Вы находитесь на странице: 1из 56

Corporacin Universitaria Rafael Nez

Principio de implantologa: Encerado para rehabilitacin en implantologa.


I periodo 2010
Cartagena de Indias 22 de febrero 2010.

Principio de implantologa: Encerado para rehabilitacin en implantologa.

Docente:
Mauro Ferri

Introduccin a la implantologa componente bsico. Principio bsico de osteointegracin. Principios periodontales en prtesis implantosuportadas. Soluciones protsicas

Implantoprtesis
El uso de esta tcnica quirrgica moderna permite al paciente que ha sufrido una prdida dental, una recuperacin plena de la funcin masticatoria y de la esttica bucal.

Osteointegracin
El proceso de osteointegracin, se define como: "una conexin directa estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie de un implante sometido a carga funcional". Profesor Per-Ingvar Brnemark

Se observa la morfologa celular despus de 6 horas de crecimiento desde la inoculacin. La morfologa se presenta heterognea, estrellada, con varias extraversiones de las que algunas median el contacto con el substrato y otras presentan una morfologa alargada.

A las 24 horas encontramos clulas alargadas y clulas fusiformes. Los contactos intracelulares son frecuentes

Se observa una clula en fase precoz de adhesin, con cuerpo redondeado y extraversiones citoplasmticas en numerosas direcciones.

En la actualidad, las tcnicas ms avanzadas permiten proporcionar una prtesis con dientes fijos sobre implantes osteointegrados a los pocos das o incluso a las horas de su colocacin.

Osteointegracin
La eleccin del titanio se debe a que este metal en contacto con la atmsfera se oxida en milisegundos transformndose su superficie en xido de titanio.

Osteointegracin
Dicho xido se comporta como un material bio-inerte, es decir que no produce rechazo, reaccin natural del organismo ante la presencia de un cuerpo extrao que deriva habitualmente en complicaciones clnicas.

Osteointegracin
Adems, el titanio presenta unas caractersticas mecnicas muy adecuadas, ya que su dureza permite soportar cargas oclusales elevadas, y su mdulo elstico es muy parecido al del hueso.

Para que se produzca la osteointegracin, hay que realizar una correcta tcnica quirrgica, dependiendo el xito de la presencia o ausencia de procesos inflamatorios, del diseo del implante y del tiempo en el que el implante se mantenga libre de cargas, que debe ser alrededor de 6 meses.

Un problema que debe tenerse en cuenta antes de realizar la tcnica de implantes, es el relativo a las bocas que sufren un encogimiento excesivo o irreversible del hueso alveolar debido a factores como la edad, el sexo o los componentes metablicos.

Tiempos de rehabilitacin sobre implantes


Fase diagnostica. La instalacin quirrquica del implante, sustituyendo la raz natural del diente. La osteointegracin, perodo de cicatrizacin del implante, fenmeno biofsico que produce la unin a nivel molecular del titanio con la estructura sea. El sellado gingival sobre el cuello del implante. La confeccin y colocacin de las prtesis dentarias o coronas. Fase de mantenimiento.

Reactor al plasma en funcionamiento durante un proceso de descontaminacin superficial de los implantes.

Implante antes y despus del tratamiento de descontaminacin

3.30 mm

3.80 mm

4.25 mm

5.00 mm

Doble conexin producida por collar saliente y hexgono interno

Detalle de la conexin de alta estabilidad visto al SEM

dimetro 3.30 mm

dimetro 3.80 mm

dimetro 4.25 mm

dimetro 5.00 mm

Muon recto

Muon recto/transfer

Transfer per tecnica pick-up

Transmucoso

Transfer per tecnica pick-up

Analogos

Abutment por provisionales atornillados

Abutment angulado

Abutment fresable

Abutment tipo UCLA

Abutment tipo UCLA

Abutment calcinable

Abutment calcinable por mesoestructuras

Attache esferico por overdenture

Grazie a tutti

Вам также может понравиться