Вы находитесь на странице: 1из 8

SCRIBD: una comunidad para sus documentos

Todos manejamos documentos. De hecho son indispensables para ejercicio de muchas reasprofesionales en el mundo entero. En ellos descargamos nuestras ideas, organiLinkedin. Que es y para que sirve? Presentation Transcript

1. Qu es y para qu sirve? 2. Qu es Linkedin? Es una red social, similar a facebook, pero de perfil profesional. En ella se puede publicar informacin personal y profesional, y a travs de dichos perfiles generar redes y contactos. En ella tambin se pueden publicar preguntas y respuestas, grupos de inters, debates, artculos, etc. 3. Para qu sirve Linkedin? Para publicitar el perfil personal y profesional (URL personal). Para hacer Networking. Para recomendar y ser recomendado. Para plantear y responder interrogantes. Para encontrar y pertenecer a grupos de inters. Para buscar empresas y empleos. Para publicar contenido interesante. 4. www.linkedin.com 5. 6. www.linkedin.com/in/usuario 7. 8. 9. 10. http://www.linkedin.com/groupsDirectory 11. 12. http://www.linkedin.com/searchAnswers 13. 14. http://www.linkedin.com/groups?gid=1143087&trk=hb_side_g [email_address] www.knowledgefactory.ws Esta obra est licenciada bajo una Licencia Atribucin-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Colombia de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ o envenos una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.

zamos datos yadministramos informacin.Desde la masificacin de los procesadores de texto al estilo Microsoft Word OpenOffice profesionales en todo el mundo los usan para almacenar digitalmente informacin de todo tipo, ycon el auge de las redes sociales han emergido nuevas formas para compartirlos y publicarlos,pero ninguna ha reunido tantas ventajas para ellos como . Qu es?Scribd es una red social que le permite a 10 millones de usuarios cada mes , publicar, compartir,construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en mltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft)

.Estos documentos pueden ser descargados para ser ledos cuando no se est conectado a laInternet o discutidos con sus autores para debatir y ampliar sus contenidos, entre otras funciones.Es una biblioteca universal generada por usuarios de todo el mundo al mejor estilo Youtube pero con textos para compartir y descargar. Scribd l e permite almacenar sus documentos de forma pblica o privada convirtindolos a unformato digital que los hace visibles en la red con utilidad social y colaborativa. Qu hace nica esta red? No es lo que piensa. No es como subir textos a un blog. Es una forma nica para compartir documentos con ingredientes particulares, pues se pueden tener: Suscripciones a usuarios o empresas: Identifique qu usuarios o compaas ofrecen contenidos que le parecen interesantes y sgalospara conocer contenidos nuevos.Peridicos como The Chicago Tribune comparten documentos que permiten a los usuariosampliar informacin sobre noticias y temas de actualidad. Listas de lecturas: Encontr un documento que lo sorprendi? Agrguelo a un Reading List .

APLICACIONES PARA SENSORES CAPACITIVOS EINDUCTIVOS Resumen El sensor de proximidad es un transductor quedetecta objetos o seales que se encuentrancerca del elemento sensor. Existen varios tiposde sensores de proximidad segn el principiofsico que utilizan. El sensor capacitivo crea un campo elctrico elcual al ser interrumpido cambia de estado es por eso que puede detectar cualquier material sea ono sea magntico. El sensor inductivo sirve paradetectar solo metales los cuales tienenpropiedades magnticas ya que este tipo desensor produce un campo magntico el cual alser interferido por el metal cambia su estado. Palabras clave: Sensor capacitivo, sensor inductivo,automatizacin, industria. SENSORES CAPACITIVOSEJEMPLOS DE APLICACIN Control de nivel con sensorescapacitivos es necesario controlar nivel deproducto en un recipiente o una tolva,detectando simplemente un nivel mximo y unmnimo, para actuar sobre el sistema de

llenadoy/o vaciado.Para esta aplicacin pueden utilizarse sensoresde proximidad capacitivos como detectores denivel, conectados a una lgica simple para elcomando del sistema de llenado. El recipiente puede contener fluidos, polvos omateriales granulados tales como PVC,colorantes, harina, azcar, leche en polvo, por nombrar algunos. Los sensores de proximidadcapacitivos detectan la presencia de todo tipo dematerial metlico o no. Disponen de un ajustede sensibilidad multivueltas en su parte posterior mediante el cual se ajusta el punto de actuacinde acuerdo al material a detectar. Un indicael estado de accionamiento.Los medios con constante dielctrica alta, talescomo los fluidos, pueden ser detectados atravs de materiales con una baja constantedielctrica, como es generalmente el caso delreceptculo (plstico, vidrio, fibra de vidrio). Eneste caso es posible controlar mediante laaplicacin externa de dos sensores capacitivos,el nivel alto o bajo de casi cualquier lquido oslido presente en el interior del recipiente. En el caso de recipientes metlicos, el sensor capacitivo debe montarse atravesando la pareddel recipiente de modo de detectar el lquido ogranulado presente en el interior o en sudefecto, medir desde el exterior a travs deventanas o visores de vidrio, plstico, etc. En lafigura de abajo se ilustran los tres tipos demontaje.Se puede regular desde el exterior lasensibilidad del sensor capacitivo de modo dedeterminar una zona de actuacin bien definida.Los sensores no blindados son especialmenteconvenientes para aplicaciones de contactodirecto, por ejemplo cuando el polvo o lquidotoca directamente el detector. El campoelectrosttico del sensor tiene ms alcance locual es una ventaja en esas aplicaciones.Para el caso de control de nivel de un lquido enrecipiente no metlico, seleccionamos sensorescapacitivos Selet modelo K01G30NO, dedimetro 30mm, montaje enrasado, salida NPNnormal abierto, tensin de alimentacin10...30 Vcc.

