Вы находитесь на странице: 1из 2

Taller de Soldadura 21-11-2011 La soldadura es un tipo de unin que se divide en dos grupos Uniones permanentes : Para poder desarmar

r se deteriora el elemento de unin (remaches), con el riego tambin de deteriorar la pieza.

Uniones Mviles : Se pueden armar y desarmar varias veces sin deteriorar elementos de unin, (que pueden ser: pernos, pasadores, chavetas y tornillos). : Se llega al estado lquido del material (ejemplos: arco

Tipos de soldadura: Por fusin elctrico y por llama).

Por presin : Se llega a un estado blando pastoso de la pieza (ejemplos: resistencia elctrica y por roce).

Hoy en clase veremos 3 tipos de soldaduras: Soldadura al arco elctrico con mquina esttica. Soldadura la arco elctrico con mquina MIG (Material Gas Inerte). Soldadura por oxiacetileno. Soldadura al arco elctrico: La corriente fluye de un polo negativo a uno positivo. Se produce un arco elctrico, que corresponde a un salto de los electrones de un punto a otro en el espacio. Produce calor y luz. El arco de soldadura produce una temperatura aproximada de 4000 a 5000 C. La luz que genera el arco corresponde a rayos infrarrojos y ultravioleta. Dentro de la proteccin que se usa para la soldadura, se encuentra el casco, el cual posee tres tipos de vidrio, 2 blancos y uno inastilico (este ltimo est graduado con el amperaje de la mquina). Mquina soldadora: La mquina soldadora tiene la funcin de transformar los 380 V o ms de corriente a 50 V, (o los que se necesite para realizar la soldadura). La mquina tiene dos bobinas, una primaria y una secundara. La mquina se regula con las delgas y el amperaje que se necesita para soldar. Para soldar, va a depender del grosor de la pieza: Si se quiere soldar una pieza gruesa, el polo positivo va en la mesa y el negativo en el porta electrodo.

Si se quiere soldar una pieza ms delgada, el polo positivo en el porta electrodo y el negativo en la mesa. Se debe conservar la altura para soldar, y el ngulo de trabajo. El avance de la soldadura tiene que ser lento, y el movimiento puede ser en media luna o circular. Al momento de soldar, lo que baja es el voltaje y el amperaje se mantiene.

Electrodos El tipo de electrodo a utilizar, va a depender de lo que se quiera soldar. Tienen un revestimiento dependiendo de lo que se necesite, este revestimiento cumple la funcin de aislar; produce un gas inerte, que cumple la funcin de eliminar el oxigeno que se encuentre alrededor de la soldadura. Las letras que poseen los electrodos son normar internacionales:

E 6011 E : Electrodo para trabajo con electricidad 60 : 60000 libras por pulgadas cuadradas de resistencia a la traccin. 1 : Indica la posicin en la cual se debe trabajar. (1 = toda posicin, 2 = plana y horizontal, 3 = plana solamente).

Вам также может понравиться