una altura aproximada de 50 m. Qu trabajo realiza la gravedad sobre el agua en un da? 18. Una carreta de 500 kg de masa es arrastrada por un caballo con velocidad constante sobre un terreno horizontal a lo largo de una distancia de 1000 m. Para ello el caballo ejerce sobre la carreta una fuerza de 2000 N y emplea un tiempo de 5 minutos. (a) Cul es el trabajo resultante ejercido sobre la carreta? (b) Con qu potencia el caballo desplaz la carreta? (c) Qu fuerza debera ejercer el caballo sobre la carreta si sta se moviera con una 2 aceleracin de 0,1 m/s ? (d) Qu trabajo neto hace el caballo sobre la carreta en este caso? 19. Se lanza hacia arriba un objeto de 0,5 kg de masa, con una rapidez inicial de 16 m/s. Suponga que su energa potencial inicial es cero. Halle su energa cintica, potencial y total: a) En su posicin inicial; b) Cuando su altura es 5 cm; y c) Cuando alcanza la posicin ms alta de su vuelo. d) A partir de la conservacin de la energa halle la altura mxima. 20. Un motor elctrico realiza trabajo sobre un molino a un ritmo de 1,5 kW. a) Cunto trabajo ha realizado en un mes si el molino trabajo 8 horas diarias? b) Si la empresa de Energa cobra $100 por kW-h, cul es el costo total mensual que se paga por el funcionamiento del motor? 21. Un cuerpo de 1 kg de masa se deja caer por una superficie curva desde una altura de 1 m, tal como indica la Figura 13. Despreciando rozamientos, calcular: a) La velocidad de la partcula en el momento en que choca con el muelle. b) La mxima deformacin que experimentar el muelle si su constante elstica es de 200 N/m

22. Sabiendo que la velocidad mxima de carrera de un atleta es 10,5 m/s, calcular la mxima altura a la que puede llegar en salto de prtiga. (El centro de gravedad del atleta se halla a un metro del suelo.)

Вам также может понравиться