Вы находитесь на странице: 1из 3

Tema: Qu detergentes se utilizan en la industria alimenticia?

Fecha:29-Ago-2011 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Alimenticia, Mantenimiento industrial

Foto por: Getty Images

Limpieza

Agregar a Mi archivero de negocios

Enviar por e-mail

Aumentar tamao

Disminuir tamao

Imprimir

En la industria alimenticia es indispensable contar con procesos de produccin higinicos, para de esta manera asegurar al cliente que el producto que consuma sea de la mejor calidad. Para asegurar la higiene dentro de un proceso de produccin, las mquinas, equipos y herramientas deben de estar siempre limpias y en constante mantenimiento, por lo tanto, el uso de los detergentes adecuados ser indispensable para dichas mquinas. En 1907 una compaa alemana fabric el primer detergente al aadirle al jabn tradicional perborato sdico, silicato sdico y carbonato sdico. El nombre elegido fue Persil, que viene de PERborato y SILicato. Los detergentes son componentes qumicos que permiten el efectivo control del proceso de lavado y mantenimiento de la maquinaria.

Cul es la diferencia entre jabn y detergentes?


El jabn se forma a partir de dos tipos de sustancias (lipfilas e hidrfilas) las cuales, al mezclarse se unen fcilmente al gua disolviendo as las grasas acumuladas Los detergentes se forman a partir de varias sustancias pero su activo principal se deriva del petrleo, por lo tanto, estos se comportan de una mejor manera en aguas duras o cargadas de minerales

Cmo se componen los detergentes?


Los detergentes estn compuestos por varias sustancias o agentes, como por ejemplo: Agentes tensoactivos

Los agentes tensoactivos son los componentes que se encargan de facilitar la disolucin del producto con el agua, para que el detergente pueda penetrar en manchas, grasas y o agentes que provoquen la suciedad. Adems, los componentes tensoactivos, se encargan de mantener alejada la suciedad. Los detergentes que cuentan con este tipo de agentes, se dividen en tres:

Detergentes con agentes no inicos: generan una mayor cantidad de espuma, por lo tanto son los detergentes ideales para la industria alimenticia, y en el cuidado personal. Detergentes con agentes catinicos: contienen altas concentraciones desinfectantes Detergentes con agentes aninicos: se utilizan mayormente en detergentes relacionados al hogar.

Agentes coadyuvantes Los agentes coadyuvantes, son agentes que complementan a los tensoactivos, pues gracias a sus polifosfatos y carbonatos especiales, estos ablandan las aguas duras pudiendo conseguir una mejor limpieza. Adems tambin cuentan con silicatos solubles que protegen de la oxidacin, as mismo, estos contienen perboratos que se encargan de bloquear las manchas. Agentes auxiliares Los agentes auxiliares se encargan de ayudar a que el lavado o limpieza sean ms rpidos y fciles. Existen diferentes agentes auxiliares, entre ellos:

Sulfato de sodio: evita el apelmazamiento del polvo en los tejidos Sustancias fluorescentes: absorben la luz ultravioleta y emiten luz visible azul, contrarrestando la tendencia natural de la ropa a ponerse amarilla Enzimas: rompen las molculas de protena eliminando manchas de restos orgnicos como leche, sangre, etc. Carboximetilcelulosa: sustancia que impide que el polvo se adhiera a ellos. Estabilizadores de espuma Colorantes Perfumes

Tipos de detergentes
Dentro del mercado, existen dos tipos principales de detergentes, de los cuales se derivan sus aplicaciones:

- Detergentes domsticos: los detergentes domsticos se enfocan a cubrir necesidades dentro de un hogar, como por ejemplo la limpieza de pisos, estufas, ropa y/o trastes.

- Detergentes industriales: los detergentes industriales se enfocan a diversas industrias como por ejemplo, textiles, qumicas, alimenticias, etc. Dentro de la categora de los detergentes industriales, existe una gran variedad de detergentes, los cuales ofrecen distintas caractersticas y beneficios para cada industria, como por ejemplo, para la descontaminacin radioactiva en la industria textil, para maquinarias y motores de la industria alimenticia, o bien para algunos tipos de suelos, o para depurar productos pertenecientes a la industria qumica.

Proveedores de detergentes para la industria alimenticia


A continuacin le presentamos a Cytecsa, proveedor detergentes para la industria alimenticia: Cytecsa es un fabricante y comercializador de materias primas que satisfacen principalmente las necesidades de la industria alimenticia. Cytecsa es un proveedor de productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes comprometindose a trabajar en la mejora continua de stos, realizando sus actividades diarias con los ms altos estndares de calidad ofreciendo un valor agregado hacia sus clientes que les ayuden a superar sus expectativas. Dentro de la amplia gama de productos que ofrece Cytecsa, se encuentran diferentes tipos de detergenetes para la industria alimenticia. Conozca el Perfil, Productos, Direccin y Telfono de Cytecsa. O bien, haga contacto directo con Cytecsa para mayor informacin sobre sus detergentes para la industria alimenticia.

http://www.quimant.com.ar/ind_alimenticia/limpiadores.htm

Вам также может понравиться