Вы находитесь на странице: 1из 56

COMPRESORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

CLASIFICACION DE COMPRESORES
COMPRESSORS

Positive Displacement Compressors Rotary Compressors


Sliding Vane Screw

Dynamic Compressors
Centrifugal Compressors Axial Flow Path Radial Flow Path Mixed Flow Path

Reciprocating Compressors
Lope

CLASIFICACION DE COMPRESORES RECIPROCANTES

COMPRESORES RECIPROCANTES

Compresores reciprocantes
Los compresores se utilizan para aumentar la presin de un gas de proceso, con el fin de que la unidad en un sistema de tuberas a una planta de procesamiento en tierra, para ser usados en la produccin as como la elevacin de gas, para volver a inyectar gas para el mantenimiento de la presin del yacimiento y para su uso como un gas combustible. Compresores de pistn se utilizan para la alta presin / aplicaciones de flujo bajo, donde los compresores de tornillo y centrfugos no puede cumplir con el deber.

Este documento cubre compresores de alta presin de pistn de tipo horizontal y vertical sobre los derechos de proceso.

Materiales de construccin deben ser mecnicamente capaz, y es compatible con los fluidos de proceso previstos durante toda la vida de campo.

Los principales riesgos se relacionan con el inventario de gases inflamables que pueden ser liberados si hay una falla en el equipo. Evaluacin de los riesgos deben estar relacionados con el paquete completo y no slo del propio compresor. Hay un riesgo de dao de un fallo mecnico, piezas pesadas se puede expulsar a una velocidad moderada.

Los compresores tienen sellos de gas en los ejes de transmisin mvil y bielas. Estos son los elementos crticos de seguridad al manipular materiales peligrosos. Compresores de pistn puede, bajo condiciones de falla, sufren explosiones internas. El diseo debe ocuparse de la prevencin / contencin / alivio de tales eventos.

Compresores reciprocantes
Las cuatro etapas de compresin. Admision Compresin Expansion Descarga

Compresor reciprocante

Compresor reciprocante

.Compresor reciprocante

Compresor reciprocante
A medida que el pistn se mueve hacia abajo, el vaco creado permite que el aire exterior de abra la vlvula de entrada (izquierda). Durante la compresin (derecha), la vlvula de admisin se cierra mientras que el aire se comprime en el tanque.

Compresores reciprocantes
Compresores de pistn utilizan un pistn convencional y una disposicin de los cilindros para comprimir el gas refrigerante. A medida que el brazo de la biela tira del pistn hacia abajo en el cilindro, la vlvula de admisin se abre, permitiendo que el gas entre en el cilindro. Como el cigeal sigue girando an ms, el pistn comienza a moverse hacia arriba, la vlvula de admisin se cierra, la vlvula de escape se abre y el gas se comprime y se descarga a travs de la lumbrera de escape abierta. El ciclo se repite.

Compresores reciprocantes

Los compresores alternativos son mquinas de desplazamiento positivo, lo que significa que aumentar la presin del aire mediante la reduccin de su volumen. Este compresor tiene un cigeal, bielas y pistones. Compresores de pistn de una etapa y dos etapas estn disponibles comercialmente. Compresores de una etapa se utilizan generalmente para las presiones en el rango de 70 psig a 100 psig. Dos compresores de una etapa se utilizan generalmente para presiones ms altas en el rango de 100 psig a 250 psig.

Curva de rendimiento de desplazamiento positivo


Una curva de rendimiento de una mquina de desplazamiento positivo se presenta en esta figura.
Se puede observar que a pesar de la presin de descarga del compresor, la carga se mantiene constante. Reduccin de la carga se logra mediante la descarga de los cilindros individuales. Por lo general, esto se logra mediante regulacin de la presin de succin en el cilindro o pasar por el aire, ya sea dentro o fuera del compresor.

El control de capacidad se logra variando la velocidad en el motor impulsado por las unidades a travs del control de flujo de combustible.

Compresores reciprocantes
Un compresor de desplazamiento positivo comprime el aire mediante la reduccin del tamao del espacio que contiene el aire.
En la mayora de los casos, esto se logra con un pistn. Tipo pistn y el mtodo de lubricacin son dos variables que afectan al diseo del compresor y la aplicacin.

Reciprocating Compressor

Part Section of Reciprocating Gas Compressor

Normal Cylinder and Piston Assembly with Valves.

Ensamble de piezas estticas con un crter mostrado en el recuadro. Cigeal de Crane

Pieza del cigeal, bielas, cabezas de la Cruzeta en las tpicas mquinas de cilindros opuestos

Maquinas de cilindros opuestos

Sistemas de lubricacin para compresores reciprocantes

Diagrama de procesos de compresores reciprocantes de gases

Lubrication and Purge Gas Diagram

Compresor de cuatro cilindro para gas en el Taller de ensamble

Arreglo de cilindro de alta presion (mbolo pistn)

Compresor reciprocante de Dos Etapasde (corte transversal)

Cilindro de la segunda etapa de Compresor reciprocante de aire .


Note la proteccin la sobre tubera de descarga caliente.

