Вы находитесь на странице: 1из 26

Norma Jurez Huerta

Modulo 2 Protocolo Punto a Punto (PPP)


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

7/18/12

Protocolo Punto a Punto (PPP)

PPP tambin conocido como Conexin serial o en lnea arrendada. Proporciona transporte a travs del modo de ATM. Autentica las conexiones con el uso de Protocolo de autenticacin de contrasea(PAP) Protocolo de autenticacin de intercambio de seales (CHAP)

7/18/12

Comunicaciones Seriales

Enva Paralela Se Serial enva simultneament informacin e los bits de un atreves a travs cable. de mas cables.de datos a Un bit Usa 25 la vez. pines (8 cables Conector serial transmiten .datos de 9n pins Mas econmicos.

7/18/12

Estndares de la comunicacin Serial

RS-232 (mdems, mouse e impresoras). V.35- Unin Internacional de Telecomunicaciones (ITU), intercambio de alta velocidad. HSSI. Interfaz de alta velocidad (52Mbps)

7/18/12

Maximiza el flujo de trfico de voz. Divisin de tiempo para la transmisin. Multiplexacin estadstica pos divisin temporal (STDM)

Multiplexacin por divisin temporal (TDM)

Divide el ancho de banda en canales.

7/18/12

Punto de demarcacin

Interfaz entre el equipo terminal dela abonado (CPE) y el equipo del proveedor de servicios de red. Punto donde finaliza la responsabilidad del proveedores de servicios.

7/18/12

CTE y DCE

En conexin serial posee un dispositivo DTE en un extremo de la conexin y un dispositivo DCE en el otro extremo. El CPE en general es un router, es el DTE, o computadora, impresora. El DCE en general es un modem o CSU/DSU, convierte los datos del usuario del DTE, para poder 7/18/12 transmitirlos

Protocolos de Encapsulacin WAN

HDCL, determina el tipo de encapsulacin en las conexiones punto a punto. PPP. Conexiones de router a router. Protocolo de internet de lnea serial (SLIP), conexiones seriales punto a punto. X.25. procedimiento de acceso al enlace balanceado (LAPB). Define 7/18/12 como se mantiene las conexiones

Configuracin de encapsulacin HDLC


Ingrese al router. Router> Router>enable Router>configure terminal. Rourer(config-if)#encapsulation


7/18/12

hdlc

Resolucin de problemas de una interfaz serial

Show interfaces serial 0/0/0. Devuelve uno de los cinco estados posibles. Show controlllers. Diagnostica las fallas en lneas seriales. Show controlllers cbus. Para routers serie Cisco 7000.

7/18/12

PPP

Establece una conexin directa mediante cables seriales, lneas telefnicas, lneas troncales, telfonos celulares, enlaces de radio o fibra ptica. Calidad de enlace. Permite el uso mltiple de protocolos (Protocolo de control de red, de Appletalk, Novell IPX, cisco Systems, 7/18/12 SNA, de comprensin.

Arquitectura de Capas PPP

Una arquitectura es un modelo, diseo que ayuda en la comunicacin entre capas. Necesita el circuito duplex, dedicado o conmutado. LCP establece la conexin PPP y sus parmetros. Y finaliza la conexin. NCP maneja configuracin de protocolos de capa superior.
7/18/12

Establecimiento de una sesin PPP

El LCP abre la conexin y negocia los parmetros de configuracin (trama acuse de recibo, inicia la conexin). LCP prueba el enlace y determina su calidad. El NCP configura los protocolos de capa de red, activarlos y desactivarlos en cualquier momento.
7/18/12

Establecimiento de un enlace con el LCP

Terminate-Request cierre del mensaje. Terminate-Ack. Solicitud de finalizacin , cerrar el enlace. Code-Reject y Protocol-Reject: estas tramas brindan comentarios cuando un dispositivo recibe una trama no vlida. Echo-Request, Echo-Reply y Discard7/18/12 Request: Probar el enlace.

Establecimiento de un enlace con el LCP

El PPP se puede configurar para admitir varias funciones que incluyen: * Autenticacin con PAP o CHAP * Compresin con Stacker o Predictor * Multienlace que combina dos o ms canales para aumentar el 7/18/12

Proceso CNP

7/18/12

Cada protocolo de red tiene un NCP correspondiente. Cada NCP tiene un RFC correspondiente. Hay NCP para IP, IPX, AppleTalk y muchos ms. Los NCP usan el

Configuracin de PPP

7/18/12

Comandos para configuracin Habilitacin del PPP en una interfaz


R3#configure terminal R3(config)#interface serial 0/0 R3(config-if)#encapsulation ppp Compresin R3(config)#interface serial 0/0 R3(config-if)#encapsulation ppp R3(config-if)#compress [predictor | stac] Monitoreo de la calidad del enlace R3(config)#interface serial 0/0 R3(config-if)#encapsulation ppp
7/18/12 R3(config-if)#ppp quality 80

Verificacin de configuracin

show interfaces serial para verificar la configuracin correcta de la encapsulacin HDLC o PPP.

7/18/12

Resolucin de problemas de encapsulacin PPP

7/18/12

Protocolos de autenticacin

7/18/12

Protocolo de contrasea PAP

PPP authentication pap, el nombre de usuario y la contrasea se envan como un paquete de datos LCP, en lugar de que el servidor enve un aviso de inicio de sesin y espere una respuesta.

7/18/12

Protocolo de autenticacin de intercambio de seales (CHAP)

CHAP realiza comprobaciones peridicas para asegurarse de que el nodo remoto todava posee un valor de contrasea vlido.

Inici o
7/18/12

Respues ta Finalizaci

Encapsulacin y proceso de autenticacin

7/18/12

Para especificar el orden en que se requieren los protocolos CHAP o PAP La autenticacin PAP en la interfaz, utilice el comando de configuracin de interfaz que el 7/18/12

Configuracin de PPP con autenticacin (comando: ppp authentication)

Resolucin de problemas de unas configuracin PPP con autenticacin


El cdigo = 4 significa que ocurri una falla. Los siguientes son otros valores de cdigo: 1 = Comprobacin 2 = Respuesta 3 = xito
7/18/12

Вам также может понравиться