PARA QU SIRVE SLIDESHARE

1. Para qu sirve Slideshare? Esta aplicacin de web 2.0 es muy til, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones. Los beneficios de este servicio radican en la alternativa de compartir las sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog (gracias al cdigo HTML desde donde tambin accedemos a modificar el tamao de visualizacin de la presentacin), socializarlos mediante un enlace con nuestros amigos/as o alumnos/as, seleccionar nuestros favoritos, etc. 2. Qu es Slideshare? Slideshare es un servicio al que tenemos acceso a travs de un sitio web, mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto de nuestras, como de otros autores. Es un servicio muy simple de utilizar, flexible y dinmico, cuyas caractersticas son similares al concepto desarrollado por youtube (para la publicacin de videos) 3. consepto La multimedia, junto a la web 2.0, nos muestran un espectro amplio y abundante desde donde interpretar y representar, como as tambin "crear y resignificar" contenidos . Quizs este sea el factor ms interesante a investigar cuando nos centramos en la prctica de estos tutoriales. No se trata de un aprendizaje mecnico y netamente tcnico, sino, de hacer luz sobre puertas que muchas veces vemos cerradas por el simple motivo de no conocer sus formas, ni encontrar sus llaves.

EJEMPLO DE APLICACIONES SLIDESHARE

1. UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Catlica de Loja INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA EJERCICIOS EN WEKA Raquel Solano 2. EJERCICIOS EN WEKA 3. PROBLEMA: SELECCIN DE FARMACO En base a algoritmos de clasificacin se muestra un ejemplo. Trata de predecir el tipo de frmaco (droga) que se debe administrar a un paciente afectado de rinitis alrgica segn distintos parmetros/variables y ver qu frmacos son ms comunes en general para ver si todos son igualmente efectivos en trminos generales. Las variables que se recogen en los historiales clnicos de cada paciente son: 4. VARIABLES: Edad Sexo Tensin: Tensin sangunea. Colesterol: nivel de colesterol. NivelSodio: Nivel de sodio en la sangre. NivelPotasio: Nivel de potasio en la sangre. Hay cinco frmacos posibles: DrogaA, DrogaB, DrogaC, DrogaX, DrogaY. Se pretende determinar el mejor medicamento a probar. 5. RESOLUCIN 6. Primero se carga el archivo Drogas.arff para visualizar los datos. 7. Se puede visualizar las variables del ejemplo 8. En la pestaa Classify con el mtodo ZeroR de la opcin rules vemos los resultados y obtenemos un clasificador de precisin 45.5%.

9. Con el mtodo J48 de la opcin trees , se obtiene un resultado de precisin del 92.5% y se puede visualizar el rbol. 10. REPRESENTACIN GRAFICA DEL RBOL 11. Se visualiza los datos de cada variable en la pestaa Visualize. 12. En detalle de la visualizacin de la variable droga con relacin a la edad obtiene los mejores resultados la droga drogaY . 13. CONCLUSIONES Se puede concluir que la droga o frmaco ms efectivo es drogaY, ya que se administra con xito en casi la mitad de los pacientes de diferentes edades. Se podra aplicar el frmaco Y, en el caso que falle, el frmaco X, y as sucesivamente siguiendo las frecuencias de uso con xito. Dependiendo del mtodo que se aplique se obtiene diferentes resultados de precisin. . QU ES Y PARA QU SIRVE TWIT TER?

1. Qu es Twitter? Es una herramienta de microblog. Un microblog es una plataforma en la cual se pueden publicar pequeos textos (en el caso de Twitter su tamao est limiatado a 140 caracteres). Sirve para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores y al mundo. 2. Diferenciando a Twitter de otras herramientas CHAT Sus entradas son ilimitadas Sus entradas son limitadas Sus entradas (posts) son pequeas Las conversaciones que se plantean pueden ser impersonales Sus conversaciones son muy personales Sus conversaciones son pblicas y a la vez personales Cualquiera puede seguir su publicacin, de una manera annima.Es un mecanismo privado Cualquiera nos puede seguir, a cualquiera podemos seguir, y se hace de manera pblica 3. Entonces para que sirve Twitter? Para publicar informacin sucinta en todo momento y lugar (ojo con la pertinencia). Para tener conversaciones pblicas. Para estar enterados de tpicos de conversacin que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes.

LINKEDIN. QUE ES Y PARA QUE SIRVE?

1. Qu es y para qu sirve? 2. Qu es Linkedin? Es una red social, similar a facebook, pero de perfil profesional. En ella se puede publicar informacin personal y profesional, y a travs de dichos perfiles generar redes y contactos. En ella tambin se pueden publicar preguntas y respuestas, grupos de inters, debates, artculos, etc. 3. Para qu sirve Linkedin? Para publicitar el perfil personal y profesional (URL personal). Para hacer Networking. Para recomendar y ser recomendado. Para plantear y responder interrogantes. Para encontrar y pertenecer a grupos de inters. Para buscar empresas y empleos. Para publicar contenido interesante.

Вам также может понравиться