Вы находитесь на странице: 1из 4

10/07/2012

Ellen Moore Viviendo y Trabajando en Corea

Grupo 1: Alfredo Novoa Claudio Obregn Willy Vega

Contenido
Descripcin del Caso. Organigrama y Ciclo de Vida del Proyecto. Perfil de los Lderes del Proyecto Anlisis del Caso. Retos del Proyecto. Conclusiones y Recomendaciones.

10/07/2012

Descripcin del Caso


El Proyecto trata de la Implementacin de un sistema en una Agencia del Gobierno Coreano por Joint Venture (KSI, WSI). Ellen Moore (SCG) y Jack KIM (JV) fueron asignados como Co-Gerentes del Proyecto que inclua a un equipo de 3 Estadounidenses, 5 consultores coreanos y 1 Interprete. WSI asign a SCG para participar en el proyecto por los primeros 7 meses con el propsito de transferir sus experiencia al equipo Sur Coreano (Diseo e Implementacin). Durante el desarrollo del proyecto, surgieron conflictos entre Ellen y Jack por las instrucciones dadas a los miembros del equipo y los alcances del proyecto. Estos conflictos llegaron a un punto en el cul fue evidente que el proyecto estaba atrasado y que adems los coreanos no acataban la direccin de Ellen.

Organigrama y Ciclo de Vida del proyecto

10/07/2012

Perfil de los lderes del Proyecto


Andrew Kilpatrick: Grn trayectoria en Gestin de Proyectos similares. Contaba con el respaldo del cliente y sus colegas Coreanos. Dedicado parcialmente por tener que atender otros proyectos en curso. Ellen Moore: Experiencia de trabajo en entornos multiculturales. Poca experiencia con entidades gubernamentales. Poco dominio del idioma Coreano. Jack Kim: Ninguna experiencia en Gestin de proyectos de implementacin de sistemas y/o consultora. PHD en tecnologas de la Informacin. Coreano de nacimiento y buen Dominio del Ingles.

Anlisis del Caso


El problema principal fue el conflicto entre Jack y Ellen debido a la diferencia cultural que exista entre ambos que termina en un intento por parte de Jack de agregar un trabajo de investigacin de Mercado al proyecto. Jack no reconoca la autoridad de Andrew sobre el proyecto y tampoco coordinaba sus actividades con Ellen. Jack tomo ventaja influyendo sobre el equipo Coreano aprovechando su condicin de mujer extranjera de Ellen. Tambin se puede observar que Ellen puede dirigir de forma ms efectiva al grupo sin la intervencin de Jack.

10/07/2012

Retos del Proyecto


Trabajo con equipos de culturas distintas. Una mujer Gerente en medio de una sociedad que no espera que las mujeres se involucren en estas actividades. Problemas de Formacin del Equipo del Proyecto. Actitud del Equipo del Proyecto respecto a la existencia de 2 Gerentes del Proyecto.

Conclusiones y/o Recomendaciones


El conflicto entre los 2 principales lderes del proyecto pudo ser evitado con mayor participacin de Andrew en el proyecto. Ellen podra gestionar de forma ms eficiente al equipo del proyecto sin la participacin de Jack. Se podra formar a un integrante del equipo de consultores coreanos para reemplazar a Ellen al finalizar el proyecto. Retirar a Jack del proyecto podra generar disconformidad en la Gerencia de Joint Venture. La necesidad comn de WSI y KSI de terminar el proyecto con xito justificara las acciones tomadas.

Вам также может понравиться