Вы находитесь на странице: 1из 34

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIN

DOCENCIA INFORMTICA
ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES VANESA CRDOVA JOHANNA MARN GABRIEL FLORES

CUARTO SEMESTRE

Pasos para Desarmar Y Armar un PC


Para poder desarmar un computador necesitamos herramientas necesarias como Destornilladores. Manilla Antiesttica. Lugar amplio y acorde al trabajo prctico. Guantes Brocha

Antes de empezar con la prctica necesitbamos ver en que condiciones se encontraba la mquina o PC, entonces procedimos a encenderla y nos percatamos en que condiciones se encuentra el sistema operativo.

Desconectamos con mucho cuidado, primeramente el cable de poder del computador, y luego cada uno de sus perifricos como el ratn, teclado, mouse, scanner, impresora, etc.

2. Es importante tener un espacio suficiente para ubicar la CPU y empezar con su desarmado.

3. Nos disponemos a quitar los tornillos de cada tapa lateral. Con ayuda del destornillador que utilizaremos a lo largo de todo el desmontaje.

4. Quitamos los tornillos y deslizamos las tapas hacia atrs y las ubicamos en un lugar en el que no estorben.

5. Si no se tiene la suficiente experiencia es importante elaborar un pequeo esquema de la forma en la que estn colocados los componentes y partes, con el fin de poseer un respaldo de la forma en la que van colocados para luego no tener inconvenientes al momento de volver a armar el computador. El esquema puede ser realizado a mano o utilizar el manual de de la PC que se recepta cuando se la compra.

7. Se procede a desconectar la fuente de poder de la tarjeta madre y de cada uno de los dispositivos.

Hasta dejar a la tarjeta madre sin ningn elemento conectado en ella.

8. Se desconecta tambin los buses tanto de la tarjeta como de los componentes del computador.

Desconectamos los buses de la tarjeta madre y de las unidades.

Seria bueno que se etiqueten todas las partes importantes para que de ste modo no haya confusin.

9. Se desconectan los conectores de alta voz, disco duro, alimentacin, etc. En este caso por seguridad no se lo debe hacer de no ser necesario, porque al desconectar este tipo de dispositivos sino se tiene informacin de cmo es su estructura y ubicacin que respalde el desmontaje se corre el riesgo de conectarlos de manera incorrecta y de que el computador funcione mal.

10. Extraiga cada uno de los dispositvos, unidades de disco, CD-ROOM, disquetera.

11. Con mucho cuidado sacamos tambin las memorias de sus respectivas ranuras, tomndolas si es posible del borde para no tocar el circuito, evitando que sufra algn

desperfecto.

Debemos manipular las memorias con mucho cuidado ya que ellas soy muy delicadas e importantes.

12. Con la ayuda del destornillador sacamos tambin las tarjetas adicionales que posea el computador, como la de video, televisin, sonido, etc.

13. Al momento de extraer el procesador se destaca la importancia de una manilla antiesttica, para evitar que nuestra energa le haga algn dao. Primero extraemos el ventilador que lo cubre y luego levantamos la palanquita de sujecin para extraer la CPU ubicndola en un lugar especial y seguro mientras se extraer los dems componentes.

Levantamos los seguros del ventilador que cubre al procesador para sacarlo.

Observamos el cerebro del computador

Ahora lo que nos queda por hacer para desmontar totalmente a la PC es quitar los tornillos que aseguran la placa madre al case.

De este modo tenemos el desarmado casi total del computador, para poder hacerle una limpieza y el respectivo mantenimiento.

Ahora tenemos todas las parte importantes de la computadora fuera del case para realizar la respectiva limpieza.

Ahora empezamos con el trabajo de volver a armar este ordenador una vez ya limpio. Y seguimos los mismos pasos pero en sentido contrario.

Volvemos a ajustar la tarjeta madre al case.

Ahora conectamos cada cable en su lugar, es ahora es en donde nos va a hacer falta para el esquema para poder armar el PC nueamente.

Tambin volvemos a colocar los dispositivos en su lugar adecuado.

Colocamos la fuente de alimentacin a la placa madre.

Para finalizar despus de volver a armarlo necesitamos tapar el PC y listo a usarlo como normalmente lo hacamos.

Вам также может понравиться