Вы находитесь на странице: 1из 23

Sistemas Operativos

Cesar Horacio Torres Montaez Dulce Johana Flores Escobedo Jos Luis Caldera Morales

Equipo 3

Herramientas de Medicin

Explicaremos dos herramientas para medir el desempeo y rendimiento del Windows server 2008, las cuales son:

Monitor de Confiabilidad Monitor de Rendimiento

Monitor de Confiabilidad

El Monitor de confiabilidad calcula un ndice de estabilidad del sistema que seala si algn problema inesperado pudo reducir la confiabilidad del sistema. Un grfico del ndice de estabilidad en funcin del tiempo identifica rpidamente las fechas en que empezaron a producirse problemas. Lleva un seguimiento de los cambios producidos en el sistema y los compara con los cambios de estabilidad del sistema, proporcionando una vista grfica de su relacin.

A quin podra interesar esta funcin?

Profesionales de TI que necesiten revisar el rendimiento y la confiabilidad de sistemas individuales en sus redes. Usuarios finales interesados en cmo influyen las aplicaciones y el mantenimiento en el rendimiento y la confiabilidad de su sistema.

Monitor de Confiabilidad

Monitor de Confiabilidad

Monitor de Confiabilidad

Monitor de Rendimiento

Puede usar el Monitor de rendimiento de Windows para examinar el modo en el que los programas que ejecuta afectan al rendimiento del equipo, tanto en tiempo real como mediante la recopilacin de datos de registro para su anlisis posterior. El Monitor de rendimiento de Windows usa contadores de rendimiento, datos de seguimiento de eventos e informacin de configuracin, que se pueden combinar en conjuntos de recopiladores de datos.

Monitor de Rendimiento

Monitor de Rendimiento

Los contadores de rendimiento son mediciones del estado o de la actividad del sistema. Se pueden incluir en el sistema operativo o formar parte de aplicaciones individuales. Los datos de seguimiento de eventos se recopilan de proveedores de seguimiento, que son componentes del sistema operativo o de aplicaciones individuales que informan de acciones o eventos.

Monitor de Rendimiento

La informacin de configuracin se recopila de los valores de las claves del Registro de Windows. El Monitor de rendimiento de Windows puede registrar el valor de una clave del Registro a una hora o en un intervalo especificados como parte de un archivo de registro.

Acceso a las caractersticas del Monitor de rendimiento de Windows

Los miembros del grupo Administradores local o de un grupo equivalente, pueden usar todas las caractersticas del Monitor de rendimiento de Windows. En la siguiente lista se resumen las caractersticas a las que pueden obtener acceso los miembros de otros grupos:

Acceso a las caractersticas del Monitor de rendimiento de Windows

Miembros del grupo Usuarios Miembros del grupo Usuarios del monitor de sistema Miembros del grupo Usuarios del registro de rendimiento

Herramienta de diagnostico de memoria de Windows

Es una herramienta del server que permite comprobar si existen problemas de memoria en el equipo; la memora afecta directamente al rendimiento del sistema.

Herramienta de diagnostico de memoria de Windows

Herramienta de diagnostico de memoria de Windows

Qu es un servicio?
Un servicio es un tipo de aplicacin que se ejecuta en segundo plano en el sistema, sin interfaz de usuario. Los servicios proporcionan caractersticas del sistema operativo principal, como servicios web, registro de eventos, servicios de archivos, impresin, criptografa e informes de errores.

Gua bsica de productos Windows Server (Roadmap)

Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 son los sistemas operativos de Windows Server ms avanzados que hay en estos momentos, y estn diseados para albergar la prxima generacin de redes, aplicaciones y servicios web.

Gua bsica de productos Windows Server (Roadmap)

Con estos sistemas operativos puede desarrollar, entregar y administrar experiencias y aplicaciones de usuario de gran riqueza, ofrecer una infraestructura de red muy segura y aumentar la eficacia y el valor tecnolgico dentro de su organizacin.

El nuevo ciclo de versiones de Windows Server

Versiones principales Las versiones principales de Windows Server incluyen un nuevo kernel y por lo tanto son capaces de soportar nuevo hardware Versiones actualizadas Las versiones actualizadas integran las versiones previas principales con el ltimo Service Pack, paquetes de caractersticas seleccionadas nueva funcionalidad.

El nuevo ciclo de versiones de Windows Server

Service Packs Los Service Packs incorporan todas las actualizaciones actualmente crticas, no-crticas y las solicitadas por el usuario

Cambios de funcionalidad de Windows Server 2008

Novedades de Servicios de dominio de Active Directory Novedades de la red Novedades del Administrador del servidor Novedades de bsqueda, exploracin y organizacin de Windows

Вам также может понравиться