Вы находитесь на странице: 1из 4

Cnidoblasto: Los cnidoblastos o cnidocitos son unas clulas especiales exclusivas de los Cnidarios (medusas, corales, anmonas de mar)

que segregan una sustancia urticante y cuya misin es tanto la defensa contra los depredadores como el ataque para capturar presas. Los cnidocitos son especialmente abundantes en los tentculos y alrededor de la boca.

Polipo: , un plipo (literalmente, "muchos pies") es un animal invertebrado del filo de los cnidarios. Tienen forma de saco. En un extremo llevan una ventosa por la que se fijan al sustrato, mientras que en el lado opuesto poseen un solo orificio rodeado generalmente de tentculos (aunque algunos plipos carecen de ellos) que hace de boca y de ano. El plipo se queda fijo al suelo hasta que las condiciones climticas y el alimento son suficientes. Entonces suelta las firas y estas se convierten en medusa.

Parazoos: Los parazoos son una divisin del reino animal caracterizada por la presencia de tejidos solo parcialmente diferenciados (no poseen tejidos propiamente dichos), con lo que carecen de msculos, nervios y rganos internos, lo que los asemeja en muchos casos a una colonia celular ms que a un organismo multicelular propiamente dicho

Mesoglea: Capa gelatinosa, ms o menos celularizada, situada entre ectodermo y endodermo de los animales diblsticos.

Porocito: Clula especializada que tapiza los poros dermales del pinacodermo.

Malagua es solo un trmino popular para referirse a un molusco emparentado con las medusas. Suelta cido al contacto, el cido no es peligroso para los humanos, pero produce enrojecimiento y ardor en la piel.

2) El nombre de los porferos deriva de la presencia de poros diminutos en sus cuerpos. El agua con partculas de alimento es llevada a la cavidad interna de la esponja a travs de estos poros y es expulsada por los sculos. El agua se desplaza, dentro de la esponja, por el efecto de las corrientes locales y por el batir de los coanocitos. El collar de cada coanocito est constituido por aproximadamente 20 filamentos retrctiles y rodea al nico flagelo, cuyos latigazos envan una corriente de agua a travs de los filamentos. Cuando se observan en microscopa electrnica se aprecia que el collar del coanocito est formado por una estructura fibrilar similar a la de los protozoos

coanoflagelados.

3. inacocitos. Basopinacocitos Porocitos.

Coanocitos. Colenocitos y Lofocitos

Hidrozoos: Gastrozoides o trofozoides Dactilozoides. Gonozoides, gonforos o medusoides.

Scifiozoos: Estauromedusas ( Medusas semeostomas Rizostmidos (O. Rhizostomea):

Antozoos: anmonas de mar, los corales las plumas de mar

4) . Las txinas varan en funcin de los distintos tipos de nematocistos y dentro de stos tambin pueden diferir segn las especies. La accin txica final depender de la combinacin de sustancias que componen el veneno de cada una de las especies de medusas, los nematocistos de la mayora de los cnidarios no son perjudiciales para el hombre y en el peor de los casos pueden ser una molestia. No obstante la picaduras de la Physalia physalis y de ciertas medusas son muy dolorosas y, en algunos casos, peligrosas.

5)
Ambos grupos de animales acuticos presentan una estructura muy sencilla y caractersticas anatmicas parecidas que demuestran un nivel de evolucin muy similar. De forma

general, su cuerpo, irregular o con simetra radial, posee una cavidad central, donde se encuentran las clulas digestivas, y un tejido alrededor que, en el caso de los cnidarios, puede tener clulas especializadas para capturar las presas. Por su parte, las esponjas constituyen los animales pluricelulares ms simples, con multitud de pequeos poros que les sirven para alimentarse.

Вам также может понравиться