Los componentes principales del compresor de pistn

Reciprocating Compressor Construction

Cross head

Cada parte, desde la cabeza a la cruzeta del crter, los cojinetes del cigeal , es la precisin hecha con tolerancias exactas.
La cabeza de la cruzeta en tamaos ms grandes ha sido diseado para eliminar la conexin roscada entre el vstago y la cabeza de cruz

Compressor Valves

Las vlvulas son el componente ms crtico en la fiabilidad del compresor. Dresser-Rand a aplicado ms de un siglo de experiencia en diseo y fabricacin para crear la vlvula de Magnum se muestra aqu y hacerlo compatible con todas las marcas de compresores de pistn. Los gases con un peso molecular 2 a 71, las velocidades de 327 a 1.000 RPM y presiones de descarga que van desde 35 a 4000 psi.

Valves Parts

Opciones de diseo de vlvulas modernas.

Seccion transversal del empaque sobre flecha y pistn.

Sistema de enfriamiento de un Compresor reciprocante

Sistema de enfriamiento

Enfriamiento

Cuatro etapas con enfriadores.

Operacin de un compresor reciprocante.


Un compresor de pistn consta de un cigeal (impulsado por una motor de gas, motores elctricos o turbinas) unido a una biela, que transfiere el movimiento de rotacin del cigeal a la cruceta. La cruceta viaja en adelante en una gua de la cruceta.

La cruceta se convierte el movimiento de rotacin a un movimiento de vaivn. .

Operacin de un compresor reciprocante.


La varilla de piston se adjunta a la cruceta y el pistn (que est contenido en un cilindro) se une a la barra del pistn. El pistn que acta dentro del cilindro se comprime el gas contenido en el cilindro. El gas entra al cilindro a travs de una vlvula de succin a presin de succin y se comprime hasta alcanzar la presin deseada de descarga.

Operacin de un compresor reciprocante.


Cuando el gas llega a la presin deseada, entonces se descarga a travs de una vlvula de descarga. La presin deseada de descarga puede llegar a travs de la utilizacin de cualquiera de un cilindro de simple o doble.

Operacion de un Compresor Reciprocante


En un cilindro de doble efecto, de compresin se lleva a cabo tanto en el extremo de la cabeza y al final del cigeal del cilindro.
El cilindro puede ser diseado para manejar cualquier tipo de presin o de capacidad, con lo que el compresor alternativo ms popular en la industria del gas.

Compresor Reciprocante

Compresor Reciprocante
Horizontal tank Vertical tank

COMPRESORES CON SENCILLA Y DOBLE ACCION

Aplicaciones 5-1000 HP, Rango de presin de 50 to 4000 PSIG

Serie A

L-Series, High pressure Dependability


Los compresores L-Series Gardner Denver enfriada con agua estn diseados para operar las 24 horas del da, 7 das a la semana dde forma continua. Construccin robusta de hierro fundido y de lubricacin a presin proporciona confiabilidad completa. Gardner Denver conoce su Serie L de compresores de alta calidad, y la espalda de cada uno con una garanta de 2 aos.

Compresor Reciprocante

W-Series

JH "HORIZONTAL-OPPOSED" CONFIGURATION

El nuevo miembro de la familia J-Series, oposicin horizontalcompresor ya ha demostrado en el area de proceso y numerosas aplicaciones de gas en los ltimos cinco aos.

Ideal para varias etapas, las aplicaciones de alta presin en tndem de la serie J-series de cilindros, el diseo JH ha encontrado aceptacin universal debido a su bajo costo, fcilmente empaquetados, y una operacin suave y confiable.

JY "WYE" CONFIGURATION
En nuestros dos cilindros tipo Y el diseo, las fuerzas de primaria y secundaria son equilibradas por contrapesos y disposicin de los cilindros para su buen funcionamiento. Compresores. JY se utiliza universalmente en todas las aplicaciones industriales y de procesos y estn disponibles como una etapa de baja presin, unidades de gran volumen y alta presin en dos etapas mquinas.

JR "SEMI-RADIAL" CONFIGURATION
En este exclusivo diseo semiradial. Una progresin lgica a partir de una serie J-Y el tipo de construccin. 4 cilindros estn separados semiradialmente alrededor del marco de equilibrio de fuerzas para un mnimo de vibraciones y un funcionamiento suave y silencioso. Compresores de JR son recomendables para trabajo pesado continuo condiciones. Se puede suministrar como unidades individuales o de mltiples etapas para el servicio de baja y alta presin.

Ventajas de compresores J-SERIES


De alta resistencia del crter proporciona soporte para los componentes de rodadura y los cilindros. Grande, a prueba de polvo, tapas y juntas sellan el crter y facilitan el acceso a todas las partes internas. Mecanizado de precisin y la tierra, el cigeal con precisin ponderada. Cierre automtico del anillo limpiador tipo de aceite (s). Cilindro (s) diseada con aclaramiento de bolsillo aadido (s) que requiera la aplicacin. Vstago De tungsteno de acero chapado (s).

Nivel de aceite del crter mirilla y drenaje.


Zona de compresin de contorno, de mximo flujo de aire y la eficiencia. Completo el flujo de las chaquetas de enfriamiento de agua para el cilindro y refrigeracin eficientes en cruceta

Thank you for your attention

Вам также может понравиться