Вы находитесь на странице: 1из 3

Macro y Solver en Excel

Sistema de Informacin Administrativa


Profesor Responsable: Cristian Salazar

Nidia Manrquez Sols

1)

Averiguar como hacer una Macro en Excel

Ejercicio paso a paso. Crear una macro automticamente utilizando el grabador de macros. Esta macro automatiza el formato de la cabecera de nuestra hoja de trabajo

1. 2. 3. 4. 5.

Abrir Excel, al entrar estaremos situados en la celda A1. Ir a la pestaa Vista. Abrir el submen Macro. Elegir la opcin Grabar nueva macro. Aparecer el cuadro de dilogo Grabar macro. Escribir el nombre de la macro, EjemploMacro1. Y pulsar Aceptar. Ahora estamos grabando, vamos a realizar las acciones necesarias para dar formato a la hoja de trabajo.

6. 7. 8. 9.

Presionar sobre el botn Negrita de la seccin Fuente, en la pestaa Inicio. Presionar sobre el botn Cursiva de la seccin Fuente. Escoger el tipo de fuente Cambria. Escoger el tamao de la fuente en 14 puntos. Ya se ha concluido con el formato de una cabecera de datos, por tanto concluimos la grabacin de la macro.

10. Presionar sobre el botn detener de la barra de herramientas, o acceder al men Macro y seleccionar Detener grabacin.

Comprobar que funciona correctamente la macro creada. 11. Escribir en la celda D1 Cabecera. 12. Escribir en la celda E1 de. 13. Escribir en la celda F1 prueba. 14. Seleccionar las celdas anteriores D1, E1 y F1. 15. Ir a la pestaa Vista. 16. Abrir el submen Macro. 17. Elegir Ver Macros. 18. Seleccionar la macro creada EjemploMacro1 y pulsar sobre Ejecutar. Observar como las celdas seleccionadas adoptan el formato automticamente.
1

www.aulaclic.es

2)

Averiguar que es Solver en Excel.

El complemento Solver es un programa de complemento de Microsoft Office Excel que est disponible cuando instala Microsoft Office o Excel. Sin embargo, para utilizarlo en Excel primero se debe cargar. 1. Haga clic en el botn de Microsoft Office y, a continuacin, haga clic en Opciones de Excel. 2. Haga clic en Complementos y, en el cuadro Administrar, seleccione Complementos de Excel. 3. Haga clic en Ir. 4. En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla de verificacin Complemento Solver y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Sugerencia Si Complemento Solver no aparece en la lista del cuadro Complementos disponibles,

haga clic en Examinar para buscar el complemento. Si se le indica que el complemento Solver no est instalado actualmente en el equipo, haga clic en S para instalarlo. 5. Una vez cargado el complemento Solver, el comando Solver estar disponible en el grupo Anlisis de la ficha Datos.
2

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/cargar-el-complemento-solver-HP010021570.aspx

Вам также может понравиться