Вы находитесь на странице: 1из 1

06

LA MISA EXPLICADA PASO A PASO

No. 450 del 9 al 15 de octubre de 2005

El Padrenuestro
Sentido
El Padrenuestro es la oracin por excelencia de los cristianos. El hecho de que la asamblea la realice dentro de la celebracin eucarstica le ayuda a unir la escucha de la Palabra y la recepcin del Banquete Pascual con su vida diaria.

Estructura del Padrenuestro Padre nuestro


Podemos invocar a Dios como nuestro Padre porque hemos sido creados hijos en el Hijo. Jess es quin nos ha revelado el Rostro amoroso de Dios -que antes que nada es Padre- y gracias a la accin del Espritu Santo lo podemos invocar como Abba, es decir, como Padre.

Que ests en el cielo


Es una expresin que no indica un lugar, sino la divinidad y la majestad del Padre quien a pesar de pertenecer al cielo, siempre est con nosotros en la tierra.

Despus tenemos siete peticiones 1. Santicado sea tu nombre.


Primera solicitud en la que pedimos el reconocimiento y la adoracin de Dios, quien es el nico Santo, por el que recibimos la salvacin y la santicacin, y junto con nosotros, toda la creacin. Santicar el nombre de Dios es tomar conciencia de que todas nuestras acciones y palabras deben bendecir al Padre de Bondad.

4. Danos hoy nuestro pan de cada da.


Con esta peticin expresamos nuestra conanza de hijos de Dios, pidiendo que nos alimente del Pan de su Palabra y de la Eucarista.

6. No nos dejes caer en tentacin.


Pedimos a Dios que no nos permita tomar el camino que conduce al pecado. Es implorar al Espritu Santo para que nos d fuerza y perseverancia en el amor de Cristo.

Amn
Con el Amn nal expresamos nuestro at (hgase) respecto a las siete peticiones.

2. Venga a nosotros tu reino.


El reino de Dios est en medio de nosotros, se ha hecho presente en Jesucristo, a quien se anunci en el Evangelio y de quien seremos partcipes cuando recibamos su Cuerpo. Es tambin el grito de Ven Seor Jess, la venida nal y triunfante del Seor y la instauracin denitiva del Reino de Dios.

5. Perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Imploramos la misericordia de Dios, la cual no puede penetrar en nuestro corazn si no hemos aprendido a perdonar a nuestros hermanos.

7. Lbranos del mal.


ltima peticin en la que el cristiano pide a Dios con la Iglesia que manieste la victoria, ya conquistada por Cristo, sobre Satans, quien se opone a Dios y a su plan de salvacin.

3. Hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.


En esta peticin rogamos al Padre que una nuestra voluntad con la del Hijo para realizar su plan de salvacin.

Observacin
No est previsto o sealado ningn gesto que deba realizar la asamblea para acompaar la recitacin del Padrenuestro. Si los eles hacen algn gesto, ste debe ser ocasional. Levantar las manos extendidas puede ser una buena expresin de liacin y dependencia a Dios.

Ficha

47

Coleccinalas! Consulta las chas anteriores en: www.arquidiocesismexico.org.mx

Вам также может понравиться