Вы находитесь на странице: 1из 14

Montacargas industriales

Norma 29 CFR Seccin 1910.178

Temario del da

Montacargas industriales:Son diferentes a los automviles Estabilidad de los montacargas industriales Responsabilidad del operador Operacin segura

Repaso de las responsabilidades

Qu son los montacargas industriales?


Los montacargas industriales incluyen carretillas elevadoras, camiones plataforma, carretillas de mano motorizadas y otros vehculos que se utilizan para el traslado de materiales dentro de nuestra instalacin; todos tienen combustin interna o motores elctricos.Los vehculos utilizados en las granjas, para remover la tierra y de rutanose consideran montacargas industriales.

Los montacargas industriales son diferentes de los automviles


De qu forma? Cuando se comparan los montacargas industriales con automviles, se deben tener en cuenta las siguientes diferencias:

Vehculo pesado, necesita mayor distancia de frenado


Visibilidad limitada

Direccin trasera
Parte superior pesada/centro de gravedad Opera cerca de personas y objetos Suspensin rgida

Estas diferencias originan riesgos.

Usted es responsable de la seguridad


Cuando opera un montacargas industrial, es responsable de su seguridad, la de las dems personas en el rea. Tambin es su responsabilidad evitar accidentes operando adecuadamente y prevenir riesgos.

Nunca subestime la importancia de la seguridad.

Tringulo de estabilidad
Este grfico muestra cmo el centro de gravedad difiere con el de un automvil y cmo cambia con una carga.

Estabilidad durante la elevacin


Este grfico muestra qu le ocurre a un montacargas que eleva una carga con el centro de gravedad adelante de las ruedas delanteras.

Componentes

Procedimientos de operacin segura



Slo el personal capacitado y autorizado por nuestra instalacin puede conducir Sepa cul es la capacidad de carga:NUNCA EXCEDA LA CAPACIDAD Inspeccione el montacargas antes del primer uso de cada turno (consulte las notas) NUNCA OPERE UN VEHCULO DAADO O DEFECTUOSO Siempre mire en la direccin en la que se traslada Est atento y ceda el paso a los peatones La velocidad mata: Slo conduzca tan rpido como las condiciones lo permitan

Procedimientos de operacin segura

Disminuya la velocidad para doblar

No eleve, baje o incline la carga mientras se desplaza


Mire hacia arriba antes de elevar la carga o las horquillas Cumpla con todas las reglas deseguridadpara trabajar cerca de las plataformas de carga Informe todos los accidentes y las situaciones en las que casi se producen colisiones (accidentes potenciales)

Cuestiones adicionales de la operacin

Entre los accesorios que se utilizan en nuestra instalacin se incluyen ________________: -Slo utilice los accesorios que le suministr la instalacin -Siga los procedimientos para utilizar los accesorios de forma adecuada Reabastezca y recargue para nuestra instalacin

Repaso

Tmese un minuto y repase las notas. La


mayora de las reglas fundamentales para la operacin segura se encuentran all. Recuerde, tiene una importante responsabilidad por su seguridad y la de otros cuando opera montacargas industriales.

Conclusin

Los montacargas industriales son diferentes


a los automviles

Al conducir un montacargas industrial, es


responsable de la seguridad

Debe cumplir con todas las reglas, en todo


momento, cuando conduce

Cmo obtener mayor informacin


Para obtener ms informacin sobre los montacargas industriales u otras cuestiones de seguridad, comunquese con: Gregory & Appel Insurance Mike Salazar, Vice President Direct: 317-686-6407 Email: msalazar@gregoryappel.com

Вам также может понравиться