Вы находитесь на странице: 1из 7

BALANCES DE MATERIA Y ENERGIA EN PROCESOS DE HIDROCARBUROS

ANNY ASTRID DURAN RAMIRE Z 2100359 MARIA CAROLINA PINZON 2101539 LUZ ADRIANA RUEDA AYALA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER FACULTAD FISICOQUIMICAS INGENIERIA DE PETROLEOS BUCARAMANGA 2011

BALANCES DE MATERIA Y ENERGIA EN PROCESOS DE HIDROCARBUROS

ANNY ASTRID DURAN RAMIRE Z 2100359 MARIA CAROLINA PINZON 2101539 LUZ ADRIANA RUEDA AYALA

ING.ADOLFO POLO DOCENTE

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER FACULTAD FISICOQUIMICAS INGENIERIA DE PETROLEOS BUCARAMANGA 2011

INTRODUCCION

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CONTENIDO

BALANCE DE MATERIA SIN REACCION QUIMICA EN ESTADO ESTACIONARIO En este captulo, se enseara a los lectores a efectuar un balance de materia en un proceso de hidrocarburos, para ello; en primera instancia hay que especificar algunos conceptos que le sern muy tiles en la solucin del mismo. Sistema; se entiende por este cualquier porcin arbitraria o tatal de un proceso. Proceso; es el conjunto de actividades realizadas en muchas ocasiones simultneamente que permiten la solucin del sistema planteado. Estado estacionario; es donde las variables fsicas, qumicas, mecnicas y termodinmicas del sistema no permanecen constantes con el tiempo. Ley de la conservacin de la materia; establece que la masa total del sistema no vara. Este principio puede extenderse tambin al caso de la conservacin de la masa de aquellas sustancias qumicas que no sufren reaccin qumica.

Frontera del sistema; se realiza formalmente alrededor del proceso mismo para sealar cual es el rea donde se realizaran dichos sucesos en la solucin del mismo. Sistema abierto; es aquel que transfiere material por la frontera. Sistema cerrado; es aquel en el que no tiene lugar una trasferencia de materia. El mtodo general para resolver balances de materia es muy simple, se describe a continuacin: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Definir el sistema. Dibujar un diagrama de proceso. Colocar en el diagrama los datos dados en el enunciado. Observar las composiciones que se conocen. Analizar cuales composiciones se pueden conocer fcilmente por medio de las corrientes. Determinar las masas que se conocen. Si es necesario colocar una base de clculo. Recuerde que todas las operaciones realizadas se hacen en base de esta. 7. Asegurarse que el sistema est bien definido. Esto se puede hacer por medio de los grados de libertad.

Una vez realizados estos pasos ustedes estarn preparados para realizar un balance de masa; que puede ser: 1. Balance de masa global. 2. Balance de masa por componentes presentes. A continuacin, se nombraran algunas tcnicas de solucin. Para relaiar una balance parcial o total como en este caso estamos trabajando sin reaccin qumica podemos comenzar por el balance de componentes y para ellos elegimos la ms fcil;( nos referimos a la mas fcil a la que este en menor cantidad de flujos) aunque

Вам также может понравиться