Вы находитесь на странице: 1из 2

Historia de los Chamalongos

Hay mochas formas con la cual el congo hacia su adivinacin Antes de informar esta historia de los chamalongos quiero hacer saber muchas cosas que estn muy lejos de la briyumba y mayombe que se practicaba antes, la de hoy en da no se sabe ni que cosa es. Pero bien voy a entrar en un tema desafiante. Primeramente; los chamalongos vivan en cueva y era protegidos por ocas y mayimbes, eso fue en los aos 1300 de nuestra era, En Lemba y en Nkita, que fue cuando llegaron los primeros judos a Zaire frica, que en aquellos tiempos para ellos poder vivir all, tenan que ser consagrados. Lo que pasa en todo esto es que las gentes escuchan sonar campana y no saben de donde viene el sonido, ahora bien despus llegaron los Europeos por all en los aos 1400 y algo, que fue cuando empez la polmica de la esclavitud y la persecucin en el continente Africano, disclpame que no quiero apartarme de esta linda historia, pero para hablar de algo, hay que hacer desde el comienzo para podernos entender. El 1595 llegaron a Cuba el primer lotes de esclavos secuestrados por Europa, Espaa y la famosa iglesia catlica) y fueron vendidos en catedrales importantes de la Isla.. Ahora vamos a lo que vamos, a pesar del maltrato de los catlicos, ellos nunca dejaron de practicar sus creencias, escondidos pero lo hacan, Los verdaderos chamalongos son las conocidas conchas del mar y los nkenkes, que fueron huesos de animales y segn su modo de consultar extraan su letra o que se yo. Los nkenkes era un medio de semillas y cscaras de los rboles, por eso muchos que nunca han ledo sobre esta religin se quedan impresionados y discuten sin saber. Por eso se vuelven ignorantes y estupidos. Escribo as para que se me entienda, Las cscaras de los rboles fue su segundo medio de adivinacin que eran cscaras con patipembas dibujadas con la resina de los mismos rboles, ahora aprovecho este momento para hacerle saber a todos esos estupidos e ignorantes porque yo escrib el libro del tarot del mayombero, estos perros tteres ignorantes no saben nada mas que difamar porqueras de lo que no saben, y me refiero a todos esos crticos de mala muerte, que nunca le han dedicado ni cinco minutos a esta religin para educarse, que lo nico que ellos saben es decir sandeces religiosa. Crame lectores que no me siento molesto por esos disparates que dicen estos profanos religiosos. Como historiador digo las cosas como son, ahora usted ve que muchos de esos perros crticos, que a su mayora no saben nada, tienen al frente de su nganga cuatro o ms cscaras de coco, que son nombrados por ellos chamalongos.

Cuando los africanos vieron el nombrado domino, lo compararon con los nkenkes que para ellos era muy parecidos, conozco muchas personas que utilizan este medio para la adivinacin y quiero hacerles saber que es muy positiva su lectura, pero el que no sabe es como el que no ve. Que lo primero que hacen es criticar sin saber las cosas, por eso yo Entuala kongo los he nombrados tteres continentales ineptos de su poco conocimiento laguneros mentales. Ahora otro medio de adivinacin son los 16 huesos de animales o nfumbes, hay muchas cosas que estos nefastos no conocen, esto va dirigidos a todos esos charlatanes, chancleteos, merolicos, mentirosos, chismosos, lleva y trae, caza velorio, recoge chenca, come cuando hay, que del palo no saben nada y se la dan de sabio, que tampoco saben el significado de la palabra sabidura Si vamos hablar de tata nkiza jrele guaririonga ndiago, tenemos que hablar del padrino, del

hermano, del maestro, del amigo, de la persona humilde, del sabio callado, del padre y lo mas grande de la vida que es (la lealtad). Ahora en el siglo 21 cualquiera es tata, pero tata si su testigo del cementerio, sin las ceremonias requeridas, lo que quisiera saber de donde carajo salio ese tratado, Me expreso as para acabar con todas esas mentiras religiosas lectores, y al que no le guste ya sabe lo que tienen que hacer. Muchos dicen que soy el escritor polmico de esta era, es cierto, es realidad, pero las mentiras religiosas me hacen dao.

Lo Que Tengo es boca arriba + 0 = Boca Abajo Que e instancia de parte marron HACIA arriba + + + + = si, claro, Pero sin Seguro + = Alafia + + 0 = Tal Vez Quizas = Otawa + 00 = si, Sin Duda = Eyeife + oo0 = no = Ocaa 0000 = oleocana, no, Peligro You can Alguien mas abundar y Mas ejemplos tiradas?

Вам также может понравиться